jueves, febrero 23, 2006

A mi bola por Patrick Everet

15 comentarios:

roberto_sedinho dijo...

Excelente artículo de Messi. El jugador argentino está llamado a marcar una época. Anoche en Stanford Bridge parecía que estaba jugando en el potrero de su barrio.

dany-mellow dijo...

Una clase magistral de colocación, técnica y carácter. Eso es lo que brondó anoche Messi en Londres. Capaz de encandilar con su juego y sin esconderse ante la agresividad contraria. No se escondió ni un sólo instante, no eludió la batalla, más bien todo lo contrario. Tengo ganas de verle en el Mundial. Debe ser el suyo.
Una cuestión: ¿Qué pasará con Xavi cuando se recupere? ¿Puede el Barcelona permitirse a los dos sobre el campo?

Tom-Baker dijo...

Me encanta Messi. No quiero ser "ventajista", pero llevo todo el año diciendo que es él quien marca las diferencias en este Barcelona. Ni Etoo, ni Ronaldinho me parecen mejores que él. Lo que más me impresiona es su descaro. Cómo agarra la pelota y encara con rapidez. Si consigue aprender a definir mejor, será de los más grandes.
Pero mi duda es... ¿Dónde está su techo? con la edad que tiene y la progresión que lleva su carrera puede ser de escándalo.

eljuampe dijo...

Bravo!!

Muy buen artículo, que hace justicia con el fútbol de Messi.

Creo que con tan sólo 18 años ha sabido ir haciéndose el líder de un equipo plagado de estrellas, y deberá hacerse el líder de la albiceleste.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Muy bueno tu texto sobre Messi, Patrick. Me ha gustado mucho.
En cuanto a lo que dice Dany, no se porqué no van a poder jugar juntos Xavi y Messi, ya han jugado este año, y recuerdo que en el Bernabeú, partido de grato recuerdo para mí e infasto recuerdo para los madridistas.
En un equipo como el Barça hay partidos para todos ya que hay muchos al cabo del año y necesitas un gran competitividad para poder ganar titulos.

Un saludo.

joel dijo...

Muy buen artículo Patrick, pero no me gusta nada el teatro que le echó ante la entrada de Del Horno. Buscaba que le expulsaran. Típica marrullería de jugador argentino. Alguien de su clase no debe caer en eso.

jezule dijo...

Tom, me parece una tonteria que digas que ni Etoo ni Ronaldinho marcan las diferencias. Simplemente no es asi. Etoo lleva una media de goles bastante alta y Ronaldinho son palabras mayores. Messi es un crack al que estan educando para ser aun mejor. El resto de jugadores de la plantilla lo miman en todos los partidos como si fuera su hijo. Nunca he visto a nadie regatear a la velocidad que lo hace Messi ni revolverse en tan poco espacio. El futuro es suyo. Ningun talento emergente se puede comparar a el.
PD: Del Horno hubiese sido expulsado con posterioridad, estaba desquiciandolo

Tom-Baker dijo...

Jezule, no he dicho que no marquen las diferencias, he dicho que para mí Messi es la diferencia. Etoo es un goleador pero cualquier nueve de nivel llevaría una media pareja en este Barcelona y Ronaldinho inspirado es la leche. Pero también tiene muchos momentos de "perderse" y mucho efectismo con poca eficacia. Ambos son muy buenos, pero Messi -es mi opinión y ninguna opinión es una tontería- es mejor que ellos...

Peter Mihm dijo...

Lo que está claro es que la progresión de Messi está siendo espectacular, como futbolista crece de un partido a otro y por su edad tiene un margen amplio de mejora. En el Mundial seguro que hace alguna de esas que entran a formar parte de la historia del fútbol.

Elías Israel dijo...

Tom, 'la ducha' es vuestra casa. Felicidades a Patrick por dejar volar su pluma, como Messi voló ayer en Stamford Bridge.

Cirio dijo...

Muy bueno el artículo Patrick.

Messi es la gran promesa del fútbol mundial. Desde su época de juvenil, ¡¡ aquel mundial sub-20 !!
Tiene todas las cualidades para ser una leyenda, para ser el sucesor de DIEGO.

Además ese chaval, tiene algo especial de nacimiento; no hablo de técnica o serenidad dentro del campo, no hablo de esas cualidades inatas que un jugador de su calidad posee, no hablo de la madurez que demuestra con su juventud. Ese chico es ARGENTINO.
Son una raza especial de futbolistas, el carácter que les imprime aquella tierra, la ambición, el espíritu ganador y de lucha. No se arrugan ante nadie ni ante nada, quieren demostrar que son los mejores en todo momento.

Poco a poco ese chico ha ido cumpliendo espectativas, ayer se consagró en Europa... le falta la gran cita de este verano, destaparse en EL MUNDIAL.

Anoche, una buena amiga argentina, rehincha de Boca, y cómo no de su selección, dudaba del rendimiento de Leo con la albiceleste. Muchos argentinos están cansados que sus estrellas brillen en Europa y defrauden con la remera de su país.

Esa es la gran citan en la que te tienes que consagrar, Leo, la más difícil; no sólo por ser un Mundial, tienes que ganarte a tu gente, tienes que ganarte a tu hichada.

Leo, ahí la tienes, bailalá.

Tom-Baker dijo...

Gracias Elías e igualmente.

kai25 dijo...

Articulo precioso, muy bien escrito.
La verdad que Messi no deja de sorprenderme, no pensé que iba a llegar tan alto a principio de temporada, pero me equivoqué.
Va a ser una de las figuras del Mundial, su juego vertical y atrevido asi lo anuncian. Que así sea y nosotros lo disfrutemos.

Patrick Everet dijo...

Gracias por los comentarios. Me alegro que os gustase. Ya me ha entrado el gusanillo e intentaré escribir más a menudo.

Un saludo a todos.

Calavero dijo...

Muy bueno el artículo, una de las mejores descripciones de Leo que he leido, sin duda este chaval marcará una época (no se si tan
grande como la del cocainómano,
pero seguro que importante).

No estoy para nada de acuerdo con
lo que dice Joel, no creo que
hiciera teatro, ni que sea un
marrullero, simplemento Del Horno
perdió los papeles y se autoexpulso
y sino mira el "viaje" que le metió
en la rodilla, instantes antes.

Un saludo a todos.