martes, enero 09, 2007

Estado del Madrid por Tom Baker

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Tom, siempre que te leo apuestas por Ronaldo. Yo veo muy acertado tu analisis pero mandaba tambien a la mierda a Ronaldo. El Madrid necesita un delantero como Drogba o Etoo con ganas de comerse el mundo y Ronaldo lo único que se come son hamburguesas.

jezule dijo...

Coincido en todos los descartes menos en el de Raúl. Por su trayectoria debe retirarse de blanco, le ha dado mucho al club. Veo lógico que su peso en el equipo disminuya, pero no creo que deba salir. Su actitud es irreprocharble, aunque no sifuciente para ser titular. Ahora, no sé si lo dices porque crees que contamina el vestuario, eso ya no lo sé. Entonces lo vería más lógico. Pero veo un tanto irreal tanta limpieza. Mucho dinero para fichar jugadores se necesitaría. Desconozco el estado de la cantera del Madrid, pero si la joya era Jurado, que como mínimo está verde y debe mejorar físicamente, no ha de ser muy bueno. Hace años que no sale un jugador de categoría. Para hacer todo esto ocn tranquilidad habría que proclamar dos años de transición, no sé cómo lo aceptaría el respetable...

Tom-Baker dijo...

@Anonimo
Siempre seré ronaldista. Me encanta. Es el mejor nueve (cuando está en forma, es decir, en pocas ocasiones) del Mundo. Siempre he tenido "la esperanza" de que volviera, pero está claro que cada vez es más complicado. De todas maneras es mejor que Van The Man hasta cojo.

@Jezule
Raúl es un cáncer en el vestuario. Es el jefe (papel que heredó de su amigo y protector Hierro) y no consiente que nadie se le suba a las barbas. El declive del Madrid empezó con cosas como la movida que le montó Raulito a Florentino por vender a Morientes.
Y sí, podría seguir en la plantilla con el rol que tomó Sanchis en sus últimos años, de reserva. Pero para tener en ese papel a un tío que gana 12 millones de euros al año subo a Mata al primer equipo. Raúl ha sido un mito, lo ha dado todo por el Madrid, pero éstos también le han hecho millonarios a él, a su prole de hijos, a su mujer y todos los que vengan detrás.

PD: ¿Qué os parece Del Bosque cómo relevo de Capello? Sería un drama. Este tío sería incapaz de enderezar nada. Menudo chupatintas está hecho Vicentito.

jezule dijo...

Con lo de Raúl me imaginaba que los tiros iban por ahí... Pero no lo veo fuera del equipo, aunque quién sabe, el fútbol siempre sorprende... Yo si fuera madridista pondría una vela para que Ronaldo tuviese la confianza de Capello y pudiese demostrar, y lo hiciese, su implicación. Creo que es el único jugador con categoría que tiene este gris Madrid y no creo que pueda permitirse el lujo de despreciarlo

Anónimo dijo...

Buenas Tom y a todos de Pasando Revista. El caso del Madrid es muy complejo, y solo los que han pasado por ese banquillo saben de verdad lo que se tiene que hacer (que es precisamente lo que no les dejaban hacer).

Yo a Ronaldo lo veo aprovechable. Dicen que quieren sacar la vieja guardia, y yo a R9 no lo meto en ella. La vieja guardia son los que llevan lustros en el club. Raúl lleva 4 años sin darnos nada mas que pena. Siempre en el campo, pero sin rendimiento alguno. Como bien dicen, cobrando lo que cobra, no puede tirarse hasta los 33 años en el banquillo cobrando. Ya le hemos pagado suficiente. Otros jugadores en su puesto, por menos tiempo rindiendo igual, los han largado de sus equipos, pero en el Madrid aguantamos.
Salgado, Pavón, Helguera, Roberto Carlos, Guti...llevan tantos años en el primer equipo, que ya no pueden más que contaminar. Ninguno de ellos creo que puede ser un ejemplo para los que llegan. Veterano era Hierro, Sanchis, jugadores que vivian por y para el Madrid. No veo a estos ahora, ni mas adelante, chillando y cogiendo las riendas del equipo. Falta mucho carácter en el equipo.
Yo el centro del campo lo tengo claro, De La Red es tan valido como Emerson o Diarra para manejarlo. Peor no puede hacerlo!!! Es imposible hacer menos. Estos dos no roban, y de distribuir ni hablamos. Entre Javi Garcia y De La Red seguro que sacaban adelante el juego del equipo. Y Gago e Higuain tienen que demostrar su valia poco a poco.
La limpieza es necesaria, y la lista la conocemos todos. Si estos no salen, nada se podrá hacer. Aún recuerdo la temporada pasada en Mallorca. Marca Ramos de cabeza, y Salgado, Helguera y Raul comiendo pipas en el banquillo sin inmutarse. El sevillano lo denuncio publicamente. Son el cancer. Brasileños contra españoles?? Ronaldo y Robinho ahora mismo estan a años luz de estos patanes, que viven de rentas.
Por el bien de todos los madridistas como yo, que vuelva el sentido comun!!

Tom-Baker dijo...

@Deacaran
Cuánta razón tienes... Sobre el tema españoles vs. brasileños dicen que ese fue el motivo por el que largaron a Baptista o no daban bola a Cicinho.
Lo dicho, Raulito-Malulo-Guti son el cáncer del equipo, del vestuario y del club. Las nuevas trillizas

Tom-Baker dijo...

CONVOCATORIA
Porteros: Casillas, Diego López y Adán.
Defensas: Roberto Carlos, Sergio Ramos, Cannavaro, Raúl Bravo, Torres y Helguera.
Centrocampistas: Diarra, Emerson, Gago, Raúl, De la Red, Reyes y Robinho.
Delanteros: Van Nistelrooy e Higuaín.
No convocados: Ronaldo, Cassano, Salgado, Beckham, Pavón y Mejía (decisión técnica) y Guti, Marcelo y Cicinho (lesionados).

Tom-Baker dijo...

Menudo fraude:
Se carga a Cassano-Ronaldo-Mejía-Pavón (ninguno de los cuatro juega normalmente) y a Salgado (como está sancionado para el domingo le deja fuera para probar al chaval Torres) y a Beckham (éste, que se deja los huevos como pocos, paga realmente los platos rotos).
¿Y el Rulo? ¿y Roberto Carlos? ¿Y Reyes?

Patrick Everet dijo...

Y en un partido de Copa... No creo que esto sea lo que necesita el Madrid.

Saludos!

Anónimo dijo...

@ Tom y Daecaran

En serio pensais que Ronaldo es aprovechable en el Madrid? No disctuco que en otro equipo por ejemplo el Atleti, el Valencia, el Sevilla, marcase mogollón de goles, pero creo que en el Madrid está demasiado viciao ya.

Lo que tengo claro esq Raul sobra desde hace tiempo ya, no produce nada positivo para el equipo, ya no es ni una buena influencia para los jovenes. Mas gente como Ramos es la que necesitamos.

Tom-Baker dijo...

Ronaldo sí es aprovechable. De hecho el actual Ronaldo (y con Capello) metería más goles que Van Nistelrooy si jugaran lo mismo. El problema es que no juega.

Sobre Casillas-Ramos-Diarra-Gago-Robinho es sobre donde yo pienso que se debe hacer la columna vertebral del equipo.
Tíos para un ciclo bueno de cuatro años.

Anónimo dijo...

Yo recuperaria a Baptista y a Diogo

Tom-Baker dijo...

Marcelo se ha lesionado para dos meses. Bueno, mejor dicho, le ha lesionado... SALGADO!!!
Manda cojones. Al Malulo no deberían ni dejarle entrenarse.

Tom-Baker dijo...

Casillas
Cicinho Ramos Woodgate Marcelo
.......Diarra.....Gago
Jesús Navas...Baptista....Robben
......Drogba........

Once suplente:
Diego López
Torres Mejía Agus Chivu
De la Red Javi Garcia
Robinho Higuain Mata
Van Nistelrooy

Sólo harían falta cuatro fichajes (Navas, Robben, Drogba y Chivu). El resto ya está.

jezule dijo...

Defensa de mantequilla Tom. Tampoco se ve ningún crack (o parecido) en el once...
Cada vez me recuerda más la situación del Madrid a la del Barça con Gaspart. Los proyectos se tiraban a mitad de temporada y empezaban a saltar nombres de jugadores jovenes e ilusionantes para el siguiente curso... sin mucho sentido, sólo por vender nombres, sin proyecto que los sustente

Tom-Baker dijo...

Qué obsesión teneis con comparar a Calderón con Gaspart!!!
Esperad a que acabe el año y se deja al equipo sexto, fuera de copa y de Champions a la primera de cambio y en números rojos, entonces les comparamos...

¿No te parece un crack Drogba?? A mí me parece el mejor nueve del Mundo (bastante más completo que Etoo)

jezule dijo...

Jajaja! Tiempo al tiempo pues. Al ritmo que lleva de tirar dinero... Ahora en serio, la situación la veo muy parecida, está todo patas arriba, equipo y entorno, con tribunales a la vista...
No, Drogba no me parece mejor 9 que Etoo ni de coña. Es mejor jugador, por así decirlo, porque protege bien el balón , va bien por alto, juega bien de espaldas y piensa en el equipo, pero es mucho peor delantero. Cara a puerta lo veo un Kluivert, vamos. Este año le está pasando lo que a Kanouté, está anotando muchos más goles de lo normal, pero no creo que mantenga la media ni de coña

Tom-Baker dijo...

Drogba está siendo el mejor de la temporada... De largo, además.

PD: Kluivert, el bueno, el del Ajax, fue un gran delantero.

jezule dijo...

El Kluivert del Ajax quedaba por detrás de Litmanen en la tabla de goleadores... Antes que por Drogba apostaba por Klose, un Larsson joven... Estoy seguro que en menos tiempo Etoo va a marcar más goles que Drogba...

Tom-Baker dijo...

Qué quieres que te diga, pero los goles que le he visto hacer a Drogba este año no se los he visto hacer a Etoo nunca. Y sino recuerda los dos partidos con el Barça, jejeje

PD: Si el Barcelona vuelve al nivel del año pasado Etoo marcará muchos. Pero como siga jugando como este, lo dudo mucho.

jezule dijo...

jajaja! Pues Etoo ha marcado muchos golazos, o no ves los Madrid-Barça?! Una de las claves para que el Barça vuelva a su nível es Etoo, ya sea para materializar ocasiones que se han ido al limbo, o para, con su calidad y entrega, elevar el nível él solito...

Tom-Baker dijo...

Leyéndote escribir sobre Etoo me recuerda mucho a Diego Armando Maradona, jejeje

jezule dijo...

Desvarías neng... Yo creo que no he exagerado en nada pero bueno... Etoo mete muchos goles y muchos de ellos muy bonitos. Debe ser que tú aún le guardas rencor y no lo ves igual...
Si quieres saber lo que es exagerar tienes que releer tus posts y verías como dejas a Beckenbauer a la altura del betún cuando hablas de S.Ramos...

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog, tanto que lo he guardado en favoritos, ¿te gustaria visitar el mio y dejar tu opinion?
¿Quieres intercambiar enlaces?
Contesta en mi blog, un saludo....;-)