lunes, mayo 29, 2006

A mi bola por Tom Baker

23 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

A mi tampoco me encaja Senna donde jugó, ni Villa fuera del sitio del 9.

Tom-Baker dijo...

Lo de Villa clama al cielo. Es nuestro mejor 9 y sacarle del área un metro es cagarla.

roberto_sedinho dijo...

Espero que cuando llegue la hora de la verdad se pongan las pilas. Lejos de triunfalismos, creo que hay mucho más equipo de lo que vimos el sábado ante Rusia. Por lo menos para acabar en un puesto digno (¿cuartos de final?). Pero ya estamos hartos de palabrería y buenas intenciones con España. Menos hablar y más jugar, que ya toca. Un saludo a todos.

Tom-Baker dijo...

Dios te oiga Seidinho...
Ojalá el 9 de julio estemos todos en Barajas para celebrar la llegada de la Copa. No me puedo ni imaginar la locura que sería ver a España levantar la Copa!!!

manolo el del bombo dijo...

Soñar es gratis. Asiq soñemos con la Copa del Mundo!!

Viva España!!

dany-mellow dijo...

Más de lo mismo. Ilusión, confianza y al final, la misma decepción. No hemos empezado el Mundial, y ya surgen las dudas sobre Luis, sobre el sistema, sobre la selección. Es lo mismo de cada gran cita. Pasó con Sáez, con Camacho, con Clemente... pero por lo menos éste último tenía claro cuál era su estilo y sistema de juego. A Luis le planeen mil dudas. Empieza a fallar el 4-3-3, pero cualquier cambio será a peor, ya que no llevan una convocatoria para experimentar otra variantes (ahora es cuando se echa de menos a otros extremos o a un delantero centro). No hemos empezado y ya perdemos 1-0. Mala pinta tiene la selección.

elfutbolistaenmascarado dijo...

@Danny,
1-0 no perdemos, como mucho vamos a 0. Porque si delante somos bastante fallones, y mas con Villa alejado del área para hacerle un hueco a Torres que no se porqué se ha ganado su condición de imprescindible, atrás somos muy seguros. Como alguien dijo alguna vez los delanteros ganan partidos y las defensas campeonatos. Bueno pues el sistema defensivo de España, a poder ser con Salgado en banda derecha cuando se recupere, basado en Puyol y Pablo y con Albelda por delante es bastante fiable por lo menos para mí.
Y no digo nada de Senna porque me enciendo y prefiero que no.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Muchos sabeis de mi poca predilección por Torres, pero sigo sin entender porqué su titularidad. Ha hecho un mal año y el '9' debe ser Villa, que ha metido 12 goles más que él. Ni entiendo la titularidad de Torres ni la presencia de Raúl.

Patrick Everet dijo...

No creo que todos los males de la Selección pasen por Fernando Torres. Creo que es un debate que se saca siempre y no me parece que es un poco absurdo. Fernando Torres es el máximo goleador de España en la fase de clasificación. Por eso puede ser que Luis apueste por él. Además, no tengo yo tan claro que sea el 9. Como pudisteis ver el otro día, tanto Torres como Villa como Luis Garcia cambiaban su posición constantemente. Yo considero que los tres se entienden bien, y junto a la defensa fue lo mejor de España el otro dia...

Saludos!!

roberto_sedinho dijo...

Criticar a Torres es muy fácil. Algunos no se acuerdan de que ha sido el máximo goleador en la fase de clasificación. Si no es por su dos chicharretes a Bélgica, en Bruselas, no estariamos debatiendo sobre España y el Mundial. Por desgracia el gol escasea en la selección. Torres y Villa son nuestras esperanzas. Que el gol les bendiga.

Tom-Baker dijo...

Yo no he dicho que Torres sea el culpable de los males de la selección, ni muchísimo menos. Pero me parece más coherente jugar con Luis García por la derecha, Villa en el centro y Reyes por la izquierda.
Ay Patrick, q en el momento que te tocan a Fernandito saltas como un resorte.

Patrick Everet dijo...

No Tom, no salto cuando se toca a Fernandito. He sido el primero en decir que su temporada no ha sido la mejor. Pero te aseguro que Torres es mucho más que lo que aparece en la TV. El otro día fue de los mejores de la selección. Estuvo en todas las jugadas de ataque y cayó a las bandas. Como bien pudiste ver, entró varias veces por la derecha (bastantes más que Luis García y Villa que se supone que juegan en banda no??). Lo que quiero decir esq es muy fácil decir que ponen a Torres de nueve en vez de Villa, cuando eso, por lo menos el sabado no fue asi. Ya que los 3 de arriba se cambiaron la posicion constantemente. Pero weno, es lo de siempre. La seleccion no funciona más pq Luis no se atreve con el centro del campo que todos queremos y resumimos los males en que Torres es el 9...

dany-mellow dijo...

@enmascarado,
perdemos 1-0 porque ya estemos desconfiando de la selección, del entrenador y de los jugadores.

Patrick Everet dijo...

Yo no creo que perdamos 1-0. Estams hablando de un partido de entrenamiento. Vosotros prestais mucha atención a los partidos de las giras del Real Madrid?? No creo que sean muy importantes. Espero que la semana q viene contra Egipto, Luis haya corregido lo que considere. Y ojalá apueste por el centro del campo del que habla Tom. Yo no desconfio ni de la seleccion, ni de los jugadores... me da temor que Luis desconfie de su idea y la cambie como hizo el otro dia...

Saludos!

dieguitoalias dijo...

yo creo que se podria ganar un mundial con un jugador crak en cada linea y nos falta la linea que mete goles.

poner a villa en banda me parece patetico. tantos años oyendo que raul jugaba por decreto y ahora el que juega por decreto es torres. claro que el niño no tiene la culpa pero aunke sea el maximo goleador de españa en la clasificacion tb lo ha sido raul muchas veces y no han parado de lloverle palos igualmente.

espero que del horno no pueda jugar y se lleven a pernia(aunke si no juega de titular que no lo lleve). segun el as es el elegido(ninguna credibilidad al as).

solo con dejar fijo a villa, españa gana mas gol. eso lo sabe aragones incluso. pero parece que la prensa kiere que el niño sea el referente en ataque y luis ha cedido...

veremos que pasa en proximos partidos. y ojala torres meta tropecientos goles pero no lo veo eh no lo veo.

dieguitoalias dijo...

y se me olvida una cosa importante. en cuantos partidos de la clasificacion hemos utilizado el sistema 4-3-3??? pq yo no recuerdo ninguno!! aber si ahora el problema va a ser el seleccionador y no los jugadores...

Patrick Everet dijo...

dieguito,

estoy de acuerdo en lo del sistema. No lo hemos utilizado nunca. Pero para eso están trabajando. Para llegar al mundial con el sistema currao.

Saludos

Cirio dijo...

Hola a todos.

Por partes,

Me gusta el sistema 4-3-3 porque en la banda izquierda no tenemos un extremo nato, porque ahí entran tres de nuestros "jugones" de medio campo ya que ninguno es de banda, porque el tener 3 "delanteros" muy móviles hace que el ataque sea más imprevisible, más dinámico, y si se hace bien, más difícil de parar. No hemos jugado nunca en la clasificación con él, pero para la gente que tenemos puede funcionar bastante bien.

Me gustó bastante en la primera parte la movilidad de los 3 delanteros, aparecían por cualquier lado, intercambiaban posiciones, y parecía que se empezaban a entender (y aún nos quedan dos semanas de entrenamiento).

Respecto al 11, yo me quedaría con 9 de los 11 que salieron de titulares, dejaría la defensa y la delantera, y en mi medio campo jugarían Xavi, Xavi Alonso y Cesc. Tengamos en cuenta que los tres también defienden en sus equipos (no sólo saben atacar) y mueven muy muy bien la pelota.

En el plano negativo, aparte de la evidente carencia de gol (esperemos que Torres y Villa se entonen un poquito...), no sabemos atacar a un equipo que se cierra (algo que nos seguramente nos pase en el mundial); la falta de ideas en ataque con pocos espacios fue alarmante; y cuando sacamos las bandas.. ¿quién remata sus centros? (a los mejor ahora echamos en falta a Morientes...).

Bueno, la cosa no pinta muy bien, es cierto, pero aún nos queda tiempo para probar cosas, para rectificar errores, y para que Luis se de cuenta que nuestro potencial es el medio campo y saque ahí a toda la artillería...

PD: Al hilo de lo que comentaba antes, si se cae Del Horno, yo rectificaba y llevaba a Morientes (no es santo de mi devoción, pero es un delantero rematador, cabeceador, muy distinto a los demás que llevamos, y que en momentos de apuros puede solventar).

dieguitoalias dijo...

ya patrick, pero, esto tendria que haberlo estudiado antes. no ahora empezar un sistema nuevo. solo pq al barça le ha funcionado. si toda la fase de clasificacion se hubiera jugado asi, entonces ahora estarian mas acoplados. es un fallo de aragones, que muchas veces deja de ser sabio...

Patrick Everet dijo...

Pero ahora si tenemos jugadores que pueden adaptarse a ese sistema. Siempre y cuando les saque el seleccionador. Yo tb apostaria por el equipo del que habla cirio. Ese centro del campo nutriria a los 3 delanteros (en los que podria entrar Reyes tb) de muchos mas balones q Senna y Albelda.

Yo si vi el sistema trabajado. La delantera me gusto mucho, si hubiesen metido dos de las que tuvieron hablariamos de otra cosa.

Cirio, pero si te quedas solo cn A. Lopez q pasa si le sancionan o lesiona? Puyol a la izquierda?? 3 centrales?? Eso si q no entra en los planteamientos no??

Saludos

Peter Mihm dijo...

Lo que está claro es que Morientes, aunque no nos guste demasiado, sí que es un jugador que se sabe de qué juega: de 9 puro. Y eso es lo que no tenemos. El otro día se veía que en jugadas de ataque faltaba un referente claro arriba, que cada balón que se ponía arriba era un balón perdido... Al Moro había que haberle llevado, algo que no había que haber hecho con los Raúl, Marchena, Senna...

Lo de Sergio Ramos en el lateral es un pastiche. El tío juega donde le pongan, pero me parece un despropósito. Me recuerda a los tiempos en los que ponían a Camacho ¡¡de lateral derecho!!

El equipo parece estar bien armado defensivamente (algo es algo), la línea de creación está bien, pero arriba somos muy flojos. No creo en esta selección.

dieguitoalias dijo...

yo hubiera dejado en casa a uno de los 3 que son tan parecidos, xavi, cesc,iniesta, y hubiera llevado a morientes. y un defensa por otro jugador mas en ataque.

el sabio de Hortaliza dijo...

Yo hasta cuartos voy con España. Después iré con Holanda.

Aunque si ponen a Raul de titular, posiblemente no me espere a cuartos para ir con Holanda.