jueves, febrero 09, 2006

A mi bola por Tom Baker

54 comentarios:

dany-mellow dijo...

Es vergonzoso lo que se puede leer hoy en la prensa. No se puede condenar o elevar a las alturas por un partido. Estos son los mismo que critican a todos aquellos que dan prioridad a los resultados que al juego, que piden tiempo para poner en marcha un proyecto... no se puede informar desde el forofismo.

dany-mellow dijo...

No hay ninguna posibilidad de remontada. Son escasos los jugadores que pueden sentir el espíritu de Juanito. El fracaso madridista en la Copa en los últimos años reside en el escaso compromiso de sus estrellas por esta competición. Para los Ronaldo, Beckham, ROberto Carlos y compañía la Copa es un torneo menor. Sólo piensan en Champions, Liga o Mundial. Sólo los jugadores nacionales demuestran tener ganas por levantar la Copa. Por eso, serán muy pocos los que se dejen los 'huevos' el marte en el partido de vuelta.

Patrick Everet dijo...

No sé si es posible la remontada o no, yo lo veo muy complicado. No veo jugadores con la ambición para darle la vuelta... No se como responderá el Bernabeu... El ambiente es fundamental y no se si el campo acompañrá para la remontada.

En cuanto a lo de López Caro... no creo que se sea justo con él por el partido de ayer. El Zaragoza atraviesa un gran momento de forma... en sus últimos partidos está haciendo goles con mucha facilidad... al Atleti en Copa le hizo dos en un cuarto de hora, al Barcelona le metió un saco y pudieron ser más sin no le anulan el gol y le pitan el penalty en contra... el resultado pudo ser de 5-1 (muy parecido al de ayer), al Valencia le hizo dos goles a domicilio, al Betis le metió 4 en la primera parte... Es un equipo en racha y que tiene dos delanteros muy en forma. No creo que se deba cambiar la opinion con respecto a López Caro de un día a otro.

Un saludo

Javier Trinidad dijo...

Estoy contigo en lo de López Caro. El periodismo debe reflexionar, no se puede alabar a un tio un día y al otro ponerle a bajar de un burro. No es serio.

Un saludo

Don Jesús dijo...

Me alegro un montón de lo de ayer. Le han bajado los humos al Madrid. Es un equipo mediocre para los jugadores que tiene en la plantilla. No intento ser oportunista, pero este Real Madrid con tantas estrellas, debería hacer un fútbol estelar y, que conste, que no me refiero al partido de ayer. Los últimos encuentros el equipo blanco ha mostrado cierta mejoría, pero es que peor de lo que se estaba haciendo no se podría hacer...

Don Jesús dijo...

Por cierto, se nota que Tom Baker es madridista y que está dolido con la derrota. Se te ven los colores Tom!

Tom-Baker dijo...

¿Dolido con la derrota?
Qué va. Todo lo contrario.Yo soy, ante todo, amante del buen fútbol. Y ayer el Madrid fue aplastado por un rival superior.

PD: A tí, admirado Don Jesús, apenas se te nota de que equipo eres.

dany-mellow dijo...

Tranquilo Tom, el consuelo de los atléticos es disfrutar con las derrotas del Real Madrid, ya que están siempre tan lejos de los títulos. Que atrás quedan aquellos tiempos donde el Atlético era rival del Real Madrid en la Liga y estaba acostumbrado a ganar títulos. Pero claro que vamos a esperar de una afición que ve a su equipo en Segunda y hasta le hacía gracia.

Tom-Baker dijo...

Sí, habría que abrir un tema para "debatir" sobre la afición del Atlético. El otro día leí a alguien que decía que el 40% de los atléticos querían perder contra el Barcelona para perjudicar al Madrid... Eso me parece... ¿triste?

Oliver Aton dijo...

Nos estamos desviando del tema que es "la aplastante derrota del Real Madrid".

roberto_sedinho dijo...

Apelar al 'espíritu de Juanito' en el Madrid actual me parece un insulto. Totalmente de acuerdo en que este Madrid no es portador de ninguno de los valores de aquel mítico equipo de los ochenta. Algunos hablaban de 'trebol' hace semanas y la única realidad constatable es que los blancos han gastado 150 millones de euros en las tres última temporadas para ganar una pobre Supercopa de España al Mallorca. Así de claro. La soberbia del señor Pérez no tiene parangón. Nadie puede negar que su gestión de fichar a golpe de talonario fue fructuosa en los primeros años de su mandato. Pero su planificación deportiva deja mucho que desear y es muy artificial, sin una base sólida. La prueba es que el Madrid no ha marcado una hegemonía en ninguna competición en el último lustro. Sus éxitos han sido efímeros, de corto sprint y sustentados en las individualidades de sus cracks. Nunca ha dado sensación de equipo y de solidez en su juego. En cuanto se le pone enfrente un equipo bien armado salen a relucir las vergüenzas de los 'galácticos'. Pero por fin se acaban las milongas y el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Don Jesús dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Roberto. Abajo todos los madridistas como Tom Baker!

Eldeu dijo...

desde el blog del autobús, he llegado a éste. me gusta... un lector más. y más vuestros nombres!!

sobre el tema, "campeones" deciros que ni ayer eran tan buenos, ni ahora tan malos. me parece acertadísimo lo que dice javier en su blog sobre los matices "grises". un partido desastroso cómo el de ayer le puede pasar a cualquiera. ahora es cuando tienen que demostrar su carácter. si siguen ganando en liga, sólo será una anécdota en un mes, aunque ahora parezca imposible.

otro tipo de fútbol: http://deu10deu.blogspot.com

dany-mellow dijo...

roberto, ¿cuándo ganaba las COpas de Europa pensabas lo mismo? ¿ganar tres Copas de Europa en cuatro años no es dominar una competición? En cuanto a lo del trebol, Florentino sólo dijo que podían ganar las tres competiciones y recalcó lo de podían. Eso era una realidad, como lo es decir ahora que el Atlético puede entrar en la Champions. Por favor, no nos dejemos llevar por el odio a unos colores.
En cuanto al dinero gastado, a otros equipos ya les gustaría tener dinero para no fichar medianías...

jezule dijo...

Yo creo que la remontada no es posible, sinceramente. En primer lugar, por la contundencia del resultado: el Madrid podria marcar 5 goles (yo no lo afirmo con rotundidad) pero a la contra el Zaragoza puede ser mortal. En segundo lugar por como puede afectar el resultado al equipo y crispar al entorno. Otra vez los futbolistas volveran a estar bajo lupa, sin posibilidad alguna de fallo, todo ello en visperas de un desplazamiento dificil en liga. Coincido con Tom en que es ventajista criticar ahora a Caro, pero es que la prensa deportiva hace bastante que ha perdido criterio, hay mucho forofo con pluma sin capacidad de analisis cuyos articulos vienen marcados por el populismo y la demagogia...

Oliver Aton dijo...

Dany ya sabemos cómo el Madrid tiene tanto dinero. Basta saberlo pasándose por lo que era antes la Ciudad Deportiva y observar los edificios que se están construyendo. Una golfada!

Don Ramón dijo...

El odio de algunos de aquí (y del mundo del fútbol) hacia el Madrid les hace perder un poco los papeles. Tiene que ser duro ser más antimadridista que de tu propio equipo.
Jamás he entendido el deporte como odiar a algo (claro está que son buenas las rivalidades y querer que el rival pierda). Pero de ahí a la inquina que algunos muestran va un trecho.
Pero claro, como bien dicen por ahí, el tiempo coloca a cada uno en su sitio: mientras unos (que se preocupan por su equipo principalmente) celebran Copas de Europa, otros van de cabeza a Segunda división... Qué dolió más? la Octava o el descenso?

dany-mellow dijo...

Vender una propiedad que es tuya no está fuera de la ley. Es lo que el hizo el Real MAdrid. Otros han tenido que esperar más de cien para tener la primera piedra de su Ciudad Deportiva.

Patrick Everet dijo...

No creo que debamos llevar el debate a discutir sobre los colores de unos u otros. Yo soy de un equipo y eso no me va a condicionar para analizar la situación actual del Real Madrid.

Para mi, si es un fracaso que tu inversión económica, sea grande, mínima o la que sea, no de resultados en el apartado deportivo que es de lo que trata esto del fútbol. Si como dice Roberto el Madrid ha gastado 150 millones de euros se puede considerar de fracaso estos tres últimos años. Pero no por el partido de ayer, si no pq el Real Madrid ha dejado de dominar el fútbol español. Yo no recuerdo resultados como el de ayer, o tantas derrotas en el Bernabeu como estos últimos años desde hace mucho tiempo. Yo recuerdo que jugar contra el Madrid eran 3 puntos perdidos siempre, y en cambio ahora el Madrid es un equipo que puede ser derrotado por cualquiera. Sin embargo si creo que ha exisitido una mejoría con respecto al comienzo de temporada, no creo que el partido de la Romareda deba influir en López Caro, pq cm ya dije antes es un partido y el Zaragoza ha demostrado que es capaz de ganar de esta manera a cualquiera.

Si me parece preocupante (Floro viene a cambiar esto) que el Madrid haya perdido el rumbo en la sección deportiva. Que generes millones y millones no quiere decir que los tires a la basura, fichar grandes jugadores no garantiza exitos (no creo que nadie dude de esos jugadores). La idea de Floro de crear una identidad propia, un estilo de juego, un vínculo común, etc... para todas las categorias me parece bien, pero es algo que no debería hacerse de no haber desaparecido en los últimos años. Yo siempre he conocido un Madrid con una identidad propia, y creo que de un tiempo a esta parte la ha perdido.

Creo que se puede debatir sin decir que los del Madrid son tontos y los del Atleti más...

Un saludo

Oliver Aton dijo...

Recomiendo a todos los internautas que entren en la charla que mantiene hoy José María García con los lectores de El Mundo. Cuenta, entre otras cosas, las golfadas del Madrid y la ayuda que recibió por parte del Gobierno de Aznar.

Tom-Baker dijo...

Toda la razón Patrick. Es evidente que el Madrid ha perdido el rumbo deportivo en los últimos tiempos. Encontrar el culpable y el error es lo más complicado. Unos piensan que es Florentino y su política de traer a los mejores jugadores del mundo. Quizá esté equivocado en algunos de los fichajes, muy probable. Aunque yo creo que su mayor error ha sido no reconocer que el Madrid había acabado un ciclo y necesitaba dar bajas a gente importante en el plantel.

Don Jesús dijo...

Para Don Ramón:
Jódete 6-1!

dany-mellow dijo...

Por favor, opinemos sin insultos.

jezule dijo...

Que el Madrid ha perdido el rumbo deportivo es evidente, no creo que nadie lo discuta. El debate debe abrirse sobre si esta haciendo algo para recuperarlo. Esto pasa por elegir un entrenador, una filosofia, y edificar el futuro en base a ello. Y creo que no lo esta haciendo. Que suenen nombres tan dispares como Wenger o Capello refleja indefinicion, propuestas antagonicas.
Es obvio que hay que rejuvenecer la plantilla, pero fichando jugadores que respondan a las necesidades marcadas (no como Cassano, enesimo mediapunta) por alguien con criterio y desprendiendose de otros jugadores a los cuales ya no les queda nada por aportar (R.Carlos, Zidane, Helguera,...) sin que tiemble el pulso. El Barcelona en dos temporadas ha renovado completamente su equipo con bastante acierto y siguiendo un criterio basado principalmente en las soventar las carencias que poseia para adaptarse al modelo que escogio. El Madrid debe empezar apostando por un modelo. Hasta entonces todo seguira siendo transitorio, dependera del ultimo resultado.

eljuampe dijo...

Los madridistas debemos de asimilar este duro golpe, y hacer caso omiso a todos aquellos que intentan provocarnos. Si el Madrid pierde 6-1 parece el debate de la Nación, y aquí opina hasta Don Jesus. Si lo hiciesen otros no se harían apenas debates.

Otros equipos si ayer hubiesen perdido por ese resultado, estarían quejándose del arbitraje, sería más que probable que hasta sus arzobispos saliesen a la palestra. Esa es una de las diferencias entre el Real Madrid y otros clubs de Espanya.

Que si pienso que podemos levantar la eliminatoria, no! Tampoco pensaba que el Zaragoza nos fuese a meter 6, espero volver a equivocarme.

Ya somos criticos los madridistas con nuestro equipo no necesitamos ayudas, GRACIAS!

Don Jesús dijo...

A Juanpe:
Déjate de pamplinas y aprende a escribir nuestro país como se merece: ESPAÑA.

Tom-Baker dijo...

Bueno, creo que no es bueno que entremos en insultos y descalificaciones. Si no sabemos hablar de fútbol sin meternos con nadie, mal vamos.
Respecto a lo que dice Jezule creo que hay varias cosas que se pueden puntualizar. Pero me centraré en una: hablas del Barcelona como "modelo a seguir" dentro de la reconstrucción de un equipo. Eso está bien a toro pasado y viendo los resultados en el campo. Pero quiero recordarte que que el Barcelona tenga el equipo actual es más casualidad que acierto de sus dirigentes. ¿Por qué? Porque se fichó a Rijkaard cuando el objetivo principal era Koeman (también Hiddink); porque se fichó a Ronaldinho cuando el cabeza de la lista para el puesto de "mediático" era Beckham; porque se fichó a Etoo cuando antes se intentó traer a Trezeguet y Luis Fabiano (entre otros muchos puntas como Milan Baros).
Vamos, tres 'casualidades' que han hecho que el Barcelona ahora tenga a dos de los mejores jugadores del mundo después de que fueran segundas o terceras opciones.

PD: El Madrid ha perdido el rumbo deportivo. Es evidente. Pero más por no saber jubilar que por no saber fichar.

jezule dijo...

Entre Rijkaard, Koeman o Hiddink no hay tanta diferencia como entre Wenger o Capello. Los tres pertenecen a la escuela holandesa y apuestan por un sistema muy parecido con la intencion de dar espectaculo. Es mucho mas coherente. Lo de Beckham no se puede rebatir, es algo que hay que agradecerle al Madrid. Personalmente nunca me lo crei, me parecio una propaganda de buen candidato a unas elecciones, pero parece que su intencion era real. En lo de Etoo te dire que la suerte le ha sonreido a el, no al contrario. En el Barcelona actual Trezeguet no tendria peores registros, estoy seguro, y quizas hasta Luis Fabiano seria un grande. En cualquier hablamos de reforzar una posicion con tres jugadores del mismo perfil: goleadores, ningun mediapunta, por ejemplo. Me vuelve a parecer muy coherente... Eso es lo que queria decir, vamos. No creo que sea lo que se hace en el Madrid, porque yo no entiendo lo de Cassano, por ejemplo...

Tom-Baker dijo...

Lo de Cassano es sencillo. Fichar por cinco millones de euros (una ganga) a una estrellas del fútbol italiano no creo que sea un error. Ni mucho menos. Cassano fue el mejor de Italia en la última Eurocopa. La Roma pagó hace cuatro años 5.000 millones de pesetas por él. Es un tío joven, con talento y gol. No creo ni muchísimo menos que sea un error.
Lo de mediapuntas es algo que se está generalizando y que no creo que sea del todo verdad. Es cierto que hay bastantes jugadores que pueden jugar en su puesto, pero también que esos mismos pueden jugar en otros puestos: Cassano de 9, Guti de 5 o por la izquierda, Zidane por la izquierda, Robinho por cualquiera de las dos bandas, Baptista de mediocentro o de primer delantero, Raúl de 9 o por la izquierda...
No creo que todos ellos tengan que jugar en el mismo puesto.

PD: Si basas tu opinión sobre la política deportiva del Madrid en los rumores de si el Madrid quiere a Wenger o a Capello, apañados vamos. Si hiciéramos caso a As y Marca en sus vaticinios, el Madrid tendría 50 jugadores y 6 técnicos.

jezule dijo...

Fichar jugadores para hacerlos jugar fuera de su puesto no me parece buena eleccion. Baja su rendimiento. A los resultados me remito. Que queda del Baptista del Sevilla? Justifican sus prestaciones actuales el precio pagado? Ha jugado en todas las posiciones posibles. Donde ubicar mejor a Robinho? Probemos... Parece que en banda va bien, de nueve se lo comen. Porque no le vendria bien al Madrid un nueve que le cubriese las espaldas a Ronaldo? Cassano de nueve... Puede ser. Yo creo que no es lo suyo. Puntualmente puede rendir, tiene cierta capacidad goleadora (48 goles en cuatro o cinco temporadas). Estrella de la Italia que no paso de la primera ronda de la Eurocopa. Otro enfant terrible al estilo Recoba? Demosle tiempo. No baso mi opinion en As o Marca, pero es esclarecedor que no se sepa que va a pasar con L.Caro. Va a seguir o no. En tal caso quien le sustituye? Deberia saberse pronto, cuanto antes empieza a planificarse la temporada siguiente mejor va la cosa, se puede fichar mas barato, hay mayores opciones a elegir, etc... Pero no intuyo ningun plan a la vista. Si tu lo hace, dimelo.

eljuampe dijo...

Jezule, si suenan nombres tan dispares para entrenadores como Capello o Wenger es por que los propone la prensa, no se los adjudiques al Real Madrid.

Tienes razón en que ciertos jugadores deberían haber salido del club, (Roberto Carlos y Helguera me parecen incluso buenos ejemplos) pero no me nombres a Zidane, por el bien del fútbol y del Real Madrid.

Despues de una derrota como la de ayer, hoy he llegado a escuchar que Sergio Ramos no tiene cintura para el Madrid cuando hasta ayer se decía que era uno de los mejores fichajes de la última decada; que si Casillas ya no es indiscutible para el Mundial, hasta ayer era de los 3-4 mejores porteros del mundo.





Por cierto Torrente, osea Don Jesus:

¿Veo que no eres capaz de reconocer una ironía? Te creía más inteligente.

jezule dijo...

eljuampe, ver jugar a Zidane ha sido una delicia pero el futuro no pasa por el... Quedan pocos partidos para disfrutarle. Ha vuelto hace poco tras mucho tiempo a un nivel infimo. Muchos muchos ya no le esperaban...

eljuampe dijo...

Vaya lo de la prensa ya lo escribieron antes, pues eso.

Don Jesús dijo...

Cómo que me creías más inteligente? Pero si no me conoces de nada... Desde luego la tuya no debe ser demasiado elevada cuando afirmas de esa manera...
Arriba España!

Anónimo dijo...

El plan está claro. Capello de entrenador y a fabricar un Madrid como cuando llegó tras el fiasco del filósofo Valdano. Por cierto, don Jesús, a ti Capello de gustará sobre todo tras su últimas declaraciones...

eljuampe dijo...

Mas que creerte te supuse, tampoco muy, muy listo, pero si lo justito como para entenderlo, pero veo que ni eso.

A mi no me tienes que decir arriba españa, pero dejémoslo, que aquí estamos para hablar de futbol, no de memeces.

Oliver Aton dijo...

Tranquilicemos los mensajes. Estamos para hablar de fútbol como muy bien ha dicho ElJuampe.

Oliver Aton dijo...

Cómo se nota que la derrota de ayer del Madrid escoció!
Ya van 38 comentarios, tenemos que llegar a los 50!

Tom-Baker dijo...

Con lo bonito que es discutir de fútbol se sea de uno u otro equipo, no entiendo la gente que como Don Jesús entra a tocar la moral con insultos y tonterías.
Utiliza argumentos y aquí paz y después gloria.

roberto_sedinho dijo...

tengamos la fiesta en paz, por favor. ya está bien descalificaciones. Y a ver si entre todos dejamos de echar leña al fuego.

eljuampe dijo...

Este fin de semana jugará Salgado o Cicinho???

Gravesen o Pablo Garcia

Jugará Baptista

Y Ronaldoo???

Patrick Everet dijo...

Yo apuesto por el 11 que jugó frente al Espanyol

Oliver Aton dijo...

Cicinho seguro. No creo que jueguen ni Gravesen ni Pablo García. Ronaldo sí que jugará. Me lo ha dicho una persona muy cercana a López Caro.

Tom-Baker dijo...

Yo jugaría con
Casillas
Cicinho Ramos Mejía R. Carlos
Pablo García
Beckham Guti Zidane Robinho
Ronaldo

De revulsivos Baptista y Cassano (al que hay que darle un poco de bola ya para no "perderlo").
Y tengo duda de si jugar con Zidane de principio. En San Mamés aprietan demasiado... No sé...

Tom-Baker dijo...

Cómo de cercana Oliver? Su mujer? sus hijos? Dios?

Tom-Baker dijo...

Yo creo eljuampe que con ese equipo que tú dices se partiría por la mitad. Vamos, cinco defenderían y los otros irían al ataque. El Madrid necesita un pivote que no sea Guti (o que acompañe a éste).

eljuampe dijo...

Mi 11:

Casillas
Ramos
Cicinho Woodgate Mejia R.Carlos
Guti
Beckham Zidane Robinho
Ronaldo

El madrid con estos laterales tan ofensivos y para sacarles mayor partido debería de apostar por un líbero. Creo que ganaría en seguridad, al tener más jugadores que sufriesen menos en defensa para hacer las coberturas.

En ataque, confiaría en los 5 mejores que tiene el Madrid.

jezule dijo...

Woodgate de titular porque el Athletic va a abusar del juego aereo y el ingles es bueno por alto. Yo prefiero a P.Garcia que a Gravesen, aguanta mejor la posicion y no juega tan desquiciado, a parte de que creo que es mas cacique en el medio... No se con que actitud va a afrontar el partido el Madrid pero si va con precauciones (a no llevar el peso del partido me refiero) mejor que jugasen los dos ogros escoltando a Guti y luego sustituir a uno de los dos por Zidane e ir a por el partido con todas. En Bilbao le suelen jugar con muchas ganas al Madrid, aunque este anyo andan un poco justitos pero...
PD: si utilizo "ny" es porque vivo en Irlanda y la letra con peineta no existe en el teclado anglosajon. Puntualizo para que nadie me lo eche en cara...

jezule dijo...

Por cierto, buen momento para decir lo que aun no os habia dicho: Enhorabuena por el blog! De lo mejorcito, en serio. Debate muy interesante e intercambio muy sano de opiniones , no puedo evitar ser un asiduo

Tom-Baker dijo...

Me parece muy acertado el planteamiento de Jezule. La clave del Madrid en San Mamés es aguantar la primera parte. Luego, con los leones cansados, puede matar en la segunda parte. Por eso quizá yo metería a Ronaldo y Zidane en la segunda parte. Haría lo que ha dicho él pero con Baptista de 9 al principio (es clave que comience la presión a la defensa vasca).

Patrick Everet dijo...

Gracias Jezule... Mucho talento entre nuestros "campeones", tom, dany, roberto, oliver, mark... Lo dicho muchas gracias y sigamos debatiendo!!

Un saludo

jezule dijo...

No me pareceria mal la idea de que Baptista presionase a la defensa si se tratase de un equipo que vaya a elaborar mas el juego ("Patapum parriba by Clemente"). Yo creo que abusaran de los balones largos porque sus delanteros van bien por alto, con destino a la segunda linea vasca (Yeste, Tiko, Gurpegi, ...) que puede ser muy peligrosa ante dejadas de los arietes o malos rechaces (P.Garcia y Gravesen ayudarian a sellar la frontal del area). Por eso creo que puede ser mas util Ronaldo, para aprovechar su velocidad en las contras (lanzadas por Guti). Y como el Bilbao acabara desistiendo, luego el turno de los peloteros...

Pepe317 dijo...

El espíritu de Juanito?. Habrá que avisar a los Ghostbusters...

Peter Mihm dijo...

Me parecen lamentables palos como los de Saucedo a López Caro. Me ha parecido muy injusto. Y eso que dice que “cambió a toda la defensa”. Vamos a ver: Salgado ha sido titular siempre hasta que se lesionó (otra cosa es que tenga el puesto cada vez más complicado); Helguera lleva siendo titular mil años; y Sergio Ramos es el dueño del puesto. ¿Que no jugaron Woodgate, Mejía y Cicinho? Pues vale, pero Woody quizá no esté para jugar dos partidos a la semana, Mejía creo que estaba tocado y lo de Cicinho, pues lo que se quiera. Qué fácil es alinearse con Florentino, es decir, con el poder. Y qué fácil es atizar al más débil, entrenador y, además, modesto. Me cae bien López Caro.