jueves, enero 26, 2006

En crisis y sin rumbo por Mark Lenders

12 comentarios:

Javier Trinidad dijo...

Excelente artículo, Mark. Das datos interesantes, como los años que ha estado sin ganar títulos, que desconocía por completo. La verdad es que no entiendo lo que ocurre con este equipo. Todo el mundo coincide: hay equipo y afición. Entonces, cuál es el problema? Probablemente aportas luz a este interrogante.

Anónimo dijo...

Comentario 100% oportunista... ¿o esto lo hubieses publicado en el verano del año del doblete?.
Creo que el problema parte del principio de tu articulo... el Atleti nunca ha sido un grande por mucho que se haya intentado de pintar a los del Manzanares como "el Glorioso" (el señor de Brunete lo decía) cuando no es más que el pupas. Pero hombre por Dios, que el Atleti tiene menos Copas de Europa que el Steaua de Bucarest... ¿cuanto tiempo seguiremos viviendo de la Recopa ganada a la Fiorentina?.
Por cierto Javier, estoy de acuerdo con que hay afición, pero no creo que haya equipo. En este club hace falta gente en la medular que sepa repartir balones con criterio y unos delanteros que no sean de liga escolar.

Javier Trinidad dijo...

Chus,

Torres, Petrov, Kezman, Maxi, Luccin,Perea, Pablo...Me parecen nombres suficientes para estar entre los 4 primeros de la Liga.

Patrick,

Hombre, de los mejores equipos de europa creo que no ha sido nunca. Debe haber 50 equipos con mejor palmarés.

Saludos

Javier Trinidad dijo...

Las clasificaciones que aportaN la FIFA u otros organismos no son una gran referencia para mí. A bote pronto, 20 equipos más grandes que el Atleti, a mi juicio: Barcelona, Real Madrid, Valencia, Milan, Inter, Juventus, Manchester, Chelsea, Liverpool, Nottingham Forest, Celtic, Ajax, PSV, Bayern Munich, Lyon, Marsella...esos, por lo menos, tienen más títulos. Y por el momento actual te cito a otros 10...

Ah, y que conste que el Atleti me encanta!!

Saludos crack

Anónimo dijo...

Javier estos son los jugadores que tu me has dicho:
Torres: el eterno Niño que ya va teniendo edad (y sobre todo partidos en Primera) como para ser el "hombre" que de el se esperaba Petrov: otro gran producto de mercadotecnia. En gran bluf del verano.
Kezman: grandisimo goleador en una grandisima liga como la Eredivise. El resto de su periplo europeo (graves lesiones aparte) se puede catalogar bastante gris
Maxi: el unico que parece que hace algo. Sin sus goles estariamos en la zona de descenso.
Luccin: es la sombra de lo que era en el Celta, en el cual si que hacía méritos como hasta para sonar para el centro del campo merengón.
Perea y Pablo: simplemente Bianchi ha destrozado la denominada mejor pareja de centrales de España.

Si esos son los jugadores que tienen que sacarnos las castañas del fuego estamos apañados.

Javier Trinidad dijo...

Rectificar es de sabios, Victor.

Ninguno tenemos la verdad absoluta, esto de los blogs es para opinar, intercambiar opiniones y discutir con educación y respeto. O por lo menos así lo veo yo. En mi blog hubo ayer un ejemplo de lo que estoy hablando. Un madridista y uno del atleti discutiendo sobre sus sentimientos futbolísticos. Merece la pena echarle un vistazo, de verdad.

Salud y vida a los blogs!!

Anónimo dijo...

Gracias por informar a aquellos que pudiendo ver están ciegos. Nuestro cáncer está en el palco. ¡Quimioterapia a la zona noble!

Anónimo dijo...

Esto que cuentas con tanta sencillez, parece mentira que no salga del ambito de algunos foros y blogs minoritarios.
Eramos grandes, no importa si el 1 ó 5 ó 10 mundial o Europeo, eramos grandes porque siempre saliamos a ganar con posibilidades la competición que jugaramos, eso es ser grande, el puesto exacto varia segun los años, pura estadistica que no refleja, por ejemplo, el robo del Marguenda contra el Zaragoza en la campaña que era presidente Cabezas.
Para mi lo pero es la narcotización de la afición, si solo reclama chillar y animar y no reclama titulos nunca los habrá.
Un saludo muy afectuoso y por mi continua sacando las simples, demoledoras, verdades en este blog.
Sebastián.

Anónimo dijo...

Antes de llegar la Famlia Gil al poder el Barça sólo tenía una Liga más q el Atlético, 9 para ser concretos.

Ese año 1987, en el q fallece Vicente Calderón, se considera un desastre al no haber alcanzado puesto de UEFA (2-5 primeros) y terminar 7º, y perder la final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad de Bakero, Beguiristain y Arconada en Zaragoza por penalties...

Anónimo dijo...

Mark, no nos prometas ser breve, prometenos difundir tu comentario.

A Chus, a tom-baker, a los que dudan de la grandeza de este equipo, ¿Habeis oido hablar de Pepe Plaza?; ¿Conoceis la teoria del handicap?, si la que incrementa el valor de los titulos por los apoyos que se llevan desde la linea de salida. Otro dia con mas tiempo os la detallo.

Matallanas dijo...

Cuando estaba en Marca, escribí que se fuera Gil, todavía vivo, varias veces (a ver si puedo conseguir las columnas y os las reproduzco). Me llamaba mindundi, me llamaba de todo (viví en primera persona cuando y cómo se cargó la cantera, ¡una aberración!). La argumentación de la sequía histórica de títulos también la he publicado en forma de opinión y de información en mi etapa en Marca. No obstante, al margen de mis denuncias puntuales, reiteradas en mis opiniones en Radio Marca, y repetidas cuando hablo del Atlético en Cope o Rock & Gol (lo de una década sin títulos lo repito desde hace un año), tenéis toda la razón que desde los medios se maquilla la realidad del Atlético y no se denuncia el desastre repetido. Tampoco es cuestión de mordaza ni de control del club (aunque en Marca si tiene mano Calan... y Cerezo, pero, como con Florentino, el problema no es del que presiona, sino del que se deja presionar), es cuestión de mercado. El Atleti vende y mucho (os puedo decir que el techo histórico de ventas de Marca fue en el 96, gracias al Doblete rojiblanco, hablo de acumulado, no de venta en un día cuyo récord fue con la Séptima del Madrid en el 98), entonces, cada pretemporada, los medios se creen que los fichajes son unos cracks, que el Atleti vuelve a la Champions, porque si se consigue aumenta la cuota de mercado porque el atlético, con éxitos, les compra.
Respeto al que diga que el Atlético no es un grande. Ahora, evidentemente, no lo es. Pero, aún con su deambular de la última década, en el global de sus cien años sigue siendo un grande.
Lo de 'Pupas' se lo puso Calderón tras perder la final de la Copa de Europa ante el Bayern de Munich tras el gol del impronunciable e innombrable 'Schwazenber' y nunca calculó don Vicente el daño que le haría el dichoso adjetivo en nuestros días, con la inestimable colaboración de los Gil, claro... Os dejo, que entro en la tertulia de Rock & Gol. No obstante, al escribir Sentimiento Atlético detecté vicios del Atlético que se han repetido en toda su grandiosa historia... Ya lo hablaremos...

Fenomenal el artículo, Mark, ¿cuándo fichar por el New Team...?

Anónimo dijo...

Estimado autor.
Desde la confianza que proporcionan tus palabras, las que demuestran que el bosque no impide ver el árbol, te animo a que sigas en esa linea y entre todos seamos capaces de recuperar a UN GRANDE, nuestro GRANDE, nuestro Atleti.
Últimamente se leen y escuchan cosas que durante los últimos 10 años no se han dicho, otro debate el por qué.
Blogg´s como este demuestran que las cosas pueden y deben cambiar.

Respecto a aquel insulso que se queda en alineación del último partido, por favor pasa de ellos, haz de este un blogg para sumar.
Mis saludos Atleticos.