jueves, febrero 21, 2008

"El Arsenal al detalle" por Jason Derrick

28 comentarios:

merk dijo...

El Manchester le pegó un tremendo baño en la Copa. Es cierto que no jugaban algunos de los titulares del Arsenal pero la derrota fue de las que duelen. Me da la impresión de que a este equipo le falta un poco de nervio competitivo. Es un equipo que puede llegar a bordarlo en la competción regular pero que en los momentos de verdadera tensión competiticva se achica un poquito y no tiene todavía un jugador que se erija en líder sobre los demás para tirar del carro. Pienso que posiblemente ganará la Liga pero dudo mucho que dure demasiado en la Champions, aunque le deseo lo mejor.

Por otro lado estoy fascinado con Adebayor. Es un auténtico portento.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Puede ser... pero reconocerás que se mereció ganar al Milán ayer. Puede ser que en ocasiones no sepa guardar el resultado pero lo que más me gusta es que es un equipo 'total' que te aprecen los laterales por sorpresa, que Hleb tira una diagonal que Fábregas aparece en el área ese carácter imprevisible es lo que más me gusta.

Anónimo dijo...

¿Una ósmosis?
Madre mía. Lo has visto en el telediario???
Qué sentido tiene esa expresión en fútbol???

Anónimo dijo...

jajajaja muy bueno anónimo... si puede ser excesiva pero me salió palabra...

merk dijo...

Desde luego. Si a mí me encanta el Arsenal. Pero es que además ya son muchos años que tienen el mismo problema. Son capaces de sumar el record de partidos sin perder en Liga, pero en Champions, en los últimos diez años, quitando la final que perdieron con el Barcelona, era incluso difícl verlos pasar de cuartos. ¿Falta de experiencia de los jugadores? ¿Falta de un líder? Tal vez las dos cosas.

Anónimo dijo...

Merk discrepo contigo han tenido un gran líder como Henry durante bastantes temporadas.

Anónimo dijo...

El Arsenal sí tiene líder y es Fábregas. Lleva todo el peso del juego y siempre la pide. Es increible que un tío tan joven tenga tanto carácter y tanta capacidad de influencia sobre sus compañeros (muchos de ellos más mayores y con más experiencia).
Le veo como el claro líder de España. Pero con la selección no acaba de creerse ese papel. Quizá porque no tiene la confianza suficiente de Luis.

Anónimo dijo...

Aunque no sea lo normal estoy de acuerdo cntigo Tom, Fábrega debería ser el líder de la selección ya que todo equipo necesita un referente.

Anónimo dijo...

¿Quién os parece mejor de los dos Hleb o Rosicky?

jezule dijo...

Me gusta más Hleb. Un todoterreno, mucho más regular que el checo, aunque éste es más goleador, pero alterna momentos brillantes con fases en las que no aparece. Apuesto por el Milán, sin duda. El Arsenal me parece un equipo "blando", siempre le falta algo (quizás oficio) para llegar a lo más alto, por lo menos en Europa.

Anónimo dijo...

¿Que no estés deacuerdo conmigo es bueno o malo Jason? jejeje.
Cesc es el mejor español del momento. Con diferencia. De hecho la columna vertebral de España debe ser Casillas-Ramos-Cesc-Iniesta-Torres.

Anónimo dijo...

Tom? Bebiste en la comida? Torres? Este tio ha perdido el norte.

Anónimo dijo...

Tom has citado a Torres!!! debes de estar enfermo tu que eres un Villista consumado... veo que de ves en cuando tu racionalidad puede con tu corazón...

Anónimo dijo...

Jezule:
Al Arsenal le falta que no le roben en la final... De eso sabrás tú, que para eso eres culé.

jezule dijo...

Iniesta es mejor que Cesc. Es el único capaz de marcar la diferencia en España. Tom, aún no te has dado cuenta de que la Premier es distinta? Que todo jugador que destaque allí no tiene porque hacerlo en Spain? Allí Gravesen era un crack, Beckham metía goles de falta como churros, Henry jugaba con los rivales, I.Campo es un mariscal de campo, etc? Allí, menos los cuatro grandes, los demás siguen fieles a la tradición británica: chuta y corre, pero no pienses!

Anónimo dijo...

Anónimos:
Siempre he sido Torrista. Pero nunca he querido confesarlo... jeje

Jezule:
Claro, por eso el Bolton (decimoquinto) ganó al Atlético (cuarto) y veremos si no le elimina...
¿Y cuántos equipos españoles son buenos? El año pasado Madrid y Barcelona cayeron en octavos de Champions. El valencia, en cuartos. Los italianos metieron 3 en semis,...

Anónimo dijo...

Rosicky no jugaba en el Atletico de Madrid? Como lo dieron por fichado, ah no! que si no venia Rosicky vendría uno mejor. Cleber Santana debe ser.

jezule dijo...

Hace falta ser muy tonto para decir que al Arsenal le robaron en la final. Le regalaron el gol de una falta que no era y no concedieron ley de la ventaja en el gol de Giuly. Anda que el Arsenal hubiese remontado, llego a la final jugando a la contra...

jezule dijo...

Cuantas veces han ganado equipos ingleses la Champions en los últimos diez años? O en los últimos quince? Cuantos españoles? Cuantas veces Italia?

Anónimo dijo...

equipos españoles? Madrid y Barcelona dices no? El resto no han ganado muchas copas de europa que yo sepa. No te pongas a la defensiva hombre, que no pasa nada por robar un poco. Como al Milan en semis.

Anónimo dijo...

Siempre roban los demás menos el Madrid que nunca lo hace... venga ya!! si los arbitrajes en el Bernabeu son calamitosos y encima sale Schuster tocando los huevos...

Anónimo dijo...

Jezule:
Esto lo hemos hablado muchas veces y no nos ponemos de acuerdo. Pero yo creo que en la final con el Arsenal los ingleses salieron beneficiados con la expulsión de Lehmnan. Está claro que no se sabe lo que habría pasado si concede el gol y no expulsa al alemán (que es lo que debería haber pasado...), pero no tengas tan claro que el Arsenal no hubiera podido ganar: fue ganando 1-0 con 10 y Almunia cantó en los dos goles...

PD: Y en semis, lo del gol de Shevchenko es una de las decisiones arbitrales más incomprensibles que he visto nunca. Pitó falta cuando Puyol no estaba ni al lado...

Anónimo dijo...

Hombre para decisiones imcomprensibles la del gol de Perea contra el Real Madrid la temporada pasada. Los jugadores del Madrid con levantar un brazo cambian decisiones en los partidos como hizo Helguera en el citado partido.

Anónimo dijo...

no hablabamos del Arsenal?

Anónimo dijo...

Perdón teneis razón pero es que oigo a los Madridistas hablar de robos y es que no puedo reprimirme... lo siento.

jezule dijo...

Hubiese preferido, porque hubiese sufrido menos, que el Barça se hubiese puesto con 1-0 a favor. Aunque bueno, por suerte acabó bien y se saboreó más, que lo vi en un pub lleno de supporters del Arsenal... Lo de Schevchenko... qué quieres que te diga. Sí, Puyol estaba al lado, resbaló solo, pero Valdés no hizo nada para detenerla. De todos modos eso hubiese dado pie a la prórroga y quién sabe lo que hubiese pasado... Se equivocó el árbitro.

Anónimo dijo...

Jesule:
¿Y quién te dice que hubieses sufrido menos con el 1-0? ¿¿Igual que marcó el Arsenal el 1-0 no podría haber empatado con 11???

PD: Me imagino que lo de que Valdés no se tiró es una coña.

jezule dijo...

No veo al Arsenal remontando ese partido, sinceramente. Era un equipo que vivía de las contras. Creo que el Barça hubiese aprovechado alguna contra para ampliar su ventaja y hubiese pasado menos apuros. Pero vamos, pasó lo que pasó... Esto es hablar por hablar...
Os pareció un "robo" (como tanto os gusta decir) lo del Chelsea el año anterior, con ese cuarto gol de Terry con Carvalho agarrando a Valdés? O sólo conviene emplear dicho término dependiendo de quién sea el beneficiado? Sólo es curiosidad...