jueves, enero 26, 2006

En crisis y sin rumbo por Mark Lenders

39 comentarios:

Javier Trinidad dijo...

Excelente artículo, Mark. Das datos interesantes, como los años que ha estado sin ganar títulos, que desconocía por completo. La verdad es que no entiendo lo que ocurre con este equipo. Todo el mundo coincide: hay equipo y afición. Entonces, cuál es el problema? Probablemente aportas luz a este interrogante.

Patrick Everet dijo...

Gran artículo Mark. Los datos que aportas son esclarecedores de la verdadera situación del Club Atlético de Madrid en la actualidad. Pero yo iría mas allá, hablas de años sin títulos, de no jugar Europa... aportemos otro dato más, desde la llegada de la Familia Gil (cerca ya de 20 años), una Liga y tres Copas del Rey. Escaso bagaje para un equipo que siempre ha estado entre los mejores no sólo de España, sino del Continente. Y ahora lo último, ¿¿cual es la solución a la deuda del Club?? ¿¿Vender el Calderón?? Para pagar una deuda de la cual la actual Directiva es la única culpable deciden vender el Estadio. Sinceramente, es una pena ver a un equipo como el rojiblanco con tanta historia navegando a la deriva.

Excelente primer artículo Lenders, espero ansioso tu segunda entrega y conocer quién será el próximo "En crisis y sin rumbo"

Un saludo

Oliver Aton dijo...

Este artículo debería de ser emitido en los telediarios para que los aficionados 'ovejiles' del atlético sepan, de una vez por todas, la verdad sobre su club.

Chus dijo...

Comentario 100% oportunista... ¿o esto lo hubieses publicado en el verano del año del doblete?.
Creo que el problema parte del principio de tu articulo... el Atleti nunca ha sido un grande por mucho que se haya intentado de pintar a los del Manzanares como "el Glorioso" (el señor de Brunete lo decía) cuando no es más que el pupas. Pero hombre por Dios, que el Atleti tiene menos Copas de Europa que el Steaua de Bucarest... ¿cuanto tiempo seguiremos viviendo de la Recopa ganada a la Fiorentina?.
Por cierto Javier, estoy de acuerdo con que hay afición, pero no creo que haya equipo. En este club hace falta gente en la medular que sepa repartir balones con criterio y unos delanteros que no sean de liga escolar.

Tom-Baker dijo...

Estov con Chus en gran parte de su argumento. El Atlético, por mucho que algunos vendan, nunca ha sido un grande de verdad. Tuvo épocas gloriosas (como la del Aviación o a principios de los 60) y grandes equipos. Pero grandes en España sólo hay dos equipos: Real Madrid y Barcelona. Los demás (el propio Atlético, Athletic, Valencia y Zaragoza) han tenido momentos puntuales de esplendor. Sólo eso.
Aunque he de reconocer que los Gil le han hecho mucho daño al equipo.

Patrick Everet dijo...

Momentos puntuales 9 Ligas, 9 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Recopa y 1 Intercontinental... Ahi no creo que seas justo Tom. Lo que está claro es que nosotros no hemos vivido esa época en la que el Atleti era la alternativa al Madrid, muchas veces por delante del Barcelona. Yo sólo conozco el Atleti de la era Gil, pq las anteriores etapas no llego a recordarlas. Pero el club ha entrado en una dinámica muy negativa.

Un saludo

Javier Trinidad dijo...

Chus,

Torres, Petrov, Kezman, Maxi, Luccin,Perea, Pablo...Me parecen nombres suficientes para estar entre los 4 primeros de la Liga.

Patrick,

Hombre, de los mejores equipos de europa creo que no ha sido nunca. Debe haber 50 equipos con mejor palmarés.

Saludos

roberto_sedinho dijo...

Felicidades Mark. Se nota que por tus venas corre sangre rojiblanca. La situación actual del Atlético de Madrid es para llorar, y no veo síntoma de mejoría alguna a corto plazo mientras este histórico club siga en manos de los actuales gestores. Gil Marín (vete a poner inyecciones a los perros) y Cerezo (los más redondo que has visto en tu vida es una bobina de película) son un cáncer que hay que extirpar, porque cómo no se haga quizá un día será demasiado tarde y los atléticos lo vamos a lamentar. Es penoso ver una historia tan grande ultrajada y pisoteada por una gestión tan nefasta. La realidad es que hoy por hoy es que el Atlético es un juguete en manos de la familia Gil. Las nuevas generaciones atléticas están creciendo con la idea de que el Atlético es un club perdedor, que sufre mucho para permanecer por la mitad de la tabla, en el que la derrota y el sufrimiento se han convertido en compañeros inseparables. Y yo me rebelo. Hasta aquí hemos llegado. La camiseta rojiblanca no puede seguir más arrastrándose por los campos del fútbol español (por los de Europa, ni nos ven). Nos han perdido el respeto y somos una comparsa en tertulias de bar y cafetería. Por último, a los que dicen que el Atlético nunca ha sido grande ya les contestaré más adelante.

Patrick Everet dijo...

Javier, yo si considero al Atleti un grande de Europa. En la clasificación de la rsssf el Atleti aparece en el puesto 20 del computo de todas las competiciones de la UEFA y lleva con esta 6 temporadas sin jugar competiciones Europeas. Si despues de tanto tiempo sin jugar la Champions que te garantiza un gran número de partidos, que el Atleti siga entre los 20 primeros del continente, es para considerarle un grande.

Un saludo

Patrick Everet dijo...

Acabo de encontrar otro dato más para confirmar que el Atleti ha sido un grande en Europa. En la clasificación de los últimos 20 años (desde la 86/87), justo los años de la familia Gil en el Club, el Atleti ocupa el puesto 50. Ese dato no habla muy bien de su labor al frente del equipo.

Un saludo.

PD. Roberto Sedinho empieza a calentar motores... Mañana podremos disfrutar de su primer "Túnel del tiempo"

Javier Trinidad dijo...

Las clasificaciones que aportaN la FIFA u otros organismos no son una gran referencia para mí. A bote pronto, 20 equipos más grandes que el Atleti, a mi juicio: Barcelona, Real Madrid, Valencia, Milan, Inter, Juventus, Manchester, Chelsea, Liverpool, Nottingham Forest, Celtic, Ajax, PSV, Bayern Munich, Lyon, Marsella...esos, por lo menos, tienen más títulos. Y por el momento actual te cito a otros 10...

Ah, y que conste que el Atleti me encanta!!

Saludos crack

Tom-Baker dijo...

Javier Javier... No te embales. Que el Chelsea ahora será la hostia, pero ha ganado 2 Ligas en su historia (por 9 del Atleti). Y el Lyon tiene -creo- cinco ligas francesas...
Que ahora tengan mejores equipos que el Atleti no quiere decir que sean más grandes...

Patrick Everet dijo...

Buenas de nuevo...

Parece que se convierte esto en uno contra uno. La clasificación que te cito es mera estadística nada más. De tu listado de equipos yo siceramente sacaría a algunos, que por historia no merecen estar por delante del Alteti, pero la discusión no debe ser esa, cuales son mejores o peores que el Atleti. Hablamos de la situación a la que han llevado al Club sus actuales directivos, y si el Atleti en una simple clasificación de estadistica de la rsssf, aparece el 20 a pesar de los nefastos últimos años, es que durante mucho tiempo ha estado entre los mejores equipos de Europa.

Un saludo Javier.

Mark Lenders dijo...

Gracias a unos por vuestras felicitaciones y a otros por leerme.
¿Oportunista? Pues claro Chus, describo un hecho con datos objetivos. Si el Atlético hubiese ganado 20 títulos en los últimos años no habría sitio para este artículo. Eso sí, mi opinión sobre los Gil, si hubiesen seguido la misma línea en su gestión, sería la misma, te lo aseguro.

Respecto al debate sobre grande o no grande no entró. Los palmarés están ahí y creo que depende de donde ponga cada uno la vara de medir. Así de fácil. Lo que está claro es que si continua esta decrepitud no habrá debate posible pues nadie tendrá argumentos para defender que lo es.

Agradezco tu opinión Tom, ejemplariza claramente lo que quería transmitir. Madrid y Barcelona son los dos grandes de España pero hace 20 años nadie tenías dudas de quien iba justo detrás de ellos. Ahora, sin embargo, al Atlético le metes en el vagón de "Los demás" junto a Athletic, Valencia y Zaragoza. Eso antes de la llegada de los Gil era impensable.

Chus dijo...

Javier estos son los jugadores que tu me has dicho:
Torres: el eterno Niño que ya va teniendo edad (y sobre todo partidos en Primera) como para ser el "hombre" que de el se esperaba Petrov: otro gran producto de mercadotecnia. En gran bluf del verano.
Kezman: grandisimo goleador en una grandisima liga como la Eredivise. El resto de su periplo europeo (graves lesiones aparte) se puede catalogar bastante gris
Maxi: el unico que parece que hace algo. Sin sus goles estariamos en la zona de descenso.
Luccin: es la sombra de lo que era en el Celta, en el cual si que hacía méritos como hasta para sonar para el centro del campo merengón.
Perea y Pablo: simplemente Bianchi ha destrozado la denominada mejor pareja de centrales de España.

Si esos son los jugadores que tienen que sacarnos las castañas del fuego estamos apañados.

Victor Hegelman dijo...

Extraordinario artículo Mark. Es difícil resumir con tanto acierto algo de lo que me pasaría hablando días.

Y una cosa, Javier Trinidad. No hay 50 equipos con mejor palmarés que el atlético en Europa. Si ves la clasificación histórica de las competiciones europeas (en puntos) comprobarás que pese a estar 7 años fuera (en efecto otro record de Gil), el Atleti ocupaba en septiembre en esta ficticia clasificación el puesto... 18. Y sin aparecer durante años. Sólo ha habido una Recopa y una Intercontinental (para los que la critican, sólo decir que no se juega por renuncia del campeón si no eres el finalista, y que en la historia de la Copa de Europa, además del Atleti, en 4 o 5 ocasiones más la ha jugado el subcampeón). Pero es que además los colchoneros han vivido dos finales de Recopa, una de la Copa de Europa, dos semifinales en Copa de Europa, tres en Recopa, tres en Copa de la UEFA... Durante muchos, muchos años el Atleti ha estado al menos entre los diez o doce mejores del Continente. JM Gozalo (madridista él) le apodó "el otro Ajax" en los 70.

No me pongas a hablar de historia que ya me vas conociendo...

Por todos esto es terrible la situación actual de acomodamiento en la más triste mediocridad. Ya parece buena hasta la Intertoto.

Saludos,

Victor Hegelman dijo...

Chus,

El apelativo del pupas lo crea Calderón en los 70 y desde luego se refiere a un equipo que pierde finales o títulos en las últimas jornadas, después de pelearlas hasta el final.

Para decir "siempre ha sido así" sobre algo o alguién primero hay que conocer mínimamente su pasado.

Oliver Aton dijo...

Víctor en este blog puede escribir quien quiera, por eso no hemos restringido los comentarios. Para opinar aquí no hace falta ser Maldini o Víctor Orta (por cierto, sabes quién es?). Es un blog en el que se expresan libremente las opiniones.
Conozco perfectamente la historia del Atleti (te diré que he hecho una) y aunque el apelativo de 'Pupas' venga efectivamente de la década de los '70, bien es cierto que en la actualidad también se le puede denominar así. O es que a un equipo que empata y pierde cinco partidos en esta temporada en los últimos minutos, no se le puede llamar 'Pupas'?
Es más, también se le puede llamar así en sus comienzos debido a los continuos avatares que sufrió.
Víctor, demuestras que sabes mucho del Atlético pero creo que ese conocimiento te pierde en ocasiones en la prepotencia.

roberto_sedinho dijo...

Al Atleti le llaman Pupas. Me muero de la risa. Si el Atleti es Pupas, ¿qué son otros equipos del fútbol español, por ejemplo el Sevilla, que lleva más de 50 años sin ganar nada y considera un éxito jugar la UEFA cada diez años? Por no hablar de los 'nuevos ricos' del fútbol español, como del Deportivo de La Coruña, que tras una más de una década de éxitos recientes se le considera un grande. Para ser grande, hay que ganárselo a través del tiempo. Ganar una Liga y dos Copas como los blanquiazules no basta. Y el Atleti, desde que ganó su primer campeonato en 1940 ha estado todas las décadas levantando Ligas y Copas reviente a quien reviente. Otros no pueden decir lo mismo. Ahora atraviesa un momento difícil como muchos a lo largo de su historia. Pero volverá, vaya si volverá. Ser grande no sólo es ganar títulos -que además sí tiene-sino que también implica saber levantarse cuando te caes. Y el Atleti se ha levantado siempre. Lo dicho, ya quisieran algunos equipos de España una sala de trofeos como la del Calderón.

Victor Hegelman dijo...

Oliver,

Lamento sinceramente haberte dado esa impresión. Por supuesto que cada uno pueda dar su opinión, pero yo también puedo rebatirla cuando no se ajusta a la realidad. No me gusta que me digan que el Atleti nunca ha sido un grande en el Continente porque no es cierto y no me gusta que digan que nunca ha sido un grande y sólo ha sido el pupas, porque durante largas décadas el Atleti ha sido una alternativa al Madrid, cuando no sencillamente superior (1939-1953), ganándole la partida un buen número de veces. Que el Atleti ahora sea grande sólo en aficionados no admite que se ningunee su historia. Cuando en este foro he rebatido el tema de la grandeza histórica del Atleti he aportado datos, no frases hechas.
Perder cinco partidos en tiempo de descuento es ser, además de pupas, torpe.
Lamento transmitir prepotencia y prometo intentar corregir este defecto (porque para mí, es un defecto, no un orgullo).

P.D. Victor Orta (al que admiro desde hace mucho) es experto en fútbol internacional en Radio Marca y actual secretario técnico o algo así en el Valladolid, ayudando a Caminero.

Saludos y reitero las disculpas.

Javier Trinidad dijo...

Rectificar es de sabios, Victor.

Ninguno tenemos la verdad absoluta, esto de los blogs es para opinar, intercambiar opiniones y discutir con educación y respeto. O por lo menos así lo veo yo. En mi blog hubo ayer un ejemplo de lo que estoy hablando. Un madridista y uno del atleti discutiendo sobre sus sentimientos futbolísticos. Merece la pena echarle un vistazo, de verdad.

Salud y vida a los blogs!!

Victor Hegelman dijo...

No problem, Javier. Pude ver la charla sobre sentimientos blancos y rojiblancos de tu blog (lo visito frecuentemente). Algo bizantina para mi gusto pero curiosa e interesante.

Saludos.

Oliver Aton dijo...

En muchas ocasiones los aficionados atléticos creemos que pertenecemos a un club grandioso y estamos equivocados. Para que esto suceda tiene que conjugarse dos factores, ser grandes en las Ligas de sus países y ser grandes en el continente.
El palmarés del Atlético nos habla que es el tercer mejor club de España pero no así de Europa.
Además, doy otro dato, hasta la temporada pasada, el Atlético ni siquiera era el tercero en la clasificación histórica de la Liga, era el quinto por detrás del Real Madrid, Barcelona, Athletic y Valencia.

Victor Hegelman dijo...

Ya, y si te remontas a cinco o seis años atrás el Atleti estaba en la clasificación histórica muy por delante del Valencia y por delante del Athletic Club pese a haber jugado menos campañas en Primera. Después ha llegado el desplome y como digo, sólo es grande en aficionados.

Patrick Everet dijo...

Oliver, si el Atleti se ha visto superado en la clasificación que dices de la Liga es por sus nefastos últimos años, incluidas dos temporadas en segunda que le privaron de sumar puntos...

Javier, he leido la discusión de tu blog sobre los sentimientos y está muy bien.

Un saludo

Oliver Aton dijo...

Correcto Víctor. Pero en la historia cuentan todos los años y no sólo los 70 primeros.

Victor Hegelman dijo...

¿Y acaso he dicho en al´gún momento que en la actualidad el Atleti sea ahora grande? No. No lo he dicho. Y no son los 70 primeros años... son los 94 primeros.

Pero da igual, la situación actual es la que es y duro va a ser tratar de volver arriba. Y menos con los dueños actuales.

Un saludo.

Oliver Aton dijo...

94 primeros? Creo que las cuentas no salen. La anterior Liga antes del doblete (95/96) corresponde a la temporada 76/77. Lo que quiere decir que estuvo 19 años sin ganar ninguna... (Ahora me amarro al argumento de títulos)

Victor Hegelman dijo...

Y la anterior Liga del Valencia antes de la penúltima data de 1971 y la del Athletic del 84. Digo sólo que en 1999 el Atleti estaba por delante de estos equipos en la clasificación histórica.

Y en cuanto al argumento de títulos de Liga todavía hoy el Atleti tiene más que esos dos equipos. Es un hecho.

Por cierto, cambiando de tema, ¿porqué me decías si me suena Víctor Orta?

Anónimo dijo...

Gracias por informar a aquellos que pudiendo ver están ciegos. Nuestro cáncer está en el palco. ¡Quimioterapia a la zona noble!

Anónimo dijo...

Esto que cuentas con tanta sencillez, parece mentira que no salga del ambito de algunos foros y blogs minoritarios.
Eramos grandes, no importa si el 1 ó 5 ó 10 mundial o Europeo, eramos grandes porque siempre saliamos a ganar con posibilidades la competición que jugaramos, eso es ser grande, el puesto exacto varia segun los años, pura estadistica que no refleja, por ejemplo, el robo del Marguenda contra el Zaragoza en la campaña que era presidente Cabezas.
Para mi lo pero es la narcotización de la afición, si solo reclama chillar y animar y no reclama titulos nunca los habrá.
Un saludo muy afectuoso y por mi continua sacando las simples, demoledoras, verdades en este blog.
Sebastián.

Anónimo dijo...

Antes de llegar la Famlia Gil al poder el Barça sólo tenía una Liga más q el Atlético, 9 para ser concretos.

Ese año 1987, en el q fallece Vicente Calderón, se considera un desastre al no haber alcanzado puesto de UEFA (2-5 primeros) y terminar 7º, y perder la final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad de Bakero, Beguiristain y Arconada en Zaragoza por penalties...

josua_06 dijo...

1)Excelente artículo de Mark. Como Victor Hegelman dice, magnífico resumen de lo que daría para escribir un libro.
2)Muy buena anotación de Oliver Aton.
3)Para Chus:
a)El Atleti hasta la década de los 80 ha sido uno de los grandes, no superlativo pero sí uno de los grandes de Europa.
b)Tú si que eres oportunista comparándolo con el Steaua.
c)El máximo trofeo del Atleti, a escala mundial, fue la copa Intercontinental.
d)Hay una afición engañada y anestesiada (no me extiendo más porque ello daría para mucho)
e)Bianchi no ha destrozado a la pareja de centrales Pablo y Perea, sino que los ha puesto, soslayando situaciones temporales, en su verdadero lugar. Pablo me parece buen central con el déficit de no dar buena salida al balón. Perea es simplemente un velocista, una calamidad con el balón en los pies y malo en el juego de cabeza. Una de las mayores falsedades futbolísticas ha sido la de considerar que el Atleti la temporada pasada tenía una gran defensa; lo que hizo Ferrando fue utilizar un cerrojo infame que disimulo tanto el juego de los citados centrales como que los laterales eran de segunda división.
4)Tom_Baker, olvidas la década de los 70, puede que la mejor.
5)Magnífica la aportación de roberto_sedinho.
6)Javier Trinidad, a bote pronto, de los que mencionas, Valencia, Chelsea, Lyon y Marsella son unos recién llegados.
Conclusión. A causa de los nefastos dueños del Atleti, éste club ha pasado de ser, por clasificación histórica, el tercer club de España y un habitual en Europa -admirado y temido- a ser el décimo (el 18 si consideramos sólo el siglo XXI)y no aparecer ni esperarsele por Europa en los últimos años.

Anónimo dijo...

Mark, no nos prometas ser breve, prometenos difundir tu comentario.

A Chus, a tom-baker, a los que dudan de la grandeza de este equipo, ¿Habeis oido hablar de Pepe Plaza?; ¿Conoceis la teoria del handicap?, si la que incrementa el valor de los titulos por los apoyos que se llevan desde la linea de salida. Otro dia con mas tiempo os la detallo.

Matallanas dijo...

Cuando estaba en Marca, escribí que se fuera Gil, todavía vivo, varias veces (a ver si puedo conseguir las columnas y os las reproduzco). Me llamaba mindundi, me llamaba de todo (viví en primera persona cuando y cómo se cargó la cantera, ¡una aberración!). La argumentación de la sequía histórica de títulos también la he publicado en forma de opinión y de información en mi etapa en Marca. No obstante, al margen de mis denuncias puntuales, reiteradas en mis opiniones en Radio Marca, y repetidas cuando hablo del Atlético en Cope o Rock & Gol (lo de una década sin títulos lo repito desde hace un año), tenéis toda la razón que desde los medios se maquilla la realidad del Atlético y no se denuncia el desastre repetido. Tampoco es cuestión de mordaza ni de control del club (aunque en Marca si tiene mano Calan... y Cerezo, pero, como con Florentino, el problema no es del que presiona, sino del que se deja presionar), es cuestión de mercado. El Atleti vende y mucho (os puedo decir que el techo histórico de ventas de Marca fue en el 96, gracias al Doblete rojiblanco, hablo de acumulado, no de venta en un día cuyo récord fue con la Séptima del Madrid en el 98), entonces, cada pretemporada, los medios se creen que los fichajes son unos cracks, que el Atleti vuelve a la Champions, porque si se consigue aumenta la cuota de mercado porque el atlético, con éxitos, les compra.
Respeto al que diga que el Atlético no es un grande. Ahora, evidentemente, no lo es. Pero, aún con su deambular de la última década, en el global de sus cien años sigue siendo un grande.
Lo de 'Pupas' se lo puso Calderón tras perder la final de la Copa de Europa ante el Bayern de Munich tras el gol del impronunciable e innombrable 'Schwazenber' y nunca calculó don Vicente el daño que le haría el dichoso adjetivo en nuestros días, con la inestimable colaboración de los Gil, claro... Os dejo, que entro en la tertulia de Rock & Gol. No obstante, al escribir Sentimiento Atlético detecté vicios del Atlético que se han repetido en toda su grandiosa historia... Ya lo hablaremos...

Fenomenal el artículo, Mark, ¿cuándo fichar por el New Team...?

Oliver Aton dijo...

Mata analizas las situación a la perfección. Creo que entre todos los atléticos tenemos que reflotar a nuestro equipo y colocarle donde se merece. Cómo hacerlo? Difundiendo este mensaje a cuantos más aficionados mejor. Hay que abrirles los ojos.
He acudido durante muchos años de mi vida al Calderón y me borré hace un par de ellos. El motivo? Además que me aburría enormemente, me repateaba que el público fuera al campo como si fuera a una barbacoa. El Estadio se llenó de una nueva hornada de público que no había acudido en su vida a un campo de fútbol. Aplaudían hasta un saque de banda. Para mi eso no era el Atlético de mis amores y por eso abandoné el barco.
Por cierto Mata, estoy enganchado a Rock&Gol, lástima que a la hora que sales no pueda escucharos. Recomiendo a todos los que les gusta la música y el deporte que os oigan: www.rockandgol.net (para escucharlos por internet) y el 103.9 (para el dial tradicional)

Tom-Baker dijo...

Muy buena cuña para Matallanas y su programa... Esperemos que él se estire un poco y nos linkee en su blog, no?
Venga, Mata, que este blog, como ha quedado demostrado, tira mucho al Manzanares...

Mark Lenders dijo...

Gracias a los últimos que me leeis y me felicitais.
Y gracias a ti maestro. Claro que recuerdo tus opiniones en Marca y tu agrio enfrentamiento con Gil en Radio Marca, creo que esa fue la primera vez que te llamo Mindundi. Pero lo cierto es que salvo tú (y sólo en opiniones) y tu amigo Miguélez (a quien Gil llamaba 'el buitrero')la crítica ha sido escasa. Es más, salvo el diario As que durante un mes sacó varias portadas e hizo un poco de ruido pidiendo la dimisión de Gil (tú lo recordarás), los medios no se han pronunciado.
Javi, creo que tu tienes bastante llegada con Elias Israel, que fue director de Marca, ¿crees que él podría explicarnos algo de esto?

Respecto a la afición, se podría abrir otro debate. Por encima de la teoría que argumento en mi artículo, sigo sin entenderlo.

Por cierto Javi. ¿Yo al New Team? Never, never, never. Mi corazón es del Tohu y sólo saldré de ese equipo para marchar al Piamonte.

paseo dijo...

Estimado autor.
Desde la confianza que proporcionan tus palabras, las que demuestran que el bosque no impide ver el árbol, te animo a que sigas en esa linea y entre todos seamos capaces de recuperar a UN GRANDE, nuestro GRANDE, nuestro Atleti.
Últimamente se leen y escuchan cosas que durante los últimos 10 años no se han dicho, otro debate el por qué.
Blogg´s como este demuestran que las cosas pueden y deben cambiar.

Respecto a aquel insulso que se queda en alineación del último partido, por favor pasa de ellos, haz de este un blogg para sumar.
Mis saludos Atleticos.