miércoles, marzo 15, 2006

A mi bola por Patrick Everet

17 comentarios:

kai25 dijo...

Llega el final de temporada y es hora de hacer balance.
Que se considere buena o mala una temporada va en función de factores como: las expectativas despertadas, la ambición, el gasto en fichajes...
con esos factores es normal que el Madrid considere que ha fracasado y necesite un tecnico ganador del tipo Capello o Benitez.
El Valencia ha conseguido una campaña muy digna, aunque su juego no guste a la grada.
El Atletico tenía la obligacion de tener paciencia con Bianchi por su curriculum y el blindaje de su contrato.
Para mi este año el gran triunfador, que ni ellos mismo se lo esperaban será el Celta.
Lo del Barça en caso de conseguir doblete será historico.
Saludos

Peter Mihm dijo...

Los entrenadores saben que su cabeza siempre es la más fácil de cortar. Viven con ello para lo bueno (buenos sueldos e indemnizaciones) y para lo malo (cambio de ciudad, colegios de los hijos...). Siempre he admirado al United con Sir Alex en el banquillo año tras año, pero eso no es fácil de lograr. Creo que lo ideal es que haya sintonía entre el técnico, la directiva y el proyecto deportivo; que a la hora de fichar se tengan en cuenta los costes de la operación, las necesidades del equipo y el proyecto general. Odio la manida frase del 'proyecto ilusionante', tan manida desde que la pronunciara Jorge Valdano. Ahora todo es ilusionante... A mí me ilusiona el proyecto que se perpetúa en el tiempo, el que sigue unas directrices: se buscan refuerzos con lógica, se renueva paulatinamente la plantilla, se da oportunidades a aquellos que las merecen del segundo equipo, etc. En España quizá sólo el Barcelona de Rijkaard cumpla algo con todo esto. El resto, una ful: cambios de entrenador constantes, ocho o diez fichajes cada año, incorporaciones mediocres en el mercado de invierno. Así es el fútbol y el entrenador lo sabe, aunque ahora todas las maletas tengan ya ruedas.

Peter Mihm dijo...

Me parece Tom que no crees en la figura del director deportivo porque lo asocias a lo que tienes delante de las narices y que son figuras decorativas sin poder real. A mí no me parece mal que se apueste por un entrenador en el que se crea y que éste tome las decisiones. El problema es dar con esa persona. No hay nada peor que un técnico que llega, hace el equipo a su gusto (cargándose a gente válida) y luego es despedido a los cinco meses dejando un legado penoso. Por eso no me parece nada mal que haya alguien capacitado que supervise las decisiones del técnico.

Anónimo dijo...

Hugo Sánchez está siendo tocado por el Madrid. Es el tapado.

Peter Mihm dijo...

Tal vez tengas razón. A mí el modelo inglés me gusta, pero ¿crees que es fácil encontrar a gente como Fergusson? No se me ocurren muchos noombres capaces de amalgamar tantas cosas: capacidad para dirigir grandes equipos, conocimiento del mercado, control de la cantera... Los tres que dices y poco más, alguno de los italianos... Lo que está claro es que Valdano no valía para nada ya que era Florentino el que decidía, y los mismo pasaba con Sacchi.

dieguitoalias dijo...

yo creo q el modelo ingles no funcionaria, no solo pq dar libertad plena al entrenador es muy dificil, sino pq tb habria q darle 5 años por ejemplo(benitez dijo q en el liverpool pasarian dos años para crear el bloque). en españa es imposible dar tiempò a un entrenador, no se le daba al propio benitez que en una tarde en montjuic iba a ser decapitado, pero al final ganó y pocos meses despues se llevó la liga. a rijkard le paso algo parecido, cuando todo parecia indicar q iba a irse empezó a ganar y al final se quedó...y ahi lo teneis.

vamos, que el tiempo limite q se le da aki a un entrenador de equipos de tabla alta es 4 meses de competicion. si en diciembre no se ha visto ya algo q diga esta temporada se puede ganar, a la calle.

por eso croe q el madrid deberia tener un director deportivo, con unas ideas, y que fichen un entrenador con ideas claramente ofensivas, que el mister diga necesito a gente por la izquierda y el director deportivo busca y le ofrece a este y a akel.

si esto funciona en el barça, en villareal, en sevilla...pq no va a funcionar en el madrid.

sobre el valencia veo q quique puede dejar el banquillo pq no convence a nadie. un entrenador medianamente ofensivo llevaria 2 o 3 victorias mas y no tanto empate, que solo juegan una competicion desde hacer....!!!

y el atletico o empieza a montar un bloque o otro año igual. si este año echa a 6 jugadores y ficha otros 7... mal van. por cierto hay rumores de que perea puede acabar en el milan(por el k no lo sepa el milan pierde a stam que vuelve a holando a acabar su carrera)

Anónimo dijo...

No jodas, Patrick. Vamos si yo tengo aquí la portada de Marca que decía que Benítez entrenaría al Madrid. Primera apuesta fallada.

Anónimo dijo...

Benitez no puede entrenar al Madrid despues de como nos trato cuando estaba en valencia, llorando como su presidente orti el pelucas y quejandose d que la liga estaba comprada.menudo caradura.que se quede en liverpol q el madridismo no le quiere pese a quine le pese ni encuestas ni na

CAPELLO!

Anónimo dijo...

Ah, el Atlético tiene dinero?
Esta si que es nueva.

Anónimo dijo...

Si, claro, Mark y el Atleti en dos temporadas gana la Champions.
Los jugadores de los que hablas (los Torres, Gallettis, Ibagazas y demás) son jugadores para luchar por la UEFA y poco más. Se pueden meter en la Champions como se han metido últimamente Betis, Celta o Mallorca, de casualidad.
Para dar el salto de calidad necesitan mucho más que a Gabi y Galletti.

Anónimo dijo...

Más quisiera el Atlético tener la salud deportiva del Sevilla en los últimos años.
Y estás hablando de historia. En la actualidad el Sevilla es mejor equipo que el Atlético.

Anónimo dijo...

casi como baptista y robinho q curiosamente costaron 3 veces mas

Anónimo dijo...

Siempre hablando del Madrid!!!!
Ese no es el camino para dejar de ser mediocres!!!

Anónimo dijo...

corucho el que se ha metido con el Atleti ha sido Tom Baker (algo habitual por otro lado). Yo simplemente he comentado que son igual de determinantes que baptista y robinho

Anónimo dijo...

Las comparaciones son gustos asiq será absurdo ponerse a comparar. Nunca nos pondríamos de acuerdo, pero la comparacion de Kezman con Aduriz por ejemplo me parece curiosa.

Anónimo dijo...

Son buenos numeros los de Aduriz. Pero creo que no aguanta la comparacion con Kezman, internacional con Sebia, máximo goleador de la fase de clasificación del mundial,y la cantidad de goles que ha realizado siempre.

Anónimo dijo...

No vamos a negar el buen trabajo del Sevilla en los últimos años respecto a contrataciones y fichajes. Monchi ha sacado petróleo con muy pocos medio económicos. Y los resultados están a la vista.
Claro está que el Atleti no atraviesa el mejor momento de su historia, pero en los últimos 10 años el Sevilla se fue a Segunda dos veces y su mayor logro deportivo ha sido jugar la UEFA dos años seguidos. A ver si ahora va a parecer que es la pera limonera. En el Manzanares no necesitamos considerar una gesta histórica llegar a cuartos de final de un torneo europeo.

Un saludo