jueves, enero 26, 2006

El Acta de Tom Baker

11 comentarios:

Javier Trinidad dijo...

Robinho es especial, como bien, dices, pero el Bernabéu también. No sé cuánto tiempo esperará para ver al Robinho que vendió la prensa.

Tom-Baker dijo...

Pues yo creo que con Robinho el Bernabéu tendrá más paciencia que con otros como Ronaldo. Sabes porqué? porque en Robinho sí que se le nota el compromiso con el club, las ganas de darlo todo, el sudor que derrocha... Es de los jugadores que lucha pese a ser más artista que picapedrero. Y eso el Bernabéu siempre lo ha valorado. Como dijo una vez Palomar: "es un estadio que valora a los jugadores que acaban los partidos con litros de sudor en la camiseta".

jezule dijo...

Robinho es un buen jugador,pero lejos del nuevo Pele que vendio la prensa.Cuando acierta lo hace muy bonito y la gente le concede de nuevo carta blanca dejandose llevar por el deseo de que esos detalles intermitentes se conviertan en algo continuo.Ese es su gran reto,ser regularmente brillante.Su exito dependera en buena parte de la dinamica del equipo:si vuelve a caer en la mediocridad,lo volvera a arrastrar ya que no esta capacitado(quizas todavia o quizas no tenga ese "carisma" especial)para invertir esa tendencia.La paciencia es finita Tom-Baker,aunque probablemente el Bernabeu tenga mas con Robinho que con Baptista,por ejemplo,pero todo cansa...

Tom-Baker dijo...

Estimado Jezule: comparar a Robinho con Pelé es un error igual de grande que decir que Messi es el nuevo Maradona. La ilusión que vende la Prensa en busca de venta de periódicos no debe hacernos perder el contacto con la realidad. Ambos son, quizá, dos de los grandes talentos del fútbol mundial. Y ambos tienen gran capacidad de mejora en sus carreras por su juventud. Lo que les diferencia a ambos es que mientras uno -Messi- ha entrado en un conjunto ensamblado y en clara línea ascendente como el Barça, el otro -Robinho- ha debutado en un equipo en clara línea descendente. Eso y que Messi lleva cuatro años en España.
Y respecto a la regularidad de la genialidad de Robinho, te diré que ningún jugador es genial los 90 minutos. Lo que diferencia a Ronaldinho de otros jugadores es que hace tres o cuatro acciones geniales en un partido. No más.

Patrick Everet dijo...

Comparar a Robinho con Pelé fue una osadía de algunos incautos que colocó al joven brasileiro una carga demasiado exigente para su primer año en Europa. Estoy seguro que Robinho llegará a ser un grandísimo jugador, y creo que puede ser de los mejores del Mundo, por ello si que considero necesaria la paciencia. Otros grandes jugadores brasileños tuvieron periodos de adaptación en equipos menores... vease Ronaldinho en el PSG, Ronaldo y Romario en el PSV... Por eso es normal que Baptista que ya sufrió ese periodo de adaptación en el Sevilla tenga menos crédito para la afición madridista que Robinho.

A mi el jugador que más me ha sorprendido por su rápida adaptación al fútbol del Viejo Continente y sobre todo al difícil Calcio ha sido Kaká... Espectacular.

Un saludo

Tom-Baker dijo...

Te doy la razón en lo de Kaká. Para mí un jugador que está -al menos- al nivel de Ronaldinho.
Y lo de los incautos que colocaron a Robinho el cartel del nuevo Pelé también te doy la razón. Aunque creo que es más problema de políticas de empresa (tanta As como Marca lo hicieron para ilusionar a su "público" madridista y vender más ejemplares) como que de la opinión del periodista que lo escribe...

Patrick Everet dijo...

Eso está claro... Tanto en los periódicos como en los especiales de los equipos de verano se busca ilusionar a la afición. Pero en este caso, lo único que consiguieron fue cargar a Robinho de una responsibilidad demasiado grande, teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene en su plantilla jugadores ya lo suficientemente contrastados... Robinho de aqui a final de Liga comenzará a mostrar parte de su verdadero potencial.

Hablando de Kaká... los pases que metió en la última final de la Copa de Europa fueron increíbles. Para mi, es el mejor pasador del Mundo. A lo mejor no tiene la potencia de Ronaldinho y el desborde, pero la visión de juego de Kaká está por encima del resto de jugadores. Y no entiendo pq no tiene tanto bombo como otros jugadores.

Un saludo

jezule dijo...

Querido Tom-Baker:Las comparaciones siempre son odiosas.No las hice yo,las hicieron ciertos periodistas de renombre.Y sus opiniones calaron en buena parte de la aficion,no tan ilustrada como tu,quienes esperaban que reinventase el futbol en cada partido.Conozco varios...No exijo que Robinho sea genial durante 90 minutos cada partido,nadie ha sido capaz,pero si que su calidad quede constatada en un mayor numero de encuentros,especialmente en los importantes,lo cual haria que una buena actuacion suya no se convirtiese en acontecimiento e iria adquiriendo galones.Genios ocasionales como Prosinecki,Hagi,Anelka o incluso Savio ya han pasado por el Bernabeu sin pena ni gloria.A Ronaldinho de los demas lo diferencian mas de 3 o 4 genialidades/partido:sus acciones son utiles,no siempre de cara a la galeria.Y asume su papel de estrella y lider cuando lo requiere la ocasion.De acuerdo contigo,como he indicado antes,en que la dinamica o tendencia del equipo no le ha puesto las cosas utiles.Saludos.

jezule dijo...

De acuerdo con vosotros dos en lo de Kaka,una pena que este en Italia...Para mi no esta al nivel de Ronaldinho pero le sigue los pasos...

jezule dijo...

oliver,yo no he dicho que Ronaldinho juegue de cara a la galeria,he dicho todo lo contrario!En ocasiones si que es cierto que se recrea,pero es grande porque su juego es tan efectivo como bonito,es su manera de entender el juego,es un lider alegre y que contagia.

Tom-Baker dijo...

En lo único que Ronaldinho es mejor que Kaká es en los chispazos geniales del barcelonista. Como jugador completo es mejor el milanista. Su derroche físico en defensa es encomiable. Además es más jugador de equipo ya que no busca sólo su lucimiento personal como a veces hace Ronnie.
Kaká además domina otros aspectos del juego como el remate de cabeza
Y que quede claro que admiro enormemente a Ronaldinho, pero la debilidad que siento por Kaká es especial. Lástima que no estuviera jugando en España. Verle en el Madrid o en el Barcelona sería un lujazo para todos. El Milan no le dejará escapar.