miércoles, octubre 11, 2006

A mi bola por Tom Baker

16 comentarios:

Patrick Everet dijo...

Lo mejor esq se marche. La situación es muy complicada, el ambiente está muy en contra suya. Yo siempre pensé que era el seleccionador ideal, pero ahora, no veo que tenga capacidad para encontrar soluciones.

Algún día habría que debatir sobre cual es el verdadero problema de la seleccion, a parte del nivel...

Saludos...

PD. Hoy veremos a Iniesta desde el ppio?? Es lo unico que nos queda no??

Tom-Baker dijo...

No creo que Iniesta, con lo bueno que es (que es mucho) sea la solución de la selección. Ni él ni nadie mientras la dinámica en la que estamos continúe.

Patrick Everet dijo...

Si pero es un aliciente para ver el partido no? Ya esq quedan pocas cosas que motiven de la seleccion

Tom-Baker dijo...

La verdad es que Iniesta y Cesc son de los pocos alicientes ilusionantes de la selección.
Ayer El Mundo publicó un informe en el que se comparaba el 11 de España uno a uno con los cinco mejores jugadores del Mundo en su puesto. Y la verdad es que salimos mal parados... Muy mal parados.
Deberíamos darnos cuenta de que nuestra España, nuestros jugadores, están muy lejos de ser la élite de este deporte.

dieguitoalias dijo...

bueno, para uan vez que viene españa a murcia y la verdad esk nadie sabe como va a reaccionar el publico. supongo que la gente animara bastante, yo voy a ver el partido, ya me desenganche de la seleccion desde el partido de irlanda, el de suecia ni lo vi. el aliciente que tengo es que por lo menos puedo ver en directo a argentina, que tiene bastantes jugadorazos.

por cierto me paorece curioso que españa haga un entrenamiento patético el lunes en el cual de 6 y media a 7 y media hacen unos rondos y luego un partidillo, mientras luis ni da ordenes ni nada, sus ayudantes eran los que mandaban. y luis mirando abajo al cielo....este partido no se lo toman muy enserio, pero en cambio miras el entrenamiento de basile y que pasa....que no puedes verlo!!! pq han entrenado a puerta cerrada!!! a lo mejor es lo de siempre, que los argentino, italianos, brasileños, alemanes, viven la seleccion de otra forma...

Tom-Baker dijo...

Disfruta el partido dieguito. Y espero que veas un buen espectáculo... Aunque lo pongan Messi y cía...

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pues yo quiero que gane España.
Yo sigo creyendo que la salida de Luis no es la solución, aunque tal y como está el ambiente quizá sería lo mejor.
Yo sigo pensando que el nivel de nuestra selección es éste. No el perder en Irlanda del Norte, pero sí perder en Suecia o caer en un Mundial frente a Francia.
Y por cierto quiero acabar con el mito de la selección argentina. La selección argentina consiguió el Mundial de 1978 en su casa y según se cuenta con acciones extrañas y ganó el del 86 porque tenía a Maradona. Así que ese es el nivel de Argentina el que marcó Maradona que les llevó a ganar un Mundial y a la final del siguiente. Desde ahí tantas miserias y fracasos como España.
1994: con el Maradona que se sanciona. Cae en octavos con la Rumania de Gica Hagi. España cae en cuartos frente a la subcampeona Italia.
1998: cae en cuartos ante Holanda. España se queda en la primera fase.
2002: se queda en la primera fase en un grupo donde pasan Inglaterra y Suecia. España cae en cuartos.
2006: cae en cuartos contra Alemania. España cae en octavos.

Es decir, 2 cuartos, 1 octavos y una primera fase. Anda da la casualidad que como España.
Así que vamos a dejarnos de milongas y pongamos a Argentina en el nivel que verdaderamente tiene que en verdad no es tan superior al de España, es decir, que no está al nivel de Brasil, Alemania e Italia que en verdad son los dominadores del futbol mundial, y los que aparecen casi siempre por las semifinales o la final de un Mundial. Incluso Francia debe sus buenos resultados a la aparición de 2 superestrellas como fueron Platini o Zidane. Es decir que hasta que no encontremos una superestrella no hay nada que rascar.
Mientras tanto a esperar que un día suene la flauta, nos beneficien los cruces y nos pase como a Bulgaria, Suecia, Croacia o Turquia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el enmascarado.

Tom-Baker dijo...

Grande enmascarado. Tienes más razón que un santo en lo de Argentina: dos Mundiales ganados (el primero se lo deben la mitad a Perú y la otra a Videla y el segundo a Diego Armando Maradona).

elfutbolistaenmascarado dijo...

Si es que es verdad. Los grandes papeles (y con esto hablo de semifinales por lo menos) en los Mundiales se hacen por 3 cosas:
-Jugar en casa. Como Inglaterra (1966), Argentina (1978), Francia(1998) o incluso Corea (2002).
-Por que tienes superestrellas que ganan partidos. Maradona, Cryuff, Platini, Zidane.
- O tienes unos cruces cojonudos: Suecia 1994 (Arabia Saudí y Rumania), Turquia 2002 (Japón y Senegal).
La verdad es que España ha tenido ocasiones de estas y no ha sabido aprovecharlas : fue anfitrion en el 82, con resultados conocidos por todos, tuvo cruces más o menos asequibles en el 86 con Bélgica (aunque tenían un equipazo con Preud´Home, Ceulemans, Scifo, Gerets, Claesen) y sobre todo en 2002 con Corea. Y lo de la superestrella pues bueno en España han jugado algunos que dicen que lo fueron como Di Estefano (no sé si se escribe así), Suarez o Kubala pero por unas cosas y otras creo que sólo Suarez jugó un Mundial.
Pero bueno que el caso es que creo que las exigencias son demasiadas para el nivel que tenemos. Unas cosas son las forofadas que solté durante el Mundial y otras las que de verdad pienso.
Y la verdad es que pienso, pero no ahora por las 2 derrotas sino desde que se hizo el sorteo, que el grupo de clasificación para la Euro es un grupo dificil porque te puedes dejar puntos en todas las salidas, excepto en Lienchenstein e Irlanda del Norte (donde la cagamos), por lo que será muy importante ganar todos los partidos de casa.

Un saludo.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Por cierto la excepción de lo de los Mundiales son como ya he dicho, Brasil, Alemania e Italia. Por eso estos aparecen entre los 4 finales un Mundial sí y otro también, con alguna excepción claro que no son infalibles.

Patrick Everet dijo...

Muy buen analisis enmascarado. Yo siempre he creido en Luis, pero creo que se tiene que marchar por la situacion. La solución?? NO TENGO NI IDEA....

Saludos!

La quinta del Buitre dijo...

A TOM BAKER

Lo de los éxitos de Del Bosque no te referiras al año de la 8ª copa de Europa,cuando cogió al 'equipazo' en los puestos de descenso donde lo dejó JB y luego lo hizo campeón de Europa.Del Bosque merece un respeto por su gran trayectoria,no es fácil ganar nunca.Mira sino lo que ganó el Madrid desde su marcha...NADA.

PD:Os espero a todos en mi blog.

Peter Mihm dijo...

La solución es insostenible. Villar no tiene vergüenza, y Luis, tampoco.

Quiero que gane España esta noche, pero lo veo mal. Mal porque este equipo está a la deriva. Y no cambiaré de opinión si ganamos 4-0. Luis faltó a su palabra, lleva varios malos resultados en muy poco tiempo y debería marcharse porque la selección es de todos y casi nadie le quiere.

Y por cierto, que el fútbol español no levanta cabeza. Con la derrota de ayer, adiós a la participación en los JJ.OO. de 2008. Lamentable. Villar suma y sigue...

Tom-Baker dijo...

Ya no nos queda ni los chavales Peter!!!
Qué lamentable!

dieguitoalias dijo...

bueno, victoria d españa ante una argentina que mucha va a tener que trabajar si quiere aspirar a algo, el coco ha dicho que para la copa america estaran mas conjuntados.

y hoy me he dado cuenta que por mucho que la gente quiera raul no es el culpable ni es uno de los que sobran. hoy de nuevo me pueden decir que han hecho torres, angulo, albelda...si ha salido xavi alonso y en 3 pases de 30 metros ha dejado en evidencia al jugador valenciano.

torres me sigue pareciendo la gran mentira del futbol español y angulo no se pq ha ido, vale que se lo ha merecido alguna vez, pero no era mejor llevar a morientes por ejemplo?? que relevos atacnates habian para la segunda parte?? luis garcia,...?? no habian mas.

por cierto mal gesto de luis dejando a puerta calentando toda la segunda parte y olvidandose de él. anda que si soy yo el jugador no lo mando a hortaleza, y que no me llame mas, total, si va a caer tarde o temprano.

por cierto, os habeis dado cuenta de lo dificil que lo tiene españa para clasificarse?? hay que ganar a dinamarca y a partir de ahi, no fallar en ningun partido pq dinamarca no croe que falle en los suyos(habra que ver los enfrentamientos directos dinamarca-suecia), a parte de ganar en dinamarca y a suecia en casa. que son los mas complicados que quedan. y aunque me parece que suecia e dinamarca son dos equipos dificiles, me pareceria de vergüenza no clasificarnos en este grupo sniceramente.