lunes, abril 23, 2007

Una vuelta por la NBA por Jason Derrick

10 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Está claro que la figura de Robert Horry es genial. Tanto anillo como secundario no lo loga cualquiera. Y es cierto que es de esos jugadores que permanecen agazapados, pero que aparecen en la hora de la verdad y te la lían. Los comentarios de Andrés Montes en la serie ante los Pistons son de esos que pasan a la historia... "Ese elemento extraño llamado Horry", pufff, vaya crack.

Por cierto, discrepo de lo de "indigno de una primera ronda de ‘playoffs’". Los playoffs, en especial en el Oeste, son tremendos. Todas las series son increíbles. Lo que pasa es que hay un nivel enorme y por eso siempre es duro ver caer a alguno de los grandes de la competición a las primeras de cambio.

Muy distinto es el panorama en el Este. Sólo la serie Heat-Bulls parece tener un gran nivel de juego y emoción.

Anónimo dijo...

digo indignos porque el que pierda se nos va y es un apena... me encantan pero me gustaría que no se tuviera que ir ninguno....

Anónimo dijo...

por cierto qeu bien jugó Nachbar el otro día me dejó impresionado...
No me explico la falta de acierto de Kidd en los tiros de tres puntos es lo único que le falta a este pedazo de jugador...

Anónimo dijo...

Peter, estoy celoso de Jason. Antes entrabas y opinabas en mis post. Ya no???
jejeje
Un saludo.

Anónimo dijo...

cuando he leido este post, que me ha parecido cojonudo, he tenido un flahs de memoria de pronto. Joder, ya se que no tiene nada que ver, pero me he acordado de Karembeu. Menudo gañancete (esto le diferencia de Horry, supongo), pero tuvo sus apariciones estelares con goles en una de las Champions del Madrid, y encima en un corto espacio de tiempo ganó Liga, Champions, Mundial, y Adriana Karembeu, si no estoy equivocado y no me olvido de nada. No está mal el palmares del amigo, menos mal que le hemos visto jugar...

Enhorabuena por el post Jason.

Peter Mihm dijo...

Lo imagino, Jason, pero es que para mí no hay partido indigno en PO, son la mayor expresión del basket. Y está claro que hay cruces en los que se quedan fuera grandes equipos... Pero por eso el campeón se lo tiene que currar desde la primera ronda.

Lo malo es el desequilibrio que hay ahora entre el Wild Wild West y el Weak Weak East.

Peter Mihm dijo...

Y no te preocupes, Tom. Que sigo leyendo tus posts, aunque no haya opinado en los últimos...

Anónimo dijo...

¿Por cierto Peter que te pareció Nachbar en Nets? ¿que opinais del juego de Miami en el primer partido de playoffs? Para mi pobre aunque Shaq bien en la primera parte.

Peter Mihm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peter Mihm dijo...

Nachbar ha tenido muy buenos partidos este año. Para mí ha sido toda una sorpresa tras varios años desaparecido por la Liga. Es un buen tirador y no hace locuras. A los Nets les viene muy bien alguien que aporte tiro de larga distancia ya que Kidd es muy errático y ni Carter ni Jefferson (grandes anotadores) se caracterizan por ver aro desde más allá del arco con buenos porcentajes (más bien son tiradores ocasionales, aunque te la puedan liar por calidad).

Y de los Heat, ya dije en mi blog que lo tenían mal ante los Bulls. El factor cancha en contra y un año con un juego muy desigual hacen que puedan caer en primera ronda. Shaq estuvo muy bien al comienzo del partido, dominando a placer la zona; pero luego por faltas y demás se fue del partido. Wade no está a tope y eso lo notan. Walker trató de tirar del carro, pero este año ha estado fatal. No sé. No veo finos a los de Florida, aunque son los actuales campeones y casta tienen, eso es innegable.

Lo malo para los de Riley es que enfrente tienen a un equipo muy interesante. Hinrich y Gordon son una dupla muy peligrosa. Luol Deng ha explotado este año. Nocioni ha regresado al equipo justo a tiempo. Y Ben Walace ya sabemos lo que ofrece: rebote, defensa, intimidación.

Además, cuentan con una interesante aportación, la de Thabo Sefolosha en defensa. Muy importante en su trabajo de desgaste sobre Flash. Y los Duhon, P.J. Brown y Tyrus Thomas son de los que cumplen en sus tareas. Mal lo tiene Miami.