lunes, enero 23, 2006

Bienvenidos y... debut con "El 9 de España"

36 comentarios:

Pasando revista dijo...

Bueno chavales, comenzamos a deleitar al personal o qué?

Tom-Baker dijo...

Ahora sí...
Y llegó el más habilidoso del grupo, Tom Baker...
Os daré una lección chavales...

Javier Trinidad dijo...

Pues nada chavales, bienvenidos.

Seguiré vuestras evoluciones,

UN saludo

Tom-Baker dijo...

Gracias Javier. También soy asiduo de tu blog.
Un saludo

dany-mellow dijo...

Villa o Torres, pero ¿existe debate? Los números mandan. ¿Qué se le exige a un '9'?. Goles. Y esta temporada el único que cumple esta premisa es el asturiano. Está en racha. No caigamos en errores del pasado, donde el puesto de delantero centro se adjudicó por presión popular o mediática. Los dos tienen cabida en la selección, pero, a día de hoy Villa debe ser nuestro 9. Así lo aseveran los datos. Vivamos del presente y no del pasado (Torres fue el máximo goleador nacional en la campaña 04/05). En junio, ya veremos.

Tom-Baker dijo...

Y no olvidemos que hay más delanteros centros en España. Uno que siempre ha funcionado de lujo en la selección es Morientes. Su promedio goleador con España es altísimo.
Luego están Tristán (que parece algo más inspirado este año), Luque (que últimamente juega pegado a la izquierda pero siempre fue delantero) o Reyes (otro que se ha escorado a la banda). Y los Tamudo, Llorente y cía. El ramillete es amplio y la decisión le costará a Luis algún que otro quebradero de cabeza.

Elías Israel dijo...

Bienvenidos a este mundillo de los blogs. Ya lo dije. Pienso que, en función de cómo esté Raúl, Villa y Torres son compatibles. Uno es rompedor y otro rematador, una combinación genial.

Patrick Everet dijo...

Buenas! Esto marcha...

Yo apostaría por una pareja Villa-Torres. Siempre que Raúl, no llegue es sus mejores condiciones. Es cierto que Torres no está acertado esta temporada, pero puede formar una gran dupla con Davi Villa. Tendríamos una de las delanteras más rápidas del Mundial y dada la forma de jugar de la España de Luis nos vendría muy bien. Imaginaros esa pareja con Guti dando pases desde atrás...

Un saludo a todos

Tom-Baker dijo...

Villa-Torres?
No lo veo, la verdad. Quizá sea una buena pareja con el marcador a favor y espacio para jugar a la contra. Para eso utilizaría a Torres. Le veo como un buen delantero para segundas partes y el marcador a la par. Pero con una defensa cerrada se pierde por sus limitaciones técnicas, que son muchas. Villa con Raúl o Morientes. Detrás Guti o Xavi, si llega.

Oliver Aton dijo...

"El Guaje" está en la actualidad en un mejor estado de forma que Torres por lo que si el Mundial comenzara dentro de unos días yo me decantaría por el delantero asturiano pero aún es pronto y quedan muchos meses en los que las lesiones y la falta de puntería serán determinantes.

dany-mellow dijo...

Guti no estará en Alemania. No es del gusto de Luis. Sus intermitencias en el juego son un handicap negativo. Prefiere más garra para el centro del campo. Albelda, Baraja, Xavi (si llega son los candidatos), De la Peña. Aunque entre el cántabro y Guti, más opciones al juego de la selección aportaría el madridista.

Oliver Aton dijo...

Mi primera medida como seleccionador sería la de no convocar jugadores que fueran tan víctimas de la moda (Torres y Guti). Los campos de juego están para dejarse la piel en ellos y no para estar mesándose el cabello cada vez que hay una interrupción del juego. Sí a De la Peña! Vivan los calvos!

Tom-Baker dijo...

Ningún problema con los alopécicos Oliver, pero los metrosexuales también saben jugar al fútbol... O qué piensas de los "fashion victim" italianos tipo Maldini, Del Piero y cía.?

Oliver Aton dijo...

No se pueden comparar. Guti, a pesar de casi contar con 30 añitos, todavía no ha demostrado nada (si hubiera sido así, no hubiera sido tan discutido en el Bernabéu a lo largo de tantos años). A Torres le ha pasado lo mismo, salvo que este ha sido titular en el Atlético al no haber habido en estos últimos cinco años un delantero con calidad.
Del Piero y Maldini tienen una trayectoria intachable y se les perdona su metrosexualidad.
Por cierto, planteo otro debate: ¿Para la final de la Copa Real Madrid-Barcelona o preferís que se encuentren en las semifinales?

Tom-Baker dijo...

Lo que no se puede justificar apreciado compañero de "la delantera de oro del Newteam" es juzgar a los jugadores por su aspecto, color del pelo o marca de colonia... Por qué no metes a Beckham en el saco, eh?
Los jugadores tienen que demostrar en el campo de fútbol, lo de fuera (ya sea imagen, salidas nocturnas o rollos mujeriegos) no debería importar ni interesar nada...

Oliver Aton dijo...

Beckham lucha y corre como el que más...
Me dirás que te gustan más este tipo de jugadores que los del Madrid de los '60?
Los profesionales tienen que serlo dentro y fuera del campo.

Patrick Everet dijo...

Oliver, creo que tus argumentos no son suficientemente sólidos como para criticar a Fernando Torres y a Guti. Ambos jugadores, sobre todo "el niño", rechazan infinitas propuestas publicitarias por temporada. Acaso Luis Garcia,Beckham,Totti o Ljunberg no son grandisimos jugadores?? Y todos ellos cuidan al máximo su apariencia fisica. Sinceramente no creo q sea un argumento para no convocar a dos de los jugadores más desequilibrantes que tenemos en España, q por cierto no anda sobrada de ese tipo de jugadores...

Tom-Baker dijo...

Le doy la razón a Patrick. Tu error Oliver, ha sido poner como argumento ese ("Mi primera medida como seleccionador sería la de no convocar jugadores que fueran tan víctimas de la moda (Torres y Guti)")
Por lo que ahora no digas lo contrario...

Oliver Aton dijo...

Cuáles quieres que emplee? Que a Guti le falta pundonor o que Torres falla más que una escopeta de feria?
Estos te valen, patrick?

Patrick Everet dijo...

Esos si pueden ser argumentos futbolísticos, lo que está claro esq los anteriores no lo eran. Pese a la falta de pundonor de Guti y lo q falla Torres, yo les ponia a los dos de titulares...

Pablo J. Rivera dijo...

Bienvenidos al mundo bloggero. Intentaré seguiros lo máximo posible.

PD: Guti al Mundial

Tom-Baker dijo...

En nombre de todos los que hoy comenzamos este blog, gracias a todos por daros una vuelta por aquí...
Y que nos veamos mucho...

Patrick Everet dijo...

Muchas gracias... estamos preparando alguna sorpresa para convertir este blog en visita obligada... Ya os iremos informando a todos.

Matallanas dijo...

Interesante debate para empezar. Yo no tengo dudas. Podemos debatir y debatir, pero la idea de Luis es que jueguen los dos juntos, Villa tirado a la banda derecha...
Salu2!!

Jordi dijo...

Buenas blogueros! Que os sea leve, porque esto de llevar un blog día a día con contenidos más o menos interesantes es más duro de lo que parece...

Respecto a tu pregunta, estoy con matallanas: creo que los dos tienen sitio en el once titular.

Chus dijo...

No se para que tanta discusión sobre el "9" de España en el Mundial. Esta claro que Aragonés lo tiene claro y va a llevar a Torres, Morientes y Villa.
Los dos primeros son jugadores que siguen viviendo uno de ser la eterna promesa que terminará explotando y el segundo del ostracismo que vivió en el Madrid. En cuanto a Villa le veo un buen jugador, pero tampoco creo que sea lo que necesita la selección.
Mi propuesta desde aquí... que vuelva Julito Salinas...

Anónimo dijo...

Yo creo que, hoy por hoy y sin lugar a dudas, deberia jugar el Guaje de titular. La tarea de un seleccionador debe ser la de escoger a aquellos jugadores que esten en estado de gracia, sin premiar nombres o trayectorias, lo cual es especialmente acertado cuando de goleadores se trata. Y Villa es actualmente el mejor nueve nacional. No puede cometerse otra injusticia como la que sufrio Mista al no acudir a la Eurocopa cuando lo merecia mas que otros...

Tom-Baker dijo...

Discrepo de lo de estado de forma... Por poner un ejemplo. Aunque Aduriz metiera 15 goles en la segunda vuelta no le llevaría al Mundial. Además de estado de forma hay que valorar otros aspectos (experiencia, club en el que juega y otros más...)
Por eso a Mista no le hubiera llevado a la Eurocopa. Hizo un gran año, pero no le veo carácter de grande.

Anónimo dijo...

tom-baker, yo creo que el problema de la seleccion es que no tiene ningun jugador con caracter y calidad de crack como para tirar del equipo, quizas casi lo tuvo con el Raul de los buenos tiempos, quien siempre rindio mas en las grandes ocasiones con su equipo que con el de todos. Pienso que Villa no es de los que se arrugan. Y estoy convencido de que Mista deberia haber ido convocado como campeon de Liga y UEFA, que no es poca ni mala experiencia. Lo que pasa es que hay jugadores que parece que tienen menos glamour que otros, menos promocion, pero ofrecen mayor rendimiento. Si no como hubiese ganado el Liverpool la Champions o Grecia la Eurocopa o incluso el mismo Valencia hubiese hecho doblete?

Tom-Baker dijo...

Anónimo: criticar a Raúl en estos momentos es oportunista. Si España no ha ganado nada no es sólo culpa suya. Él siempre ha intentado tirar del carro, pero mientras en el Madrid tenía jugadores como Mijatovic, Roberto Carlos y Suker (en la primera época) o Figo, Zidane y Ronaldo (en la más reciente), con España siempre ha estado rodeado de buenos jugadores. Pero no de grandes.
Respecto a Mista es evidente que existen jugadores con estrella y buena prensa y otros que no. Mista es de los que no. Salgado o Morientes son de los que sí.
Eso no cambiará jamás.

Oliver Aton dijo...

Tom te recuerdo un funesto penalti fallado por tu ídolo?

Tom-Baker dijo...

Oliver, sólo fallan penaltis quiénes los tiran... O Wome es peor que Etoo? o Djukic lo es que Bebeto?
Me parece más cobarde las estrellas que se esconden que los que los fallan...
Sino recordad a Baggio y Baresi fallando los penaltis en la final del Mundial 94... Y son dos de los más grandes...

Oliver Aton dijo...

Efectivamente, has dado en el clavo, los fallan quiénes los tiran. "El Rulo" en un ataque de protagonismo se decidió a lanzarlo y lo falló cuando él no es un especialista. Quería demostrar a todos los aficionados españoles que él es una pieza clave en el equipo... Me gustaría que Luis no le llevara y nos olvidásemos de la 'rauldependencia' que tiene nuestra selección.
Siempre ha dado más en su club que para nuestra bandera y eso a pesar de ser el jugador que más goles ha marcado. Mirad contra qué rivales de tanto renombre internacional ha metido la pelotita entre los tres palos!

Tom-Baker dijo...

Te contradices. Si tenemos raúldependencia será porque es el mejor de la selección. No dependes de los jugadores regulares. Por eso jamás España dependerá de Torres.

jezule dijo...

No he criticado a Raul,he comentado una realidad: hace tiempo que no es lo que fue.No hay que declararlo unico culpable de los fracasos pero tampoco hay que regalarle la aureola de crack de la seleccion cuando esta claro que no lo es, ya que los cracks son aquellos que hacen grande a un equipo y tu mismo me has dicho que no ha sido su caso.Y en mi caso no se trata de oportunismo,siempre he pensado lo mismo de Raul,incluso antes de que fallase el penalty contra Francia o que alcanzase su cota minima mas reciente.Si fuese madridista le adoraria,su club le debe mucho,su nombre debe figurar en la historia del Madrid con mayusculas.Pero como aficionado de la seleccion no tengo nada grande que agradecerle...

Oliver Aton dijo...

No me contradigo. Hasta la fecha España ha tenido depencia de Raulito y mira cómo les ha ido... Un equipo no puede tener dependencia de un sólo jugador y si no mira al Brasil del 94, Francia del 98, el actual Barcelona o Valencia de Benítez.
Si España quiere hacer algo grande, apuesto por que no vaya Raul.