lunes, octubre 16, 2006

El Acta de Tom Baker (16-10-2006)

16 comentarios:

Peter Mihm dijo...

La defensa que presentó el Madrid en Getafe fue, cuando menos, desconcertante. Helguera, sin su dorsal de siempre, fue el mejor... Sin comentarios, Tom. Jejejeje

El próximo partido, pues a la grada, claro. Total, si en enero saldrá del club ¿no?

Muy mala la imagen ofrecida por el Real. Muy feo el panorama que tiene por delante Fabio Capello.

En cuanto a Fran Yeste, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Le sobra la clase. Es un futbolista con unas condiciones tremendas. La duda es si en un Athletic de Bilbao podrá desarrollar todo su potencial... Mi opinión es que no, pero quizá él mismo no esté muy por la labor de abandonar el Botxo.

dany-mellow dijo...

Jornada bochornosa desde el punto de vista arbitral. Son malos y lo acontecido este fin de semana es una muestra más de ello. Es un pena que sólo nos fijemos en los colegiados y critiquemos su pésima capacitación cuando se equivocan en un penalti, un gol o una expulsión. De todo lo visto el sábado en el Calderón, me quedo con un detalle que demuestra lo malo que es Pérez Lima. Puedes no ver un penalti, puedes apreciar carga legal en un claro empujón, te pueden tapar los jugadores en una determinada jugada, pero lo que nunca puedes hacer es colocarte mal. Y lo hizo. El gol de Agüero demostró que no supo colarse en la posición correcta en el saque de esquina. Si no sabe colocarse, ¿cómo va a saber distinguir un empujón de un carga o un piscinazo de una entrada merecedora de ser castigada como falta? Claro, que si tampoco sabe leer sus anotaciones para darse cuenta de que un jugador lleva ya una amarilla.
Por cierto, lo de Rafa Guerrero no tiene nombre. Su protagonismo está ya fuera de toda duda, no hay temporada que no monte el pollo tres o cuatro veces.

dieguitoalias dijo...

raul hizo algo parecido que aguero, aunke menos descarado y fue sancionado por la eufa. lo mismo se tendrian que empezar a sancionar los engaños alos arbitros en españa.

el partido del barça me ofrece dudas. en el blog de perarnau no paro de leer que ronaldiño no esta bien todavia y hablan de que el arbitro ayudo mucho para ganar. vamos que el español que haya leido hoy la prensa va a pensar que ronaldiño esta a tope para esta semana y el barça imparable y habrá que verlo.

del madrid no hay que decir mucho, tengo claro que al final capello levantará esto, pero eso si, creo que en este equipo sobra ronaldo y ah sobrado desde hace años, y falta robinho. cuando capello se de cuenta entonces iran mejor las cosas. y mirando el lado positivo, el peor partido del madrid en muchos años y solo encaja un gol, por lo menos sabemos que algo esta cambiando. y croe que capello deberia mirar hacia abajo yh subir a alguien del castilla y dejarse de inventos mejia y raules bravos, y helguera que se vaya ya por dios, aunque fue el mejor(tampoco era muy dificl ser mejor que el resto) estoy seguro que partidos asi no los va a repetir.

Peter Mihm dijo...

Lo dice Perarnau:

"... Iván Helguera, futbolista proscrito, marginado y humillado por el entrenador italiano desde que llegó. Sin duda alguna, esa marginación obedece a intereses no deportivos: a la voluntad del club de traspasarle, quitándose de encima una ficha muy elevada para un jugador que el técnico considera prescindible. Helguera ha encajado la marginación con profesionalidad: es quien más se esfuerza en los entrenamientos. Se aplica con un rigor absoluto, sin tirar nunca la toalla. Es el único que cumple absolutamente todos los ejercicios, todas las series, hasta el último metro".

No voy a entrar en si Helguera sobra o no. Sé que casi todos los madrdistas le quieren fuera. Lo que sí quiero decir es que el comportamiento del Madrid con él está siendo impresentable. Iván ha dado un gran rendimiento durante varios años. El error, creo, fue renovarle hace poco. Pero lo que no se puede hacer es quitar el dorsal a un jugador de un día para otro; llevar a tres porteros en una convocatoria para no tener que llevarlo a él... Es impresentable. Capello ha demostrado muy poca caballerosidad con alguien que merece otro trato.

Ante el Getafe lo que tenía que haber hecho era o poner a Pavón o a uno del filial. Pero después de los feos que le han hecho no se entienda que ahora sí "medio cuente". Si Capello no le quiere que le abra la puerta y le deje irse a otro sitio donde pueda jugar, mejor o peor, pero jugar.

A Iván se le ha hecho jugar lesionado muchas veces, siempre ha dado la cara y es verdad que lleva un par de años flojos, pero parece que se le quiere cargar a él con toda la responsabilidad defensiva de otros años. Mientras que los lamentables Míchel Salgado o Roberto Carlos se van de rositas. Y eso por no hablar de las nulas capacidades defensivas de otros que juegan por delante...

Tom-Baker dijo...

Cómo tira la tierra Peter, jeje. Pero estoy contigo, no se puede tratar así a nadie, aunque no se cuente con él.
El problema de Helguera es que no es un pelota como Salgado con los medios de comunicación.

dany-mellow dijo...

Es increíble el apoyo mediático con el que cuentan algunos jugadores. Salgado o Roberto Carlos gozan del silencion informativo cuando están desacertados, a otros en cambio (Helguera, Hierro en su día) les dan palos por doquier.
Por cierto una reflexión sobre Helguera. Un futbolista profesional que se precie de serlo no puede acabar un partido con calambres y esgrimir el argumento de que es normal porque lleva un mes sin jugar un partido. Se entiende que la preparación debe conseguirla en los entrenamientos.

Anónimo dijo...

Helguera es un golfo como su colega Colsa Que se pire al santander que es donde tiene que estar grande Capello por hundir a ese mercenario

Peter Mihm dijo...

Refúgiate en el anonimato, di que sí. Helguera es tan mercenario como cualquiera de los 25 jugadore del primer equipo.

Para tu información te diré que "el Santander" no existe, como tampoco existe "el Bilbao". En Primera juega, y se mantiene como puede, el Real Racing Club de Santander. El Racing de Santander para abreviar.

Por mí encantado de que Helguera se uniera a los Colsa, Munitis, Luis Fernández, Antonio Tomás, Juanjo, Moratón y demás.

¿Grande Capello? ¿Por qué? ¿Por tener que recurrir a él después de haber sido un cutre y un rastrero? Con Fabio uno va de decepción en decepción. Grande por lograr que el Real Madrid no tirara ni una sola vez entgre los tres palos en 90 minutos. Muy grande. Que se lo digan a los culés...

Peter Mihm dijo...

Y claro que tira la tierra, Tom. Ya me conoces. Pero siempre tira más el sentido de la justicia. Algo que no abunda, pero que valoro como ninguna otra cosa. Que Míchel Salgado juegue en el Madrid o que lo haga Raúl Bravo dice bien poco del proyecto blanco. Míchel siempre se ha portado bien con la prensa, es cierto, pero ésta se lo paga más que bien con un trato que muy pocos reciben y que muchos menos merecen. Mucho estómago agradecido es lo que hay.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe qué hubiera pasado si el gol de Agüero lo mete un madridista?
No lo quiero ni imaginar!!! se habría montado una de escándalo. Pero como el ladrón ha sido el pobre pupas no pasa nada. De chirigota.

elfutbolistaenmascarado dijo...

El partido de ayer del Barça no sabemos si fue un robo o no. Yo he visto los resumenes en TV3 y me parece que se equivoca en el gol anulado al Sevilla porque no parece que Escudé haga falta a Motta pero el penalty es claro hasta decir basta.
En cuanto al penalty que hablan de Marquez no puedo opinar porque esa jugada no la he visto.
En cuanto a si está mejor o peor Ronaldinho. A mí con que aparazca todas las semanas para hacer un gol de falta y sirva para ganar me basta y me sobra. El resto del tiempo puede estar durmiendo si quiere. Lo que está claro es que del equipo que salió ayer de titular en el Camp Nou, faltaban 3 jugadores claves (Eto´o, Puyol y Deco) y el Barça ganó. Y para el partido de Stamford puede cambiar muchos jugadores y no notarlo. Este año la plantilla de Barça es amplisima y criticar a Rijkaard es facil cuando las rotaciones no salen bien pero eso es totalmente ventajista.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No me refugio en ningun anonimato digo la verdad que durante los años que han coincidido en madrid no habia dia que saliesen de pedo siento si te molesta pero tanto helguera como colsa son unos golfos tarde o temprano tendreis q dar la razon a fabio ya lopez caro se cargo a ivan el año pasado por algo sera no tengo ningun problema con el racing me cae simpatico el equipo y siento si te ofendio lo del santander

helguera mercenario

La quinta del Buitre dijo...

El R.Madrid de Capello no resucitará porque no hizó este verano 'la limpieza de establos'que estaba pendiente y costó el puesto a Florentino Pérez.Otro añito en blanco.

OS ESPERO A TODOS EN MI BLOG.

UN SALUDO.

Peter Mihm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Peter Mihm dijo...

Sin comentarios. Ahora resulta que eran Helguera y Colsa los que cerraban los garitos de la noche madrileña. ¡¡Me parto!!

uno del atleti dijo...

yo a helguera no le vi, pero a colsa te puedo asegurar q si y mas de una vez completamente mamao con pablito ibañez el traidor, con molinero y compañia en el moma. asiq si, colsa si cerraba los garitos de la noche madrileña. a helguera no le vi nunca