lunes, julio 14, 2008

La Ley Webster

11 comentarios:

Tom Baker dijo...

La verdad es que por un lado me parece bien y por otro una putada. Los jugadores siempre tienen la sartén por el mango (aunque es lógico que sean los que más dinero se lleven, ya que son los artistas...), pero a veces incluso más de lo aconsejable.
Por eso la declaración de Blater hablando de esclavitud y de un tío como Cristiano con lo que gana son una falta de respeto a toda la gente necesitada. ¿Cómo se puede ser esclavo ganando 3 millones de pesetas diarios?

Anónimo dijo...

Los que son esclavos son los clubes, el barcelona se vió presionado para subir cada 6 meses el sueldo al mejor jugador del mundo, dos años despues sin saber lo que es un balón no pueden bajárselo por bajo rendimiento y encima si el quiere se irá por muy poco dinero, el club tiene dos opciones regalarlo o comerselo con patatas, como va a despedirlo???? eso es un crimen contra un trabajador, pero si a él le sale de las pelotas se pira a los juegos olimpicos o a otro club casi gratis pasandose el contrato por el forro.

eljuampe dijo...

Muchas son las conversaciones que he tenido con Juanma acerca de este tema, le doy toda la razón.

Pienso que se debería de implantar un tope salarial, es una auténtica vergüenza la situación actual, aunque los jugadores sean los "artistas", la inmensa mayoría de ellos gana más de lo que genera, y más de lo que podrán gastar varias de sus generaciones. Además la mayoría de clubs están endeudados.

McCarran dijo...

Cuando vi el título del post me vino a la mente aquella serie ochentera en la que un negrito(¿se puede decir negrito?) adoptado por una familia blanca hacía de las suyas y vivía todo tipo de anesssdotas jocosas(excepto su primera masturbación)

Auqella serie alcanzó su cénit con el episodio en el que Webster iba al Madison Square Garden y Patrick Ewing le enseñaba a tirar tiros libres

¿Os imagináis la versión española con un mocoso de algún polígono al que Fernandito Romay le enseñase a tirar pedradas al tablero?

JOJOJOJOJO

Tom Baker dijo...

Juanma:
Los clubes más que esclavos, son gilipollas. A veces se aferran a ciertos jugadores y consienten comportamientos inadmisibles (el de Etoo tras la rajada de Villafranca es uno de ellos). Yo en esos casos lo tendría claro: a vender al jugador y a comprar otro (como hacía la Juve en los 90).

eljuampe:
¿Tope salarial? Ni de coña! Ellos son los protagonistas y deben ganar lo que generen. No me parece nada mal que Cristiano se lleva 9 millones de euros (mira los sueldos de jugadores de la NBA, la NFL, golf, tenis,... y compáralos con los futbolistas).

McCarran:
Fernando Romay y Dueñas. Je je je.

Anónimo dijo...

La ley Bosman al menos reconocía el derecho de cualquier futbolista a ser empleado igual que cualquier otro trabajador como un ciudadano de la Unión Europea. Esta ley va más allá. Favorece al egoísmo de los futbolistas que si ya de por sí contaban con todos los privilegios, ahora pueden cambiar de equipo cuando les de la gana dejando en la estacada a su equipo y, lo que es mucho más importante, a su afición.

Verás que poquitos contratos con duración superior a los 4 años ves a partir de ahora.

Un saludo.

eljuampe dijo...

El dinero generado es por el futbol, y el futbol lo componen: el campo de de futbol de tierra de tu barrio, la cantera de cualquier equipo, esos equipos endeudados o el utillero del moscardó, y lo que no tiene sentido es que ningun jugador pueda ganar 9 millones de euros y por otro lado exista un futbol tan pobre.

Si se pusiese un tope salarial, o al menos se obligase a todos los clubs a pagar unos impuestos directamente proporcionales a las fichas que quieran pagar a cada jugador (impuestos para reinvertir en el propio futbol base), sería más justo, y se beneficiaría más gente del pastel.

Incluso los sueldos publicitarios de los jugadores más mediaticos deberían de dejar dinero en el resto del futbol, ya que es un dinero generado gracias a la fama que te reporta el propio futbol.

Es mi punto de vista.

eljuampe dijo...

Por cierto si en otros deportes tb se pagan esas burradas tb me parece mal.

Mixaeliko dijo...

Buen blog tío,te interesa intercambio de links?


www.mxk10.blogspot.com

edufh dijo...

El Atleti se acogio a ella con el caso Assuncao, y la verdad que me parecio una putada. De primeras te deja ver como es el futbolista, que va a vender a tu equipo y se va a ir a otro, y no va a dejar caja ni siquiera. Luego, donde las dan las toman, lo que hoy haces tu con Assuncao mañana te lo puede hacer a ti el Chelsea con Maxi u otro. En definitiva, es una ley que dentro de dos o tres años va a destrozar al mercado.

Saludos

Anónimo dijo...

perdón, Retiro todo lo dicho de la Ley Webster, el Chelsea ha convencido a lso equipos mas importantes para no utilizarla, además no vale en los paises con clausula de rescisión.