viernes, mayo 18, 2007

Una vuelta por la NBA por Jason Derrick

3 comentarios:

Peter Mihm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peter Mihm dijo...

Para mí se la han cargado. Es cierto que hay una normativa, que los jugadores la conocen (o deberían) que con la ley en la mano a Stat y Diaw les cae un partido...

Pero la ley buena es la que es justa y ésta no lo es. Stu Jackson ha aplicado el literal de la norma y, de nuevo, gana el Derecho, pero no la Justicia.

Los Suns están jugando con ocho jugadores toda la temporada por decisión -equivocada para mí- de D'Antoni. La NBA sanciona a dos de esos ocho y a uno de los dos mejores jugadores del plantel. Por contra, el equipo agresor pierde a un suplente (que a veces decide con canastas imposibles, pero suplentón) por dar un castañón de cárcel a la estrella rival.

Así no se protege el espectáculo. Stat y Diaw no hicieron nada violento. Y se perdieron un partido clave para el devenir de la serie. Si los Suns hubiera ganado tendrían pie y medio en la Final del Oeste. Pero la derrota ante su público -en una injusta inferioridad- les coloca en una muy mala posición.

El maltrecho Nash (que ha encajado golpetazos en la nariz, patadas en los huevos y empotradas contra la mesa de anotadores) y los suyos tendrán que conquistar, de nuevo, El Álamo.

Como dicen los mexicanos: "Nosotros perdimos más sangre, pero ganamos aquella batalla". Pues hoy, lo mismo. Ojalá. Los Suns son los que han perdido más sangre...

Y si ganan los Spurs, pues adiós a mis ilusiones de esta temporada, pero agradeceré a los Suns los buenos momentos que nos han hecho vivir este año.

Anónimo dijo...

lo que no comprendo es porque sancionan una rabieta de Stoudamire y Diaw justificada y no sancionan a Bowen que lleva años haiendo cosas que pueden lesionar... sinceramente me parece una injusticia y llego a pensar que no quieren que lo sSuns se metan en las finales... algo huele a podrido....