jueves, febrero 23, 2006

El pinganillo de Dany Mellow (23-2-06)

23 comentarios:

Tom-Baker dijo...

Muy bueno. Algunos de los ejemplos que hablas son, simplemente, vergonzosos.
Las cohetes y Los Pablos son dos ejemplos de que el periodismo español no tiene en esta gente a dignos sucesores de Martes y Trece. Me imagino que ellos mismos se sentirán ridículos cuando leen las payasadas sin gracia que escriben. Pero ellos no tienen la culpa, los responsables son los que les "obligan" a ello, sus jefes.

paquirrín dijo...

si, la verdad que no son muy graciosos que se diga. Los cohetes parecen sacados de los sms que la gente manda a las radios.a los pablos esos no les he leido.en la radio no lo hacen mal.guash me resulta pesado en maracaná.en el periodico no me disgusta

Pablo J. Rivera dijo...

El humor es mejor cuando improvisan.

dany-mellow dijo...

Si, Pablo, pero algunos creen que improvisar es convertir un programa de radio en una charla de colegas en la barra de un bar.

kai25 dijo...

A mi me parece muy dificil el hacer reir, como para intentar hacerlo a diario o por sistema, yo creo que debe de ser un recurso de la prensa, y solo publicar o hacer humor cuando sea de calidad.

Un saludo

dany-mellow dijo...

¿Creéis que el humor actual de la prensa es de calidad? ¿Lo entendéis?

dany-mellow dijo...

En la etapa de Elías Israel en Marca se dio juego a los cómicos del Club de la Comedia y la verdad que esa página estaba muy trabajada. No sé, Elías, si te pasas por aquí y nos lees, nos gustaría saber tu opinión sobre este tema y cómo se te ocurrió aquella idea de dotar de humor a la última de Marca.

Tom-Baker dijo...

Jorge D'Alessandro. El hombre que fue capaz de decidir cuál era el palo corto en un penalti. Un genio.

elfutbolistaenmascarado dijo...

A mi me parece bien que conviertan algunos programas de radio en charlas de amigos en la barra de un bar, depende de lo que quieras informar o lo que quieras hablar, a veces incluso me parece mejor que escuchar en algunas otras cadenas a "intelectuales" del futbol como por ejemplo D`alessandro en punto radio, a los que es practicamente imposible seguir porque ni ellos saben lo que dicen.

Oliver Aton dijo...

Resultan lamentables los ejemplos que citas Dany. Recuerdo que en Marca durante algunos meses escribían los del Club de la Comedia. Ésos sí que tenían gracia (había ocasiones en los que estaban flojillos) porque son profesionales y se dedican al humor...
Creo que la culpa debería ser compartida, tanto para el que le manda escribir como para el que escribe. El primero por no notar lo malos que son y el segundo por creer en que es graciosísimo.

Anónimo dijo...

Especialmente lamentable lo de los cohetes. La pareja Trecet-Carreño debe tener ancestros en la familia Aragón lo menos.
No sé de dónde leches sacan chistes (¿?¿?¿?) tan estúpidos... ¿pensarán que los lectores de Marca somos tontos?

Mark Lenders dijo...

Me parece que es cuestión de modas y tiene un recorrido definido. Bajo mi punto de vista se está llegando al final del trayecto. No a corto plazo, pero quizá si a medio. No en vano, el radiador de la Cope fue un boom, todo el mundo hablaba de ellos y ahora se reduce a un círculo de quince amigos o compañeros que se imitan entre ellos y a quienes la mayor parte del gran público no conoce. Para mi cada vez tiene menos gracia.

Lo de Guasch, Tomás, me parece lamentable en el As y esperpéntico en Cuatro. No veo la gracia por ningún sitio, sinceramente.

El humor siempre estará en el deporte, como en todas las disciplinas de la vida, pero esta fiebre de programas, secciones y bufones desaparecerá.

Personalmente me quedo con las viñetas de Gallego y Rey en Marca. Ya sólo los dibujos son muy revertidos pero es que las ideas suelen ser brillantes.

Mark Lenders dijo...

Dany, Oliver, de verdad os gustaba la página de los cómicos de Marca??
Por favor, era horrible. Tipo los Pablos.

dany-mellow dijo...

futbolistaenmascarado coincido en tu análisis, y ¿los de marca que te parecen?

elfutbolistaenmascarado dijo...

Coincido con Mark en que el radiador ya no es muy seguido y en la poca (o ninguna gracia) de Guasch en as y en cuatro, asi como de Latre que depende del día, aunque a mi me guste me parece que en Maracaná 06 está de más.
Por último decir que el peor de todos, en mi opinión, es el viñetista del Sport. Ni un día acierta con la viñeta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya con los cohetitos de Marca. Son malos como el sebo. A esos dos habría que ponerlos en órbita. Creo en el mundillo del periodismo deportivo que hay candidatos para reeditar 'Los payasos de la tele'.

dany-mellow dijo...

Un respeto para los payasos de la tele y la familia Aragón. Que esta gente si se curraba el humor y ser payaso es una oficio muy digno.

Tom-Baker dijo...

Eso, Dany, más quisieran los sujetos de la prensa deportiva que van de humoristas llegarles a la punta de sus botas rojas a Emilio Aragón y toda su familia de honrados payasos...
Cómo están ustedes????

A mi Guash me parece mucho más gracioso que los de Marca. Al menos el tío se lo curra un poco.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cómo están ustedessssssssssssss?????
Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!

Mark Lenders dijo...

Muy divertido también es leer los engendros de Manolote en sus "columnas" cuando intenta ofender al madridismo. Sus argumentos suelen ser tan lamentables como él.
Y leer la página de opinión de Tomas Roncero cuando el Madrid sufre una derrota importante?. Es que vas leyendo y te entra hasta tristeza, te le imaginas el día antes escribiéndola totalmente compungido, con alguna lagrimilla. Estos dos casos podrían organizar un duo de humor, sería una sátira a ellos mismos, por supuesto.

elfutbolistaenmascarado dijo...

No conozco a los que escriben humoristicamente en Marca pero si que escucho todo el día RadioMarca y me gustan sus tertulias, menos cuando esta Roberto Gomez que se cree en posesión de la verdad absoluta, y me parece divertido el papel que desempeñan algunos (supongo que será un papel) como David Sanchez o algún otro.
Y un respeto para Gaby, Miliki, Fofo y Fofito que son historia televisiva de este pais.

Un saludo.

Peter Mihm dijo...

Lo del humor en el periodismo deportivo actual es muy flojo. Pero coincido con lo que decís de que la culpa es de los jefes (como casi siempre). Trecet te podrá hacer una crónica, dar su visión de algo, pero de ahí a contar chistes; y los Pablos, lo mismo. Dales un micro y que cuenten lo que ven, pero no les arrojes delante de los caballos de esa forma...

Anónimo dijo...

Ese es el gran problema. Yo estoy seguro de que Los Pablos lo pasan mal haciendo lo que hacen. Ellos son buenos en la radio, no son Los Morancos. Y "obligarles" a hacer algo así en la contra de Marca es hacerles caer, en ocasiones, en el rídiculo.