lunes, julio 17, 2006

A mi bola por Tom Baker

10 comentarios:

hoeman dijo...

La clave está en el equilibrio. Pero si yo fuese el que mandase mi prioridad sería ZAMBROTTA. Por delante de cualquier otro.

Tom-Baker dijo...

Zambrotta???
Pufff, me parece un gran lateral, pero de ahí a ser prioritario. Yo creo en Cesc y en Kaká. Uno para dar sentido al juego, el otro porque le veo como el heredero de Zidane.

andres dijo...

a Tom Baker

Muy bueno el articulo.La verdad es que es dificl,pero yo creo que Capello apostara por el presente y por el musculo,y puede darle o no darle resultado,pero es lo que hara.Es mas,creo que su filosofia es mas esa,no como por ejemplo la de Wenger,gran forjador de talentos y proyectos a mas largo plazo.Y sus prioridades verdaderas segun yo se son:Cannavaro,Zambrotta,Emerson,Van Nistelrooy y Kaka,todos jugadores curtidos en la gran competicion(aunque Kaka es mas joven que el resto)y que asegurarian titulos a corto plazo(1 o 2 años).En fin,yo creo que con esos fichajes y con lo bueno que tu comentabas que tiene ya(Sergio Ramos,Iker Casillas,Baptista,Robinho o Cicinho)en cuanto a juventud y futuro,y lo que tu comentas de veterania aprovechable(Ronaldo a mi me parece prescindible)como Ronaldo me parece un equipo que podria tener mucho posibilidad de exito,ademas bajo la batuta sabia de Capello que siempre es una garantia.

Cirio dijo...

El modelo de juventud de Laporta, no sólo triunfó por juventud, triunfa por HAMBRE. Cierto es que al jugador joven se le presume con más hambre de ganar y de títulos que a uno más veterano, pero una cosa no quita la otra... Lo fundamental es que el jugador venga con HAMBRE, que el equipo tenga HAMBRE de vistorias.

Respecto a lo de fichar veteranos, el problema yo creo, no es su llegada, sino su salida... Un jugador de 30 años te puede dar 2 ó 3 años buenos (o quizás más, quién sabe...), esos años buenos hay que aprovecharselos. El problema de los veteranos del Madrid de los últimos años es que muchos ya no dan más años buenos y por llamarse XXXXX y cobrar X.000.000.000 tienen el puesto en el equipo asegurado. Hay que aprovecharlos el tiempo que den su rendimiento óptimo y luego que salgan del equipo y no jueguen por decreto...

jezule dijo...

Hola a todos. Yo esto de la edad no siempre lo veo un problema, creo que es mas una cuestion de la profesionalidad y la preparacion fisica de los jugadores. Lo que le ha pasado al Madrid los ultimos anyos es que sus jugadores han estado pesimamente entrenados, sin el nivel optimo para competir, y algunos se han venido abajo pasmosamente mucho antes de lo que les toca. Y tambien la poca profesionalidad de los mismos, algo endiosados y con el puesto asegurado. Hay muchos mas jugadores veteranos que siguen destacando por el rendimiento(Thuram, Larsson, Cannavaro,... ). Recordad la edad media del Valencia con Djukic, Angloma, Carboni % Cia o el Depor de M.Silva, Donato o Fran. Esta claro que apostar por Zambrotta, Emerson o Cannavaro no es una inversion de futuro, pero puede permitir crear una base solida de manera rapida para posteriormente ir renovandola paulatinamente.

Anónimo dijo...

Claro jezule para ejemplos de jugadores profesionales (no se saltan nunca los entrenamientos) y poco endiosados ya están Etoo y Ronaldinho. Veremos cuando lleguen a los 30 cómo están físicamente...

jezule dijo...

A ver anonimo, pues igual estan peor que los otros a los que me refiero, no digo lo contrario ni los pongo como ejemplo de profesionalidad. La diferencia es que a su edad se lo pueden "permitir" porque su fisico esta en plenitud. Si luego esa dejadez les pasa factura... Como ejemplo de profesionalidad y dedicacion nombraria otra vez a los que he citado antes y a alguno mas: Larsson, Djukic, M.Silva, Donato, Carboni, Maldini, ...

Daecaran dijo...

Creo que es muy dificil decidir que es lo que quiere el socio. Si a mi me preguntan, yo quiero que el año que viene el Madrid gane algo. Porque? Porque soy madridista, y no aguanto más años en blanco. Lo de los proyectos de futuro me atreveria a decir que es una utopia. Solo puede funcionar en equipos con pocas aspiraciones, los cuales pueden volcarse en proyectos de larga duracion, para poder llegar arriba. Cuantos proyectos me podeis citar asi de buenas a primeras? Wenger?? Por dios, parece que este hombre a creado el fútbol. Llegó al Arsenal hace 9 años, y con el tiempo consiguió formar un buen equipo, el cual está por ver cuanto dura. Más ejemplos tipo Wenger? No creo que los encontreis. Los grandes equipos se hacen con grandes ideas, grandes entrenadores y por supuesto, grandes jugadores. Dos años sin ganar titulos formando un equipo? De aqui a dos años tenemos que renovar ya entonces algunas posiciones más, y esque esto es así. Ahora tienes lo que tienes, están estos jugadores, pues a exprimirlos a tope. Los buenos técnicos son aquellos que sacan lo mejor de sus jugadores.

Capello no practica un fútbol muy bonito, pero los jugadores bajo su mando hacen lo que el quiere, saca el rendimiento que les demanda. Esto creo yo que es lo importante. Del Bosque ganó muchísimos títulos, pero nadie podrá decir que el Madrid jugaba como el queria. Tenia jugadores con hambre, mucha calidad, y algo de suerte, pero era anárquico total.

Para acabar, lo importante en los jugadore es su estado de forma, sin mirar la edad. Cannavaro es un fichaje arriesgado, si, pero en el Mundial se ha salido por todos lados. No puede dar un par o tres de años más? Capello debe juzgar, y si así lo cree...porque no? Ahora debes organizar el mejor equipo para la temporada que viene. El año que viene tocará fichar otra vez, como siempre!! Ya reforzaremos la posición de Cannavaro, o cualquier otro, de aqui a dos años.

Davor dijo...

Yo veo a los tres de la Juve como lo mismo que hizo el Barcelona en su momento con Davids. Fichajes que van a dar mucha consistencia al equipo, para a partir de ahi poder construir.
Estoy muy lejos de ser 'Capellista' pero creo que ahora es una postura muy razonable y necesaria.
Con esos tres mas Ramos y quizas Beckham, Capello intentara que el Madrid reciba no mas de unos 25-30 goles durante la temporada, pues ya tendra practicamente toda la estructura defensiva montada.

Luego el quiere a un 'panzer' como Van Nistelrooy porque si viene el holandes, para el ya tiene el equipo hecho. Balón largo de Beckham o desde atrás para Ruud, y que la baje, la enganche o lo que sea.

Si luego le traen técnica (Cesc), fantasia para el medio campo (Kaká) o las bandas (Robben), bienvenidos sean... pero bien pero no creo que Capello los vea imprescindibles puesto que debe pensar que con Robinho, Baptista y ¿Ronaldo? ya le basta.

A los madridistas no nos espera una temporada de espectáculo, pero hay que reconocer que Capello quiere una plantilla compensada, aunque no le importe la edad. A partir de ahi, segun lo que duren esos jugadores, pues se deberá ir renovando en su momento.

Yo personalmente espero que Capello monte bien la estructura del equipo, se gane algo, y que luego pegue otra espantada, para poder traer a un entrenador que alegre algo a la vista y no necesite 15 fichajes, sino simplemente ir cambiando jugadores según ya no pueda dar mas.

Anónimo dijo...

Keep up the good work http://www.cadillac-cts-8.info/livonia_jewelry_factory.html Print business cards in new york new york 2003 accessory kia sorento Adderall and alchol copy dvd to hard drive freeware