martes, febrero 14, 2006

A mi bola por Dany Mellow (14-2-2006)

9 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Yo más o menos escribí en mi blog los tiempos que para mí debería tener el Madrid para lograr algo, que son básicamente apretar al principio y al final de cada parte. El Madrid debería abrir el campo y disparar mucho, aunque sea de muy lejos. Un gol temprano, un resultado que dé esperanzas en el descanso motivará inconscientemente un paso atrás en el Zaragoza. Los maños saldrán a coger contras, el Madrid debe salir sobre todo con la mentalidad de salir arriba, sea quien sea quien juegue. Ya veremos que pasa.

Peter Mihm dijo...

Lo importante es saber mantener la intensidad en el juego y marcar un ritmo muy fuerte desde el principio. Si el Madrid no es capaz de marcar al menos tres goles antes del descanso no tendrá mucho que hacer. Sobre el sistema a emplear no creo que tenga que ser muy diferente al de cualquier partido que se juegue en casa. Eso sí, creo que el papel de los laterales debe de ser muy importante, con mucho recorrido. Por eso yo me decantaría más por Cicinho que por Míchel. Jugaría sólo con un pivote-Guti- y con Beckham y Zidane por delante de él. Y arriba, Robinho, Baptista y Ronaldo. Vamos, no muy diferente a lo que viene siendo habitual. Y lo mismo en el caso de Víctor, plantearía un partido sabedor de la ventaja que tengo, jugaría a la contra y buscaría meter un gol que dejara temblando al rival. Vamos, el ABC del fútbol.

Javier Trinidad dijo...

Se necesitan como mínimo 2 goles antes del descanso. A partir de ahí, todo puede pasar. Se necesita abrir bien el campo, centrar mucho y crear sensación de peligro en cada jugada. Por supuesto, morder al rival y morirse en el campo. Al Zaragoza le basta con aguantar atrás y salir con 4 tios al contragolpe para hacer daño. Cicicho y Roberto serán las claves. Para lo bueno y lo malo.

Vicente Soto L dijo...

Yo creo que lo importante del Madrid no está en los jugadores con los que juegue. Yo mantendría los mismos. Quizás, como dice Tom Baker, meter a Guti por Gravesen. Pero lo importante en estos casos es el compromiso del equipo y, en esto, el Madrid del Juanito al que tanto se apela, era muy superior a este.
En cuanto al Zaragoza, creo que debe aguantar los primeros veinte minutos pero sin renunciar el contraatauqe. A partir de ahí, hacer su juego como si la eliminatoria fuese empatada.

Anónimo dijo...

florentino debe frotarse los ojos y comprobar,que desde que prescindio de VICENTE DEL BOSQUE nada ha sido igual.0,0 titulos,pero su sobervia le hicieron pensar que con tecnicos mas guapos y universales,el R.MADRID seguiria ganando titulos.ese fue su error,no valorar el buen trabajo de VICENTE,no remontaremos hoy,3año en blanco,mientras no pensemos como un equipo de FUTBOL y miremos SOLO lo comercial con BECKHAMS IMNECESARIOS ETC O,O TITULOS

Anónimo dijo...

Son unos incautos todos los madridistas. El Florenteam no remonta esta eliminatoria ni aunque jueguen 5 partidos

Anónimo dijo...

¿Nefasto yo? tus opiniones (de Rappel o no) sí que son nefastas... Aún recuerdo aquello que pusiste de los programas de la tele... Sólo te falta hablar de Bricomanía...

eljuampe dijo...

Esta noche, nada apuntaba a que el Madrid pudiese remontar la eliminatoria, muy a pesar de esta campaña lanzada desde la casa madridista. Llegué a casa a eso de las 20:50 dispuesto a escuchar un rato la radio hasta que el zaragoza metiese el 1º, pensaba yo que comprar el partido en la taquilla de Digital Plus sería tirar el dinero.

Pero al llegar a casa me dijo mi padre si comprabamos el partido, le dije lo que pensaba y acordamos bajar a tomar algo a un bar y así podíamos subirnos pronto sin ilusionarnos demasiado. De todas formas cogí una radio y antes de llegar al bar, le dije que acababa de marcar el Madrid el primer gol, en ese mismo instante comenzamos a soñar ambos con una remontadas de esas míticas, que mi padre trataba de describirme.

Nada más entrar al bar, pedimos algo y nos colocamos, pf mala suerte nos tocó detrás el típico pesado anti-madridista, ya me avisó otro que era del atlético y que disfrutaba más viendo perder al Madrid que no viendo ganar a su equipo. Pf, pensé yo.

En esto que el Madrid mete el 2º y poco despues el 3º, eramos unos 8 madridistas más el atlético, y estabamos frotándonos los ojos, dándonos cuenta que podíamos presenciar algo histórico. En esto que comenzó a llegar muchísima gente al bar, gente que estaba escuchando el partido y no querían perderse lo que parecía ser algo histórico.

Alguna que otra ocasión pero llegamos al descanso con el 3-0. Todo el mundo estaba más que ilusionado, en los coloquios del descanso, hasta el atlético vaticinaba el pase del Real Madrid, eso si él lo excusaba en un mal planteamiento del Zaragoza.

Durante le descanso algún que otro mensaje con el móvil a los colegas vikingos, intentanto revivir el espirito del tanto mencionado JUANITO MARAVILLA.

Comenzó el 2º tiempo y tardó en llegar pero llegó el 4º gol, parecía que todo iba a ser lo soñado, y todos apretabamos los dientes, suspirabamos con cada jugada, hasta rezabamos, el aficionado del atlético parecía mudo, sufría tanto como el resto.

Ronaldo tuvo una última, y todos los que estabamos en el bar hicimos hasta el gesto del golpeo de balón, pero nada de nada, todo se quedó en eso, en un sueño, un sueño que por muy poco no se convirtió en realidad. Media España había estado empujando al equipo y por eso el equipo salió tan enchufado como yo nunca les había visto.

Nos fuimos a casa muy jodidos aunque con la cabeza levantada, mientras sonaba el móvil de alguien que adora que pierda el Madrid, pf, le colgué no estaba para plastas...

Me jodió el llegar a casa y escuchar como otro atlético como de la Morena, recalcaba en el 1º saludo de su programa que el Madrid casí consumó la remontada pero a la vez recordaba que el zaragoza había metido un gol que le habían anulado pero que era legal. Pensaba yo.... en la ida no recordó los dos penaltis no pitados al Madrid, y menos en el saludo inicial, en fin, apagaré la radio y a dormir a ver si consigo soñar y en el sueño Ronaldo enchufa esa ocasión....

Gracias! sobretodo a todos los que acudieron al Bernabeu creyendo en la remontada y empujando al equipo y sin duda marcaron el primer GOL.

Anónimo dijo...

Grande juampe.
Muchos de los que pensaban que este Madrid era incapaz de hacer algo así, deberían ahora agachar las orejas. No llegó la remontada, pero la sensación de que este equipo sigue siendo grande quedó ahí.