miércoles, junio 28, 2006

El Acta de Tom Baker

32 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Totalmente de acuerdo, Tom. "Miedo, tengo miedo...".

Es cierto que fallaron todos: defensa, media y delantera. Todos, hasta Luis. ¿Para qué sirve tener el balón si no se llega arriba?

Y por cierto, es verdad que hay calidad, pero en la hora de los valientes más valen un par de huevos que un par de toques. También tengo esa sensación -distinta a la de otras veces- de que ayer encima fuimos peores. Inferiores y peores. Otras veces hemos sido mejores y nos han hecho el lío, pero anoche Francia era inferior y no supimos demostrar que somos mejores. Ellos eran los viejos y acabados y nos dieron para el pelo. No hay excusas. Francia, sin hacer alardes, mereció pasar, fue más contundente, supo estar en el partido y tener paciencia cuando fue por detrás en el marcador. Y nosotros no supimos administrar la ventaja lograda y rematar a un rival que cada vez que atacaba llegaba. Lo dicho, una nueva decepción, y van...

elfutbolistaenmascarado dijo...

Ayer fatal España. Totalmente planos en ataque. En defensa no me parece que se estuviera mal del todo. La mayoria de las veces se tiró bien el fuera de juego. En la única que entró Ribery fue el gol suyo. A mí me parece que el que falló ahí fue Pernía (como siempre por otra parte, de verdad no tenemos un lateral mejor que esté? Y Del Horno en casa). Puyol falló en la falta del gol. Tiene esa mania de ir a chocar con los delanteros cuando no es necesario.
Por una vez criticaré a Luis. Me parecieron malos los cambios y el 11 inicial. Mal por quitar a Villa y mal por meter a Cesc de titular. Yo hubiese jugado con Albelda, necesario en partidos como el de ayer.
Y lo de la juventud a mí no me convence. ¿Cuantos de los que habia ayer en el 11, volverán a estar en el siguente partido? La gran mayoria. Yo diría que si sigue Luis todos excepto Pernía y quizá Raul. ¿Pero que jugadores mejores que estos tenemos? Yo sigo esperando a Vicente como agua de Mayo. Ese jugador capaz de echarse el equipo a la espalda. Hasta que no tengamos un jugador de esos no tendremos nada.
Bueno pues nada que ahora estoy desilusionado pero que cuando España vuelva a jugar en la clasificación para la Euro2008, yo volveré a ilusinarme con los que juegan. Ya sean estos, o estén en el 11 gente como Gavilán, Navas, Albiol o Iniesta (porque ese desprecio a Andresín Luis? Yo creo que es porque le cae mal De la Morena y lo hace por joderle).

Un saludo.

P.D. Habría que intentar encontrar un lateral derecho. Cuanto mal nos hizo la lesión de Manuel Pablo cuanto estaba como un tiro.
P.D.2 ¿Tenemos delanteros para poder quitar a Villa o Torres o sólo para que sean suplentes? Y hablo de delanteros de verdad no me valen Tamudos, Tristanes o Mistas

Patrick Everet dijo...

Vaya palo!

Yo no tengo mucho que decir... Estoy muy jodido. De verdad que pensaba que ayer iba a ser un dia grande. Para mi era el partido más importante del Mundial. Seriamos capaces de todo de haber ganado ayer.

Es un palo. Se ve demasiado lejos la Eurocopa... Demasiado... (Enmascarado andarás por allí??)

A tus preguntas... no se ni que contestarte...

Saludos a todos y VAMOS ESPAÑA!!

Tom-Baker dijo...

Este era nuestro Mundial por dos cosas: el equipo y la ilusión de la gente. Lo de Colón y Sol ayer es de alucine para un país en el que, como el nuestro, portar una bandera de España es ser un fascista retrógrado para parte de la gente.
Pero no, no pudo ser.

elfutbolistaenmascarado dijo...

No creo que ande por aquí para entonces. Ya me vuelvo para España. Pero estoy haciendo contactos para que cuando llegué le momento me compren entradas y tener alojamientos.
Necesito que alguien conteste a mis preguntas. Yo no veo ningún delantero español de nivel en la liga española. Villa me ha decepcionado (vamos a ver si no ha sido flor de una temporada), Torres no confio en el como goleador, y miro a la sub21 y sólo veo a Llorente y Soldado, que con todos mis respetos, están muy lejos de ser estrellas. ¿Cuando puede tardar el Bojan ese del Barça, que mete goles como churros, en poder jugar con la selección? Si es que llega claro porque tiene 15 años y se puede perder por el camino.

Un saludo.

Vicente S. dijo...

Tom,
toda la razón del mundo: lo de Colón y la Puerta del Sol es con lo poco que podemos quedarnos: hay que mentener la ilusión de la gente, nunca había a la gente tan ilusionada como esta vez.

Peter Mihm dijo...

Estás en lo cierto, Enmascarado. No hay un lateral derecho, Sergio Ramos cumple, pero tiene que jugar con Puyol en el medio. Pernía no volverá a jugar o no debería. Del Horno y Antonio López tampoco es que sean para tirar cohetes, pero bueno.

En el centro del campo es donde mejor pinta el futuro.

Y arriba no lo veo nada claro. Falta un 9 y por detrás no es que vengan finos estilistas. Los Tristán, Salva, Tamudo, Mista y demás son pasado. Villa y Torres no me parecen nada del otro jueves, aunque después de ganar a Ucrania se les llamara los "diablos del Mundial"... Para mí Torres debe jugar con un 9 por delante. Y Villa, no sé, no le veo. Es un ratonero, pero ayer ¿qué hizo? Nada. ¿El penalti? Bueno, eso sí, tira muy bien los penaltis.

Necesitamos uin par de buenos laterales, un par de buenos delanteros y que alguno de los jóvenes se consagre.

¿Raúl? Hombre, que juegue el partido número 100 y adiós.

Patrick Everet dijo...

Villa no ha jugado al nivel que se esperaba en cuanto a goles. Pero tambien hay que ver que siempre era el primer cambio. yo creo que Torres y Villa hacen una buena pareja, que se puede completar con diferentes tipos de jugadores... Joaquin, Reyes, Vicente, Luis Garcia...

Torres si que creo que tiene potencial para estar en la selección muchos años. El se ha sentido importante y eso ayuda, creo q cuando a Villa le pase esto explotará (son caso similares ya q Torres antes sufria lo de ser cambiado el primero y esas cosas...)

La ilusion de la gente ha sido increible. Yo no se otras ciudades, pero lo de Madrid... nunca vi algo igual. Ojalá algún dia podamos quitarnos de encima toda esta mierda...

La frase de Cesc es acojonante eh... Dice q no quiere volver a perder...

Saludos!

quemadoporperder dijo...

No siento consuelo porque nuestra selección sea joven. No me vale. Prefiero ir día a día y el de hoy es uno jodido. Molesta perder, pero más como se ha hecho. Pensar en el futuro es una tontería. Nos van a engañar otros cuatro más y vamos a volver a caer en el error una vez más, y ya van...
Pongamos las cartas sobre el tapete, analicemos en las próximas citas internacionales a los jugadores españoles y confrontémoslos con los de las selecciones más potentes (Inglaterra, Italia, Francia, Brasil, Holanda, Alemania, Portugal...) y veámos si somos o no mejores. Dejemos de vender humo.
Cambiemos el color de la equipación. Hagámosla blanca como Alemania o amarilla como Brasil para que se nos la fuerza y la técnica, el saber manejar un partido. El rojo es el sangre y en los momentos decisivos salimos heridos al campo.

jezule dijo...

Hola chicos. Esta vez no queda ni el "consuelo" de haber sido mejores o un robo descarado. No fue un buen dia y se produjo una suma de pequenyos errores. No quiero ser ventajista, que conste, solo pretendo contrastar mis opiniones. Coincido con enmascarado en que Espanya hizo un futbol plano en el centro del campo. Pero creo que lo peor no fue eso, si no que tambien fue precipitado. No supo dormir el juego. Xavi no consiguio hacerlo, no se si por la presion francesa o porque Fabregas lo solapo. Me ha gustado mucho el del Arsenal en todos los partidos, pero creo que mejor como revulsivo, me parece que aun tiene que aprender un poco a leer los partidos y no ser siempre tan vertical. Consecuencia del juego que practica en Inglaterra, contragolpe 100%. Ayer convenia mas toque y menos precipitacion, especialmente con el marcador a favor. No coincido con enmascarado en Albelda como solucion, apuesta contraria al planteamiento de Luis, que qpretendia esconderla. INIESTA!!! Acabo el anyo que en un estado de forma brutal, ha aprendido a defender, sabe elegir el ritmo de juego, tiene movilidad,... Luis sabra. Pernia fatal. Yo hubiese sacado a Salgado y cambiado a S.Ramos de banda. Y luego sigo que me excedo...
Saludos

Tom-Baker dijo...

Estoy con Jezule, fueron demasiadas cosas pequeñas las que fallaron.
Yo hubiera metido a Iniesta y Reyes, pero a toro pasado es fácil opinar. Lo único cierto es que ya estamos de vuelta a casa. Como siempre.

Patrick Everet dijo...

A Iniesta y Reyes en lugar de los cambios que hizo?? La verdad que son dos chavales que se marchan del Mundial sin poder demostrar lo buenos que son... Seguro que hay tiempo!!

Jezule, una alegria volver a leerte... hacia un monton eh...

Saludos!

jezule dijo...

Gracias Patrick. Es que ultimamente ando muy liado... Veo bastantes partidos, y he visto dos los de la seleccion menos el de Arabia, pero luego no puedo darme el gusto de meterme en vuestro blog a opinar. Cuando ganara la seleccion algo? Yo creo que en un par de Mundiales haremos algo grande, cuando los hijos de los inmigrantes entren en el equipo. Espero no ofender a nadie, a Francia le ha funcionado la formula y Alemania reverdece laurales gracias a polacos y africanos de adopcion...

Cirio dijo...

Mucha ilusión.....
pero ya llevamos 22 años sin ganar a una selección grande (alguna que haya ganado algo, a las que hay que ganar si se quiere estar entre los 4 primeros equipos del mundo), creo recordar que desde aquel gol de Maceda ante Alemnaia en la Eurocopa del 84....

Yo confiaba en el equipo, pero de nuevo nos faltó madurez, algo que en el fútbol de élite es imprescindible.

Yo después de la desilusión de este mundial, ni siquiera me planteo el futuro.... estoy muy pesimista pero pienso que en 2008 nos pasará lo mismo y con las grandes caeremos...

Perdimos anoche por muchas causas, pero yo creo que lo principal fue que nos falta todo ese poso que tiene una selección ganadora...

hoeman dijo...

Mejor sin Luis y sin Raúl. Y sobre todo si As, Marca, A3 y compañía dando la murga.

dieguitoalias dijo...

el problema fue el centro del campo. como dice futbolista deberia haber entrado albelda, o a las malas senna, desde inicio. se echa en falta un tio que esta ahi plantado. lo mismo albelda hubiera acabado expulsado, pero son cojones que faltan en el centro. ayer no vi bien ni a xavi ni a xavi alonso, puyol peor que otras veces, y torres villa y raul fatal. posiblemente salvaria un poco a cesc y a joaquin el tiempo que estuvo hizo lo justo.

nos vamos con la sensacion de que enfrente teniamos a un portero que si le tiras un balon en condiciones canta.

para la eurocopa no tenemos mal bloque, pero sigue faltando alguien arriba. esperemos que villa explote(no me vendan que ha metido 3 goles en el mundial pq si mete de cada 3, dos de penalti mal vamos. torres pese a que la prensa lo quiere vender como el nuevo maradona, no ha hecho practicamente nada, se le vió bien contra ukrania, algo peor contra tunez, y ayer nada de nada. vamos que opr la juventud de unos y otros se cagaron. lo veo normal, por eso tenemos futuro, pq somos jovenes.

sobre los delanteros, es cierto que no tenemos nadie para hacer competencia. aunke yo a ete mundial lo he dicho muchas veces hubiera llevado a morientes, pq es el ultimo que hubira jugado, motivado y que siempre rinde, en un partido como ayer que deberiamos jugar a colgar balones con el 2-1 era el cambio perfecto.

ahora luis debe dimitir, pq dijo que si no llegaba a semis dimitia. y espero que venga alguien que sepa llevar esto. me hubiera gustado victor fernandez, pero esta en el zaragoza ya. de los que me kedan sin equipo me sale irureta. aunke habeis pensado si no sería mejor ir a por un extranjero??? pq hidink lo ha hecho tan bien con corea y ahora con australia(que me ha gustado su juego aunke arriba estaba la polvora mojada). lo mismo nos debemos replantear si el seleccionador debe ser español o extrajero...

PD: la jugada de ayer de zidane a puyol es igual que la de ronaldiño a sergio ramos...esta vez no he leido tantas tonerias ni tantas mofas por el catalan...

elfutbolistaenmascarado dijo...

@dieguitoalias,
Irureta va a entrenar al betis el año que viene, asi que nada de nada para seleccionador. Yo me temo que nos colocan a Del Bosque y a ver que hacemos. Aunque yo preferiria que siguiera Luis.
Y la jugada de Zidane a Puyol no es como la de Ronaldinho a Ramos. Es más bien como el final de la jugada y el regate como ese se lo hace a Helguera. Y si es verdad es triste como la defendió. Es más Puyol ha estado bastante mal durante el Mundial. Como queriendo hacer más cosas de las que de verdad puede hacer.

Un saludo.

Oliver Aton dijo...

Hoy Marca publica una lista de posibles candidatos. En mi modesta opinión creo que cualquier entrenador español sobraría. Ninguno de ellos le impondría el carácter que le puede inculcar al equipo un Capello, un Schuster, un Wegner... En definitiva, creo que habría que traer a alguien de fuera para que corrigiera los fallos que se cometen, para que diera otra perspectiva a nuestro fútbol, para que no se dejará presionar por determinados jugadores y para imponer un espíritu ganador.

Patrick Everet dijo...

@jezule

Esta mañana he comentado yo lo mismo. Los inmigrantes que se ve jugando en las categorias inferiores pueden dar ese salto que nos falta. Pero el saber competir no se aprende aqui.... Espero que puedas escribir mas... aunq la verdad q no hay muxas ganas de escribir nada...

@dieguito

creo que eres injusto con Torres y Villa. Es cierto que el asturiano ha marcado sólo de balón parado, pero tiene el beneficio de la duda por la cantidad de goles que hizo en liga. En cuanto a Torres, creo que ha sido de lo mejor de España en este Mundial. Contra Tunez hizo un segundo tiempo muy bueno, y ayer se dejó la vida en cada jugada... forzó muxisimas faltas... no tuvo ni una pq España no las tuvo... Antes alguien decia q es mejor de segunda punta (no recuerdo quien fue) y no estoy de acuerdo. Cuanto más tiempo tiene el balon en los pies es peor, pq no es un tio tecnico. Su potencia seria más aprovechada cuanto mas arriba. Con Villa se ha entendido bien.

En cuanto al centro del campo... yo creo que el que perjudicó ahi fue Raul. Que acostumbrado a no oler la bola en el Madrid se metia entre los medios y se estorbaba con Cesc. Cuando se marcho el capitan Cesc jugó mejor. Raul es de los mejores dentro del area, pero no es nada util (aunq nos vedan que juega bien entre lineas...) fuera de ella pq no lo ha hexo nunca.

@cirio

en la euro te fliparás de nuevo... lo sabes...

@enmascarado

Del bosque?? si va en 18 candidaturas!! jajajaja!! Que siga Luis... Estoy seguro q él también ha aprendido de esto... Si cuando se refiere al pueblo entramos nosotros q cuente con mi apoyo...

Saludos!!

elfutbolistaenmascarado dijo...

Patrick, ya sabes que yo estoy con Luis. Si se va a hacer un referendum que cuente con mi voto también.
En cuanto a lo de Del Bosque va en todas las candidaturas menos en la de Villar Mir y la de Calderán que son los máximos candidatos a ganar.
Yo es que lo estoy viendo y me estoy poniendo nervioso. Pero luego llegará el momento y me dará igual quien sea el mister porque yo estaré alli para animar. Si es que soy un sentimental.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Habeis apuntado a Hiddink y me parece un gran entrenador. Me gusta. Luis, aunque no lo ha hecho mal, fuera porque tras un fracaso es complicado levantar cabeza y volver a ilusionar...

Patrick Everet dijo...

El holandés ha firmado por Rusia. Descartado.

eljuampe dijo...

Q malos y largos son estos días, y es que encima veas lo que veas te recuerdan que España ya está eliminada. Encima nosotros que somo un pokito masokas, entramos aki a leer, opinar y demás acerca del tema del día, menos mal que pronto encaminamos la conversación a ver que entrenador puede venir o cosas por el estilo.

Yo aunk me gusta gente q cumpla lo q promete, y aunk ayer el mayor culpable creo que fue Luis, me gustaría que siguiese. Por el echo de comenzar a a hacer un bloque de verdad y convertir nuestra selección en un equipo. Hay que seguir con esta gente y simplemente apuntalar alguna posición como las bandas y la delantera.

Como del bosque venga al Madrid o a España de entrenador, vamos apañaos

Peter Mihm dijo...

¿Lillo, Pepe Murcia, Marcos Alonso, Gregorio Manzano, Iñaki Sáez, Goikoetxea, López Caro, Nando Yosu, Preciado? Jajajaja. El que no quiero que sea es Del Bosque.

Luis dijo que dimitiría si bla bla bla, pero en el fondo puede que sea la mejor opción nacional.

Eso sí, quizá sea el momento de darle una oportunidad a un extranjero de prestigio. Eso sí, uno de los buenos buenos, parta poner a uno mediocre me quedo con cualquiera de los de la broma de arriba.

Tom-Baker dijo...

Cualquiera Peter?
Incluso Juan maLillo???
No jodas, me quedo antes con cualquiera que con el vendeburras este...

elfutbolistaenmascarado dijo...

Y si hacemos como en Holanda y apostamos por uno de esos que se acaba de sacar el título?
No sé Michel, Alkorta, Martín Vazquez, Guardiola, alguno de estos.
O mejor aún hacemos que Raul se saque el título y le ponemos de entrenador, así ira convocado siempre.

Un saludo.

P.D. Lo primero era de verdad aunque sé que no pasará.

Tom-Baker dijo...

Guardiola?
Estoy seguro de que será un gran entrenador en el futuro. Veía el fútbol muy bien como jugador...

eljuampe dijo...

No creo que el ejemplo de la Holanda de Van Basten sea el camino a elegir, visteis su cruce con Portugal, no consigo entender como pudo mantener a Van Nistelrooy todo el partido en el banquillo, necesitando un gol.

Tom-Baker dijo...

Salió publicado que tuvieron un roce fuerte entre Van Basten y Van Nistelrooy. Eso quizá provocó que no le sacara.
Aunque de todas las maneras me ha decepcionado mucho Holanda. Esperaba que al menos la apuesta fuera más ofensiva por cómo era Marco de jugador, un fuera de serie.

hoeman dijo...

Rafa Benitez.

ANDRES dijo...

¿Un nuevo seleccionador?,yo apostaria por un extranjero,por provar no pasaria nada,ya que con los nacionales no hemos conseguido nada...,a mi me gustaria Scolari,ha ganando con Brasil y Portugal 11 partidos en el Mundial seguidos(con titulo con Brasil,claro esta),y ha llevado a Portugal a Cuartos de Final,algo que no conseguia desde 1.966.Ademas,consiguio llegar a la final de la EURO-04 con los Portugueses.Dicen que no seguira en Portugal...

dieguitoalias dijo...

lo siento patrick, pero yo siemrpe voy a ser injusto con torres, jejeje. no en serio, ha hecho un buen mundial, pero no podemos ponerlo en un altar, si tan weno era, pq no aparece contra francia?? pues eso, que si el mejor jugador de españa ha sido torres, apaga y vamonos...

pues si no esta hidink se nos ha jodio el invento jeje. escolari es la wena opcion...pero no dudeis q en la prensa ya se ha dicho que del bosque, asi k....