lunes, marzo 10, 2008

"Con razón" por Víctor Hegelman

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Victor el artículo. Más razón que un santo.
En todos los partidos le atizan y algún día vamos a lamentarnos, de verdad, por una grave lesión, pero como muy bien apuntas hay barra libre para con el Atleti.
Pero lo que más me molesta es como le miran los árbitros, están deseando que proteste para enseñarle la tarjeta. Creo que es una persecución.

Anónimo dijo...

A otros como Robben ya le han reventado y nadie dice nada. Pobre Kun no te jode.

Anónimo dijo...

Gran Víctor, como siempre. Al Kun le han pillado la matrícula y será difícil que le vuelvan a pitar con normalidad. Cúanto daño han hecho los periodistas con el tema de la manita al Recre...
Creo que Messi es mucho más piscinero y en cambio no le persiguen.

Anónimo dijo...

Anonimo, que nadie dice nada de lo de Robben? Tú lees los periódicos? Si parecía que había que meter en la cárcel a Quique Álvarez.

Espero que alguién que alguna vez ha dicho aquí que el Kun hace trampas que enumere piscinazos. Estoy ansioso.

Anónimo dijo...

¿Y estoy diciendo yo que la gente se calle con lo de Robben? Tenían que haberle metido 10 partidos al del Huelva, pero si te lees bien lo que he escrito entenderás (supongo) que lo de Robben no tiene nada que ver con lo del Kun. A Robben no le acosan los árbitros y si le dan, pitan falta.

Jason,

La chulería con la que miran muchos árbitros al Kun es de vergüenza y o se levanta la voz ya o esto irá a peor.

Tom,

En efecto la prensa airea lo que quiere, satanizando y ocultando a su antojo.

Saludos.

NCNST dijo...

El Kun no está perseguido. Recibe las mismas patadas que cualquier jugón. Siempre será extremadamente marcado por el peligro que conlleva.

Saludos

eljuampe dijo...

¿Magnífico artículo? Si buscais la definición de pedante le viene al pelo.

Yo no me voy a esconder por pensar que el kun es uno de esos jugadores "tramposos", y no me gusta como promueves la violencia verbal, despreciando de una forma desproporcionado a todos aquellos que no son de tu "religión".

Ser tramposo, no tiene por que ser incompatible con ser victima, en este caso de agresiones. La calidad del kun está fuera de toda duda, y como todos los jugadores con facilidad para desbordar, recibe más palos que caricias.

Mi teoría es que a los arbitros les hacen malos, los jugadores que, al notar cualquier contacto buscan el suelo, y en ese saco meto al kun, y a muchos más. Seguro que si el kun el próximo domingo se tira y le pitan penalti, le alabas haciendo referencia a su picardía, eso es lo que yo critico.

No me creo que los arbitros se reunan y decidan ir contra el Kun y contra el Atlético, por favor....

El kun además de ser un fantástico jugador, le han explicado muy bien lo que tiene que decir para cegar de amor a sus incondicionales.... ¿en serio pensais que si el Madrid le llama, no acude corriendo?

Anónimo dijo...

Juampe,

Eres tú quien se da por aludido y quien falta al respeto. Y si tu reacción no es verbal, ya me contarás.

"Seguro que si el kun el próximo domingo se tira y le pitan penalti, le alabas haciendo referencia a su picardía"

¿En qué te basas? ¿He alabado alguna vez comportamientos de ese estilo?


"No me creo que los arbitros se reunan y decidan ir contra el Kun y contra el Atlético, por favor..."

¿Dónde he dicho yo eso?

"El kun además de ser un fantástico jugador, le han explicado muy bien lo que tiene que decir para cegar de amor a sus incondicionales.... ¿en serio pensais que si el Madrid le llama, no acude corriendo?"

¿Qué tiene que ver eso con lo que yo he escrito?

Si quieres, te lo lees otra vez, lo asimilas, y luego comentas porque no has dado ni una.

Y desde luego no voy a entrar en descalificaciones personales como tú has hecho.

¿Te das por aludido? Yo hablaba de la prensa, gremio al que me extraña que pertenezcas. En mucha estima te tienes, me parece a mí. Más de la que te ganas.

¿Pendante dices? A lo mejor. Será porque puedo. Otros son torpes sin más.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Pues no es verdad, el Kun no se tira cuando nota el contacto. De hecho el otro día le hacen hasta cuatro faltas en la misma jugada y el tio siguió en pie. A mi me gustaría que me dijesen cuando se ha tirado el Kun en el área sin que le hayan tocado, pero con datos e verdad y no con palabrejas.

eljuampe dijo...

"los que le odian por su camiseta y le temen (mucho) por su elevadísimo fútbol sueltan la gilipollez recurrente de que es un tramposo"

"Y les llamo falaces, sí, tibio adjetivo que pronuncio guardándome los que realmente se me ocurren pues escribo en blog ajeno"

"La mano más horrible, la que le marcará, con ayuda de una legión de gilipollas, toda la vida será la del Kun."

Tienes razón superdotado Víctor, no se como pude malinterpretar tus apacibles palabras, en las que en ningún momento faltas el respeto a quienes piensan de forma diferente a tí.

Perdoname por sentirme aludido, ya que además es casualidad que hace un mes en este mismo foro discutíesemos por el mismo tema.

Entiendo tu malestar y espero que perdones mi "torpeza", de entrar en un blog público y no halagarte digas lo que digas.

Anónimo dijo...

No me gustan los que mienten, los que llaman tramposo al Kun sin dar ningún argumento. Pido que me den ejemplos y sigo obtenerlos. "Se tira", dicen (o dices) y no son capaces de decir cuándo. Es lo amlo de hablar de oídas.

"La mano más horrible, la que le marcará, con ayuda de una legión de gilipollas, toda la vida será la del Kun."

¿Te consideras parte de la legión? Es tu problema, ya que de eso, de la mano, no discutimos en nigún momento.

Insisto, ¿puedes contestar a las preguntas que te hago? Lo estoy esperando. Copio y pego para hacerte más fácil el recuerdo.

"Seguro que si el kun el próximo domingo se tira y le pitan penalti, le alabas haciendo referencia a su picardía"

¿En qué te basas? ¿He alabado alguna vez comportamientos de ese estilo?


"No me creo que los arbitros se reunan y decidan ir contra el Kun y contra el Atlético, por favor..."

¿Dónde he dicho yo eso?

"El kun además de ser un fantástico jugador, le han explicado muy bien lo que tiene que decir para cegar de amor a sus incondicionales.... ¿en serio pensais que si el Madrid le llama, no acude corriendo?"

¿Qué tiene que ver eso con lo que yo he escrito?

Espero respuesta.

Mientes sobre el Kun y me achacas palabras y pensamientos que no he pronunciado, y eso, para mí, es faltar al respeto, tanto como llamar gilipollas a un amplio sector de la prensa por decir gilipolleces.

Pero en fin, para que no te sientas mal te perdono tal y como solicitas.

Anónimo dijo...

Es lo malo de hablar de oídas, quería decir.

Buenas noches.

eljuampe dijo...

Si no sabes encajar críticas a tus artículos, mejor no escribas en un blog público.

He dicho que el artículo es pedante,y me has contestado que no vas a entrar en descalificaciones personales como yo hice, ¿donde te he descalificado?, tú por tu parte me has llamado torpe, mentiroso, y que me tengo más estima de la que me gano, menos mal que no me conoces.

En cuanto a que te conteste.....

"Seguro que si el kun el próximo domingo se tira y le pitan penalti, le alabas haciendo referencia a su picardía"

Te contesto con una pregunta, si el kun el próximo domingo se tira y le pitan penalti, ¿qué escribirás?

"No me creo que los arbitros se reunan y decidan ir contra el Kun y contra el Atlético, por favor..."

Entiendo que tu artículo, habla de que los arbitros perjudican al kun de forma mayoritaria por eso contesto eso, ¿o es que los arbitros leen todos a esa "legión de gilipollas" y se dejan influenciar?

Anónimo dijo...

A. Escribo donde me da la gana y en este caso donde me invitan.

B. No he visto crítica sino falta de respeto. Te llamo torpe porque tu reacción y tus argumentos son torpes. Te llamo mentiroso porque mientes con respecto al Kun y mientes con respecto a mi, y ahora te lo explico.

Dices que finge y eso es mentira, y cuando te preguntan sobre las veces que ha fingido eres incapaz de mencionar una. Empezaste diciendo que el Kun se tiraba, luego que buscaba el contacto, ahora que en cuanto le tocan se va al suelo. Bien, pasamos de la simulación a la exageración. Es un paso.

C. Me hablas de admitir las críticas pero no estás demostrando mucha mano izquierda a la hora de encajar las que te hacen a ti.

Sinceramente hay muchas formas de faltar al respeto y algunas mucho peores que utilizar la palabra gilipollas, y solo te diré que reaccionar cuando el lesionan al Kun diciendo que es un tramposo me parece de una bajeza sin límites, y más cuando una semana después te atreves a ironizar sobre la rapidez de su recuperación.

A mí también me parece que Robben es de esos que "buscan el contacto" o que les soplan y se caen (que no es lo mismo que fingir), pero después de que un animal le rompa la pierna en Huelva no me da por decir que es un tramposo. Hay diferencias, afortunadamente.

D. Te contesto yo:

"Te contesto con una pregunta, si el kun el próximo domingo se tira y le pitan penalti, ¿qué escribirás?"

¿Tengo que decir algo? ¿Me tengo que callar cuando me perjudican y pedir perdón cuando me benefician? ¿Consiste en eso, Palomar?

¿Qué diré? Que se ha tirado y que es una de las primeras veces en que veo que el Kun finge, y que hacen falta demasiados piscinazos a favor para compensar los agravios. Desde luego la tontería de la picardía no la voy a decir. Eso cae en otras taquillas.

¿Tengo que decir algo más? ¿Pido en ese caso perdón publicamente?

Y por cierto, en tu primer post no preguntas. Dices sin más "seguro... que le alabas por su picardía". Mientes y hablas sin saber.
¿Y que vas a decir tú si una semana más le hacen penalti(s) al Kun y no lo pitan? Quid pro quo. ¿O te vas callar como en esta semana y las precedentes? ¿Solo tengo que hablar yo?

""No me creo que los arbitros se reunan y decidan ir contra el Kun y contra el Atlético, por favor..."

Entiendo que tu artículo, habla de que los arbitros perjudican al kun de forma mayoritaria por eso contesto eso, ¿o es que los arbitros leen todos a esa "legión de gilipollas" y se dejan influenciar?"

Eso lo dices tú y no desvíes la atención. Hablas de que los árbitros se reunen para pejudicar al Kun. ¿Dónde he dicho yo eso? Y contesta a la pregunta. ¿Hablo de que los árbitros le perjudican de forma mayoritaria? No. Hablo de que hasta ahora muchos árbitros le han maltratado, han visto como le pegaban y no han hecho nada, le dan y miran hacia otro lado. De reuniones hablas tú y me lo achacas a mi. Y mientes, insisto.

E insisto, en mucha estima te tienes si piensas que por un momento este artículo iba dirigido a ti. Yo solo recuerdo no haber coincidido contigo, pero nunca haber discutido.

Esto sí es una discusión.

Anónimo dijo...

Joer cómo está el patio... Creo que debemos tranquilizar un poco los ánimos, no???
Saludos a ambos.

Anónimo dijo...

Por aquí nos tranquilizamos, Baker.

Disculpa.

Anónimo dijo...

Víctor:
Ni tú ni eljuampe debeis pedir disculpas. Es una discusión, sin más. Y nadie se molesta por ello. Al menos yo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy interesante además.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Si quereis, y os apetece, podeis hacer un post entre ambos defendiendo los dos vuestras posturas.
Es una propuesta para unir en un sólo post vuestras diferentes opiniones.
Si quereis, claro.
Saludos a ambos.

Anónimo dijo...

Pues no sé, Baker, el mío creo que ya está escrito, comentado, vuelto a comentar...

Quizás hace unos días...

Anónimo dijo...

Lo entiendo Víctor.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que nos olvidamos de una cosa fundamental en la discusión que yo creo que es vital: Las ganas que parecen tener los 'trencillas' por echar al Kun, las miradas altivas y perdona vidas que le sueltan a mi me ponen los pelos de punta y os juro que las he visto en varios partidos y siento una impotencia tremenda.
No puedo más que acordarme de cuando le tuvieron dos minutos en la banda después de haberle pegado una patada de escándalo (creo que contra le Getafe). O las miradas de Medina Cantalejo amenazantes contra él, por si se le ocurría protestar en otro partido.
Pero bueno que siga pagando la mano del Recre, cuando le partan la pierna luego llegarán las lamentaciones. Ya se sabe, si robas una vez en España siempre serás un ladrón y tratado como tal.

Anónimo dijo...

Jason:
Las miradas altivas, la chulería arbitral y demás no son exclusivas con el Kun. Lo hacen muchos árbitros y con muchos jugadores. Son justicieros más que colegiados. Un drama el colectivo arbitral.

eljuampe dijo...

Yo no te he dicho que no escribas, si lo hice me expliqué mal, me refería a encajar las críticas, yo no soy nadie para decirte que escribas o no, es más, todo lo contrario, me suele gustar como escribes, y en alguna ocasión entré en el que era tu blog "más allá del orión", pero en este caso no me ha gustado el artículo, y así te lo he indicado cuando le he denominado pedante... al artículo, no a tí.

En cuanto a "Sinceramente hay muchas formas de faltar al respeto y algunas mucho peores que utilizar la palabra gilipollas" no me gustan unas formas ni otras, y puesto que estamos hablando de una cuestión en este caso subjetiva, si lo has entendido así, te pido perdón ya que a mí no me gusta faltar el respeto a NADIE.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Sí, lo de la altivez no es patrimonio del KUn. Me acuerdo en el partido de Copa contra el Valladolid que en el último minuto Pablo le pudo hacer penalti a Llorente (unos dijeron que sí y otros que no) e Iturralde se quedó esperando a Llorente al final del partido con la mirada chulesca a ver si el delantero protestaba. Fue de verguenza.

Anónimo dijo...

Ok, Juampe.

Te pido también disculpas en lo que te haya ofendido y espero que no vuelva a pasar.

Cerrado queda el tema.

Un saludo.