viernes, febrero 24, 2006

La Lista de Aragonés

20 comentarios:

dany-mellow dijo...

Valdés será el tercer portero. Entrará Raúl por Guti. Xavi si se recupera cogerá el puesto de Senna. Vicente también puede entrar por Joaquín.

En esta lista me sobra Marchena y no veo tampoco muy fino a Capdevilla para estar ahora en la selección.

Tom-Baker dijo...

Yo veo necesario a un mediapunta que pueda "abrir" latas. El mejor para mí es De la Peña. Además puede formar una gran pareja con Torres para ponerle pases al huevo.
Marchena y Salgado no deberían ir si no recuperan la titularidad en sus equipos.

jezule dijo...

A mi me sobran algunos jugadores como Baraja, Joaquin, Marchena o Juanito y hecho en falta a otros que atraviesan por un momento mas dulce de juego como Cani, Albiol, R.Garcia o Munitis. Vicente entrara seguro, Joaquin tiene todas las papeletas de quedarse fuera. Valdes? No creo. Raul por Guti y Xavi por Senna? Probable.

Tom-Baker dijo...

Como dice Jezule, pesará más algunos nombres que estados de forma. Dejar fuera ahora mismo a Cani me parece un delito. Albiol está mucho mejor que Juanito y lo de Joaquín no tiene nombre. Su año es lamentable y acabará yendo.
Yo de tercer portero llevaría a Palop.

elfutbolistaenmascarado dijo...

A la selección deben ir jugadores de primer nivel y con todos mis respetos no creo que gente como Senna, que está en esta, o jugadores que se proponen como Raul garcia o De la Peña.
A mi aunque no juegue nunca me sobrará Salgado y me sobraría uno de los 5 centrales que hay (contando a Sergio Ramos). Y no entiendo la no comvocatoria de Del Horno, para mí el mejor en su puesto en España.
Xavi, Raul y Vicente son fijos por lo que sobran 3 que quizá deberian ser Senna, Guti y Morientes, aunque también me sobran Baraja, Joaquín o Capdevila.
En resumidas cuantas creo que en España hay 15 fijos y los demás es lo mismo quien pongas porque no creo que jueguen mucho.

Un saludo.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Otra cosa que me gustaria debatir.
¿Por que para un partido amistoso se convocan 22 jugadores de los cuales 4 creo que no se podrán vestir? Me parece una falta de respeto para sus equipos a estas alturas de temporada.
Y que conste que mi primer equipo es España, no soy uno de esos que piensan en su equipo de club antes que en la selección. Nada me haría más feliz que un titulo de España, ni siquiera la Champions para el Baarcelona.

Un saludo.

Patrick Everet dijo...

Imagino que lo de convocar a 22 será para poder entrenar bien no?? Poder jugar un partidillo.

Patrick Everet dijo...

en cuanto a la lista...

Raul y Vicente irán seguro... Xavi no se si llegará a tiempo. Si no llega Cesc puede ser su sustituto. Yo creo que se quedarán fuera Senna, Guti y Cesc (si va xavi), aunque yo dejaría a Baraja antes que a Guti (necesitamos jugadores capaces de cambiar un partido y el madrileño lo es). Espero que vaya Del Horno y no Capdevila. El resto no creo que haya novedades aunque haya gente que no atraviese su mejor momento como Marchena, Juanito... Creo que Cani no irá y eso que está a un gran nivel.

Un saludo

Tom-Baker dijo...

Creo que la clave para una convocatoria para un Mundial es hacer una lista con 15 jugadores fijos e indiscutibles que son los que se rotarán para jugar. Pero luego tienes que tener varios jugadores que puedan levantar un encuentro que se ponga mal (en especial desde octavos). Y en España de esos no hay muchos. Guti es uno, De la Peña es otro (por su capacidad para ver huecos donde otros ven piernas), Munitis tb puede revolucionar saliendo desde el banquillo...
Y poquitos más. Por eso estos cuatro (quizá tb Reyes) deban ir a mi juicio...
A mí tíos como Baraja y Senna no me aportan nada. Con tener un perro de presa en el medio (Albelda) vale.

Peter Mihm dijo...

De la lista quitaría a Joaquín, Capdevila y Senna y metería a Del Horno, Raúl, De la Peña o Xavi (si se recupera) y Palop. Me muero de ganas de quitar a Míchel, pero...

Tom-Baker dijo...

Y menos mal que Helguera no irá...

Peter Mihm dijo...

Sabía que lo dirías... Está claro que con su temporadón no irá. Además, a Luis Aragonés nunca le gustó, incluso cuando estaba bien. Suscribo lo de Joaquín. Y todavía raja de vez en cuando cuando está hecho un 'matao'. Lo peor es que puede que vaya. En momentos como este es cuando pienso que no tenemos tan buen equipo y que pueden ir cantidad de jugadores de medio pelo. El problema de Cani es que igual le viene la oportunidad un poco pronto. Estamos hablando de un Mundial, pero es cierto que está en un gran momento, mejor que el de otros muchos.

Vicente S. dijo...

Acerca de la lista, yo tengo varios comentarios. Ahí van para quien los quiera debatir:
1. Salgado y Marchena no deben ir si nos son titulares, especialmente en el caso del valencianista, donde Albiol está haciendo una temporada escandalosa. Decía Bilardo que "un jugador no debe ir a un mundial si no ha jugado 30 partidos con la selección". Puede que vaya por ahí lo de Marchena y Juanito.
2. Para que entren Raúl, Xavi y Vicente, deberían salir Morientes (lleva una temporada horrorosa)Senna y Baraja, auqneu creo que Xavi no llegará, Cesc me parece indiscutible
3. Coincido en que sobran medio centro y faltan hombres de banda
4. Un hombre como Guti o de la Peña (incluso Munitis aunque no sea el mismo sitio) es fundamental para cambiar el ritmo, son futbolistas "diferentes"
5. El Del Horno actual no está para ser titular
6. Hay en España 6 o 7 porteos mejores que Valdés, o que están haciendo mejor temporada: Casillas, Reina, Cañizares (y no es santo de mi devoción), Palop, Armando, Pinto (aunque estos dos últimos jueguen en equipos pequeños)...seguro que se me escapa alguno

elfutbolistaenmascarado dijo...

Muy de acuerdo contigo con Peter. Mucho jugador de medio pelo es lo que tenemos.
Si bien es cierto que a mi entender tenemos una gran columna vertebral. Un gran portero (Casillas), un gran central (Puyol), un buen centrocampista defensivo (Albelda), el mejor organizador del mundo (para mí Xavi) y un muy buen extremo izquierdo (Vicente).
Por lo demás cuantos de nuestros jugadores se podrían considerar entre los mejores del mundo en su puesto?
Yo creo que para ganar un mundial se necesita un gran goleador y para desgracia nuestra creo que nosotros no lo tenemos, pese al gran momento de Villa. Porque cuantos delanteros han hecho grandes campañas sin luego ser capaces de demostrarlo en temporadas posteriores? Así a bote pronto y recientes me acuerdo de Mista, Salva, Javi Moreno, Dani...

Un saludo.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Tristán también entraria en esa lista que se me había olvidado.

Peter Mihm dijo...

Es así futbolistaenmascarado, la columna vertebral pinta bien, pero luego los complementos (que muchas veces son los que te dan la oportunidad de optar a los títulos) se quedan en la mediocridad. Lo difícil es tener 11 ó 15 tíos de categoría, y eso no lo tenemos. Podemos tener ¿cinco o seis? Casillas, Puyol, Xavi, hummm...

elfutbolistaenmascarado dijo...

Yo veo a nuestra selección un escalón por debajo de Brasil(un equipo con Ronaldinho, Kaka, Ronaldo y Adriano, además de Emerson, Cafú, Lucio, etc, debe ser favorito siempre), Inglaterra (temibles como dice Axel Torres con Rooney, Owen, Lampard, Gerrard, Joe cole, Ferdinand, Terry, solo les falla el portero), Argentina (aunque en los dos últimos mundiales no estuvo muy bien) y quizá Italia (por ser quién es) y Alemania (por organizador).
Los demás en un buen día puedes ir adelante y en un mal día te vas a casa.
No sé vosotros quienes son vuestros favoritos para el Mundial?
Siento apoderarme del Blog pero es que yo no tengo uno. Si os molesta lo podeis quitar.
Un saludo.

hoeman dijo...

Yo de tercer portero llevaria a Cañete que lo esta haciendo francamente bien (zamora de la liga con paradones incluidos). Y si me apuras seria mi primer portero por delante de Reina y Casillas. respecto a la lista pienso como la mayoria, pocas novedades. Aunque hay que hacer autocritica y a lo mejor no tenemos tantos jugadores buenos como nos hacen creer. He escrito sobre el tema en mi blog, espero que os paseis por alli y opineis.

Anónimo dijo...

¿Por que va Morientes,suplente del suplente en el Liverpol y sin pasar de 3 goles en los ultimos 3 años?.

Acojonante vamos.

Tom-Baker dijo...

Para el futbolistaenmascarado: No sólo no nos molesta sino que estamos encantados de que des tus opiniones aquí. Tú y cualquiera que entre.
Un saludo y a opinar!!!