lunes, mayo 28, 2007

El Acta de Tom Baker

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un par de dudas que me gustaria que me respondierais, si Agüero mete un gol con la mano todo el mundo dice que es de todo menos guapo si lo hace Van Nistelrooy nadie le dice nada y es pillo, si Eller marca un gol con un rival fingiendo en el suelo que no lesionado todo el mundo le dice de todo menos guapo si lo hace Reyes con un jugador realmente lesionado o Forlan (el no que admitió que haría lo mismo pero no los llorones que tiene como compañeros) son unos pillos y no lo han visto, ahora viene la pregunta ¿Me he perdido algo o en este país todo lo que hace el Atletico de Madrid esta mal y los demás pueden hacer lo que les da la gana?

Anónimo dijo...

Ojo la objetividad.
Cuando Turienzo se equivoca en una sola jugada en contra del Madrid en Santander (con un penalty que no vio nadie) pero antes se habia comido la expulsión de Ramos y se había inventado un fuera de juego que dejaba solos a 2 jugadores del Racing delante de Casillas entonces es un robo de escándalo a tu equipo y hablamos de Turienzazo.
Cuando Fernández Borbalán se equivoca de forma clara a favor del Madrid para que este se adelante, entonces después compensa.

Sí señor, que viva el Villarato.

Pasando revista dijo...

No, David. De pillos nada. Lo de Van Nistelrooy es tan golfada como lo del Kun, ni más ni menos... Aunque Caparrós dijera que era de listos.

Y no me parece justo comparar la jugada del Villarreal (con un tío durante un rato en el suelo) con la de Reyes el día del Espanyol (el tío acababa de chocar con el portero...).

Vamos, seamos justos.

Tom Baker

Anónimo dijo...

Pensaba pasar del tema pero he decidido que no me apetece callarme, ya ves.

Llevamos todo año aguantando a un pesado recordando la mano del Kun Agüero en todo momento, viniese o no al caso. Cualquier tema tratado acababa con el eterno comentario de retrasado mental: “…y lo del Kun qué? Una pillería, no?” Que Daudén roba voluntariamente al Atleti en el derbi? Ahí estaba la mano del Kun. Que somos incapaces de justificar el robo que nunca existió contra el Sevilla? Ya, pero la mano del Kun… Ah no, aquello se justificó con las babas de los atléticos en los medios. Se me olvidaba. Cada uno argumenta dentro del límite de sus posibilidades.

Y oye, que daba igual que Raúl ya hubiese marcado con la mano antes, que eso ni lo mencionamos. El Kun es un canalla y los del Atleti unos sinvergüenzas y punto. ¿Argumentos? Ah, sí. Las babas. Casi se me olvida.

La eterna mano del Kun, que aparecía siempre. Que Eller marcaba al Villareal con Franco en el suelo? Qué golfada… Ya, ya, pero es que el Madrid con su Míchel Salvaje también se aprovechó de lo mismo ante la Roma. Daba igual, lo del Atleti era una golfada y para corroborarlo ahí estaba la mano del Kun.

A mí, sinceramente, se me caería la cara de vergüenza si clamase por el escándalo de una acción y alguien me demostrase que mi propia familia es referente en la realización de las mismas. Me daría vergüenza porque me estarían demostrando que soy un ignorante y un indocumentado, lo cual, no me gustaría. Pero entiendo que a otros les dé igual parecerlo o sencillamente serlo. Además la cara sólo se cae de vergüenza cuando existe vergüenza.

Y hete aquí, que ahora ya no sólo tenemos ejemplos de pasado sino también de presente, y el nueve holandés madridista, un señor profesional, ha demostrado lo que la mayoría ya sabíamos, que cuando te la estás jugando y el balón está cerca del arco, rematas con lo que puedes, y si la mano es la mejor arma, se juega al voley y punto, y si lo ve el árbitro mala suerte, pero si no, para adentro, gol y a celebrarlo con cabriolas.

No, yo no voy a reprender al gran Ruud, un delantero al que admiro (bravo por Van N. y su espíritu ganador), ni voy a tildar de crápula a una afición que bien que coreó el gol aunque la mano se viese en Doctor Fleming, cuando, en realidad, el que la cagó fue el colegiado que no tuvo ni el detalle de consultar al linier. Eso sí, miraré con desprecio a los que todavía son capaces de decir que el balón fue a la mano, o sencillamente restan ahora importancia a la jugada (o la obvian sin más) cuando elevaron la mano del Kun a la categoría de oprobio futbolístico mundial.

Y hablo exclusivamente de la mano, no de un partido, el Madrid-Depor, que me la trae floja, porque ahora resulta que la interacción Atleti-Madrid llega hasta tal punto que los atléticos tenemos que salir a pedir perdón, so pena de convertirnos en crápulas, si al Madrid le perjudican contra el Racing o el Getafe. Quejarnos cuando nos roban a nosotros es de llorones y perdedores.

Decía Palomar algo así como que de hipócritas es quejarse cuando vienen mal dadas y cuando te benefician callarse como zorros. Los zorros e hipócritas por supuesto eran los atléticos. ¿Repetirá hoy la misma sentencia el lamentable Palomar? Posiblemente no, aunque serán otros los que me lo tengan que confirmar, ya que, fiel a mis costumbres higiénicas, no pienso comprar el Marca para comprobarlo.

Y ahora si queréis volvemos a hablar de babas.

Pasando revista dijo...

Anónimo:
Como tu objetividad, colega, igualita.
El día del Racing se equivocó en cuatro jugadas (los dos penaltis y las dos expulsiones). Y también en no expulsar a Ramos (algo que dije).

Si lo quieres comparar al arbitraje del sábado, adelante. A mí me da igual.

PD: En la Liga de El Rondo, esa que hace ese colegiado que tiene tanto cariño al Madrid (Fernandéz Hinojosa) teniendo en cuenta los errores arbitrales, el Madrid tendría un punto más de los que tiene ahora (73) y el Barcelona cuatro menos (68). Es sólo un dato.

Tom Baker

Anónimo dijo...

Pero Reyes ve perfectamente que hay un tío en el suelo, y ante la tesitura de marcar y empatar o "ser limpio" y echar el balón fuera, marca. Nos ha jodido. Pero entonces hablamos de épica.

Pasando revista dijo...

Me atacais a mí como si fuera el Marca y el AS?
Joer, vaya panorama.

Tom Baker

Anónimo dijo...

Soy otro anónimo.

Seguir diciendo que el día del Racing no hubo penalti de Cannavaro a Zigic es de chiste. Por esa regla de tres a Zigic le pueden hacer cualquier cosa que no va a ser penalti. Como es más alto. Y que las expulsiones fueron injustas ni te cuento ya la broma.

Anónimo dijo...

Debatimos en general si te sientes identificado algo dirías en su día que ahora escuece.

Anónimo dijo...

Yo no te ataco a tí, Tom. En ningún momento.

Pasando revista dijo...

David:
Lo dicho, me encanta la polémica y me parece bien. Pero no creo que se pueda criminalizar a todos por igual.
Yo pienso que lo de la mano de Ruud es una golfada, como lo pensé de la del Kun. Que ellos intentan hacer lo que sea, pero que la culpa es de los árbitros que deberían sancionarlos.

Y sigo diciendo que no me parece igual lo de Reyes que lo del día del Villarreal-Atlético. Por el tiempo que pasó en el suelo, más que nada. Desde que se cae el defensa del Espanyol hasta que marca Reyes pasan 2 segundos como mucho.

Tom Baker

Anónimo dijo...

Tom la diferencia es el linchamiento publico al que se le somete aun a el Kun por lo de la mano, y a Van Nistelrooy aun se le defendía por admitirlo (Agüero tambien lo admitió), tampoco creo que Eller viera 3 minutos antes a Guille Franco en el suelo fingiendo así que eso no me vale.

Anónimo dijo...

Pasan dos segundos pero es tiempo suficiente para ver que ha habido un choque y ha quedado un tío lesionado al lado tuyo.

Y eso por no hablar del gol que mete Capdevilla al Atleti un año antes con Valera sangrando en el suelo delante de él.

Pasando revista dijo...

David:
No me gustan los linchamientos públicos, pero si quieres uno (de la prensa catalana y la de Madrid) mira a Capello y cómo le han atizado desde todos los lados.

Anónimo dijo...

Bueno, como se ha puesto esto en un segundo. Yo creo que el gol de Reyes no tiene nada que ver con el de Eller. En el de Eller transcurre mucho tiempo y se puede tirar fuera, lo de Reyes es inmediato y el tio que cae al suelo no interviene en la jugada. Lo de la mano, pues como dije en su dia son cosas del futbol que tiene q ver el arbitro. Hoy Palomar no dice nada de la mano de Agüero? Lo digo pq lleva todo el año, o de Torres? Mejor que don Roberto se meta debajo de una piedra y siga defendiendo a Michel y Quique. Vergonzoso!

Y en cuanto a lo que hemos leido por aqui al personaje este mejor dejarlo, pq lo unico que hacemos es ponernos a su altura y Tom no por muy madridista que sea no es como el tal don ramon

Anónimo dijo...

Ah que ahora resulta que el penalty de Cannavaro a Zigic tampoco es.
Resulta que se puede agarrar y tirar al delantero mientras sacas una falta.

Y a mí lo que diga un programa hecho por Arús por (excepto el citado Arús y Guasch) y para madridistas pues me la pela porque lo cierto es que veo los resumenes y tengo bastante, no me gusta el Salsa Rosa futbolistico aunque a tí como madridista que eres veo que sí.

Y por cierto a mí ni me pareció un robo lo del sábado ni me pareció un robo lo de Santander, me parecieron, como la gran mayoria de ellos, malisimos arbitrajes.

Como me parecieron malísimos y a favor del Madrid los 2 Barça-Madrid.

Anónimo dijo...

Tom, supongo que uno se lo ha ganado por merecimientos propios (juego lamentable y salidas de tono en ruedas de prensa) mientras que Agüero solo hizo lo que cualquiera que esta en esa tesitura meterla hasta con los cuernos, pero vamos que si para ti es normal que al Kun se le linche y a Van Nistelrooy no solo no se le dice nada si no que hasta le justifican la acción por haber pedido perdón vamos a entrar en un bucle absurdo.

Pasando revista dijo...

David:
¿Yo he dicho que me parece normal que se linche al Kun y no al holandés? dónde? me lo puedes decir?

Anónimo 11:02:
No suelo ver el Rondo. Como bien dices me parece un Salsa Rosa del deporte, pero ten por seguro que el árbitro que hace esa clasificación no es vikingo.
Por no hablar de Karpin, que odia al Madrid como si se hubiera formado en La Masía.

Anónimo dijo...

Sabía que saldriais... Como en el anuncio ese que sale el Mono Burgos de las "entrañas" de la ciudad (para no decir lo otro, que sois muy sensibles).

Pues sí, Van Nistelrooy usó la mano. Gol ilegal. Como tb tuvo que acabar el Depor con 9. Y el gol de Ruud no fue decisivo, ya que el resultado es 3-1... ¿Cómo quedó el Atlético con el Recre?, ¿cómo se sentirán en Vila-Real al quedarse fuera de la UEFA por el gol de Eller?
Deportividad majetes... Y no os tomeis las cosas tan a pecho, que os dará un infarto.

Anónimo dijo...

No, no es decisivo. Rompe un 0-0 pero eso no tiene incidencia en el resultado final ya que al final el Madrid marca el tercero...

¿Cómo se sentirán en el Calderón por no estar quintos gracias al gol que paró Daudén?

Y tú pides deportividad. Por lo menos hoy no sales a decir que la mano del Kun fue una picardía o que el fútbol es para listos.

Lo que digo, para que se te caiga la cara de vergüenza primero hay que tenerla.

Por cierto, se te olvidó hablar de las babas, tu argumento principal.

Anónimo dijo...

Tom no lo has dicho pero me has cambiado de tema cada vez que te lo he preguntado dando rodeos así que me lo imagino.

Anónimo dijo...

A mí me la suda cómo se sientan los hipócritas del Villareal por el gol de Eller, Ya que, después de tanto hablar Forlán hizo lo mismo contra el Osasuna y todos callados. Ah, sí, que era el 1-4 así que todo justificado.

Ojalá se queden fuera por ese gol.

Anónimo dijo...

David:
Pues te equivocas. Me parece igual de mal en uno que en otro. Te lo aseguro. Y es más le di el mismo tratamiento en El Acta a uno que al otro.

Anónimo dijo...

Tom, yo no veo lo mismo lo siento.

"El equipo ganó 3-1 y la polémica volvió a estar protagonizada por un señor colegiado que se tragó de forma incomprensible una mano de Van Nistelrooy"

"pero el colmo fue el gol de Agüero, que remató con la mano de manera escandalosa para dar los tres puntos al Atlético."

Anónimo dijo...

Ya, pero es que la mano de Agüero fue para dar los tres puntos (no dos, sino tres) al Atleti. En cambio la de Van Niestelroy como al final quedaron 3-1 no tuvo ninguna incidencia en el resultado. Un accidente más, como un saque de banda mal señalado. Sin importancia. Que no te enteras, David. Además Van Niestelroy reconoció que había mano, lo cual compensa totalmente la jugada. El Kun hizo lo mismo pero con mucha menos gracias, no compares.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

David:
Cada uno tiene su opinión. El día del Kun el árbitro se había equivocado antes.

Anónimo:
Jejeje, buen sarcasmo. Pero eso que "insinuas" de forma irónica no lo he dicho yo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tom, se equivoco pitando 2 piscinazos de ambos equipos, pero no entiendo el "de manera escandalosa" por la jugada de Agüero y el "jugada polémica" por parte de Van Nistelrooy, pero vamos que cada uno tendremos nuestra opinión.

Anónimo dijo...

y no pito otro a favor del recre. recordemos todo anda

Anónimo dijo...

Y en la vuelta le pitaron 2 piscinazos a favor al recre con los cual nos ganaron, como bien dices contemos todo.

Anónimo dijo...

Da mucho de si esto de la mano de VantheMan, que ni siquiera he podido ver, ya me está dando curiosidad... lo que está cada día más claro es que el Madrid no va a pinchar a estas alturas de temporada y que se va a encontrar con una recompensa, estaremos de acuerdo, que pocos esperaban en navidades... me parece que más por demerito de los catalanes que por méritos propios, pero eso ya es una opinión personal y supongo que polémica...

Tom, la verdad no se cuantos partidos puedes haber visto del Zaragoza este año, o del Villareal, o del Atleti. No puedo estar de acuerdo contigo cuando dices eso de:

"Por fútbol parece injusto que los de Víctor Fernández sean los que no visiten el Viejo Continente la temporada que viene, pero nunca se sabe."

Yo he visto 3 o 4 partidos de cada uno y más del atleti, y si por méritos futbolisticos fuera, ninguno de los 3 merece pisar Europa el año que viene, y están viviendo de la mediocridad e irregularidad de los que van por debajo. El Zaragoza, el Atleti y el Villareal, durante la temporada, han tenido momentos puntuales brillantes (brillantes es una exageracion para entendernos, decentes sería más fiel a la realidad), pero la generalidad ha sido de tristeza. Puede parecer injusto, por la trayectoria, que el Zaragoza pierda su plaza Uefa al final, pero es engañoso, puesto que a falta de 5 jornadas le faltaba jugar contra los 3 de arriba. Era previsible que perdiera 9 puntos, y llevo tiempo diciendo que el Zaragoza lo pasará mal para meterse en europa, porque su futbol es tan malo como el de Etleti y Villareal, y llegaba con muy mal calendario a la recta final.

Tampoco estoy de acuerdo con la opinion generalizada que existe sobre Quique Flores. No se si sera un buen entrenador o se ha limitado a vivir de las rentas de sus antecesores, pero el Valencia es un señor equipo, aunque sea un equipo que no cae bien por defensivo (es el cuarto equipo mas goleador de la liga, y hasta hace 1 mes tenía un promedio de goles similar al Madrid...), y algo de merito hay que darle al mister. Ya escribi un post sobre ello, a mi no me aburre el valencia. Tanto al Atleti como al Barça les dio un señor repaso, en Champions dio la talla de manera admirable salvo una segunda parte contra el Chelsea que le costó la eliminatoria, y es indudable que es un grande desde hace varios años...

Anónimo dijo...

David:
Ya te ha contestado el anónimo. Acuérdate de todas las jugadas. Que memoria selectiva tenemos todos.

Clifford:
Los días que he visto al Zaragoza me ha parecido un equipo correcto, con buen criterio pero blandito (muy del estilo Víctor Fernández), pero bastante mejor que Atlético y Villarreal. Quizá sea cierto que ninguno se lo merece (el Recre, para mí, ha jugado mejor).

Sobre el Valencia habría mucho que discutir. Pese a lo que se vende, tiene un equipazo (Villa y Silva son una de las mejores parejas de la Liga. Y está el Moro, Joaquín,... Más de la mitad de España). Han tenido lesiones, sí, y eso es lo único que les salva un poco. Pero pese a ellos Quique es un amarrategui, muy defensivo, cobarde y un vendeburras que se sabe apoyado por casi toda la Prensa y "los usa" para lanzar dardos a todos (Carboni, el presi, los jugadores...). Un oportunista de narices.

Anónimo dijo...

Tom,

Si hablamos de fútbol y merecimientos a mí, personalmente, me parece aberrante que Capello pueda ganar la Liga. La mayoría de las decisiones(Helguera, Becks, Ronaldo, Guti, Emerson...) que ha tomado han sido una cagada, dado su talante soberbio sus cambios suenan más a "bajada de pantalones" en situación de necesidad que a rectificación basada en un análisis humilde y reposado.

Pese a todo ello, no te veo a tí precisamente "aberrado" con esta posibilidad.

Pues lo mismo veo con que el Atleti juegue la UEFA y el Zaragoza se pueda quedar fuera.

Cuestión de matices.
Saludos.

Anónimo dijo...

Futbolistícamente me parece aberrante que el Madrid gane la Liga. Ha sido el peor año del equipo en mis 28 años (los primeros no los cuento, jeje) y creo que es perjudicial para el Madrid que se gane la Liga (y, por descontado, para el fútbol).
Por eso pienso sinceramente que la debe ganar el Sevilla.
¿Que me alegraré si la gana el Madrid? Pues claro, pero veo urgente una limpieza de establos (Raúl, Salgado, Guti, Roberto Carlos, Helguera,...) que dudo se haga si se gana la Liga.

Anónimo dijo...

Sí, ese es el tema. Viendo el percal de Calderón seguro que saca pecho defendiendo el acierto de su gestión. Lo valiente sería ganar la Liga y hacer por fin un proyecto serio, ya que la coyuntura de prepotencia y falta de respeto a la competición del Barça de este año no va a ser fácil que se repita.

Ha pasado un poco como en la leyenda de la tortuga y la liebre. Lo que pasa es que la tortuga blanca ahora va en moto.

Anónimo dijo...

Eso sí. ¿Consideras injusto que el Madrid sea campeón?
Yo no.

Anónimo dijo...

No, no es injusto. Mientras el Barça se ha puesto a tocarse las pelotas el Madrid a apretado los dientes y ha seguido a lo suyo. No me gusta que la gane un tío como Capello, porque es mucha potra que te saquen las castañas del fuego aquellos a los que pretendes humillar. Solo falta que el Madrid gane la liga con gol de Cassano.

Y si la gana el Barça será porque reaccionó a tiempo pese a su chulería en gran parte del campeonato. Se merecen también un mamporro.

Con respecto al Sevilla, pues sí, muy bien, muy bonito y muy épico. Si hubiese ganado en casa a La Real y hubiese sacado en Tarragona un triste empate ahora sería líder. Si tiene dos puntos menos no es capricho o casualidad.

Anónimo dijo...

El que gana la liga es justo campeon. Aunq es cierto que el Madrid necesita rehacerse.

en cuanto a los penaltis de huelva, los dos fueron, muy suaves pero fueron. Tenemos defensas q son gilipollas y asi nos va

Anónimo dijo...

Yo lo que sé es que si al Atleti le pitan en Huelva dos penaltis de ese mismo calado en los diez primeros minutos se arma la de Dios es Cristo. Habría sido un robo vergonzoso sin más. Como fue al revés, pues nada, penaltis suaves y justo castigo a los tramposos de la mano del Kun, justificación de todas las desgracias que puedan caer.

dieguitoalias dijo...

lo que ha hecho el madrid esta temporada es algo parecido a lo que ha hecho el milan campeon de champions(solo que parten con la ventaja de que tenian a kaka, aunque se borrara en al final), lo hizo en su dia grecia, lo ha hecho el liverpool de rafa benitez, el valencia de rafa benitez... vamos que el primero es el que gana por regular, yo al que mejor he visto es al sevilla, pero el tener tanto frente le deja casi fuera, al valencia nunca lo vi, pese a que su prensa no parara de dejar claro que ganaban y ahora se lanzan al cuello de quique y carboni. el madrid lo tiene muy dificil pero el que gane será porque es justo vencedor.otra cosa es el porque la gana el madrid. y yo sinceramente pienso que el resto se han ausentado, unos por falta de sangre, el barça y otros por tener mas cosas que jugar, el sevilla. el madrid no tiene plantilla para ganar una liga jugando 3 o 4 equipos solo esa competicion. el año que viene hay que cambiar mucho las cosas, por eso creo que esta liuga es de las mas importantes para el madrid en muchos años, para cortar una racha negativa, porque el año que viene nadie sabe que va a pasar y si se hacen mal las cosas va a ser un agujero negro en la historia del madridismo.

Peter Mihm dijo...

¿Soy el único que ve que el Madrid tira la Liga en Zaragoza? Ahora mismo veo al Barça campeón. Los partidos ante Espanyol y Nàstic son más fáciles que los que tienen los blancos ante el Zaragoza y el Mallorca.

Anónimo dijo...

Peter:
No eres el único, no. Ahora mismo pienso que ambos pincharán. El Madrid en Zaragoza y el Barcelona ante el Espanyol (¿saldrán los jugadores motivados con el "a Segunda" que le cantaron los culés el año pasado?)... Por lo que veo campeón al Sevilla, aunque tiene dos partidos difíciles.

Anónimo dijo...

El Madrid se va a pasear en Zaragoza porque el Zaragoza es un equipo de pechofrios que no harán nada más que atacar y el Madrid con 2 centros de Beckham, la ayuda normal del árbitro desde que el repeinado se quejó de la persecución el día del robo en Santander y el gol de Van Nistelrooy de cada día, 3 puntos y para casa a celebrar el título frente al Mallorca.

Hala Madrid.

Anónimo dijo...

¿No sigue entrando por aqui david?. Me gustaria hablar con él. Un saludo.