miércoles, marzo 14, 2007

El Madrid del año que viene por Tom Baker

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a Valero ya puedes borrarlo de la lista porque he leido que no va a renovar con el Madrid.
Me parece una lista un poco más fantasiosa que real, y encuentro alguna incongruencia.
Si Hierro toma el mando de la dirección deportiva, no esperes que Raul ni Guti salgan del equipo.
En cuanto a lo demás, pues eso, que soñar es gratis y por poner nombres que no quede, pero no creo que haya dinero para traer a C.Ronaldo, Kaká y Drogba, aunque con Calderón nunca se sabe, como el dinero no es suyo igual le da lo mismo derrocharlo. Como Laporta.

Louis dijo...

Mal va la cosa si el equipo ideal carece de lateral izquierdo, pues Torres no lo es; si Robinho sigue; si a Woodgate se le espera. De todos modos, ya le gustaría a Mijatovic escribir informes como este. Un abrazo a todos.

Ivan dijo...

Muy buen análisis. Tengo cuatro apuntes con nombres propios y una duda fundamental:
¿Estás dispuesto a correr más riesgos con Cassano? Yo no lo haría. Y si llega Kaká, le tocaría chupar banquillo y ya sabemos cómo las gasta.
Creía que Woodgate ha sido traspasado y ya ha abandonado definitivamente el Real Madrid.
No veo al Arsenal dispuesto a pagar 20 millones de euros por un reserva (Baptista).
Tampoco veo a Lampard llevando el peso del equipo, pero si siendo el primer escudero.

La gran cuestión: ¿quien sería el líder de ese equipo, el que tiraría del carro? ¿Casillas, jugando de portero? A Sergio Ramos aún lo veo inmaduro, Diarra y Gago serán jugadores de segundo año y de los delanteros que propones el único al que veo como líder (que no gallito) es Drogba, pero dudo mucho que el Chelsea lo venda.

Saludos desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Bonito intento, pero no le veo solucion proxima al madrid. Drogba, Kaka y Cristiano? Mucho dinero.

Anónimo dijo...

No tengo claro que el Madrid pueda gastar los 200 millones de euros que costarían esos fichajes. Y tengo muchísimas dudas de que consiguiera arrancar a esos jugadores de sus equipos.

Y si además te quieres quedar a Robinho, Higuaín, Cassano, VNR... me sobran jugadores en ataque por un tubo. Estos 4 últimos son jugadores que aceptarán mal de entrada ser suplentes. Robinho acabaría por destrozar su carrera, Cassano ya se ha visto que es una bomba de vestuario si no juega, VNR se fue de Manchester precisamente por este motivo. Higuaín necesita muchos minutos para formarse, o es titular o se le cede.

Las bajas estaban claras hasta el sábado, pero después de lo del Camp Nou, y si se termina decentemente la temporada, se dirá que la culpa de los males de este año era de Capello y seguirán "los mismos cabrones de siempre", Raúles, Gutis, Malulos y por ahí.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Limpieza general y fichajes de fantasía, pocos, pero acertados... estilo Villa y Etoo. Los ficharía con los ojos cerrados.

Anónimo dijo...

lo que yo no tengo tan claro es que la base que tengamos sea buena. no lo se, pero creo que jugadores como diarra, gago, higuain, robinho, etc no valen para un madrid campeon. de todas maneras muy currado el post. enhorabuena

Anónimo dijo...

Hierro director deportivo? De mal, en peor. No le veo capacitado para ese puesto, si no sabe ni hablar.

Andrés Romero dijo...

Cassano ha tenido problemas con Capello y los tendrá con todo aquel que se siente en la 'silla eléctrica merengue'
Ahí que quitarse de encima al italiano.


Saludos

Javi Saiz dijo...

Excelente informe, aunque veo dificil que el Madrid fiche a todos esos cracks.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me sorprenden algunos puntos del informe. Es muy completo en cuanto al análisis, por el que te felicito Tom, aunque no estoy de acuerdo en muchos puntos:

1 - ¿Ninguno de todos vosotros cree que Robinho se ha ganado de sobra ser titular en el actual Real Madrid? Leo en varios comentarios que ha tenido oportunidades de sobra... ¿las ha desaprovechado?. Es el único jugador realmente peligroso en la banda, pero no puede lucir estando él solo. Cuando encara Giuly en el Barça (y no es mejor jugador que Robinho), le dobla Belleti, se ofrece por el centro Iniesta y/o Deco, por detras Xavi, por delante Messi o Ronaldinho, en largo Etoo... siempre encara uno contra uno. En el Madrid Robinho es el único al que se marca esperando el regate, con mil ayudas. Nunca consigue menos de un uno para tres. Y aún muchas veces pisa él área o la línea de fondo... me parece mérito suficiente para darle una oportunidad de verdad. Y sino que se venga al Atleti, con Jurado.

2 - En cambio, te quedas con Cassano. Nadie puede dudar de su agilidad mental. Pero tiene que ponerse muy en forma; una forma de la que anda muy lejos. No se atreve a medirse en carrera con nadie, por eso su afán de tocar siempre de primeras, lo que una vez estudiado le hace facilmente defendible. Con Cassano basta con recular y hacerle conducir; o lo contrario, la anticipación. Es muy listo, y si llegas un poco tarde la lia porque lee muy bien el espacio, pero no confía en si mismo conduciendo y protegiendo, y acaba por regalar el balón.Cuando coge la pelota ya esta pensando en soltarla; a pesar de sus ganas en Munich, creo que se le notó demasiado esta carencia.

3 - ¿De verdad nadie quiere a Guti?. Es el jugador más completo del centro del campo madridista. Tiene recorrido, capacidad de trabajo (que admito no siempre ejerce), visión de juego... es lo más parecido a un jugador del corte de Xavi o Iniesta que hay en España fuera del Barça. El jugador dificil de encontrar, que no tiene miedo de recibir el balón de espaldas en su propio campo, darse la vuelta y llevarlo hasta 3/4, sea con desplazamiento en largo, conduciendo, o tocando y buscando el espacio. Me parece muy completo y es una lástima que nunca se haya sentido realmente imprescindible en el Madrid. Tiene muchas más cualidades que Diarra o Emerson o Pablo García o Gravesen o Gago (que es el mejor de estos), pero nunca ha tenido la confianza que se le ha dado a los demás... en seguida se le pita, está pasando contínuos examenes... a veces pierde la cabeza, creo fruto de sentirse cuestionado a perpetuidad. Darle el mando le haría crecer a lo bestia.

4 - Demasiados jugadores en tu once ideal pendientes de explotar en posiciones determinantes. Es una apuesta arriesgada poner la defensa en manos de Woodgate y Metzelder, de buenas a primeras, sin conocer el futbol español. Lo mismo que dar el centro del campo a Gago y Diarra. Yo trataría de exprimir a Van Nisteelroy y estirar el dinero en fichajes de centro del campo más que en otro goleador. Creadores y destructores de garantía. No hay muchos y Guti es uno de ellos, pero visto que no confias en él... Lampard, Cesc... no hay muchos, pero hay que traerlos del futbol Ingles. Juegan a otro ritmo, hoy por hoy. Kaká es el sueño de cualquier equipo, es imprescindible. (Lo sería en cualquier equipo y situación). Sobre él no hay dudas. Pero ya que te pones a fichar a un extremo de garantías, traete a alguno que prefiera jugar por la derecha si vas a conservar a Robinho, ¿no? Robben puede romper hacia dentro pero Christiano Ronaldo se pega a la izquierda aunque lo pongas de portero...

jeje en realidad se me ocurren muchos comentarios pero no quiero aburriros más, Tom. Un saludo y otra vez enhorabuena.

Peter Mihm dijo...

Gran post, Tom.

Declaración de Míchel Salgado: "Tenemos más potencial del demostrado".

Jajajaja, pero ¿de quién habla? Se referirá a los demás compañeros ¿no?

Anónimo dijo...

Jeje, el tema de Guti me parece como para crear un BLOG¡¡

Suena raro que un tipo que lleva 300 partidos siga siendo cuestinado. Pero de verdad pienso que nunca se le ha valorado, ni ha tenido verdaderas oportunidades. Creo que nunca ha comenzado una temporada como titular indiscutible; tal vez está pagando el no haberse ido cedido al principio de su carrera para que la gente supiera valorarle desde fuera, como ocurrirá con Jurado. En el futbol, y sobre todo para un centrocampista como Guti, que recibe el balón muy atras y de espaldas (y eso acojona un huevo), es imprescindible sentirse con la confianza de entrenador, compañeros, público. Sentirse titular. No es acomodarse.
Fijaros como ha crecido Luccin en el atlético. Ya era un gran jugador en el celta pero el año de su llegada al Atleti fue un desastre, hasta que se hizo verdaderamente con el puesto.

Insisto: Darle el mando le haría crecer a lo bestia¡¡

Anónimo dijo...

jajajajaa no me tireis esos fileteeeeeeeees.... sobre el atleti podría decir mucho, y sobre el Niño más. Es un caso para analizar tanto o más que el de Guti; y al final la historia de estos jugadores es la misma: o los odias o los encumbras, a nadie dejan indiferente dentro del mundo del futbol¡

Peter Mihm dijo...

A Míchel lo que no le niego es el potencial económico. El pastizal que debe estar amasando el tío...

Anónimo dijo...

Desde luego es un sueño de equipo, sobre todo el equipo titular me parece de lujo, más que contrastado y con una tremenda solidez atras y clase arriba que es lo que falta ahora..

Pero eso implica, muchas decisiones que no veo claro que el madrid lleve a cabo y una importante inyección de millones (yo creo que Drogba, C. Ronaldo y Kaká valen de 50-70 millones cada uno)

Pero seria bonito.