lunes, enero 08, 2007

El Acta de Tom Baker

31 comentarios:

jezule dijo...

Hola a todos y feliz año. Buen análisis Tom. Preocupante lo del Barça y el Madrid, especialmente lo de los blancos. No me extrañaría la dimisión de Capello, se le ve perdido. El Valencia se acerca a los puestos privilegiados y no sería raro que se metiese de lleno en la lucha, han vuelto a la dinámica ganadora y los de arriba parecen dormidos. Al Sevilla le falta algo de pegada, si a Kanouté se le acaba la pólvora se desinflarán, aunque juegan como nadie...

Tom-Baker dijo...

Buenas Jezule y encantados de tenerte de nuevo aquí.

No creo que Capello dimita pero debe hacer algo urgente. Un golpe de efecto sería "cargarse" a dos o tres de los pesos pesados. Si nos leyera Fabio le aconsejaría tres nombres: Michel Salgado, Raúl y Guti.

Patrick Everet dijo...

Buenas!

Buen análisis Tom... Lo del Barcelona se veia venir, después de la semana que habían tenido... Lo del Madrid en cambio tiene peor pinta. No se puede jugar peor, no juegan a nada. Ayer estuvieron a merced de un equipo que llevaba mucho tiempo sin ganar. Si Emerson llega a marcar el empate y luego el Madrid saca el partido no se hablaria nada del juego y la verdad esq es lamentable.

El Sevilla como dice Jezule tiene poca pegada, está dependiendo mucho de Kanoute. Pero por juego son los mejores.

Del Atleti... pues lo de siempre. Un par de ocasiones clarisimas que no mete y otro pinchazo en casa. Muy poco nivel el mostrado por algunos jugadores... Galleti no aporta casi nada, no ayuda nunca a su lateral, no defiende... y en ataca desborda menos que yo... Lo de Gabi ya es de traca, más oportunidades no puede tener para demostrar algo, que no mucho, sólo algo... Pernía es el mayor invento de la prensa deportiva de la historia... menudo petardo... Los mejores del sábado Torres y Jurado por ganas y Ze Castro pq está demostrando que se encuentra mejor que Pablo y Perea...

Del resto de la jornada pese a la derrota destacar a dos jugadores del Villarreal, Matías y Marcos... tienen muy buena pinta los dos...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Penoso el Madrid ayer. No entiendo a que juega Capello. Necesitamos que limpien ese equipo de una vez. Mijatovic ponte las pilas o marchate

jezule dijo...

Creo que el bueno de Fabio no nos lee... Nombres a parte (en los que dices puedo coincidir), creo que el Madrid no sabe hacia donde tirar. Parece que Capello se ha dado cuenta que su jaula no funciona (en buena parte por el bajo rendimiento de sus hombres, Cannavaro o Emerson sin ir más lejos) y parece virar hacia una nueva apuesta más alegre sin tener claro cómo hacerlo ni con quién (me sorprendió lo de Robinho)... Hoy dicen en el AS que ha sido convocado por Pedja para que explique sus impresiones

Tom-Baker dijo...

He leido que Robinho fue castigado porque la semana pasada llegó borracho a un entreno. Sabeis algo???

jezule dijo...

Eso va en serio?!?! No había leído nada... joder...

Tom-Baker dijo...

Lo he leido en un blog. Pero en un comentario de un tío, y por eso he preguntado...

Anónimo dijo...

Alguién vio a Onieva en El Rondo? Qué asco

Tom-Baker dijo...

Mi "religión" me impide ver el Rondo. No puedo con ellos. Vaya jauria.

milinko dijo...

Pues otro pinchazo en casa y ya van un monton. Galleti, Gabi, Pernia, Valera, etc... No tienen hueco en el Atletico de Madrid. Es muy triste que no seamos capaces de ganar en nuestro estadio. Y encima todos los de atrás (Valencia y Zaragoza) ganaron partidos dificiles. Me da a mi que a este paso otro año otro timo.

Patrick Everet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jezule dijo...

Si se enteran los del SPORT de lo de Robinho, sea verdad o no, lo publican en primera página. Voy a mandarles un e-mail...jejejeje!

Tom-Baker dijo...

No sé si será verdad, pero... cuando el río suena... whiski lleva, jeje.
Voy a buscar por ahí y os cuento.

Patrick Everet dijo...

Yo vi El Rondo un rato, el si o no de Cerezo (penoso) y el de Onieva (otro tanto de lo mismo). Es una pena los dirigentes de los clubs. Onieva dijo que está preparando una candidatura con socios descontentos... Que se ha prostituido la politica deportiva del Madrid... Y Cerezo que lo de Quaresma ya esta roto, que llegaron a tener un acuerdo pero el presidente del Oporto lo rompio, que Maniche no se va, que no sabe quien es Elano y que si Daniel Carvalho es buen jugador pues q entonces si le gusta... Vamos un recital...

Lo de Robinho no me lo creo... joder no tiene pinta...

Saludos

Tom-Baker dijo...

El Rondo ha logrado que yo, al menos, prefiera ver una peli mala o la quinta repetición de un capítulo de Aída que antes que un programa de fútbol. Y eso tiene mérito.

dieguitoalias dijo...

coincido contigo tom en que tiene que sacar a jugadores del equipo, sobre todo a salgado. yo pensaba que jugaria marcelo de inicio pero poner a ramos de lateral izquierdo fue un suicidio, estuvo perdido, no sabe jugar en esa posicion, y salgado es un cancer en la banda derecha que contagia a lso centrales. emerson creo que ha tenido muchas oportunidades y ayer aparecio muy poco, despues del tiro que hizo al larguera parece que cogió confianza, pero le duró poco. guti cada dia me poarece mas una broma, no me extraña que hubiera gente que pedia que gago jugara en su puesto. y si raul va a jugar siempre mas cerca del centro del campo que de la porteria, seguramente hay jugadores mejores pasa esos puestos.

entonces partiendo de todo lo que he dicho, si capello quiere solucionar algo, tendrá que jugar con 4-3-3, reforzando un centro del campo en el que no acierta, y jugar con dos extremos, y un rematador que da igual quien sea. un centro del campo con 3 jugadores creo que con que pongas a uno tecnico, gago o guti, y prefiero darle ya mas minutos a gago que a un tio que despues de 10 años no ha llegado a explotar. si sigue jugando como ahora, pues veremos qe emerson no se entera cuando tiene que hacer coberturas, ni si los jugadores de banda tapan huecos... asi que mal vemos la cosa. yo ya dije que hasta febrero aguantaba, para ver que rendimiento tenia el equipo y todavía creo en capello. pero si a finales de febrero con la champiosn encima seguimos igual, otro proyecto nuevo.

Tom-Baker dijo...

Estoy contigo Dieguito. Pese a lo de ayer sigo creyendo en Capello, en que algún día verá la luz y se cargará definitivamente a algunos jugadores que no aportan nada, creo que el Madrid tiene plantilla para estar más arriba, pero...

Yo jugaría con este once;
Casillas
Ramos Helguera Cannavaro Marcelo
Beckham Gago Diarra
Robinho Ronaldo Higuain

A tomar vientos Salgado, Raúl y Guti; Si pudiera repescaría a Woodgate y sacrificaría a Helguera; A Reyes de vuelta a Londres y a soñar con que se va de alguien; Con este equipo el Madrid puede ganar algo. Pero es vital que la carcoma se vaya fuera... Sino no hay nada que hacer.

Jose David Lopez dijo...

Hay que aplaudir la actitud del Zaragoza y la pegada del Recre lejos del Colombino.

jezule dijo...

Ya pones a los tres nuevos?!Yo creo que aún son muy jóvenes para ser titulares. Son una incógnita, vamos. Necesitan tiempo de adaptación y paciencia, algo que no sobra en el Madrid. Creo que tu centro del campo es algo flojo. Quién barrería? Cambiaría a Becks por Emerson, sólo para tapar, a ver si haciendo solo una cosa la hace bien. Gago y Diarra de volantes, al estilo Xavi/Iniesta-Deco. La tripleta Robinho-Ronaldo-Higuaín me ofrece dudas. Cómo los colocas? Prefiero a Robinho de mediapunta y arriba los dos arietes, el argentino de referencia (pondría antes a Ruud) y Ronaldo de segundo punta algo más retrasado para sorprender en carrera. Vamos yo haría algo así:
Casillas
Ramos-Helguera-Cannavaro-R.Carlos
Emerson
Gago Diarra
Robinho
Ronaldo
Van Nistelrooy

De todas maneras, sigo pensando que al Madrid le falta talento en el centro del campo y consistencia por el bajo rendimiento hasta la fecha de Emerson y
Diarra. Si el equipo blanco lograse cerrar mejor los espacios y tener un mínimo de creatividad podría ser una versión mejorada del Valencia, por tener más pegada. Creo, de veras, que lo de jugar bonito le queda grande a este equipo

Tom-Baker dijo...

Difiero contigo Jezule:
- Roberto Carlos está para jubilarse. Prefiero que comience Marcelo a tener minutos para adaptarse al fútbol europeo.
- Emerson no está para jugar. Y menos junto a Diarra. Beckham puede ayudar a Gago en la circulación de balón y aportar buenos pases desde su banda. Becks, sin ser santo de mi devoción, mea a "Ernesto" el jubilado.
- Ronaldo y Van Nistelrooy no se entienden y se molestan. Prefiero que juegue uno solo. Y me quedo con Ronnie, con Robinho por detrás o escorado en la banda (más o menos como juega Ronaldnho, con libertad de movimientos).


Y todo esto para hacer un equipo campeón en un par de años.

jezule dijo...

jjejeje No es que piense que R.Carlos o Emerson merecen el puesto porque la verdad es que parece que sus mejores años han quedado definitivamente atrás, pero es que los jóvenes no me ofrecen confianza y se les puede quemar por las prisas y las críticas del entorno. Un club con urgencias quema a las promesas muy rápidamente. Cuántos jóvenes pasaron por el Barcelona en su época de flacas vacas que podrían haber tenido otra suerte. Quaresma, por ejemplo, o inluso Rochemback si pudiese haber sido pulido con calma. Yo creo que le doble nueve puede funcionar, tampoco lo han probado tantas veces. Y a mí es que Beckham me parece que aporta bien poco. Se esfuerza pero creo que no ha encontrado su sitio... en casi cuatro años...

Tom-Baker dijo...

Prefiero a jóvenes con hambre (incluidos algunos de la cantera como Granero, Mata, Bueno o Borja Valero) que a parásitos de vuelta de todo que su única ambición es seguir amasando millones de euros en sus cuentas.
Aunque en un año no se gane nada, al menos sudarán la camiseta.

eljuampe dijo...

Un saludo para todos, que hace mucho que no paso por aquí.

Buen análisis como siempre, Tom.

Lo del Madrid es una auténtica vergüenza. La verdad es que llevamos 2 años escuchando que el Madrid necesita una revolución, para cambiar su rumbo, pero en el equipo siguen de titulares los de siempre como ya habeis comentado.

Con Raul que lo intenta y no puede y con el resto que ni siquiera lo intenta andamos apañaos....

Tom-Baker dijo...

Buenas eljuampe. Cuánto tiempo!!!
Lo de Raúl es un drama. Lo intenta, lucha, se deja la piel. Pero es como jugar con 10. No aporta nada.

Anónimo dijo...

Lo del Barça preocupante? yo no lo veo así...una derrota en 16 partidos,jugando más competiciones y partidos que los demás,con una champions que nos ha fatigado el doble que a los demás,y sin eto'o,messi,ronaldinho,deco,thuram,zambrotta y motta...si se pretende que el barça gane siempre y jugando bien...entonces si es preocupante,pero yo que soy más realista no estoy preocupado.

Tom-Baker dijo...

El Manca:
Creo que el Barcelona recuperará su nivel (o estará cerca) cuando vuelvan esos dos monstruos que son Etoo y Messi.

Anónimo dijo...

Pues yo, pese a lo mal que esté el Barçá me fue muy contento a dormir. Y ojo, que Capello, con otra derrota, dice hasta luego

jezule dijo...

Yo lo del Barça lo veo preocupante por la condición física del equipo y porque percibo cierta relajación. Está claro que con Messi y con los goles de Etoo mejorará, pero se necesita al mejor Ronaldinho y al superatleta Deco al 100% y no los veo ni con chispa ni con fondo físico. Si se entonan pues nada, tendría muchas papeletas para revalidar algún título. Pero si sigue la autocomplacencia... mal asunto. Es como el caso de un mal estudiante (yo y muchos otros) que espera al último día para preparar un examen después de haber sacado MH en alguna materia. Cuando la asignatura es muy difícil, llegas al 5 apurado... o no llegas...

jezule dijo...

Confirmado. En el SPORT, fuente fiable jejejje, pone ue Ronaldo y Robinho llegron "contentos" a un entrenamiento y eso fue la gota que colmó el vaso...

Tom-Baker dijo...

Jejeje. Me creo lo de Robinho y Ronaldo. Pero no creo que sean los únicos. Ya lo dijo el otro día Reyes (simple como él solo) en una entrevista con niños: "Cassano no es de los más golfos de la plantilla".
Buenísimo.