jueves, julio 06, 2006

A mi bola por Dany Mellow (6-7-06)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Italia ganará el Mundial y el espíritu italiano con Capello llevará al Madrid a lo más alto.

Peter Mihm dijo...

Yo apostaría por Italia, pero sin convicción alguna.

Lo de Luis es una salida de pata de banco más en la carrera del técnico. La portada de Marca no me gustó nada (pero como tantas otras). No creo que Zizou se motivara con semejante parida. Lo hizo porque ve que puede ser campeón del mundo. Porque tiene a seis tíos por detrás que le permitan jugar como a él le gusta, y porque gracias a lo que Montes llama "Los Hombres de Harrelson" él llega bien al minuto 90, no como en el Madrid donde llegaba mal al 60.

Algunos dicen que Zidane debería indemnizar al Madrid por su rendimiento en los dos últimos años. Algo de cierto hay...

Anónimo dijo...

Yo apuesto por Italia,aunque claro,sera muy dificil.Gran despedida de Zidane,que se retirara con el partido mas importante que podria jugar un futbolista.

Peter Mihm dijo...

Lo primero es que yo no pido que indemnice a nadie, pero lo he oído por ahí...

Zizou ha sido muy grande, pero físicamente está a años luz de lo que fue. Lo cierto es que la orquesta que tiene por detrás en Francia le permita lucir su grandísima clase.

Los detalles de grande siempre los tiene, pero en un equipo profesional que aspira a todo no se puede vivir de un control de pelota, de un regate, de un toque. Zidane no ha dado el nivel en los dos últimos años. Y eso es así.

Que el equipo no tenía sistema, que los técnicos han sido de pena, que los medios de contención no han llegado a Makelele a la suela de las botas... Sí, es cierto, pero el galo ha estado muy flojo. Además, su ficha no ha bajado, pero su rendimiento, sí.

¿Qué por qué se fija el Racing en el Madrid? Es una curiosa reflexión... Más que nada se busca a gente que dé un perfil de trabajador con la cantera y que tenga una experiencia contrastada en ello. La cantera la trabajan cuatro equipos en España, el resto... pufff. Dejemoslo en que Portugal da el perfil (tirando a bajo) que busca un club que en lo institucional va a la deriva (los que lo rigen ahora mismo lo llevan directo a la desaparición).

¿Y los jugadores? Los que no le valen a los grandes le vienen al pelo a un club como el mío. Petete Correa (más de 25 goles en un año), Salva (Pichichi), Munitis, Víctor, Amavisca, Radchenko, Schurrer, Melberg, Javi Guerrero, Benayoun... Y mil más.

Un Roberto Soldado, por ejemplo sería una incorporación estelar. Siempre se han buscado jugadores así. Es lo normal. Se busca la cesión del futuro gran jugador. No hay un euro para fichar y bastante mal se pasa para pagar las nóminas.

Un equipo como el Racing debería planificar la temporada sólo teniendo en cuenta los ingresos por TV, cuotas de socios y taquilla. Nunca se hace así y por eso se pagan 100 kilos a jugadores mediocres y se acumula deuda. El futbolista del Racing no genera casi nada, así que no debería ganar sueldazos.

En fin, qué pena de equipo.

Peter Mihm dijo...

Y una cosa, no me gusta nada la sobreprotección que hay hacia jugadores que ya no son lo que eran. Meto en el mismo saco a Zidane, Raúl o Ronaldo. El Mundial no redime a Zizou aunque salkga fortalecido.

Si fuera del Madrid no lo querría tener en el equipo el año que viene.

Sí, ya sé, ya sé, ahora lo fácil es decir que no está acabado, que aún le queda mucho fútbol y bla bla bla.

Para mí la clase la tendrá hasta los 100 años, pero sus piernas no aguantan temporadas de más de 50 partidos. El que lo quiera ver, bien; y el que no, también.

eljuampe dijo...

@ peter mihm

Como puedes meter en el mismo saco a Ronaldo, Raul y Zidane........ Dices que ya no son lo que eran y no te gusta esa supreprotección que hay hacia ellos.

No entiendo en absoluto tus palabras, por que además de agruparlos a los 3 como si estuviesen al mismo nivel, no creo que tengas razón.

Raul lleva varios años arrastrándose y por eso ha recibido más palos que ningún otro jugador, Ronaldo es el delantero más eficaz que existe sin ninguna duda, y de Zidane prefiero no hablar por que ya está hablando su fútbol, por él. Es cierto q no es que esté para 50 partidos como ya te han dicho pero si está para llegar a la final de un Mundial, de una Champions o llegar al final de cualquier liga en forma y ser definitivo.

Si te vas a basar en que los jugadores cuando bajan su rendimiento no bajan sus fichas, ahí creo que estamos todos deacuerdo pero tb haríamos lo mismo que ellos, o no??

eljuampe dijo...

Quienes han sido los jugadores del Mundial para vosotros??

Los mios son:
Cannavaro, Zidane y Vieira

eljuampe dijo...

Yo no hablo de confiar un equipo en Zizou, pero si de tenerle en plantilla y aprovechar sus cualidades teniendo en cuenta que no se le debe de cargar para que rinda al más alto nivel.

De todas formas no creo de marcha atrás, y me jode ver como se va mientras sigue siendo de los mejores del Mundo.

eljuampe dijo...

El tema de los salarios da mucho que hablar. Está claro que Florentino dejó blindados en exceso a muchisimos jugadores, quizás ese fue el principio del fin.

Es mejor un salario más bajo, y un incentivo bastante alto, como pretendía Laporta, pero claro al final si no cedes con megaestrellas (ronaldinho), se te van, y si cedes comienza a torcerse el vestuario. La verdad es q ha debe de ser más complicado de lo que creemos.

Cambiando de tema habeis oido a Camacho que falso en el tema Iniesta, je, je.

eljuampe dijo...

Hoy soy el que más participa en el blog!

Buenas jezule, estoy decuerdo en todo lo que dices de zidane, pero es la imagen y el sabor de boca que nos ha dejado el partido ante Portugal, donde Zizou estuvo discreto.

Pero el partido de Zizou ante Brasil fue para grabarlo y repartirselo no se si a los chavales o a los brasileños, ¡¡hasta a quienes no les gusta el futbol disfrutaron de lo lindo!!.

Aun así estoy deacuerdo en que no está siendo el más decisivo, pero veremos si lo es en la final, que es donde está acostumbrado a serlo (dificil lo tiene con el pit bull de gatusso).

the pearl dijo...

Yo voy con Italia y creo que va a ganar.
Y lo de Zidane,para mí hace bien en retirarse no es lo mismo jugar un torneo de 7 partidos con los colegas(Barthez,Thuram,Vieira,Makelele) que aguantar un año de tensión en un equipo como el Madrid,donde cada uno va a lo suyo y él ya lo ha ganado todo.

Peter Mihm dijo...

Yo no los he agrupado como decís. Sólo digo que no me gusta la sobreprotección que hay hacia ellos. Cada uno que lo entienda como quiera...

Peter Mihm dijo...

El saco del que hablaba era el de la sobreprotección.

Para mí Raúl esta acabado (aunque para él el que diga eso no entienda de fútbol. Pues bueno, no entiendo ni papa). No será capaz de volver a ser ni la sombra de lo que fue. Ni con capello.

Zidane demuestra la clase siempre, porque eso es algo que está al margen del estado de forma. A Zizou se le fueron las fuerzas hace un par de años. Aún así, cada vez que hace un reverso con la pelota pegada a la bota, mata un balón que viene de un pase de 45 metros, o ve el pase inimaginable nos emociona. Es cierto. Sólo eso vale la entrada a un partido,pero lo que dice Tom es cierto. 2.000 kilitos por un control mágico es too much!!!

Y Ronaldo es el peor ejemplo posible: lesiones por no cuidarse; viajes fuera de lugar; bodas de palo; alterne con todas las modeluquis de Vogue; exceso de peso flagrante y lesiones propias del que no se cuida y no es buen profesional. Es muy bueno, pero su rendimiento está muy por debajo de su sueldo.

Anónimo dijo...

A Ronaldinho le va mucho la fiesta, que se lo pregunten a la Rubia del video o a Adriano con el q se pegó un fiestón al día siguiente de ser eliminados. Pero durante el Mundial no es que haya sido un fracaso como dice Jezule por q se esperaba mucho de él, es que el Mundial que ha jugado hubiera sido un fracaso........ hasta para Amunike.

Peter Mihm dijo...

Ronaldinho ha estado muy mal en este Mundial, pero como todo Brasil (salvo algunos momentos de Kaká). Para mí el problema de Dinho ha sido que en el Barça juega con mucho apoyo por detrás y con mucho espacio por delante.

En Brasil ha sido justo lo contrario. Kaká, Ronaldo y Adriano por arriba le han dejado sis espacios y se ha visto más a Zé Roberto que al mago azulgrana. Todo muy raro.