miércoles, mayo 07, 2008

Nada de sentirse humillados

20 comentarios:

Tom Baker dijo...

Un placer escribir en sportyou. Y muchas gracias a Miguel Gutiérrez, alias "Louis van Gaal".

Saludos a todos.

Patrick Everet dijo...

El blog de Tom Baker? mmmmm!! jajajaja!! Enhorabuena Tom!!

Anónimo dijo...

Mira Tom, los pasillos me parecen una parida. El aplauso, el reconocimiento al ganador debe ser un gesto espontáneo y voluntario, algo que una a los contendientes después de la lucha. Desde el momento en que se utiliza para humillar al vencido no pierde todo su sentido. Si el Barça no hace el pasillo les tacharán de envidiosos y antideportivos pero, ¿qué hay de fair play en setenta mil personas mofándose del perdedor? Ese es el verdadero fin del pasillo. Desde el entorno blanco se desea con la satisfacción de la suprema burla y desde el culé se teme por el mismo motivo?

¿Dónde está la deportividad aquí? Mi opinión es que el Barcelona debería negarse a hacer el pasillo. No lo sienten y no les hace ni puñetera gracia que haya ganado el Madrid y encima se van a reir de ellos. Que se queden con las ganas, deberían pensar. Mejor odiado que ridiculizado.

Ni unos ni otros lo sienten o interpretan como una muestra de respeto. ¿Deportividad? Mejor limpiemos el fondo antes de exhibir las formas.

Tom Baker dijo...

No creo que el Madrid se quiera mofar del Barcelona, Víctor. El problema es de ciertos medios que lo han vendido así.

Recuerdo que estaba en el Bernabéu cuando el Madrid se lo hizo al Barcelona en la 90/91 (y eso es más jodido al ser en casa) y no ví ridículo ni vergüenza por ningún sitio.

Creo que deberíamos desdramatizar el fútbol y todo lo que rodea.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que sí, que hay un fin vejatorio. No me cabe duda que el Madrid lo hiciese en su momento pero eso no le da sentido a la acción.

Y no creo que sea más jodido hacerlo en casa con tu público pitando. Creo que es peor en casa del rival con la gente partiéndose de risa.

Insisto, es hipocresía pura tanto del que da como del que recibe y el fútbol sabe mucho de formalismos hipócritas. Si te llevas a matar con alguien no tienes porqué "ceder" o hacer parabienes falsos cuando este triunfa.

Por ejemplo, tienes un tío en la oficina que te falta al respeto constantemente a ti y al equipo por el que simpatizas, es maleducado y zafio, pero resulta que su equipo gana un título y te viene con el clásico: ¿no me felicitas?. La respuesta es no, no me sale de los cojones. Es como si a mi vecino, el gilipollas, el que pone a radio a toda leche a las dos de la madrugada y no me hablo con él desde hace meses le toca el pleno al quince y tengo que ir a su casa a felicitarle. Ya puestos, ojalá pierda el boleto, no te jode.

Felicito a mis amigos, incluso a mis desconocidos, pero si me llevo de pena con alguien sus éxitos me la sudan.

¿Dramatización? No, más bien coherencia.

Anónimo dijo...

@Victor, felicitas al tío de la oficina y quedas como Dios, que es como va a quedar el Barcelona delante de todos los madridistas de buena fe. Si son los fanáticos y los hooligans los que nos acaban dictando las normas de comportamiento, acabaremos como en Argentina.

Saludos

Anónimo dijo...

Ramón,

No quedas como Dios. No quedas como nada. Prefiero no hacer nada y punto. Si no me llevo bien, no me llevo bien y ya está. Y eso no es ser un hooligan ni un fanático sino ser coherente.

Yo propugno el silencio, la indiferencia, lo cual queda muy lejos de la violencia, no compares.

Me parece que más fanático es utilizar un pasillo para humillar y provocar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no digo que tú seas un fanático, sino que es la actitud fanática la que está determinando tu comportamiento. Y sí creo que felicitar por un éxito es siempre quedar bien (como dar el pésame por un fracaso), especialmente al rival, que no enemigo.

Yo espero esta noche a la mayor parte del Bernabéu (salvo los tarados de siempre) aplaudiendo en el pasillo, y entonces me sentiré orgulloso de ser aficionado al fútbol. En caso contrario, me avergonzaré. Y esa es la peor sensación que puedo tener viendo un partido, mucho peor eso a que pierda mi equipo.

Saludos.

Anónimo dijo...

De verdad, no es una actitud fanática la indiferencia. Yo no digo que se peleen ni se odien. Precisamente lo que trato de evitar son hipocresías que no fomentan nada bueno.

Yo cuando alguien utiliza el fútbol para faltarme al respeto le borro de mi lista y punto. Y eso incluye las victorias y las derrotas. NO me verás riéndome de otro porque su equipo haya perdido, pero tampoco me verás dando la mano por "cortesía".

O se siente o no se siente.

Eso sí, ojalá esta noche aplaudan al Barça (confío en que la mayoría lo hará). Será una gran lección y hará al público quedar por encima de los jugadores con su Etoo cabrón saluda al campeón.

Yo no lo veré porque a esa hora estaré conectado al Racing-Sevilla (¿no hay posibilidad de que pierdan los dos...?)

Tom Baker dijo...

Muy edificante la conversación, pero sigo pensando que honrar al campeón, al que sea, no es humillante. Como tampoco lo que un boxeador que pierde y levanta el puño del que le acaba de noquear.

El deporte debe ser menos dramático. Es un pasillo. Sin más. Otra cosa es que ciertos Medios vean una burla en ello. Yo no se la encuentro.

Anónimo dijo...

Tú es que eres muy majete.

Bueno, pues vale, pasillo pero si tenéis un roncero al lado os pido que le reprendáis su conducta.

Saludos.

Anónimo dijo...

se pueden dar collejas en el pasillo?

Tom Baker dijo...

Víctor, quién es majete? ramón o yo?
Jeje.
Saludos!!!

PD: Me gustaría leerte si el pasillo fuera del Atlético al Madrid... jeje.

Anónimo dijo...

Diría lo mismo. Yo no lo haría ni querría que me lo hicieran.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos para los albañiles, si por mí fuera Roncero estaría en el andamio.

Por cierto, el Racing-Sevilla y el Valencia-Zaragoza son dos partidazos que están pasando desapercibidos.

Saludos.

dieguitoalias dijo...

el problema aquí es que el pasillo lo hace el barça, y la prensa ha metido el dedo en la llaga, esa prensa tan maravillosa que tenemos en españa(desde la deportiva hasta al rosa, pasando por la generalista).

que mas da lo del pasillo, si el barça lo hace pues quedará mucho mejor, pese a que les duele a algunos(o creéis que les va a doler a todos). en realidad esto es un juego y le vas a hacer el pasillo a tus compañeros de juego, porque te han ganado un campeonato. otro año será al revés y no pasará nada.

por cierto enhorabuena a todos los que componéis el blog y a tom en particular por haber salido en sportyou. un saludo.

Tom Baker dijo...

Estoy contigo Ramón. El Racing-Sevilla es un partidazo, pero ojito al Valencia-Zaragoza. Dos equipos que podrían estar en Champions y que ahora luchan por no bajar.


Gracias Dieguito. Miguel es un fenómeno y nos ha "colado", jeje.

Anónimo dijo...

El pasillo es un mero gesto tradicional de respeto hacia el ganador. Si en vez del Barça hubiese tocado el Zaragoza, por poner un ejemplo, nada de esta pantomima tendría sentido.

A mi, personalmente, me la repanpinfla soberanamente si los culés se sienten ofendidos o si los madridistas se mofan, porque en ninguno de los casos me parecería digno de mención. Intranscendental.

Demos la importancia justa. Querido Victor, lo coherente es dormir bien esta noche. A mi no me quita el sueño.

Anónimo dijo...

Por cierto Tom, enhorabuena por tu colaboración en sportyou!!

Y saludos a todos que antes se me ha olvidado.

Tom Baker dijo...

Gracias Semi. Tengo que ir a tu blog a hacer la porra. Que en Montmeló fue un desastre, jeje
Saludos!