viernes, mayo 05, 2006

A mi bola por Dany Mellow (5-5-2006)

15 comentarios:

Tom-Baker dijo...

Yo con Guti tengo un sentimiento encontrado. Por un lado creo que cuando está bien es una delicia verle jugar. Cuando le da por pasar de los partidos es un jugador infumable.
Pasará a la historia como otro Martín Vázquez. Lo que pudo ser y nunca fue...
Y luego sus salidas de tono y sus estupideces de niñato le condenan. El famoso paletos en Villarreal, cuando cargó contra Di Stéfano y tantos y tantos sucesos que provocan que caiga mal a muchísimas aficiones.

Anónimo dijo...

Un abismo es la diferencia entre Guti y Zidane. Una pena que el francés se retire y una pena la forma de ser de Guti.

Pablo J. Rivera dijo...

Estoy con Tom, además coincidimos porque yo siempre he dicho que era igual que Martín Vázquez.

Peter Mihm dijo...

Guti es un futbolista de talento con un gran problema: nunca sabemos qué podemos esperar de él. La calidad nadie se la niega, pero no termina de romper, es irregular, inconstante y así no se puede hacer carrera en el Real Madrid -hablamos de una carrera sólida-. Y fuera del campo, es un inmaduro, una persona poco inteligente y que carece de prudencia. Por eso no le puede ir bien con las aficiones, es más, siempre le irá mal. Y el aplauso de El Sardinero, premia la carrera de un crack que, ayer una vez más, demostró que hace bien en dejarlo porque ya no es ni la sombra de lo grandísimo jugador que fue. Parece que a la gente le cuesta decir esto, pero creo que los dos últimos años hemos visto a Zinedine con cuentagotas; eso sí, gotas de una calidad inmensa, unos detalles maravillosos, pero su participación en los encuentros ha estado muy lejos de aportar al equipo. Jugar con Zidane en su estado físico actual es jugar con 10,5, no con 11.

hoeman dijo...

Guti lleva años y años apuntando maneras... pero ya va a cumplir 30 y poco o nada a destacar! Un claro ejemplo de lo que puede inflar los medios de comunicación a un jugador. Y en la comparación con Stoichkov, Etoo o Hugo Sanchez sale perdiendo y de larga. No les llega ni a la suela de los zapatos.

Mucho ruido, pocas nueces.

eljuampe dijo...

Guti será mu tonto fuera del campo, pero el caso es que aunque no termine de ser un megacrack, temporada tras temporada se acaba ganando un puesto y acaba siendo el comodín perfecto, adjudicándose ese puesto en la cancha que no acababa de tener dueño. Para mi es una pena que no vaya al Mundial, coincido en que los demás que van en su puesto son tb muy buenos, pero a mi personalmente me parece una pena que no vaya.

Jugar con Zidane nunca es jugar con menos, cuando estaba mejor que nunca era como jugar con 12, pero ultimamente es un jugador más en el campo con algún destello, pero nunca un jugador menos, para mi el que es como si no jugase es Raúl, por mucho que baje al medio campo para pasarla siempre hacía atrás....

Diego López dijo...

Guti es un buen jugador, pero coincido con tom-baker. Cuando pasa del partido es infumale. Sobre si cae bien o mal es algo que él mismo se ha creado con su forma de ser en el interior del rectángulo.

Saludos.

dany-mellow dijo...

@hoeman,
la comparación con Etoo, Stoitchkov o Hugo Sánchez se basa en los odios que despiertan entre los aficionados rivales y estoy de acuerdo contigo en que futbolísticamente está por debajo del nivel que marcaron o marcan estos jugadores, pero es así, no por falta de calidad, sino porque se desenchufa de los partidos cuando no le interesa. Ayer, en la primera parte hubo una jugada de ataque en que perdió el balón y se quedó parado. El Racing contraatacó y defendía sólo Pablo García. Llegaron antes Robinho y Raúl que él y tras medio minuto de ataque (ya estático) los cántabros perdieron el balón y al abrir el plano el realizador se vio a Guti en el centro del campo. Eso es lo que cuando ves el fútbol in situ observas de algunos jugadores: su pasotismo en determinadas jugadas, que en la tele no se aprecie al estar siempre la imagen donde está el balón.

ANDRES dijo...

Vamos a ver chicos,respetando todas las opiniones,creo que no tiene nada que ver lo que habliais,veamos,yo cuando voy al futbol voy a eso,a ver futbol,y como un jugador se vista o se comporte fuera del campo es problema suyo,solo y exclusivamente.Lo siento pero no estoy de acuerdo ni con Dany Mellow ni con los que le dan la razon.Por una razon muy sencilla,y es que un futbolista es una persona,ni mas ni menos,y los habra timidos o chulescos,discretos o escentricos y con una vida privada mas fanrandulera que otros,pero eso es la vida,en la PREMIER LEAGUE los escandalos de jugadores estan a la orden del dia(Lampard,Van persey,Rooney o Ferdinand)y sus aficiones les idolatran de igual forma(hay una conmocion con que Rooney no pueda acudir al mundial).Lo que yo no estoy de acuerdo es por ejemplo,en que Ronaldo se case en Paris en plena competicion(luego al parecer no se caso)y alquile un palacio y el equipo pierda concentracion,ya que casi todo el club fue participe,y es que en mi opinion Ronaldo se puede casar 100.000 veces si le apetece,alla el con su vida,pero para eso tiene su periodo vacacional.Aqui el problema es que la gente tiene muy poca educacion,ya que Guti por lo que hace fuera del campo,no es motivo para que se le insulte,ya que todos tenemos nuestros sentimientos y nos doleria,ademas hay Zidane(para mi el 5ºgrande)cuando se le cruzan los cables(mundial-98 o champions contra el Depor),que tambien hace entradas feas.En cuanto a que Guti apuntaba maneras y se ha quedado corto,decir que el club siempre ha fichado galacticos en su posicion,y eso siempre le ha hecho partir cada temporada desde el banquillo,pero creo que ya cercano a los 30 acumula un curriculum impresionante y una carrera deportiva envidiable(en 2 ligas y en 2 copas de europa ha participado activamente),ademas ha cumplido como delantero(año 2000-01 con Del Bosque),como mediocentro o escorado a la izquierda.

guido dijo...

Guti pintaba para ser una gran figura, pero con el correr del tiempo, y gracias a su maldito temperamento esta haciendo lo posible para quedar en el olvido.
Lo de Zidane es una lastima, y pensar que cada jugador sigue hasta los 40, hasta eso gesto tiene Zizou el de retirarse con su imagen.
Saludos

dany-mellow dijo...

Andres,
está claro que a los aficionados lo que les importa es lo que los jugadores hagan en el campo, mientras rindan, el resto les da igual (Caso claro: Romario), pero cuando un jugador está en baja forma, no arrastra un buena temporada y aún así ni un solo aficionado le silba y los contrarios incluso le aplauden (caso Zidane) es porque se ha ganado un respeto dentro y fuera del campo. Esa es la diferencia con Guti. Mi argumentación no se basa en la vida privada de Guti, sino en su profesión. Fuera del campo ha clamado contra Di Stefano, ha exigido jugar cuando no lo hacía sin respetar a sus compañeros, ha llamado paletos a los aficionados del Villarrel, se ha borrado de algunos partidos tanto físicamente (expulsión) como futbolísticamente. En cuanto a su curriculum, los grandes lo son no sólo por títulos, sino por ser protagonistas en momentos decisivos. En esos, aparecen Etoo, Ronaldinho, Raúl, Zidane,pero Guti muy poquito.

andres dijo...

Muy bien Dany Mellow,¿Sabes acaso lo que significa la palabra carisma?,pues eso es lo que tiene Zidane que no tiene Guti,en cuanto a que los grandes lo son solo en los momentos decisivos,cuartos de final de la champions de la temporada 2001-02(el madrid gana la 9º),Guti hace el 2ºgol,final de la Supercopa de Europa(titulo que hasta ese momento el R.madrid no tenia)Guti hace el 3ºgol,final de la Copa Intercontinental de la temporada 2002-03(la ultima de Del Bosque),Guti hace el 2ºgol.Por supuesto,Zidane,Ronaldinho o Raul son mejores jugadores que el,pero tambien tienen un carisma debido a que en este pais a la persona moderna o fashion se la tacha de muchas cosas,debido a eso tiene que aguantar que le llamen mari...,por eso quiza llamara a los aficionados del Villareal paletos,pero es que aunque este mal que insulte a los aficionados castellonenses,tambien hay que entender que no debe ser agradable que la gente te insulte sin motivo alguno(los gritos a Etoo me parecen de pais tercermundista).Y es que nadie es perfecto,Zidane tambien se borro del campo en un Juventus-Deportivo de la Coruña de la temporada 2000-01,aquel dia el brasileño Emerson le estaba haciendo un marcaje profesionalisimo,el frances no estaba agusto,y se borro del partido en una entrada al brasileño feisima,que pudo traerle a este consecuencias peores que finalmente gracias a DIOS,quedaron en nada,ademas en FRANCIA-98 dio un pisoton feisimo a un jugador de Arabia Saudi,era la primera fase y no pudo jugar hasta los cuartos de final contra Italia,debido a la sancion que recibio,esto y solo esto es el carisma amigo DANY MELLOW,ya que eso lo hace otro jugador y hubiera tenido mas repercusion,pero como Zidane tiene carisma,se recuerda solo el golazo de la final de Glasgow,es mucho mejor jugador que Guti,para mi es el 5ºgrande(ya lo escribi anteriormente)y su trayectoria sera recordada para los amantes del buen futbol,pero a tenido la suerte de aparte tener carisma,eso que es caer bien,energia positiva vamos,esa que hace que los defectillos se noten menos y eso que Guti con sus vestimentas,peinados o vida personal no tiene.Insisto Guti no es un CRACK,pero si un jugador de mucho nivel con una gran trayectoria profesional...sin carisma.Estoy encantado Dany Mellow con este sano intercambio de pareceres,por cierto tienes razon,se equivoco en los comentarios respecto a Di stefano,pero como he dicho antes nadie es perfecto...

ch&c dijo...

Señores, comparar a Guti con Zidane es pecado de los mortales.

dany-mellow dijo...

Andrés,
no niego la calidad de Guti, sino la tuviera no llevaría tanto tiempo en el Real Madrid, pero le falta ese plus para convertirse en un jugador de referencia. No creo que su peinado o su vestimenta sean los motivos de esa falta de reconocimiento. El respeto se lo gana uno dentro y fuera del campo. Su actitud indolente en numerosos partidos es lo que provoca ese rechazo de buena parte del público y lo que le cierra las puertas de la selección. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que Zidane también ha tenido comportamientos reprochables sobre el terreno de juego, pero a pesar de todo, se ganó ese carisma. Y lo consigue por dos factores: siempre lo ha dado todo sobre el campo, defendiendo como el que más; y segundo, su comportamiento fuera del terreno de juego. Ese aspecto, que tú opinas que no es relevante, porque se debe juzgar a los futbolistas por su profesión. Pero, lo es y mucho, porque ellos son personajes públicos y su profesión trasciende del césped.

P.D: Me encanta este intercambio de opiniones contigo, que espero que se extienda en el resto de temas que proponemos a diario en este blog.

hoeman dijo...

¿Ahora ser gilipollas profundo se le llama moderno o fashion? Me refiero al "paleto", si, Guti.