martes, abril 01, 2008

La Liga de los errores

23 comentarios:

Anónimo dijo...

En la España actual cualquier éxito del Madrid es ninguneado. Lleva siendo así los últimos 15 años. Todas las Ligas, Copas de Europa y demás que ha ganado ha sido porque las competiciones estaban devaluadas.
Es el destino...

Anónimo dijo...

Buena reflexión, Tom. No sé cómo se las apaña el Real Madrid para ver cómo todo lo que consigue, rara vez es valorado. Que diferencia con el Barcelona. En Cataluña sus medios de comunicación afines a los azulgrana son los más críticos cuando los resultados no llegan, pero no escatiman elogios y elevan a la categoría de leyenda cualquier título. En Madrid, sucede lo contrario.

Anónimo dijo...

Es curiosa la relación de la Prensa con el Madrid. Saben que viven de éste (por cantidad de aficionados y ruido mediático), pero aún así cada vez existe más antimadridismo en los Medios.

Salvo casos aislados (Guti, Raúl, Casillas), el resto de madridistas (presidente incluido) son machacados por todos los medios.

Andrés Romero dijo...

Espectacular diseño chicos, sois un clásico de este mundillo.

Suerte, aunque no la necesitéis.


Un abrazo.

Pasando revista dijo...

Gracias Andrés. Tú fuiste uno de nuestros primeros fieles!
Un saludo!

Sergio Medina dijo...

Mis felicitaciones, un diseño muy chulo. Un abrazo

EFFEnberg dijo...

Es verdad, muy mal lo habrá echo el barça y el madrid durante la temporada ... pero el Villarreal hasta esta jornada iba por detrás!!! Lo que quiere decir que el Villarreal también lo ha estado haciendo mal hasta ahora y también la habra pifiado en muchos partidos, no??? se mira con doble rasero a los equipos. El que gane al final se lo merecerá, tienes razon

Pasando revista dijo...

Sergio:
Gracias. El mérito es de Patrick y Lola, nuestro fichaje estrella. Deportista ella, que esperamos que algún día se anime a escribir algo de fútbol. Ya que es madridista... Y escasean por aquí, jeje.

Effenberg:
Siempre se mide todo con doble rasero. Mirad las dos Ligas del Barcelona de Rijkaard, sumó 80 y 85 puntos. Son, más o menos, los puntos que sumará el Madrid este año. Por qué aquel equipo se lo merecía y este Madrid no???

Anónimo dijo...

Y es que no dejamos de ser un país más proclive a la crítica que al elogio

Yo creo que quizás es más correcto decir que hay más proclividad a la hipérbole que a la mesura. La entrada de ayer en La Libreta de Van Gaal nos recuerda como se puede pasar de endiosar a un jugador a calificarlo como un burdo mercenario. Lo mismo pasa con equipos, tanto clubes, como la selección. Un minuto los mejores del mundo, el siguiente no valen un pimiento.

No puedo decir si es una característica específica de España. Aquí en el Reino Unido pasa algo muy parecido con los deportes, especialmente el fútbol, aunque hay algunos medios, como la BBC que no van de un extremo al otro.

Tom Baker dijo...

Esta tarde haré una previa del Barcelona...

Tom Baker dijo...

Gonzalo:
Es que la BBC es un medio serio, formal y con rigor. Estas cualidades brillan por su ausencia en España. Incluso TVE, equivalente a la BBC, está a años luz de la objetividad y la calidad.

Anónimo dijo...

Tom,

Es muy posible que como la BBC no haya ninguna cadena de televisión. Pero en lo que se refiere a la prensa popular (la que leen todos los días millones de personas) no hay tanta diferencia. Incluso, los peores, como el Sun, se meten en cuestiones personales de los deportistas que no se ven con tanta frecuencia en la prensa española. Y lo de subirlos aun pedestal un día y ponerlos a bajar de un burro el siguiente ocurre constantemente.

Tom Baker dijo...

Es cierto Gonzalo. Pero al menos allí sabes que está la BBC. Aquí qué? a quién nos agarramos???
A la Prensa deportiva (chabacana e interesa a más no poder)? a la supuesta Prensa seria (que no se corta a la hora de decantarse por un partido político sin miramientos)? a las televisiones comerciales? a las públicas (que según quién gobierne son de un partido u otro?

Lo dicho. Allí teneis la BBC. Aquí tenemos la nada absoluta.

Anónimo dijo...

Siempre os queda la BBC en español... ;)

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/

Anónimo dijo...

Gonzalo,
tienes razón al comentar que se pasa de endiosar a un jugador a calificarlo como un burdo mercenario, pero muchas veces por mero interés comercial o empresarial. Si es afín a tu medio de comunicación, si se presta a todo aquello que le pides, le elogias aunque esté realizando una temporada de pena y si al contrario, pues palos y más palos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! Mola vuestro disño aunq si lo viera el "loqendo"...
Bueno pos eso,qe dspués dl barça-btis,m parec qe l barclona no s mrece ganar la liga( y lo dice un culé...)xk tnían la victoria n sus manos y lo prdieron,pro xk?
qe pasa n el barça?? q alguien m lo xplique xfavor!!!!!!!!!!!!
saludos...

Anónimo dijo...

Hola. Antes de nada, felicitaros por vuestro nuevo diseño; es fantástico e invita mucho más a leeros que vuestra antigua pantalla negra. Una sugerencia: si es posible, estaría bien que se pudieran leer los comentarios en la misma pantalla que el texto del post, porque muchas veces se comentan ambas cosas.

Sobre el artículo en sí, algunas cosas. Estoy de acuerdo con Dany en que el mérito es el mismo, se es el mejor en 38 jornadas y se acabó. Nadie regala nada.

Sobre el "ninguneo" de los éxitos del Madrid respecto a los del Barça, creo que no es nada personal, sino que procede de lo siguiente. Desde hace un tiempo, cierta corriente periodística, auspiciada por el grupo Prisa pero no solamente por ellos, sentencia que la única manera bonita (y parece que a veces válida) de ganar es lo que conocemos vulgarmente por tiki-taka, el juego basado en toque del cual Cruyff hizo bandera. De este modo, los únicos triunfos que merecen celebrarse son los que se consiguen así. Como este estilo está más asociado al Barça que al Madrid, parece que valen más los títulos del primero. Yo he percibido que lo que más se ha valorado, a nivel mediático, del Madrid en los últimos años
es la Liga de Valdano y ciertos momentos de los galácticos, los más asociados precisamente a ese tipo de juego. No se le da valor a la Liga anterior del Madrid, a pesar de su indudable mérito, ni a la primera de Capello, donde los blancos eran casi imbatibles. Asimismo, se asocia al tikitaka el juego del Barça de Rijkaard, cuando en muchos partidos la clave fue el robo en campo contrario y la transición relámpago, o la seriedad táctica y el conservadurismo en los momentos clave de la Champions. Creo que de aquí proviene la desproporción.

Por otra parte, me parece que el juicio sobre Higuaín, Guti y Robinho es injusto por demasiado duro, y calificar al Raúl de esta temporada de "medio delantero" es absolutamente descabellado.

Saludos

dany mellow dijo...

Que te den la vuelta a un partido que vas ganando 0-2 a falta de 30 minutos para el final no tiene mucha explicación. El Barcelona ha perdido la fe en su entrenador y eso se demuestra sobre el campo. Además, la baja de Messi la nota y mucho. Es el único que ahora mismo puede definir un partido.

dany mellow dijo...

Hola Ramón,
Muy acertada tu razonamiento sobre la valoración que se ha dado a los títulos en los últimos años. Capello le ganó una Liga al Barcelona de Ronaldo y le remontó otro campeonato el año pasado a un conjunto que venía de ganar Liga y Champions, pero como bien dices, no se valora por aquello de jogo bonito.

En cuanto a Robinho, Guti e Higuaín, pienso que el brasuleño ha vivido de un par de meses de buen juego, casi siempre asociado a medias partes, pero poquito más. Guti brilla muy poco desde hace tres meses e Higuaín es todo pundonor, trabajo y esfuerzo, pero no es un delantero para un equipo que requiere un rematador que asegure 1 gol cada 3 remates.

Lo de Raúl es encomiable. Ahora mismo está para meter goles y está cumpliendo. Pero está claro que su rendimiento físico no le permite jugar al máximo 90 minutos y todos los partidos, por eso lo de medio delantero.

Tom Baker dijo...

Ramón:
Gracias por lo del diseño. Está mucho mejor, la verdad. Se lo han currado la dupla galáctica de Colme... jeje
Y toda la razón en lo de la valoración de los títulos. Una demostración más de que la Prensa influye muchísimo en la afición. Es increible como manejan a su antojo todo...

Anónimo dijo...

@Dany, creo que Robinho ha hecho una temporada más que decente hasta su lesión, pero quizá pesan más en la memoria sus últimos partidos disminuido. Guti no está viviendo su mejor temporada, es cierto, pero creo que ha habido muchos más partidos que ha estando en el cinco que en el dos. Y a Raúl, precisamente, no le veo mal a nivel físico, el otro día contra el Sevilla corrió todo el partido. Estoy de acuerdo en el fondo de algunas de las cosas que dices de ellos, pero tus calificativos me siguen pareciendo excesivos (no como en el caso de Marcelo, por ejemplo).

Saludos

Pasando revista dijo...

Ramón, si pinchas en Show Original Post puede ver la entrada y las respuestas.

Un saludo a todos

Patrick Everet dijo...

Me alegro que os guste el rediseño. Seguiremos metiendo cositas nuevas. Espero que quede bien...

Aunque el mérito es de Txicorita... jejejeje!

Saludos a todos!