miércoles, marzo 05, 2008

La previa del Madrid-Roma por Tom Baker

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Refrendan dicho axioma!!!!! venga chaval déjate de filosofía y haz un análisis eficaz...

Anónimo dijo...

Muy buen análisis, Tom, salvo en lo de Raúl, que ya sabes que no estamos de acuerdo, especialmente en el Raúl del Bernabéu esta temporada..

Una curiosidad. La estadística del 10 de 14 está un poco sesgada, porque los que juegan en casa en octavos son teóricamente los mejores de la previa. Pero vamos, estoy de acuerdo en que el factor campo en la vuelta es muy importante.

Me da a mí que no va a ser un partido de 1-0 y que la Roma va a enchufar alguno, pero también veo al Madrid pasando.

Se ha confirmado al final que juega Cicinho? De todos modos, mi impresión es que Cicero es uno de esos futbolistas que necesitan todo el carril, medio campo se les queda corto (no como Mancini, que se ha adaptado a la perfección).

Si Schuster se decidiera de una vez a confiar en Soldado, ganaba dos jugadores en uno: un buen 9 y Raúl de segundo delantero, que rinde el triple que como ariete.

Ramos -a pesar de que ahora está un poco peor- parece un futbolista que es más que la suma de sus cualidades. En nada es un 10 (salvo quizá en el juego aéreo) pero aporta una barbaridad. Creo que su baja es más importante esta noche que la de Van. La de Robben no tanto, porque no acabo de verlo con Robinho -se queda Diarra como el único que defiende-.

Muy importante el regreso de Pepe, por la seguridad que da y también porque permite mandar a Heinze a la izquierda.

Saludos!

Anónimo dijo...

Anónimo:
Gracias amigo. Es que a veces pienso que soy Valdano, jeje.

Ramón:
Gracias. Lo has clavado. Lo de Cicinho lo he visto en Marca (por lo que dale la credibilidad que quieras, jeje), pero no me extrañaría que no jugara.
Raúl? De nueve y jugando de espaldas aporta poquísimo. Ni en sus mejores años lo hacía. Yo también pondría una referencia como Soldado arriba (e incluso el propio Baptista en ocasiones por delante de Raúl), pero Bernardo me da que no opina como nosotros. No debe saber mucho de fútbol, jeje.

Saludos.

Anónimo dijo...

Afrontar un choque en el que sólo te vale la victoria con medio delantero, indica y muy mucho lo qué es este Madrid. La lesión de Van Nistelrooy lleva a Schuster, como hizo en Huelva, a jugar con Raúl de 9. Algo muy pobre para un conjunto que vende 'excelencia'. La poca confianza en Soldado al inicio de temporada se paga ahora y muy caro. O hay algo extradeportivo o no se explica porque cuenta tan poco. Lo natural es mantener un sistema y si se cae tu delantero titular, poner a otro en su lugar. Podría ser hasta Baptista, pero el brasileño viene jugando de apoyo a un mediocampo, donde la pareja Gago y Diarra crean poco fútbol. Esta noche se repitará lo visto en Roma. Gago en la creación y Diarra, cerca del área rival. Sobra uno de los dos y ese puesto debería ser para meter un jugador en banda como Drenthe. Sólo una genialidad de Robinho puede decantar el choque, pero si la Roma marca ¿alguien cree que este equipo con los jugadores que tiene puede marcar tres tantos? Yo, no.