lunes, febrero 06, 2006

El Acta de Tom Baker (6-2-2006)

12 comentarios:

Javier Trinidad dijo...

Tom

Si el Barcelona gana en Mestalla, adiós a la Liga. Si no, habrá que esperar. Pero el Barça de ayer no es la vara de medir que le debemos aplicar. Fataban tres de los cinco jugadores más importantes de este equipo en ataque (Ronnie, Samuel y Xavi. Además, Messi lesionado y Deco, el quinto magnifico, estuvo desastroso.

Un saludo

Tom-Baker dijo...

Ya, Javier, pero las ausencias cuentan. El Madrid lleva media temporada sin Raúl y Ronaldo y no es una excusa. A estos niveles las bajas se deben notar lo justo... Al menos deben salir jugadores que, aunque no sean tan decisivos, cumplan con el papel.
Además se lleva diciendo toda la temporada que es Barcelona está tan bien conjuntado que juega igual esté quién esté... Ayer no lo demostró.
Y estoy contigo. Si gana en Mestalla será un golpe de efecto importante. Pero dudo mucho de que sea capaz de ganar allí.

dany-mellow dijo...

Acepto lo de Samuel y Ronnie, pero lo de Xavi... La racha de triunfos del Barcelona se ha consumado sin Xavi. Sin él en el campo los azulgrana han seguido ganando, por lo que su ausencia no es tan determinante. El problema del Barcelona es que desde hace un mes ha perdido su buen juego. Los resultados le han seguido acompañando, debido a que sus rivales han sido todos de media tabla para abajo (Alavés, Athletic, Mallorca, Espanyol). Ahora le llega la hora de verdad. El Zaragoza (final de Copa) marcó el inicio de la crisis del Madrid hace dos años. Quizá lo haga también ahora en el Barcelona.

jezule dijo...

Ayer el Barcelona simplemente demostro que es humano. Las ausencias fueron muchas e importantes pero tambien influyo la alineacion inicial: Deco empezo fuera de su posicion y Giuly en el banquillo. El centro del campo sin el portugues baja muchos enteros. Apuesto por Gio de titular en Mestalla con Deco. No me parece mala solucion, tiene buena zurda para colocarla y sabe pelear. Ni Iniesta ni V.Bommel estan luciendose. Si el Barcelona gana en Mestalla la liga perdera mucha emocion, aunque sigo apostando por los cules como campeones sea cual sea el resultado. Y pienso que el Barcelona vencera... Recupera a varios a jugadores y Rijkaard les hara ponerse las pilas. Hace mucho que el Barcelona no pierde dos partidos seguidos. Sobresaliente el Atletico. Por que no juegan siempre asi? Torres sigue ganandose su fichaje...

Tom-Baker dijo...

Hablando de las ausencias del Barcelona, qué os parece lo de Etoo? parece que el chaval no tiene suerte con su selección y tras quedarse fuera del Mundial (y esconderse para tirar un penalti) va y falla el decisivo en la Copa África. Estos dos "errores" le dejan fuera de la lucha por los títulos individuales para esta temporada...

PD: ¿Gio en la medular? quizá sea la solución. Lo que se está demostrando es que Iniesta estaba sobrevalorado. Cuando tiene la oportunidad de cuajar en el once por la ausencia de Xavi no lo hace. Creo que se quedará en el camino de ser un gran jugador.

jezule dijo...

Yo no creo que Iniesta este sobrevalorado. Lo poco brillante que hizo ayer el Barcelona nacio de sus botas: dos muy buenas asistencias y una ocasion llegando desde atras (esta negado de cara a gol). Yo creo que es un jugador mas vertical que Xavi, no maneja tanto los tiempos. Aun es joven y tiene tiempo para aprender a marcar la pauta de los partidos. A mi personalmente me encanta. Creo que Rijkaard deberia darle mas continuidad, no ser normalmente el sustituto o el sustituido. Lo de que se quede o no en el camino nunca se sabe... En lo de Etoo te doy la razon, aunque puede optar a titulos si sigue con su media goleadora y gana con el Barcelona Champions y Liga... Por cierto, creo que Gio en sus inicios era centrocampista y luego fue acoplandose al lateral, puede ser? En cualquier caso, no creo que desentone. Tiene muy buena zurda

Tom-Baker dijo...

Sí, Gio jugó en el mediocampo. Pero no de mediocentro, sino de extremo por la izquierda.
No jugar el Mundial te aleja de, al menos, el FIFA World Player y el Balón de Oro. Se suele dar a quien gana el Mundial o destaca muchísimo.
Respecto a Iniesta, reconozco que siempre me ha gustado. Me parece un jugador diferente. Con chispa, clase y mucha visión de juego. Pero creo que debería irse cedido a algún equipo donde sea indiscutible y dé la verdadera dimensión de su juego. A Iniesta le perjudica que alguien que tiene muchos detractores como De la Morena está continuamente defendiéndolo. Eso acaba por cansar.

Patrick Everet dijo...

--- El problema del Barcelona es que desde hace un mes ha perdido su buen juego. Los resultados le han seguido acompañando, debido a que sus rivales han sido todos de media tabla para abajo (Alavés, Athletic, Mallorca, Espanyol). Ahora le llega la hora de verdad. ---

Esta en realidad es la ventaja con la que el Barcelona afronta esta fase decisiva... Durante el tiempo que ha jugado peor, ha seguido ganando. Y eso le ha permitido mantener la distancia con los rivales y en algunos momentos seguir aumentandola. Si supera el partido de Valencia, la moral volverá a estar muy alta (si en algún momento ha dejado de estarlo) y afrontarán la eliminatoria de Copa de Europa con un gran colchón en Liga...

La ventaja del Valencia es no jugar más competiciones. En el mes de Febrero que se presume casi decisivo, sólo disputará 3 partidos más... mientras que el Madrid tiene 3 de Liga, 2 de Copa y la Copa de Europa... y el Barcelona sólo Liga y Champions.

Se presenta vital el partido del fin de semana que viene, una victoria culé dejaría muy tocada la moral de sus perseguidores, pero una victoria "ché", unida a una victoria blanca en San Mamés... devolverán emoción a la Liga...

Un saludo

Pablo J. Rivera dijo...

Iniesta no está sobrevalorado. Dale tres temporadas más y una pizca de confianza. También se dudaba de Xavi no hace tanto...

eljuampe dijo...

El Barça tras la eliminación de copa y tras perder contra el atlético pasa su peor racha de resultados de la temporada. Pienso que aunque el Barça pierda en Mestalla ganará la liga sin sufrir demasiado, ya que estoy convencido que de aquí a poco más de 1 mes no les quedarán más competiciones a las que optar.

Mientras tanto el Madrid es más que posible que estará inmerso en 3 competiciones, con muchas opciones en dos de ellas, eso le restará protagonismo en Liga.

Por otro lado el Valencia, si está tan arriba es por la impresionante campaña de Villa, si sigue con el nivel exhibido, podrá meter a su equipo en la lucha, pero no creo que aguante él solo al equipo. Esperemos que continue con su nivel hasta despues del Mundial.

jezule dijo...

Alguien apuesta por el Barcelona ante el Chelsea?! Yo si... Creo que mas de un jugador esta pensando en la eliminatoria desde que se conocio el emparejamiento, motivo por el que tambien ha disminuido un poco el nivel de juego del equipo, bajas a parte. Nadie le da ninguna opcion? Yo creo que al Barcelona le sobran argumentos futbolisticos...

Tom-Baker dijo...

Barcelona o Chelsea? la verdad es que no lo tengo nada claro. Creo que la eliminatoria está al 50% totalmente. Que el Chelsea es un equipo muy difícil de ganar (si el Barcelona gana en casa será por un resultado corto), pero que los de Rijkaard tienen sus opciones si recuperan su mejor nivel.
También es verdad que las "marrullerías" de los de Mourinho pueden sacar del partido a las estrellas del Barcelona. Seguro que el portugués plantea marcajes severos a los tres delanteros del Barça para desquiciarles.
En la pizarra el año pasado ganó Mourinho... ¿Qué pasará en esta eliminatoria?

PD: La eliminatoria que ahora veo más abierta que antes es la de Bayern-Milan. Pensaba que los italianos pasarían fácil, pero ahora están fuera de forma.