miércoles, enero 30, 2008

¿Puede ganar el Madrid la Liga de Campeones?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

El que no la gana es el Atlético. Eso seguro, jeje.
Me gustaría un Madrid-Liverpool en cuartos. Me acojona Torres, pero quiero a los reds, jeje

dieguitoalias dijo...

yo no creo que el madrid dure mucho en champions,no se, el equipo me deja esas sensación, pero en cierto modo, contra los equipos importantes ha dado la cara ultimamente, pero creo que hay equipos en europa que te van a enchufar la primera que tengan, cosa que en esta liga pasa muy poco.

por cierto, el debate sobre guti seleccion o raul como lo veis?? visteis lo de ayer de luis en onda cero contra azuara(aunque cualquiera no se pone de mala ostia contra éste). no se, yo creo que guti merece entrar aunque no vaya a la euro, pero ahora mismo es el mejor pasador de la liga, y xavi o iniesta no estan a gran nivel. lo de raul ya no lo veo. tiene muchas lagunas en los partidos(como muchos jugadores que no interesa criticar) pero cerca del area es peligroso y hace un buen trabajo, pero claro si es cierto que luis esta peleado con él, pues no creo que deba seguir habiendo debate. de todas formas ver la lista el viernes y encontrarme a gente como albelda, villa(vaya temporada!!), juanito!!, no se, me da la sensacion de que no tenemos mucho.

Pasando revista dijo...

Don Ramón:
El debate es del Madrid, no del Atlético!

Dieguito:
Yo a Guti le llevaría seguro. No de titular, pero es de los pocos -junto a De la Peña- capaz de salir desde el banquillo y destrozar una defensa cerrada.
Y a Raúl no le llevaría. No me parece de los 4 mejores delanteros de España. Ni de coña. Además sería problemático y debería jugar siempre.

Anónimo dijo...

Yo creo que ninguno de los dos es el mejor en su puesto, pero si fueran convocados no pasa nada, si se quedan en casa tampococ pasa nada, tenemos 30 o 40 jugadores que pueden estar en la selección y precisamente nos pasa lo de toda la vida, ninguno es un Balón de Oro.

Nadie dijo...

Todo es muy relativo, equipos como el Liverpool, que llevan años sin jugar una buena Premier (hasta tuvieron que cederle el campo para jugar la champions) han ganado la champions, lo mismo con el Milán cargado de veteranos, y por qué le Madrid no?, todo es cuestión de rachas y ha como veo el madrid cona tanta confianza es posible que pueda hacer un buen papel en Europa. De todas formas no es el único equipo que anda bien, por eso lo de relativo.
Interesante lo de las declaraciones de Rijkaard sobre el madrid, lo cual me parece un despiste por parte de los catalantes para quitarse presión y ellos y metersela a los merengues.

Ikasten dijo...

"Puede ser que en lo meramente futbolístico el equipo que más se parece a aquella máquina de hacer futbol que es el Manchester United, que cada domingo en la 2 le vemos una y otra vez asediando la portería rival hasta marcar gol y despues del gol sigue asediando y asediando, pero...."

De verdad que este es el madrid que tu ves? que gana siempre si, pero he visto 7 u 8 partidos de liga este año, en el que el rival era el que apretaba al madrid, y en una de las pocas ocasiones que tenia, el madrid marcaba. Contundente puede ser, pero de asediar, en muy pocos, el de mallorca de copa, y perdieron.

eljuampe dijo...

Si centramos el debate en si el Madrid puede ganar la Champions, pienso que negar esto, es como lo de que "no hay más ciego que el que no quiere ver". Vamos Tom, que, o es verdad lo del rumor de tu piba la sargento, o simplemente te paga alguien por defender una postura en la que no crees.

¡Claro que el Madrid puede ser el campeón!, tiene el espíritu ganador de Capello, mejorado por la "tecnología alemana" de Bernardo.

A doble partido y si tiene suerte y mantiene el factor campo, veo díficil eliminarle. Y si llega a la final, ya se sabe.... cualquiera puede ganarla.
Ya veremos pero capacitado para ganarla, si que lo está.

Anónimo dijo...

yo pense es ciertos moments lo mismo que tom baker...por nombre es candidato pero no es lo mismo osasuna,racing de santander,etc que el arsenal,chelsea,etc ....se lo destaca al madrid jugando contra equipos chicos, le gano al valencia en la ruina y al barca jugando como equipo chico y al atletico que no es nada, solo nombres,y de visitante el madrid no es nada, pero vamos a ver que pasa ,...el barca tambien destacaba contra equipos chicos cuando salio campeon pero el barca goleo al madrid tenia a messi,ronaldinho,etoo, atras a puyol junto a jugadores de experiencia,y en la fase de grupos arraso con un grupo igual que el que tuvo el madrid esta champions ,pero el madrid con respecto a eso ha mejorado, yo solo quiero verlo en champions a ver que tal...al madrid le llegan bastante facil en el bernanbeu eso es lo que veia antes, ahora no he tendio mucho tiempo para verlo pero creo que sigue casi igual, vamos a ver que pasa..todo puede pasar...quizass

Pasando revista dijo...

Juanma:
Ese es el problema de España: no tenemos ninguno de los 10 mejores del mundo (de los que ganan títulos, vamos). Y es una losa para las competiciones de selecciones.

jcm:
Claro que es relativo. Y quizá el Madrid la pueda ganar. Pero no le veo de favorito ni mucho menos. Es más, creo que la Roma puede echarle. El Madrid me da una sensación de fragilidad increible. Y con esta corriente de la Prensa en la que parece que está ganado todo, más todavía.

Tzametzi:
Estoy contigo. El Madrid no apabulla a nadie. Ni al Levante, ni al Murcia ni a nadie. Otra cosa es que gane por pegada.

Eljuampe:
¿Hablamos de novias sargentos? jajaja... Alguno hasta se casará con una! je je je
En serio: ¿Crees que se puede ganar una Champions sólo con espíritu ganador? Ni de coña. Y lo sabes.

Anónimo dijo...

Asi da gusto leer el blog. Enhorabuena Tom, y me gusta que cortes rapido a don ramon, nunca tuvo gracia.

Saludos

Anónimo dijo...

Tom,

No recuerdo un solo mensaje de don ramón sin mencionar al Atleti, a Torres o a los dos, sea cual sea el tema de debate, así que no pidas peras al olmo (o al alcornoque) que las obsesiones compulsivas están recogidas en los manuales como patologías médicas y no desaparecen así como así, sobre todo cuando el paciente no solo desconoce su enfermedad sino que la considera incluso graciosa.

Por otro lado solo comentar que no me acaba de gustar este rollito Lama - González que habéis incorporado en este último artículo. Lo respeto, pero no lo comparto. Mientras no lleguéis a los niveles Roncero-Manolete todo irá bien.

Anónimo dijo...

El madrid campeon de europa? pues que quereis que os diga. Para mi si es candidato. Me parece que pocos equipos pueden presumir de la defensa del madrid. Y Tom, estoy de acuerdo contigo en lo de Salgado, Torres y cia... Pero que equipo de Europa tiene una defensa con Sergio Ramon, Pepe, Cannavaro y Heinze? Y todo esto con Iker. Si le sumamos que el centro del campo cada vez es más sólido (hasta Gago juega bien!!) y que arriba está Guti de lanzador, Robinho en estado y Rudd en su papel... Creo que el Madrid tiene potencial de sobra para ganar la copa de europa. Si además le sumamos que la plantilla de este año si m parece amplia (Robben, Baptista, Saviola, Gago...). Este año el Madrid es mucho más equipo que el que hizo el ridiculo en Munich el año pasado. Por cierto, me uno a las felicitaciones. Parece que pasando revista va recuperando la forma.

Pasando revista dijo...

Román:
Estás en lo cierto sobre Don Ramón. Debe ser algo obsesivo.
Ya. No tenía intención de hacerlo así, pero Juanma ha mandado lo de mi novia y me he calentado, jeje. Es broma. A mi tampoco me convence, pero era por probar.
Saludos.

Pasando revista dijo...

Joer, cuánto vikingo aquí, no?
Je je je. La verdad es que poder puede ganarla (cualquiera de los 16 que quedan tienen posibilidades), pero yo no lo veo. Si sigue la línea de partidos como el Villarreal... quizá...

Anónimo dijo...

Que los indios hablen de obsesiones... Manda narices. He ido al Calderón este año a dos partidos (y no contra el Madrid) y se pasaron todo el partido cantando contra el Madrid, insultando al Madrid y con bufandas de antimadridistas.El que siempre odio...

Anónimo dijo...

don ramon, no te vayas a comer tus palabras algun dia.

Anónimo dijo...

¿Es una amenaza?

Anónimo dijo...

no hombre no, era solo futbolistico. que eres mu pesao.

Anónimo dijo...

Jo, qué tío, si hasta va al Calderón de oyente...

Tom,

Lo de la "tertulia" al estilo As no está mal, siempre que los contertulios sean adecuados. Y desde luego, mejor vosotros que los de Prisa, está claro.

Pasando revista dijo...

Jejeje... Mejor que los de Prisa, cualquiera. Sobre todo por el aire de divos que tienen Manolito Lama y Paquito González. Mira que el Carrusel me encanta, pero a veces me crispa el aire de superioridad que tienen.

eljuampe dijo...

Está bien eso de que, el que es del Atleti apueste por el Madrid para la Champions, y el que es del Madrid apueste a que no pueden ganarla.
Eso demuestra que en este blog ante todo se es respetuoso, por encima de las pasiones.

En cuanto a las análisis me quedo con el de yooopp, yo veo tal y como ha definido al Madrid.

Pasando revista dijo...

eljuampe:
Es que yo suelo ser pesimista con el Madrid. No sé porqué. Quizá sea desde la época de Queiroz, que es el mejor Madrid que he visto desde el de la Quinta. Ver cómo perdió todo aquel año me debió dejar algún trauma, jeje.

Por cierto, escribiendo esto se me ha ocurrido un post sobre cuál es el mejor Madrid que habeis visto jugar en las dos últimas décadas.
Lo empezaré a preparar.

Anónimo dijo...

Tom, ese Madrid eran 11 mas Solari. Para mi mucho mejor que el Barça de los ultimos años. Pero se fundió. Este Madrid es diferente, es más sólido. Es más alemán.

Pasando revista dijo...

Está claro que aquel Madrid se hundió físicamente, pero durante meses jugó de fábula. Recuerdo un partido contra el Valencia impresionante, fue aquel de la jugada de Zidane en el medio que acabó en gol de Portillo.

Anónimo dijo...

Ha dado tema de conversación auqn resulte casposo el royito Lama Gonzalez.
Tzametzi: lo de asediar y asedir lo hace el Manchester no el Madrid, po eso digo que se parece mas al Madrid de la quinta.
En futbol no hay nada escrito si no no correrian rios de tinta, ya ganó el Liverpool y el Oporto sin ser los mejores, también ganó Grecia sin ser la mejor, pero esque yo creo que el Madrid si es el más preparado para ganarla, va a batir todos los records de puntos en liga y una cosa... no sigais buscando el equipo perfecto sin defectos, nunca ha existido y no existirá, y no me valen un par de meses buenos como ejemplo.