miércoles, abril 18, 2007

En mil palabras por Cliford Yuma

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Clifford. Cuánta razón tienes. Los ciclos en el fútbol existen, a nivel de clubes y de países.
El inglés manda claramente en la actualidad. Con diferencia. Son los que mejor saben aguantar y hacer crecer un proyecto. Eso, y el dinero de los magnates y de las televisiones, les ha valido para superar a España por la derecha, como les gusta a ellos.
Eso y que en España no paramos de mirarnos el ombligo para decir lo altos y listos que somos, y que es la nuestra la Liga de las Estrellas.

Anónimo dijo...

Buen post Cliford pero no creo que el dominio inglés sea tan real. En la UEFA tenemos tres representantes (Osasuna, Español y Sevilla) y es verdad que en la Champions no queda nadie pero no creo que sea por una clara superioridad anglosajona: estuvo ahí contra el Valencia y a un gol contra el Barça.
POr otro lado soy un seguidor acérrimo del fútbol inglé y salvo 4 ó 5 equipos los demás se constituyen de mucha brega y entrega y poco más. La clase media de clubes españoles es claramente mejor que la inglesa. Si ves al Watford o al Reading o al Manchester City no sueles ver mucho fútbol, eso si entrega y ritmo a raudales, y entretenido si que es,pero no mejor.

Anónimo dijo...

Además gente como Abramovich para mi adultera la competición. Habría que poner un límite. Al magnate ruso le da igual que su club esté en negativo y pierda cientos de millones de euros. Lo americanos hicieron muy bien lo del límite salarial que obligaría a buscar en casa lo que ahora se compra fuera.

Anónimo dijo...

Jason:
En cambio la clase media española es un placer de verla. Ver partidos del fútbol español es un placer sin límites. Este año por no jugar no lo hace ni el Barcelona.
Madrid y Atlético son un desastre futbolístico y todavía tienen posibilidades de todo; el Valencia no amarra más porque no puede y vive de la inspiración de Villa; el Sevilla tuvo su momento pero se ha desinflado y ha perdido todo; el Zaragoza juega un partido bien y seis mal; y así hasta el final de la tabla.

Anónimo dijo...

yo lo digo por lo que he visto en la Premier. Prefiero un partido del Villareal contra el Recre que ver al Watford, Reading y equipo de ese pelo que se apuntan al patadón y tente tieso como forma de juego. No sé igual tienes razón pero es lo que he visto....

Anónimo dijo...

De acuerdo con el post, pero... joder, hasta en los blogs se nos ningunea al RCD Mallorca.
En los ultimos 9 o 10 anyos, desde que subimos a primera, hemos llegado a dos finales de la copa del Rey y ganado una (mejor resultado que cualquier equipo de los que has mencionado menos Zaragoza y creo que Barcelona), hemos jugado la Champions una vez y nos hemos quedado en la previa otra (mejor que Zaragoza, Alaves y Celta), hemos llegado a una final europea que perdimos (mas que Villarreal, Celta y Depor), todo este tiempo lo hemos jugado en primera (no como Celta, Alaves y Villarreal) y en total hemos jugado competiciones europeas 5 temporadas.
Todo eso sin mencionar goleadas historicas al Madrid, Barcelona o Atletico de Madrid, y enormes victorias europeas contra equipos como el Ajax, Chelsea, Monaco, Arsenal... sigo?

Bueno, supongo que ya he expuesto mi argumento por el que pienso que el Mallorca tambien ha sido uno de los animadores de la liga espanyola esta ultima decada, pese a que llevemos las ultimas temporadas que no hacemos mas que tontear con el descenso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Davor:
Tienes toda la razón del mundo. La verdad... El Mallorca ha hecho temporadones en este tiempo. En especial en la época de Cúper. No se me olvidará aquella final de Copa ante el Barcelona... Qué partidazo hizo Iván Campo!!! parecía Beckenbauer...

Anónimo dijo...

Ese partido de Ivan Campo fue tremendo. Tanto como el partido de Etoo en la final de copa que si ganamos al Recre.
Por cierto, acabo de recordar que en este tiempo tambien le ganamos una Supercopa de espanya al barcelona :P.
Disculpad mi tono, si ha sido un poco encendido, pero es que con los meritos que hemos hechos, nos hemos visto ninguneados en los medios tantas veces, que los mallorquinistas ya saltamos a la minima.
Por cierto, enhorabuena por el post y por el blog en general.

Saludos!

Anónimo dijo...

Tranquilo Davor, si las críticas son con respeto las aceptamos encantados de la vida....
Y gracias por los halagos... Esperamos verte por aquí a menudo.
Un saludo!!!

PD: Etoo ya demostraba en Mallorca el pedazo de jugador que es.

Anónimo dijo...

Joder, como me he olvidado del Mallorca¡¡¡¡ si luego en el Calderón nos hemos cansado de sufrir "craks" baleares que se venían abajo...

Ahora en serio, tienes toda la razón, un grave despiste ningunear al Mallorca. Mis disculpas¡¡

@Jason:
El futbol de mitad de la tabla para abajo es futbol de medio pelo, aqui, en Inglaterra, en Brasil o en Noruega. Lo que valoro del futbol de estos equipos en España es que algunos al menos intentan echar la pelota al cesped, pero esto les hace sacar todas sus verguenzas, y a los partidos les falta ritmo, se pueden jugar andando. En Inglaterra no se cortan y lo centran todo en la potencia y la velocidad, son partidos de más confrontación, más rápidos, más espectaculares...

Y de mitad de la tabla para arriba, hay por lo menos 4 equipos ingleses que están por encima de la liga española, en ritmo, calidad, futbol en su globalidad, ya sabemos: Manchester, Liverpool, Arsenal y Chelsea. Y luego un pequeño grupo de plantillas que ojo: Everton, Tottenham, Newcastle... La clase media - alta inglesa también es más fuerte que la española...

A lo mejor luego los ponemos a jugar entre ellos y el Newcastle se choca con la agresividad de Osasuna, y pierde. Pero si hablamos de espectáculo, la liga Inglesa está en cabeza. Hace años nos enorgulleciamos de tener a cuatro equipos de máximo nivel luchando por la liga (espero no olvidarme de ninguno): Los de siempre, Barça y Madrid, con los nuevos, Super Depor o Valencia. Hoy por hoy esto ocurre en el futbol inglés.

Y además se da la circunstancia de que también su selección pasa por una crisis de resultados y de identidad, y no acaba de brillar a a la altura de la Premier.

Y sobre la posibilidad de meter a dos equipos españoles en Semifinales de la Champions, es cierto que el Barça tuvo una eliminatoria reñida. No dejaba de ser el indiscutible lider actual del futbol español (no o digo por la clasificación sino por el futbol que supuestamente abandera)contra el cuarto clasificado de la liga Inglesa... Y aunque el Valencia estuvo a punto de lograrlo, no me dirán que en el partido de vuelta plantó cara al Chelsea cuando los de Londres dijeron allá voy...

Anónimo dijo...

Cliford dije:

"Hace años nos enorgulleciamos de tener a cuatro equipos de máximo nivel luchando por la liga (espero no olvidarme de ninguno): Los de siempre, Barça y Madrid, con los nuevos, Super Depor o Valencia. Hoy por hoy esto ocurre en el futbol inglés."

Y no me refiero obviamente a haya cuatro equipos luchando por la liga inglesa, sino a que de los cuatro equipos de arriba en la Premier, tres demuestran su poderío en Europa.

Anónimo dijo...

Yo pienso como Clifford desde hace tiempo. Me encanta la Premier, me entretiene mucho más que la Liga española (el tema de la velocidad es fundamental) y encima ahora tienen el plus de competitivad en Europa (ganado quizá por entrenadores extranjeros como Mourinho, Benítez o Wenger) del que carecían antes.

Anónimo dijo...

Clifford, se podria escribir largo y tendido sobre los 'cracks baleares' en el Calderon, jeje.

De todas maneras alguno bueno os llego, pienso en Valeron, en Oscar Mena (antes de lesionarse), en Leo Franco...

Tambien es verdad que la ultima perla que nos compro el atletico, Alvaro Novo, para mi lo hincho la prensa, ya que Novo habia hecho una campanya discreta y sin embargo lo etiquetaron como un crack cuando solo os costo un millon de euros (por algo seria).

Tom Baker, os sigo practicamente desde el principio, pero no me habia animado a comentar antes, no se bien porque...

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Álvaro Novo llegó aquí como un jugadorazo... Al menos se le vendió así. Y luego fracasó estrepitosamente.
A mi el que siempre me gustó -y tb fracasó- es Ibagaza...

PD: Encantados de que además de leer... Escribas!!! además no tenemos ningún bermellón manifiesto en la sala, jeje...

Anónimo dijo...

Pues la verdad que el mejor de todos Oscar Mena, que me encantó el poco tiempo que aguantó hasta su lesión, porque Novo fue un desastre desde el principio; fue uno de esos casos de jugador inventado por la prensa de Madrid y sobre todo por la directiva Atlética en su afán por vender humo. Valerón en el Atlético no explotó ni un 25% de su potencial. Creo recordar que fue internacional mientras jugaba en el Calderón, y yo no era capaz de explicarmelo en su momento. Luego se convirtió en el Valerón que todos recordamos, pero nos dio dos años decepcionantes antes de irse al Depor. Ibagaza es un ejemplo de jugador que ya tengo calado: Cuando le ves en otro equipo, ves los resumenes de cada partido, sus 2 o 3 apariciones, y en seguida llama la atención. Un cañito por aqui, un slalom por allá, que si pase sin mirar, que si balón al hueco... Cuando hay que sufrirle los 90 minutos, con la cantidad de balones que pierde, su desidia defensiva, su falta de forma física e incluso de interés por cogerla, su anarquismo táctico (que al fin y al cabo es egoismo...) Y encima el caso de Ibagaza es más sangrante. Una temporada en blanco, de pronto se pone las pilas. Juega tres o cuatro partidos impresionantes, renueva. Y se acabo, vuelta a las andadas. Ese tio no me engaña más, y bueno es un rato bueno ¿eh?, pero no...
Me da la sensación de que se me olvidan jugadores... ¿Paunovic no estuvo cedido alli? ¿Correa, Biagini?, algo se me está olvidando, a parte de algún entrenador...
Un saludo Davor¡