jueves, octubre 05, 2006

La 'Catapulta Infernal' por James Derrick

14 comentarios:

dieguitoalias dijo...

yo oigo a capello decir que robinho y cassano van a ser piezas importantes para mediados de temporada y me quedo mas tranquilo, creo que robinnho tiene las cualidades necesarias para triunfar en el madrid y lo va a conseguir, la temporada es larga y a capello no le tiembla la mano para cambiar y hacer rotaciones, raul van nistel... pueden tener un bajón fisico y entonces estos dos jugadores como el brasileño y el italiano podrian ser revulsivos, creo que robinho tiene que tener paciencia. yo he visto jugar a robinho en brasil y me quedo boquiabierto, en el mundial lo poco que jugó fue de lo mejor. hay que esperar aunque claro si capello no cumple su palabra de darle minutos lo mejor es que se vaya a otro club.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Lo primero de todo decir que no me parece muy adecuado el título. ¿Robinho es el mejor jugador de Brasil de los últimos años? ¿Cuantos son esos últimos años? Espero que te refieras a después de los años en que salieron Romario, Ronaldo, Rivaldo, Djalma, Ronaldinho, Kaka´ y seguro que me dejo alguno más. Para mí Robinho está al nivel más o menos de Savio, buen jugador pero no superestrella, aunque quizá llegue a serlo.
En cuanto a lo de Capello pues no hay mucho que decir si prefiere a Reyes (todo gaseosa) antes que al brasileño, dice muy poco de Robinho o del entrenador italiano, de alguno de los dos.

Un saludo.

James Derrick dijo...

Me refiero a los tres últimos años. Pele dijo que era el mejor futblista que quedaba en Brasil. Tienes razón quizá debí puntualizarlo, pero pensé que quedaba suficientemente claro. ¿Os parece que el Arsenal sería un buen destino?

Tom-Baker dijo...

¿Recordais los titulares de Marca sobre Robinho? "El heredero de Pelé". Jejeje, me parto.

Ya en serio, me parece un gran jugador, pero mientras que esté en el Madrid de Capello no podrá sacar todo el talento que atesora, que es mucho.

La quinta del Buitre dijo...

Robinho a mi me parece un futbolista fantástico,pero como ya comenté en el blog de Marc Creator(Alfons) en el Arsenal y al amparo de Wenger estaría en su salsa.Aquí al amparo de Capello no tendrá oportunidades,ojalá me equivoque,pero no creo que Robinho se quede mucho tiempo en el club en la situación actual.

jezule dijo...

Hola a todos. Robinho me parece un buen jugador que puede llegar aun nivel superior o se puede estancar si sigue sin jugar y parece que lo tiene complicado con Capello. De todas manera yo también lo veo más cerca de Savio que de Ronaldinho, aunque de momento parece un clon de Denilson, mucho ruido y pocas nueces, o mucho efectismo y poca efectividad. El año pasado sus mejores actuaciones se produjeron contra equipos de la parte baja en encuentros intrascendentes, lo que se puede considerar normal por estar en proceso de adaptación y sometido a una presión brutal, halagado gratuita y desproporcionadamente. El Arsenal? No creo que el fútbol inglés sea el sitio más adecuado para un brasileño, y menos para uno tan enclenque. Allí la fuerza física es indispensable y más para aquellos a los que les gusta encarar (que le pregunten a C.Ronaldo). El caso de Cesc es distinto, su mejor virtud es soltarla rápido, no fajarse. Yo apostaría por una cesión al Porto o al O.Lyon, me parecen un mejor destino

Tom-Baker dijo...

Grande Jezule. Esos mismos argumentos se pueden aplicar a tu adorado Ronaldinho: el "mejor" jugador del Mundo que no aparece en la final de la Champions y que firma un Mundial horroroso.
Ah, y que cada día se parece más al Cruyff jugador: un partido bueno en casa, no se le ve el pelo fuera.

PD: Estoy contigo en lo del fútbol inglés. Robinho triunfará en el Madrid, no en Inglaterra.

jezule dijo...

Tom, simplemente no se puede comparar a Ronaldinho con Robinho. Uno sigue siendo el mejor, el otro es un aspirante. Reconozco que el Gaucho hizo un Mundial penoso, pero en la final de la Champions no jugo tan mal, simplemente no fue decisivo. Recuerdas el genial pase a Etoo que expulso a Lehman? En cualquier caso, Dinho ha sido decisivo muchas veces: Chelsea, Milan, Madrid, etc. No creo que deba ser discutido... No había nacido cuando jugaba Cruyff, pero sí que creo que Ronaldinho pasa actúalmente por un bache...

Tom-Baker dijo...

El problema de Ronaldinho no es el bache actual. Eso le ha pasado hasta al más grande desde Maradona, Zidane. El problema de Ronaldinho es su efectismo. Juega de cara a la galería siempre: taconcito, rabona, pase imposible,... Ahí radica su gran problema. Y sabes que lo he dicho hasta en sus mejores momentos y que he defendido a los que para mí son los tres hombres claves del Barcelona actual: Etoo, Deco y Messi.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Yo estoy con Tom en una sola cosa el jugador clave de este Barça por encima de todos es Deco.
Eto´o vamos a ver ahora lo importante que era. A mi me parece que cualquier delantero de nivel medio que juegue en el Barça ahora mismo es capaz de hacer los goles que el camerunés. Otra cosa es su valor en la presión y salida del balón del contrario.
Y en cuanto a Messi es un gran jugador aunque demasiado individualista. La mitad de los partidos no juega y no me parece tan importante en el Barça.
En cuanto a Ronaldinho, pues es un pesetero y un vago, pero en los partidos importantes, siempre aparece él. Para mí mucho más importante que Eto´o y Messi. Sólo hay que recordar que el año pasado el mató el partido de vuelta ante el Chelsea con un golazo, después de una exhibición de futbol control por su parte y la de Deco, él marcó el primer gol frente al Benfica en la vuelta a los 5 minutos de juego, él dió el magistral pase a Giuly (que gran gol el del corso) en San Siro y él dió el pase que forzó la expulsión de Lehman en la final de la Champions. Poco, puede ser que sí pero mucho más de lo que aporta Messi.
Por no hablar de su exhibición en el Bernabeu, sus 17 goles en liga la temporada pasada, su primera temporada. Bueno que cuando los demás hagan lo que hace Ronaldinho entonces hablamos de su importancia. Para los partidos de poca importancia, pues nada ahí que aparezca Messi (excepto el otro día en Bremen y con su gran partido en Stamford Bridge) y mientras a Ronaldinho pues le basta con un par de taconcitos y sombreros.

Un saludo.

Eme dijo...

Robinho tendría las mismas oportunidades de jugar en el Arsenal que en el Real Madrid. Ellos juegan habitualmente con un solo punta (Henry, sin discusión), interiores de largo recorrido y jugadores en el centro de ida y vuelta, sin media punta específico.

Robinho podría hacer el papel que hacía Reyes en el Arsenal o el que hace Van Persie, si jugase por las bandas. Si jugase más en el centro sería como Rosicky o Julio Baptista.
No le veo sitio.

Jose David Lopez dijo...

Para mi el Cassano de hace unos años, y el que aún puede llegar a ser, es uno de los mejores futbolistas.

Curioso esod e itlizar los persinajes de Campeones, para vuestros post..realmente llamativo.

Ya que estoy, me presento, y os espero a todos en mi Blog, sois bienvenidos. Gracias

Tom-Baker dijo...

Buenas José David. Encantados todos los Campeones de tenerte entre nosotros. Esperemos que vuelvas y ahora voy a pasar por el tuyo.

Pablo G. dijo...

Robinho debería ser titular en este Real Madrid