lunes, mayo 21, 2007

A mi bola por Patrick Everet

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Patrick, madridista!! mamón!!

Grande el sentimiento... Qué pena de equipo. No se merece la pedazo de afición que tiene. Quitando cuatro.

Anónimo dijo...

A eso es precisamente a lo que me referia... Por cierto, menuda la que se ha inventado Everet... No podía ser más hortera!

Rubén Uría dijo...

Un post francamente bueno, te felicito. Un saludo a PASANDO REVISTA!

Sergio Medina dijo...

La mierda de juagdores que desprecían el escudo en el césped, se merecen a la mierda de afición que tienen que es una de las principales culpables de la situación actual. Aquí la gente no saca un pañuelo ni con 0-6. Mientras la afición del Atleti no recupere el nivel de exigencia que ha tenido siempre y se vayan del estadio todos los Atléticos llegados gracias a las campañas de publicidad este equipo estará muerto y le habrán matado unos dirigentes corruptos y una afición complice y chirigotera.

Anónimo dijo...

Pues eso, Patrick. Tú lo has dicho.

Anónimo dijo...

Indio:
De hortera nada. Este es un artista. Y tiene más pluma que Miguel Bosé (en el sentido literario...)

Sergio:
Quizá tengas parte de razón. Pero no creo que la afición del Atlético sea una mierda. En todo caso se pasa de conformista. Ayer tenía que haber "quemado" el estadio. Y no pasó nada...

Anónimo dijo...

Y yo que me alegro que le metieran seis ayer por gente como Sergio Medina y Victor Hegelman que se creen en la posesión de la verdad sobre la historia y el sentimiento atlético.

dieguitoalias dijo...

pienso como sergio, si ayer no se hizo nada, despues de la temporada tan desastrosa que está haciendo el atletico, pues el atletico seguirá igual. en el descanso ya se habia ido muchisima gente. no se si una pañolada, pero un abucheo tremendo al acabar el partido es lo que necesita ese equipo para que los jugadores se den cuenta en el equipo que juegan.

Anónimo dijo...

En otro tiempo hubiera llorado pero ahora paso de hacerlo.

Para que voy a llorar ¿para que traigan a Eller para obtener comisiones y llevárselo al bolsillo?¿para que prometan Champions y lleguemos a la Intertoto a duras penas?
A algunos de los que jugaron ayer les jodería más que cerrasen Joy o Garamon a que les metan 6.

Si fuera Aguirre presentaría la dimisión -no digo que tenga la culpa d etodo pero está desbarrando y no puede manejar este club- pero en este equipo no hay nadie profesional, es la ley del todo vale. Pero por mi se acabó basta ya de tonterías y de excusas.

Anónimo dijo...

lo peor de todo es que poca gente llora después de lo de ayer. Estamos empezando a acostumbrarnos a perder. Si fuera Aguirre jugaba estos tres partidos que quedan con 5 o 6 canteranos y toque de atención a los paquetes estos.

Anónimo dijo...

Y Victor Hegelman y Segio Medina no están en posesión de la verdad sobre la historia y el sentimiento atlético? ¿En qué mienten?

Te caen mal, sobre todo Victor, porque siempre habla con argumentos, con conocimiento de causa. Echa mano de la historia porque la sabe. Tratáis de descalificarle y cuando le da por contestaros os pone en ridículo una y otra vez.

Y eso os jode a los que os gusta ir insultando por los foros sin aportar nada y sin saber de nada. Os mola creer que todos son como Manolete.

¿Y Sergio? Una excepción dentro de los medios blancos que también molesta un rato. Os responde con vuestra propia moneda y con una fuerza a la que no sabéis contestar.

Por eso te alegras.

Y tú te alegras, anónimo no tan anónimo, porque prefieres ver al Atleti goleado aunque sea por el Barça a que el Madrid gane la Liga.

Guárdate tu basura para otro momento.

Anónimo dijo...

Por lo menos Víctor y Sergio no se esconden detrás de un anónimo para decir lo que piensan.
Mejor o peor, pero lo dicen argumentando y tienen educación. Le rogaría a ese anónimo diera la cara y debatiese con argumentos no con ofensas y tonterías.

Anónimo dijo...

Dejémoslo correr.

Me creo en posesión de la verdad siempre que me documento, que doy argumentos basados en el análisis sosegado. Me creo en posesión de la verdad cuando hablo de historia solo después de leer libros de reputados historiadores o de visitar la hemeroteca de la calle Conde Duque, la cual está abierta al público en general. Solo hay que querer visitarla.

Pero insisto, dejémoslo correr.

Anónimo dijo...

Atleti, tanto te quise y ahora te me mueres

Anónimo dijo...

Joder que afán teneis con el anonimato.
Soy ahora menos anónimo que antes?
Eres tú Jason, menos anónimo que yo?

Y yo no he ofendido a nadie o por lo menos no lo he pretendido, simplemente he dicho que me alegro que pasen esas cosas por gente como las citadas anteriormente que simplemente se creen en posesión de verdades absolutas e irrebatibles.

Yo me he sentido aludido por el comentario del periodista violento que celebra que el Frente Atlético destroce los coches de sus compañeros de profesión, donde habla e insulta (complices de corruptos y chirigoteros) a los socios que llegaron al club en los malos momentos de segunda atraidos por campañas más o menos acertadas, calificandoles prácticamente como socios de segunda o con menos sentimiento que él, porque muchos de mis amigos llegaron en ese momento.

En cuanto al otro señor, únicamente me molesta su tono adoctrinador y altanero, y su revisionismo histórico al más puro estilo Alfredo Relaño, haciendo referencia únicamente a las acciones que perjudican a su equipo (las cuales no pongo en duda porque yo no me acuerdo) sin citar las acciones que ocurrieron en sentido contrario.

En verdad a mí hace mucho tiempo que los resultados del Atleti ni me van ni me vienen, simplemente ma ha gustado una humillación como esta, además de porque gane el Barça que es mi equipo y le puede subir la autoestima hasta final de temporada que falta hace, por gente como esta.

Anónimo dijo...

Pues si no las pones en duda porque no te acuerdas difícilmente puedes rebatir nada ni desde luega llamarme revisionista sobre una historia que tu mismo aceptas no conocer.

Y si crees que mi tono es altanero (cosa que no discuto) deberías hacerte mirar el tuyo, por eso de no caer en lo que criticas.

Y con respecto a lo de las humillaciones (cuanto gustan este tipo de palabras cuando el viento sopla a favor) sólo puedo decir que en los últimos cinco años el balance atlético con el Barça ha sido de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Firmo otro lustro igual en términos globales, eso sí, si puede ser, sin un 0-6 de por medio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Eso, sin un 0-6, pero sí con otro 3-0, 0-2, 2-1 y 1-3. Que somos muy listos todos.

Anónimo dijo...

Efectivamente no puedo entrar a discutir datos que pones de cuando jugaban Orejuela, Marina, Pizo Gómez o Arteche porque primero ya he dicho que no me lo sé y segundo no me importa.
De datos actuales podríamos discutir algo más pero seguramente yo saldría perdiendo porque ni tengo tiempo ni me interesa pasarlo haciendo un estudio sobre el pasado de mi equipo y menos del tuyo.
A mi me parece muy bien que tú lo hagas y yo en ningún he dicho que lo que digas sea mentira, simplemente he dicho que te crees en la posesión absoluta de la verdad y que das los datos que te parecen mejor.
Hablas de robos al Atlético de Madrid en por ejemplo partidos de hace 10, 15 o 20 años pero en ningún momento sacas datos en los que el Atleti fuera favorecido (que no dudo que sean menos pero seguramente los abrá).
Y puede que mi tono también sea altanero, pues bien, al menos en esto estaremos al mismo nivel.

En cuanto a la humillación de ayer, me parece estupendo que estés contento con los datos de partidos anteriores, en los que no creo que hubiese ningún resultado tan sonrojante como el de ayer aunque el 1-3 del año pasado fue doloroso, pero yo preferiría no pasar verguenza viendo a mi equipo como pasé la semana pasada en Getafe cuando el Getafe humilló a un Barcelona patético.

Un saludo

Anónimo dijo...

Perdón por la falta de ortografía en "seguramente los habrá" de haber no de abrir.

Anónimo dijo...

El Atlético de Madrid agoniza lentamente y la culpa de todo la tienen Cerezo y la familia Gil. Se apropiaron del Atlético sin poner un duro y estafaron a sus socios. Hoy negocian como mercaderes con una entidad de 104 años de historia que no les pertenece. No les importa su gloriosa historia, para qué. Es mejor hacer caja que llenar de trofeos las vitrinas de recién inaugurado museo. El Atlético sigue haciendo historia: 7 años fuera de Europa, 2 temporadas en Segunda división, 11 años sin ganar ni a las chapas y ayer la mayor derrota en casa de la historia. Y que más da. A Cerezo le da igual perder por uno que por seis y Miguel Ángel Gil presume de la 'Marca Atletico'.

Y mientras el histórico equipo rojiblanco agoniza gran parte de la afición atlética permanece pasiva ante el abismo que se avecina: la venta del Vicente Calderón. A algunos les parecerá bien pero a los atléticos que sabemos bien los sudores que costó levantar este estadio no estamos de acuerdo. Me da igual que me tachen de romántico pero los Gil y Cerezo no pueden vender los que robaron a los socios rojiblancos sin poner un duro.

La quiebra económica es fruto de la nefasta gestión de la familia Gil que no han parado de robar desde que llegaron mientras repetían sin cesar que el Atlético era deficitario.

No os engañeis. Lo del 0-6 de ayer no es más que otro paso hacia la desintegración del club. Los jugadores, responsables; los que les han traído, más.

Pero 'la mejor afición del mundo' no se entera de que va la fiesta. Maldita la hora en que las gradas del Calderón se llenaron de seguidores que van al estadio como el que va a un parque de Pic-Nic a pasar la tarde. Ni una protesta, ni un pancarta, ni un grito en contra de una directiva que ve gozosa como cada año la grada del Calderón traga con el enésimo fracaso deportivo. Y los del palco viviendo tan ricamente. Pues muy bien, puede que algún día sea demasiado tarde para el lamento si la afición rojiblanca no se muestra más combativa y toma conciencia de la situación actual. Mientras no desaparezcan los que van al Calderón con la mentalidad de los mediocres nada cambiará. Prefiero 25.000 entregados a la causa que 20.000 más que a buen seguro este año celebrarán jugar la UEFA como si de un título se tratara.

Maldigo la campaña publicitaria del 'AÑITO EN EL INFIERNO' y el nefasto himno de Sabina que habla de no sé qué de 'la ribera del Pupas', ninguneando una historia jalonada en el triunfo y con algún que otro traspiés digno de los que caen en épicas batallas derramando hasta la última gota de sudor y sangre.

Por último saludar a Hegelman, Medina y Román. Gente que desde el conocimiento aportan ideas con argumentos huyendo de la ignorancia y la descalificación.

Anónimo dijo...

"que seguramente los habrá..."

¿Los hay o no los hay? Lo que creo que no se debe es presumir que oculto datos sin saber si esos datos existen... sólo por la presunción de que los oculto. Por ejemplo, alguien una vez me vino a decir que en la 93-94 el Atleti se salvó por dos arbitrajes de Díaz Vega y yo le vine, en primer lugar, a analizar esos arbitrajes con datos (cosa que él no hizo) y en segundo lugar a enumerar las tropelías arbitrales que previamente a esos dos partidos sufrió el Atleti aquel año.

¿Quién ocultaba datos? Yo defiendo lo que considero mío, y si alguien viene a rebatirme con datos estaré encantado de discutir de lo que sea, pero si solo trae presunciones o falsas acusaciones poco podemos avanzar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ah, y yo no estoy contento con los resultados anteriores si el más reciente es un patético 0-6. Sólo los enumero para, al menos, ver las cosas en un contexto superior a 24 horas.

Anónimo dijo...

A esto mismo me refería con Hegelman. Jode leer sus escritos porque vienen cargados de argumentos, datos e información. Pero ahora resulta que esta información está manipulada. No sabemos cómo ni dónde pero seguro que está manipulada.

Por lo menos Bob Harper expone sus argumentos (o mejor su falta de solidez) de forma pausada y educada. Algo es algo. Eso sí que es un avance en este entorno.

Anónimo dijo...

Y que después de leer a Seidinho alguno diga que esto es un blog de madridistas... Manda cojones.
Creo que Seidinho lo ha definido a la perfección. Se nota que lleva muchos años padeciendo a los Gil, esa gran lacra del Atlético y de Marbella.

Anónimo dijo...

Tom, podrías colgar el primer parrafo de Palomar de hoy, creo que dice algo que muchos periodistas se callan. Manda cojones que sea un madridista el que tenga q venir a decirlo.

Anónimo dijo...

Esto es lo que publica Palomar en La Sexta de Marca...

“Día de lloros y perdones en el Atlético de Madrid. El bochorno va a durar un día más, como mucho, y a otra cosa. Si esto pasa en el Madrid, se abren los cielos. Pero como ha sucedido en el Atlético de Madrid, no pasa nada. Entre otras cosas, porque nada puede pasar. El Atlético tiene un dueño y hace lo que le viene en gana. Con la complicidad de una hinchada acostumbrada a las calamidades y al victimismo rancio, el club es un barco fantasma a la deriva. Encadena fracaso tras fracaso, temporada tras temporada, sin que nadie pueda reaccionar porque Gil Marín tiene la pasta y el mecenazgo. De nada vale que su inutilidad quede de manifiesto cada año. Y mientras, el hincha rojiblanco, anestesiado por las coplas sin gracia de Sabina, lo de “el añito en el infierno” y lo de “Papá, ¿por qué somos del Atleti?”, se conforma con que el Madrid no gane nada y todavía creen que a Jesús Gil le persigue la Fiscalía y al equipo, los árbitros. Así les va.”

Anónimo dijo...

Palomar tiene mucha razón. Pero él, y su periódico, llevan muchos años 'riéndole' las gracias al Atlético y a sus dirigentes.

Anónimo dijo...

Sin quitarle razón en lo que dice en esta ocasión, no es precisamente Palomar una voz autorizada ni medio independiente como para generalizar sobre los aficionados atléticos. Normalmente, si hay algo rancio, son los comentarios y chuflas de barra de bar que acostumbra a vomitar sobre los mismos.

Su comentario, insisto, sin faltarle razón, está como siempre cargado de un odio disfrazado mal disfrazado de desprecio.

Gracias, pero no.

Anónimo dijo...

Víctor, no creo que Palomar odie al Atlético. Simplemente juega el papel de hostiar a todos. Al Madrid, aún ahora, sigue atizándole de una manera increible.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Victor eh. Creo que si que siente odio.

Anónimo dijo...

Ya, Baker, pero hay hostias constructivas y respetuosas en el fondo y otras destructivas, para molestar, con el desprecio por bandera. Y cuando Palomar habla del Atleti en el fondo no es más que un Roncero, con unas gracietas muy similares. Un tópico detrás de otro.

Anónimo dijo...

Si, si en eso tienes razón Víctor. Pero es que Palomar lo hace con todo el mundo. Al Madrid, el día que se puso líder, le humilló hablando de lo mala que es esta Liga para que un equipucho así esté el primero. Y de Capello no hablemos, claro.

PD: En cambio su amigo Michel (con el Castilla al borde del descenso) es la hostia. Demasiado amiguismo en la Prensa deportiva.

Anónimo dijo...

Pues puede que tengas razón, pero yo sólo sé que leo a Palomar hablando del Atleti y veo la peor versión del madridismo más cutre.

Y luego, como bien dices, cuando habla de sus amigos lo hace de forma interesada. Vamos, un crack de los medios.

Anónimo dijo...

Ese es un mal endémico en la prensa deportiva. Ver como lamen el culo a los Salgados de turno, ver como les rien las gracias a los Gil, al Florentino de la primera época... Una vergüenza.

Anónimo dijo...

Lo que me molesta de la prensa son los roles asumidos y cómo se abandona el periodismo y la información.

Palomar va de agresivo, Roncero y Manolete, de animadores socio-culturales, Tomas Guash de una mezcla de ambos... coño, si yo para lo que compro el periódico es para informarme...

Anónimo dijo...

Víctor:
El problema es que esos cuatro que has dicho son redactores jefes en sus periódicos.
Está claro que prima el forofismo por encima de la calidad. Y Miguélez, esa gran pluma, en la radio desaprovechado... Una lástima.
Pero las cosas como son, Palomar -cuando quiere- escribe de lujo (le he leído cosas muy buenas en algún Anuario de Marca).

PD: Aunque mi preferido, ahora, es Juanma Trueba. Me encantan sus crónicas. Son poesía entre tanta zafiedad.

Anónimo dijo...

Trueba es muy blanco, pero es un tío con talento para comunicar. Un poco de cultura viene bien, desde luego.

Anónimo dijo...

Buenisimo el artículo de Carlos Fuentes... Si tenéis tiempo leerlo todos los atléticos...

Saludos!

Anónimo dijo...

Por cierto, Víctor Hegelman, ¿cuándo vuelve a escribir en su blog Más Allá de Orión?
Saludos. Se le hecha de menos.

Anónimo dijo...

Anónimo,

Gracias por el interés pero no está previsto un retorno a corto plazo. Estoy metido en otros proyectos que no me dejan mucho tiempo para volver al blog.

Gracias una vez más por el interés.

Un saludo.