miércoles, junio 28, 2006

El Acta de Tom Baker

12 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Totalmente de acuerdo, Tom. "Miedo, tengo miedo...".

Es cierto que fallaron todos: defensa, media y delantera. Todos, hasta Luis. ¿Para qué sirve tener el balón si no se llega arriba?

Y por cierto, es verdad que hay calidad, pero en la hora de los valientes más valen un par de huevos que un par de toques. También tengo esa sensación -distinta a la de otras veces- de que ayer encima fuimos peores. Inferiores y peores. Otras veces hemos sido mejores y nos han hecho el lío, pero anoche Francia era inferior y no supimos demostrar que somos mejores. Ellos eran los viejos y acabados y nos dieron para el pelo. No hay excusas. Francia, sin hacer alardes, mereció pasar, fue más contundente, supo estar en el partido y tener paciencia cuando fue por detrás en el marcador. Y nosotros no supimos administrar la ventaja lograda y rematar a un rival que cada vez que atacaba llegaba. Lo dicho, una nueva decepción, y van...

Vicente Soto L dijo...

Tom,
toda la razón del mundo: lo de Colón y la Puerta del Sol es con lo poco que podemos quedarnos: hay que mentener la ilusión de la gente, nunca había a la gente tan ilusionada como esta vez.

Peter Mihm dijo...

Estás en lo cierto, Enmascarado. No hay un lateral derecho, Sergio Ramos cumple, pero tiene que jugar con Puyol en el medio. Pernía no volverá a jugar o no debería. Del Horno y Antonio López tampoco es que sean para tirar cohetes, pero bueno.

En el centro del campo es donde mejor pinta el futuro.

Y arriba no lo veo nada claro. Falta un 9 y por detrás no es que vengan finos estilistas. Los Tristán, Salva, Tamudo, Mista y demás son pasado. Villa y Torres no me parecen nada del otro jueves, aunque después de ganar a Ucrania se les llamara los "diablos del Mundial"... Para mí Torres debe jugar con un 9 por delante. Y Villa, no sé, no le veo. Es un ratonero, pero ayer ¿qué hizo? Nada. ¿El penalti? Bueno, eso sí, tira muy bien los penaltis.

Necesitamos uin par de buenos laterales, un par de buenos delanteros y que alguno de los jóvenes se consagre.

¿Raúl? Hombre, que juegue el partido número 100 y adiós.

Anónimo dijo...

No siento consuelo porque nuestra selección sea joven. No me vale. Prefiero ir día a día y el de hoy es uno jodido. Molesta perder, pero más como se ha hecho. Pensar en el futuro es una tontería. Nos van a engañar otros cuatro más y vamos a volver a caer en el error una vez más, y ya van...
Pongamos las cartas sobre el tapete, analicemos en las próximas citas internacionales a los jugadores españoles y confrontémoslos con los de las selecciones más potentes (Inglaterra, Italia, Francia, Brasil, Holanda, Alemania, Portugal...) y veámos si somos o no mejores. Dejemos de vender humo.
Cambiemos el color de la equipación. Hagámosla blanca como Alemania o amarilla como Brasil para que se nos la fuerza y la técnica, el saber manejar un partido. El rojo es el sangre y en los momentos decisivos salimos heridos al campo.

hoeman dijo...

Mejor sin Luis y sin Raúl. Y sobre todo si As, Marca, A3 y compañía dando la murga.

dieguitoalias dijo...

el problema fue el centro del campo. como dice futbolista deberia haber entrado albelda, o a las malas senna, desde inicio. se echa en falta un tio que esta ahi plantado. lo mismo albelda hubiera acabado expulsado, pero son cojones que faltan en el centro. ayer no vi bien ni a xavi ni a xavi alonso, puyol peor que otras veces, y torres villa y raul fatal. posiblemente salvaria un poco a cesc y a joaquin el tiempo que estuvo hizo lo justo.

nos vamos con la sensacion de que enfrente teniamos a un portero que si le tiras un balon en condiciones canta.

para la eurocopa no tenemos mal bloque, pero sigue faltando alguien arriba. esperemos que villa explote(no me vendan que ha metido 3 goles en el mundial pq si mete de cada 3, dos de penalti mal vamos. torres pese a que la prensa lo quiere vender como el nuevo maradona, no ha hecho practicamente nada, se le vió bien contra ukrania, algo peor contra tunez, y ayer nada de nada. vamos que opr la juventud de unos y otros se cagaron. lo veo normal, por eso tenemos futuro, pq somos jovenes.

sobre los delanteros, es cierto que no tenemos nadie para hacer competencia. aunke yo a ete mundial lo he dicho muchas veces hubiera llevado a morientes, pq es el ultimo que hubira jugado, motivado y que siempre rinde, en un partido como ayer que deberiamos jugar a colgar balones con el 2-1 era el cambio perfecto.

ahora luis debe dimitir, pq dijo que si no llegaba a semis dimitia. y espero que venga alguien que sepa llevar esto. me hubiera gustado victor fernandez, pero esta en el zaragoza ya. de los que me kedan sin equipo me sale irureta. aunke habeis pensado si no sería mejor ir a por un extranjero??? pq hidink lo ha hecho tan bien con corea y ahora con australia(que me ha gustado su juego aunke arriba estaba la polvora mojada). lo mismo nos debemos replantear si el seleccionador debe ser español o extrajero...

PD: la jugada de ayer de zidane a puyol es igual que la de ronaldiño a sergio ramos...esta vez no he leido tantas tonerias ni tantas mofas por el catalan...

eljuampe dijo...

Q malos y largos son estos días, y es que encima veas lo que veas te recuerdan que España ya está eliminada. Encima nosotros que somo un pokito masokas, entramos aki a leer, opinar y demás acerca del tema del día, menos mal que pronto encaminamos la conversación a ver que entrenador puede venir o cosas por el estilo.

Yo aunk me gusta gente q cumpla lo q promete, y aunk ayer el mayor culpable creo que fue Luis, me gustaría que siguiese. Por el echo de comenzar a a hacer un bloque de verdad y convertir nuestra selección en un equipo. Hay que seguir con esta gente y simplemente apuntalar alguna posición como las bandas y la delantera.

Como del bosque venga al Madrid o a España de entrenador, vamos apañaos

Peter Mihm dijo...

¿Lillo, Pepe Murcia, Marcos Alonso, Gregorio Manzano, Iñaki Sáez, Goikoetxea, López Caro, Nando Yosu, Preciado? Jajajaja. El que no quiero que sea es Del Bosque.

Luis dijo que dimitiría si bla bla bla, pero en el fondo puede que sea la mejor opción nacional.

Eso sí, quizá sea el momento de darle una oportunidad a un extranjero de prestigio. Eso sí, uno de los buenos buenos, parta poner a uno mediocre me quedo con cualquiera de los de la broma de arriba.

eljuampe dijo...

No creo que el ejemplo de la Holanda de Van Basten sea el camino a elegir, visteis su cruce con Portugal, no consigo entender como pudo mantener a Van Nistelrooy todo el partido en el banquillo, necesitando un gol.

hoeman dijo...

Rafa Benitez.

Anónimo dijo...

¿Un nuevo seleccionador?,yo apostaria por un extranjero,por provar no pasaria nada,ya que con los nacionales no hemos conseguido nada...,a mi me gustaria Scolari,ha ganando con Brasil y Portugal 11 partidos en el Mundial seguidos(con titulo con Brasil,claro esta),y ha llevado a Portugal a Cuartos de Final,algo que no conseguia desde 1.966.Ademas,consiguio llegar a la final de la EURO-04 con los Portugueses.Dicen que no seguira en Portugal...

dieguitoalias dijo...

lo siento patrick, pero yo siemrpe voy a ser injusto con torres, jejeje. no en serio, ha hecho un buen mundial, pero no podemos ponerlo en un altar, si tan weno era, pq no aparece contra francia?? pues eso, que si el mejor jugador de españa ha sido torres, apaga y vamonos...

pues si no esta hidink se nos ha jodio el invento jeje. escolari es la wena opcion...pero no dudeis q en la prensa ya se ha dicho que del bosque, asi k....