miércoles, abril 19, 2006

A mi bola por Patrick Everet

22 comentarios:

dany-mellow dijo...

Este Barcelona es mucho más que el de otras épocas. Aquel mítico Dream Team sufrió de lo lindo y se llevó tres Ligas en el último suspiro. Ahora este Barcelona lleva dos años paseándose en la Liga y está a un paso de conseguir algo que ni ese gran Madrid pudo hacer: ganar un mismo año Liga y Champions. Eso es hacer historia y marcar una época y lo demás son tonterías.

Tom-Baker dijo...

Qué cierto es!!! Año blaugrana, de momento.
Mis respuestas a tus preguntas: Ni el Barcelona fue superior (sólo en los últimos 20 minutos tuvo más tiempo el balón y gozó de ocasiones), ni Ronaldinho tuvo una actuación genial (un par de detalles de clase) ni Giuly jugó un partidazo, aunque sí metió un gran gol.
Eso sí, enorme el mérito de conquistar una difícil victoria en San Siro. Ahora queda la vuelta. Y por supuesto no pienso hacer pronósticos, no doy una.

Tom-Baker dijo...

Declaraciones de Laporta: "Somos el mejor equipo de Europa".
Si Florentino era prepotente -que lo era-, ¿cómo se llaman estas declaraciones del bueno de Joan?

elfutbolistaenmascarado dijo...

Joan Laporta es un personaje (que no una persona) lamentable en toda la máxima expresión de la palabra.
Ayer ni el Barça fue tan superior ni Ronaldinho ni Giuly jugaron un partidazo. Las crónicas de los partidos se hacen en función del resultado pero no sólo en este sino en la gran mayoria.
El partido fue muy igualado pero hasta el gol de Giuly el Milán había tenido las ocasiones más claras, no es que hubiese sido superior pero si tuvo mejores ocasiones. Pero cuando el Barça se puso por delante empezó a gustarse y tuvo 15 minutos en que mareó al Milán a base de rondos y pudo haber sentenciado. Y ahí es cuando apareció Ronaldinho. Hasta entonces estuvo bien tapado.
A mi me gustó la actitud del Barça y sobre todo los defensas, Edmilson e Iniesta. !Grande Andresín y yo que quería mandarle al banquillo por flojo!
Lo que no sé muy bien es lo que aporta Van Bommel a este equipo. Espero que la semana que viene no se le ocurra a Rijkaard quitar a Iniesta y dejar a Van Bommel.
No me gustó mucho el Milan. Me parece un equipo desgastado y que aguanta hasta donde le llegan los pulmones, no tiene nada en el banquillo y si además tiene de baja a Inzaghi no puede cambiar a los delanteros (no sé porque dejó marchar a Vieri para traer a Amoroso) por lo que ahora mismo no puede competir (como casi nadie) con un Barcelona que juega más rapido y mejor.
A mi me parece que el Barcelona es el mejor equipo de Europa (espero no ser prepotente Tom) y ellos lo saben, como lo sabía el Madrid cuando dominó Europa durante 6 años ganando 3 Champions, y eso en muchos momentos juega a su favor porque saben que apretando un poco van a llevarse por delante a cualquiera. El único equipo que puede competir ahora mismo con el Barça creo que es el Chelsea aunque en su eliminatoria no lo demostrara.

Un saludo.

dany-mellow dijo...

La eliminatoria no está sentenciada. El Barcelona ha pasado apuros en sus dos partidos de vuelta. El Milan es más muy peligroso como visitante. El gran error del Barcelona sería verse ya en la final.

Tom-Baker dijo...

Ese es un buen debate, Danny. No creo que la eliminatoria esté sentenciada ya. El Barcelona tiene muchas papeletas, pero los italianos tienen gente para ganar en el Camp Nou, aunque será difícil.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Claro que la eliminatoria no está sentenciada. Al Barça siempre le crean alguna ocasión y quizá esta vez no las fallen como ayer.
Pero yo sigo pensando que el Barça es superior, ya lo era antes de la eliminatoria y por tanto ahora con el marcador por delante lo tiene todo a su favor.
El Barça no va a salir a lo loco en su campo porque ya va por delante, será como contra el Chelsea, la diferencia es que los ingleses necesitaban 2 goles y los italianos solo 1.
Esperemos que sea un gran partido y gane el Barça.

Un saludo.

dany-mellow dijo...

Tienes razón Tom, hay eliminatoria por delante. Si hiciéramos caso a las crónicas que hoy se pueden leer, vamos no se haría falta ni jugar el partido, porque parece que el Barcelona se paseó ayer en San Siro. Fue un partido típico de Champions, con poco juego y que cayó del lado del equipo que más acertado estuvo en el ataque. El gran mérito del Barcelona es que no salió asustado ni contemporizando el juego, pensando que le quedaba la vuelta. Ese es el gran error que cometen otros conjuntos.
De todos modos, lo del periodismo deportivo y su claudicación al resultado final para valorar el juego de un equipo se está conviertiendo en un hábito. Cada vez queden menos análisis rigurosos de un partido.

Tom-Baker dijo...

Sobre el periodismo deportivo volvamos al tema de la prensa madrileña y catalana. La catalana jamás hubiera hecho el despliegue de alabanzas al Madrid que han hecho Marca y AS al Barcelona. Sigo sin entender como todavía algunos piensan que los cuatro periódicos son iguales.

madridista dijo...

El Milan todavía puede sorprender en el Camp Nou. Pero por favor, que Ancelloti no venga al Madrid, que esta eliminatoria sirva para que algunos se den cuenta de que no es más que un vende burras.

Salanova dijo...

La gran felicidad de Barcelona en baloncesto y en fútbol auqnue el baloncesto siempre ha dado muy buenas noticias al Barcelona recuerden el triplete de hace tres años sino me equivoco.
@dany-mellow
De acuerdo contigo ocn que no está sentenciada,pero dices que este Barça mejor que el Dream Team porque no pasó apuros,¿No será que hay menos competividad ahora que antes?Porque ahora el Madrid no es casi nada juega fatal y el Valencia no puedo con el Barça.
Saludos

Patrick Everet dijo...

Buen debate el que plantea salanova. Puede ser que el nivel de los rivales del Barcelona ahora sea menor que el que tenian los rivales del Dream Team??

Yo creo que el partido de vuelta será mejor. Pero el Milan tampoco se volvera loco buscando la remontada.

Saludos

elfutbolistaenmascarado dijo...

Las portadas están muy bien para vender periódicos. Y claro que los 4 periódicos no son iguales.
Los catalanes son barcelonistas y antimadridistas y no lo esconden ni en las grandes victorias del Madrid porque es lo que quieren vender.
Los madrileños son madridistas pero no antibarcelonistas, aunque la portada de ayer del AS fue bastante lamentable, sólo les faltó animar a Ancelotti. Me parece que lo que hace el AS es hipócrita y de apuntarse a la ola que te lleva más lejos, intentan esconder su madridismo pero se les ve el plumero cada vez que hablan de la persecución al Madrid y los favores del Villarato al Barcelona.

Un saludo.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Esos debates de los equipos me parece que están fuera de lugar.
Las buenas temporadas del Barça siempre son tapadas por malas temporadas de los demás.
Todavia minimizan desde ese gran periódico barcelonista que es el AS la Copa de Europa que ganó el Barça porque se la ganó a la Sampdoria, al Kaiserlauten y según ellos ninguno era un gran equipo de Europa.
Yo no he visto a ese gran Madrid de Florentino Pérez pasearse por la liga como lo ha hecho el Barça y llegar a unas semifinales de la Champions. No veo a ningún equipo en Europa dominador de su liga con la facilidad del Barça, como el Chelsea, el Bayern o la Juve, estar en las semifinales de la Champions, nadie excepto el Atleti del doblete y el Madrid de Capello consiguió ser campeón con más puntos que el Barça el año pasado.
Pero claro todo eso se debe a que los demás equipos de España y Europa son muy malos.
Puede ser cierto que el nivel medio de los equipos, sobre todo en la liga española, ha bajado pero eso no quita ni un poco del mérito que tiene este gran Barça, no sé si mejor o peor que el Dream Team porque como he dicho me parece difícil comparar epocas.

Un saludo.

Salanova dijo...

@elfutbolistaenmascarado
En parte de acuerdo el nivel ha bajado en los equipos fuertes en los medios ha subido Getafe,Osasuna,Celta hacen buen juego y no le quito el mérito al Barça porque esta casi en una final de Champions eliminando al seguro ganador de la mejor liga:La premier,derrotando al Benfica un equipo fuerte no como la Juve pero fuerte y ahora al Milan un equipo muy fuerte al que le ha ganado en su estadio bailandole cuando hace años que no ganaba nadie en San Siro no le quito mérito pero igual la facilidad que tiene el Barça es por el bajo rendimiento de los grandes equipos Madrid y Valencia han bajado mucho el nivel este año pese a estar arriba,bueno el Valencia ha mejorado respecto al año pasado pero no respecto a Benítez y como tu dices el Madrid de Florentino nunca me parecio espectacular recuerden que el Real Sociedad estuvo a punto de ganarle una liga, y el Valencia se la quitó.
Saludos
PD:Pasaos por mi blog,y mirar que os parece el post.
Saludos

dany-mellow dijo...

Totalmente de acuerdo contigo enmascarado. Si un equipo se pasea es porque es muy superior al resto. No se puede justificar con el argumento de "los otros son muy malos", porque por muy mal que estén una temporada los demás equipos, el que pasea lo hace por meritos propios. El Barcelona arrasó el pasado año en la Liga, está arrasando este año y hace lo mismo en la Champions. Aquella justificación del calendario apretado, de jugar miércoles y domingo para argumentar cuando un equipo baja de nivel se evapora con la temporada del Barcelona.

Diego López dijo...

Sobre la prensa madrileña y catalana creo que tendría que cundir el ejemplo y no hacer un diario deportivo específico de un club de fútbol. Si la entidad futbolística quiere tener una publicación propia, que la cree. Los diarios deportivos deberían de ser imparciales e informar por igual de todos los equipos. Claro está que cuando un club se merezca más espacio, lo tenga como puede ser el caso de este año del FC Barcelona.

Un saludo y me gusta vuestro blog. He puesto un enlace en el mío al vuestro, si queréis hacer lo mismo mi blog es http://mipluma.blogspot.com

dany-mellow dijo...

Muchas gracias Diego por tus elogios y como verás ya estás linkando en nuestro blog. Esperamos que te conviertas en un asiduo visitante.

dieguitoalias dijo...

yo no pude ver el partido pq era fiesta aki en murcia y habia que pegarsela wena. pero leyendo todos los periodicos hoy solo veo que el barça se paseó. me gustaria que alguien pudiera decir como fue el partido. aunke leyendo opininones por aki veo que no fue tanto paseo como se dice en la prensa. he mirado las estadisticas y tuvieron practicamente las mismas ocasiones. y en posesion muy igualados. yo los partidos en los que he visto pasearse al barça ha tenido un 70 % de posesion....

sobre el nivel de los equipos. pues hombre, el barça se ha encontrado al peor madrid de toda la historia que aun asi va 3º. el barça es muy superior, pero tampocohay nivel. el año pasado el madrid quedo a 4 puntos del barça y tuvo numeros de campeon. este año la historia no se va a repetir, por lo que se puede deducir que el nivel ha bajado bastante, y la clase media de equipos ha subido....

Patrick Everet dijo...

No fue un buen partido dieguito.

La primera parte estuvo igualada, muy táctica. En ella el Milan tuvo ocasiones muy claras. En el comienzo de la segunda parte, los italianos tuvieron la ocasión más clara del partido, y la fallaron. La primera clara q tuvo el Barcelona fue gol. Un gran pase de Ronaldinho y un golazo de Giuly. A partir de ese momento el Barcelona fue superior y más tras los cambios de Ancelotti, q demostraron q el Milan anda cortito de banquillo. Las sustituciones fueron Maldini, Ambrosini y Cafu.

La vuelta espero que sea mejor partido.

Un saludo.

eljuampe dijo...

@ dieguito. El 1º tiempo fue muy tenso por los dos lados, fue muy táctico y aburrido (desde mi punto de vista), pero el milan tuvo dos claras ocasiones enviando en una de ellas el balon al palo.

En el segundo tiempo Ronaldinho se invento un pase increible y maravilloso y dejo solo a Giuly que se desmarcó muy bien, este que hasta el momento no estaba jugando muy bien se saco un zapatazo por toda la escuadra al borde del area chica (creo recordar) y anotando el 1-0. A partir de ese momento el barça si que fue un ciclón, solo había un equipo en el campo a Ronaldinho le salía todo, Iniesta jugó un partidazo. Con el Milán picado Ronaldinho hizo dos o tres toques que más parecían querer humillar al Milan que otra cosa, por lo que su entrenador no dudó en quitarle no fuera a ser que le lesionasen. Antes y con el 1-0 Ronaldinho envio otro tiro al poste, y el Milan fallo otra dos ocasiones más o menos claras.

Anecdotas: Oleguer se lesionó muscularmente y con todo el morro del mundo y con el muslo jodido fue a sacar de saque de puerta y así perder tiempo para recibir la amarilla, para cumplir sanción estando lesionado en la vuelta y así poder estar en París si se alcanza.

Tom-Baker dijo...

Gran análisis de eljuampe