jueves, marzo 15, 2007

A mi bola por Jason Derrick

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Jason. Es una verguenza como estamos asumiendo en el futbol algunas actitudes totalmente reprochables en cualquier persona, más en deportistas, y más aun en los de alto nivel. No es sólo las protestas, es el engaño, la pillería, que muchas veces la propia prensa alaba... y en España es de traca.

Sin ir más lejos, me quedé asombrado en el Liverpool - Barça. Con el Barça apretando al final en la champions, últimos minutos, la eliminatoria en vilo. La bola se va fuera y los recogepelotas tardan 2 segundos en ofrecer otro balón. Y la guinda ya cuando la pelota salta la publicidad y se va a la grada. Y el público la devuelve inmediatamente¡¡¡¡¡ Aun no salgo de mi asombro, que gusto. En Sevilla se debían partir de risa: - "Estos Ingleses que inocentes son...."
El otro día lo vi incluso en el Calderón. Leo Franco y los recogepelotas perdiendo tiempo desde el minuto 3, en casa, contra el Depor¡¡¡ Puedo entender que lo hagas en el descuento, al final del partido. Pero joder, yo voy a ver un espectaculo deportivo, del que me están quitando más de la mitad del tiempo...

Pienso: "Tal vez volvamos a lo de siempre: la tiranía del resultado." Pero lo de Liverpool me devuelve la fe¡¡ jeje. Aunque si al final el Barça hubiera levantado la eliminatoria...

Anónimo dijo...

Por cierto, una anécdota personal.

Patrick lo puede decir, nunca me habrá visto protestar a un árbitro con malos modos, fuera de mi, siendo jugador.
Hace varios veranos empecé a jugar al Balonmano con mis amigos (que tienen cierto nivel, Asobal, División de Honor B, etc). Soy un paquete, voy a hacer bulto, claro.
El primer partido se me ocurrió decirle al arbitro, en un golpe franco que me señaló (palabras textuales):
"No tio, ni lo he tocado".
Sin aspavientos ni gritos. Estaba a mi lado y se lo comenté.
Dos de mis compañeros que por aquel entonces jugaban en Alcobendas (Asobal) comenzaron a gritarme. EN ESTE DEPORTE NO SE PROTESTA A LOS ÁRBITROS, ES UN DEPORTE DE CABALLEROS.
Me hicieron sentirme avergonzado. Y ahora cada vez que me sale protestar en un partido me acuerdo de aquello. Ellos se sienten orgullosos de practicar un deporte asi, y velan por mantenerlo dentro de esos límites; asi da gusto.

Anónimo dijo...

A proposito del tema recuerdo una frase de un entrenador de Rugby que tuve que decía "el fútbol es un deporte de señores jugado por animales y el rugby es un deporte de animales jugado por señores".

Deberíamos aprender de otros deportes en el que el respeto es imprescindible.

Anónimo dijo...

cualquier otro deporte es mas noble que el futbol. aqui solo se busca ser mas perro que el de al lado. es una pena. pero es en lo que se ha covnertido el juego