jueves, marzo 01, 2007

El fútbol se muere en Sevilla por Dany Mellow

59 comentarios:

Sergio Medina dijo...

¿Quién era el simpatico que decía ayer que argumentar que las palabras incitan a la violencia es del género tonto? Ahora vas y depués de lo que han hablado Lopera y Del Nido, le dices a Juande que las palabras no incitan a la violencia.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en igualar a los dos equipos, Yo a Del Nido (que no es que sea muy santo de mi devoción) no le he visto decir nada para provocar, ni prohibir la entrada a nadie. Y, sobre todo, ayer estuvo ejemplar, hay que decirlo, cuando le entrevistaban, teniendo mucho cuidado e no decir ninguna frase que pudiese malinterpretarse.. creo que esta vez seríamos muy injustos metiendo en el mismo saco a las dos directivas.

Patrick Everet dijo...

Se nos ha ido de las manos. El domingo en Huelva por ejemplo se prepara un recibiemiento especial al Kun y al arbitro. Dios quiera que no pase nada raro.

Demasiado personaje mandando en los equipos españoles...

Saludos!

dany-mellow dijo...

Sergio,
totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la violencia, pero por eso mismo decíamos el otro día que no se puede incitar a ella ni desde la prensa ni desde los propios clubes. Aun así, lo de ayer tienen unos tintes de odio que son muy peligrosos. Ver apedrear una ambulancia es la leche, vamos ni en un guerra, donde el símbolo de la cruz roja es respetado.

Anónimo,
Del Nido estuvo correcto anoche al no querer hablar, pero su actuación durante estos días tampoco ha sido ejemplar. Lo primero que debe hacer un presidente es conciliar la situación y no permitir que llegue donde se llegó.

luke dijo...

Yo lo tengo claro. Para que aprendan. Los dos equipos fuera de la Copa. Cierre de estadio por cuatro o cinco partidos y amenaza de suspensión de su participación en más competiciones... pero sin que luego la justicia ordinaria o el villarato indulten.

roberto_sedinho dijo...

La verdad es que todo esto se venía venir. El individuo que lanzó la botella a Juande se merece una temporadita en la cárcel. Así de claro. La cosas cambiarán en cuanto se apliquen sanciones ejemplares y contundentes. A más de uno se le quitarían las tonterías. Pero con lo lamentable y blandita que es la justicia española en asuntos más graves que el fútbol, dudo mucho que se tomen medidas ejemplares. Así que dentro de unos días aquí paz y después gloria. Todo pasará y lo Juande quedará en las hemerotecas como otro lamentable suceso en la historia de los Sevilla-Betis. Y van... ni se sabe.

Anónimo dijo...

Dany-mellow, estoy buscando toda la información de estas semanas porque estoy preparando un artículo sobre todo esto, y te reto a que pongas aquí cualquier declaración de Del Nido (me harías un favor, porque de verdad que no encuentro nada) que pueda tacharse de provocadora. En cambio de gente del Betis he encontrado muchas.

Tom-Baker dijo...

Creo que no debemos cometer el error de meter a todos en el mismo saco. Ni la afición del Betis es toda como el energúmeno de la botella (una vez más se vuelve a premiar la puntería, no el hecho de tirar objetos) ni las directivas se han comportado igual.
Hay que ser justos.

Anónimo dijo...

Lo dije ayer y lo repito. Argumentar que las palabras incitan a la violencia es del genero tonto. Porque las palabras solo incitan a aquel que quiere dejar incitarse. Como tu, Segio Medina, y tus colegas del Frente, a los que no hace falta que nadie les incite para que sean violentos.
Si te gusta más, sois del genero tonto aquellos que os dejais incitar por las palabras de la gente que dice representaros.
Y las palabras por sí solas no llevan a gente a las urgencias de los hospitales.

Anónimo dijo...

Por cierto deberias leer lo que son palabras de un profesional del periodismo de verdad, no un violento como tú, como es Martí Perarnau. Lo dejo aquí porque supongo que no será de tu lectura algo tan educado y coherente (aunque lo que Danny escribe también lo es que conste):
"Las aficiones de los clubes no son las culpables, aunque en momentos de exaltación no ayuden a frenar los incendios, y sean quienes acaban pagando la mayor parte de las consecuencias. Tampoco lo son los directivos, aunque algunos amparen ultras y toda su parafernalia violenta o echen gasolina al fuego. Tampoco lo es la prensa, pese a algunos titulares incendiarios que sólo echan más madera a la caldera.

Los únicos culpables son los que lanzan botellas llenas a la cabeza del rival o del árbitro y quienes agreden física o verbalmente a cualquiera. Ellos son los bárbaros y están por todas partes. La solución no es decir "y tú más". La solución se llama tolerancia cero.·

Perdón por copiar aquí pero algunos que justifican la violencia porque los periodistas dicen cosas que no les gustan deberian leerse esto y recapacitar.

Tom-Baker dijo...

Chapeau para Perarnau, una vez más
tiene muchísima razón.
El que no es violento jamás lo será por un titular de un periódico.

Yo siempre pongo como ejemplo los Ultras del fútbol. Cuando la gente dice que es un deporte con aficiones violentas, mienten. Son chavales violentos que usan el fútbol como excusa para mostrar su agresividad. No es el fútbol en sí (ni nada que le rodea) lo que provoca que el Frente, los Ultras Sur o Boixos Nois les dé por agredir a la gente.

dany-mellow dijo...

Anónimo,
De acuerdo contigo en que el Betis ha sido el principal protagonista de todos estos acontecimientos, pero Del Nido no es un santo, también ha tenido sus excesos verbales.

Según los consejeros del Betis, en el derbi liguero, Del Nido insultó al consejero bético y sobrino de Lopera, Javier Páez. “Eres tan maricón como tu tío”.

Se negó a recibir el trofeo del Centenario por darselo delante del busto de Lopera (para mi esto no provoca violencia, pero me parece una chorrada no recibirlo por estar al efigie de Don Manuel delante).

Si encuentro algo más ya te digo, aunque espero que nos cites en tu artículo, porque por lo visto eres periodista, y dinos donde lo publicarás.

Jason Derrick dijo...

No quiero generar polémica y parto de la base que estoy en contra de la violencia pero hay entrenadores que pueden fomentar la violencia... no quiero decir nada pero, a mi me hace Capello el corte de manga que hizo a unos aficionados y probablemente me encabronaría... ellos son los profesionales y deben dar ejemplo... no justifico lo de ayer, pero en un partido así, hay que contenerse y evitar los abrazos desmedidos de todos los miembros del banquillo del Sevilla, que pueden ser la chispa que provoque el incendio...no se si me he explicado bien... un abrazo.

Javier Trinidad dijo...

El problema es que no se actúa hasta que no pasan las cosas. Y en todos los partidos hay violencia, ya sea en forma de cochinillo o lanzando objetos. Lo que hay que hacer es detectarlos y expulsarlos para siempre. Mano dura.

Saludos

Tom-Baker dijo...

Amigo Jason:
Capello hizo los cortes de manga a dos aficionados de su equipo. No es comparable con lo de ayer.

PD: Algunos con tal de atizar al Madrid, jeje...

Tom-Baker dijo...

Buenas Javier. El otro día vi una noticia tuya en el telediario de Antena 3. ¿Qué tal te va todo?

Anónimo dijo...

Lo que es del genero cobarde es llamar tonto a la gente y hacerlo desde un anónimo.

Pero hay que ser gilipollas, si a ti todo los días va alguien a la puerta de tu casa a llamarte hijo de puta no le pegas?? supongo que no porque según tú las palabras no incitan a la violencia.

Anónimo dijo...

El botellazo iba para el Cristobal Soria. Se le ve en las imagenes dedicandole el gol a la afición del betis. y luego sale corriendo a llevarse a los jugadores. Palop al entrar en el tunel de vestuarios se pone a aplaudir a la grada. es la hostia. y lo pago el pobre juande. que asco de gente!

Anónimo dijo...

¿Es algún delito ser del Frente? Es que estaís acusando a la gente del ser del Frente como si fuese algo malo o estuviese perseguido por la ley.

Tom-Baker dijo...

Es cierto, todo el Frente Atlético no es igual. Pero hay cada sujeto...

Jason Derrick dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo si te insultan todos los días en tu casa llamándote hijo puta o tienes un autocontrol como Dios o al final acabas estallando. Lo peor es que al final pagarán justos por pecadores...
Si cada vez que viene el Sevilla el cuerpo técnico te está provocando y provocando alguno pierde el control y pasa lo de ayer.
Hay que condenar al culpable pero todos tienen que hacer examen de conciencia y pensar sino han fomentado de alguna manera lo que sucedió ayer en el estadio del Betis (periodistas, jugadores, directivos, aficionados...)

Tom-Baker dijo...

Precisamente Juande Ramos no es un tío que provoque a nadie.
Otros quizá, pero Juande no.

Y aunque lo hubiera hecho no justifica lo de ayer. Jamás.

Anónimo dijo...

Tiene razón este último anónimo, no es delito ser del Frente, y pido perdón por meter a todo el Frente dentro del grupúsculo de violentos que se esconden detrás de ellos.
En cuanto a que alguién me insulte a mí, pues oye cada uno reaccionará como quiera. tu como violento que eres le partiras la cara. Yo como otro tipo de persona que soy ignoraré las palabras porque sólo hacen daño a aquel que quiera escucharlas y se sienta afectado por ellas.

Anónimo dijo...

Que el delegado del Sevilla, el seór Cristobal Soria, sea una persona provocadora, no implica que nadie le tire cosas.
Pero bueno es igual es una discusión estéril, la violencia es algo intrínseco en las personas, pero que entonces no se escondan en las provocaciones de los demás para justificarse.

dany-mellow dijo...

El comportamiento de los jugadores del Sevilla también es muy cuestionable. Dentro y fuera del campo, llevan un par de años con actuaciones un tanto provocadoras, lo cualno justifica ni mucho menos la actuación de los cafres de turno (sobre todo porque amigo Jason si fuera el lanzamiento de un único objeto se podría ver como respuesta a una provocación, pero los actos violentos se sucedieron toda la tarde primero por parte de los sevillistas y y luego de los béticos). Yo también vi las imágenes de Palop y otro jugador del Sevilla levantando los brazos y aplaudiendo cuando se iban al vestuario como si hubieran ganado la Champions, mientras su técnico estaba tirado en una camilla camino de la ambulancia.

Anónimo dijo...

Anonimo, ¿Sergio Medina no es un periodista de verdad sólo porque no piensa igual que tú? Practicas la misma dictadura que todos los que vais de tolerantes, que siempre pretendeis machacar a los que no piensan como vosotros.

A mí Sergio Medina me parece un crack que tiene un par de cojones, porque dice las cosas que piensa a pesar de que sabe que le van a suponer el rechazo de sus compañeros de profesión, pero no es un hipócrita y en una sociedad lleno de politicamente correctos se agradece y mucho que haya gente que no se calle lo que piensa, a pesar de que sus propios compañeros puedan rechazarle por lo que dice.

Yo quiero periodistas como él, gente valiente que se atreve a denunciar y que no se calla las cosas malas que le hacen a su club y que no rema a favor de corriente.

El Cai Aimar dijo...

Una cosa es no callarse lo que piensa (como debe ser en un periodista) y otra es generar violencia y justificarla? No es lo mismo.
Si yo te llamo hijoputa no soy guay por decir lo que pienso, soy un imbécil por faltarte el respeto.

PD: Entiendo que hableis del Betis-Sevilla, pero podiais comentar la expulsión de D'Alessandro de ayer...

murphy dijo...

Todos son culpables de la violencia. A veces no se es consciente de lo que ciertos comentarios o actuaciones (algunas tan ridículas como lo del busto) pueden alterar a los aficionados. Es ahí, en el origen, donde se debe poner freno. Y repito nadie puede decir que esté exento de tener parte de culpa. ¿No fue en el Sánchez Pizjuán donde un chaval de 14 años con una muleta linchó a un guardia de seguridad en un fondo en pleno partido?

Anónimo dijo...

Mucho tiempo libre tienen estos sevillanos. Eso es lo que pasa. Si se les quitara el PER y todas las subvenciones quizá se dedicaban a currar y le dan al fútbol la importancia que tiene, vamos la justa.
Y claro que no todos son iguales. No es bueno generalizar.

dany-mellow dijo...

Un consejo: Veo que entráis mucho como anónimos y tenéis todo el derecho, pero os contestáis unos a otros y se pierde el hilo porque no se sabe a quien os referis. Poneros un nombre o determinad a quien habláis, porque puede generar equivocaciones. Por ejemplo, el último anónimo que dice que se critica a Sergio medina porque no piensa como tú no se sabe bien a quien contesta.

Anónimo dijo...

A mi un periodista forofo, que justifica la violencia y la alienta desde sus comentarios, me parece tan malo como todos esos a los que el critica porque según el incitan a la violencia con comentarios (que aún no sé cuales son) sobre su equipo o su afición.
Me parece que un poco de cordura desde los medios de comunicación vendría bien, pero no creo que eso erradicase toda la violencia que rodea al fútbol, pero no sólo al futbol sino a la sociedad en general.

nacho dijo...

Tienes razón Danny.
Yo soy el anónimo que critica a Sergio Medina y que dice que es del genero tonto lo de que las palabras incitan a la violencia.
También el que ha puesto lo de Perarnau.

Lo digo por si alguno quiere empezar a decirme cosas.

dany-mellow dijo...

Gracias, nacho. Así es mejor, sobre todo para mantener un intercambio de opiniones.

Jason Derrick dijo...

Messi hace teatro pero d´Alessandro debería huir de esas guerras que le perjudican.
No me gustan los cuentistas que se sirven de eso para que expulsen a un rival.
Sanción también para Messi.

nacho dijo...

Chapeau para Juande hoy en la rueda de prensa que acaba de dar.

dany-mellow dijo...

Esto ha dicho Juande:

"Éstas son las cosas que pasan cuando se calienta un partido. La afición del Betis no está representada por el desalmado que ha tirado la botella. De entre 50.000 personas siempre hay cuatro cafres que la lían. La verdad es que nunca esperas que suceda algo así".

"Los profesionales somos los menos culpables"

"Si no cortamos esto de raíz acabaremos como en Italia y en los países sudamericanos"

compi dijo...

Pedimos medidas serias y resulta que a Van Bommel (que eso si que es incitar a la violencia) va la UEFA y le impone trabajos sociales (fomentar el Juego Limpio en clinic con chavales) y una suspensión de un partido para cuando lo vuelve a hacer. Eso, la próxima vez, a ver si entonces matan a alguien... es que es la leche...

dany-mellow dijo...

Añado otra declaración de Juande (ésta sacada de As.com, las de antes eran de Marca.com)

"Se ha alimentado mucho la violencia, la agresividad por las personas que tenemos que poner cordura en esta situación. Somos los que más gasolina hemos echado al fuego y los que realmente somos culpables de esa situación. No se puede pretender que la gente vaya al fútbol a comportarse luego como corderitos"

dany-mellow dijo...

y añade:

"Los profesionales y los dirigentes somos los que tenemos que dar ejemplo, aunque somos los que peor nos hemos comportado"

La verdad que parece que son dos ruedas de prensa de dos personas distintas según lees un medio u otro.

Tom-Baker dijo...

La guerra Marca-AS ha llegado al punto de que las ruedas de Prensa son distintas???

Anónimo dijo...

Serán las agencias tom. vamos seria la hostia lo otro

Tom-Baker dijo...

Joer, anónimo, ya sé que son las agencias, pero era por atizar un poco a la Prensa de la capi.

Sergio Medina dijo...

Tras leer y escuchar las declaraciones de Juande no me queda más que sentenciar que también es de genero tonto, "Se ha alimentado mucho la violencia, la agresividad por las personas que tenemos que poner cordura en esta situación. Somos los que más gasolina hemos echado al fuego y los que realmente somos culpables de esa situación. No se puede pretender que la gente vaya al fútbol a comportarse luego como corderitos".

Lo mismo lo que pasa es que estamos en el mundo y no nos creemos que las aficiones están conformadas integramente por individuos sacados de peliculas de Walt Disney y que todo el mundo es bueno, por eso da igual lo que digas, como nadie se ofende.

Fijate si se ofenden poco algunos que cuando escribes algo con lo que no están de acuerdo te llaman tonto, si se llegasen a ofender no se yo que harían.

dany-mellow dijo...

Hombre, se habrá equivocado el de la agencia al transcribir lo dicho por Juande... Los medios en este caso mantienen una misma postura, no sucedió lo mismo en el choque del Valencia-Deportivo, donde los de Prisa, como aquel partido lo daba Cuatro, les jorobó la suspensión y dudaba de que el dar a un juez de línea con una moneda fuera suficiente motivo para suspender el choque.

nacho dijo...

Chico, Sergio, veo que te afecta mucho que haya gente que no justifica la violencia ni que se apedreen coches de la gente.
Veo que te ofende mucho que se denomine una afirmación como del género tonto, te pido perdón por ello pero yo no voy y te apedreo el coche por generar violencia, que es lo que tú también haces y criticas a los demás.
En cuanto a las palabras de Juande, se echa la culpa a sí mismo también, no sólo a los demás como haces tú. Y la verdad es que no sé si el mismo se lo cree, el problema es que tú sí y comulgas con ello.

Victor Hegelman dijo...

"Pero bueno que vamos a esperar, si hasta en este foro, que pretende ser un punto de encuentro de todos aquellos que quieran opinar sobre deporte y fútbol, tenemos que sufrir los comentarios burlescos, cercanos al insulto y proclives a la violencia de algunos que creen que así hacen gracia, pero que realmente dan pena por su simpleza."

Magnífico comentario Danny. Perfecto. Me alegra leerlo. Ahora solo falta que los destinatarios del mismo se den por aludidos aunque eso será mucho pedir.

Anónimo dijo...

Y un salvaje en un corner del Bernabéu aprovechó que Reina, portero del Barça, estaba caído junto a la valla para darle dos puñetazos en la espalda. Afortunadmente no tenía una navaja en la mano o una botella de cristal, objetos que por cierto son muy fáciles de colar en el Bernabéu.

Nacho dijo...

Hay una pequeña diferencia entre alimentar y generar.
Se alimenta algo que la gente ya tiene, mientras que se genera algo que no se tiene.
Es una diferencia pequeña porque se alimenta la violencia de gente sin ningún tipo de escrúpulos y donde la violencia es parte de su vida.
Sin embargo es más dificil generar violencia en alguien que no la tiene.
Será que a mí el que un periodista de tres al cuarto se meta con mi presidente, mi equipo o un futbolista de mi equipo no me hace tener ganas de darle una paliza o apedrearle el coche porque queramos o no el fútbol no es más que un pasatiempo.

dany-mellow dijo...

Víctor,
me alegro que te guste, pero como tú, yo también dudo de que alguno se dé por aludido o enmende su actitud.

Tom-Baker dijo...

Siento hacer un off-topic:
Hoy anuncio José Tomás su vuelta a los ruedos. Día grande para la fiesta!!!

PD: Y no digais que no tiene nada que ver con el deporte, que yo he oído a José Tomás en El Larguero en más de una ocasión, jejeje...

Tom-Baker dijo...

Tom-Baker dijo...
Siento hacer un off-topic:
Hoy anuncio José Tomás su vuelta a los ruedos.

El que anuncia es José Tomás, no yo.

dany-mellow dijo...

¿También volverá a enfundarse la camiseta rojiblanca en alguna pachanga como ya hizo con anterioridad?

dany-mellow dijo...

Por cierto, el anónimo del artículo que iba a escribir no nos ha comentado si nos citará y donde escribirá ¿andas por ahí?

Anónimo dijo...

Has podido oir a José Tomás en El Larguero porque se rumoreo que es gay y que estaba liado con De la Morena

Tom-Baker dijo...

Coño, esto parece el Tomate.
Cuidado con nombrar a Joserra. Que el de Brunete tiene mucho poder y nos cierra el chiringuito.

zaragocista dijo...

No voy a justificar para nada el acto del lanzamiento de la botella a Jorquera.

Pero los futbolistas deben ser inteligentes. Igual que los causantes de lo de Sevilla, son los directivos, Jorquera debe aprender a saber ganar.



Saludos.

Nacho dijo...

Y que es lo que hizo Jorquera?
Lo pregunto en serio porque él dice que sólo levantó los brazos para celebrar el título, y aunque fuese mirando a la grada, no me parece tan grave como para tirarle una botella.
Porque según tú el tiene que aguantar que la gente le grite y le insulte, pero luego no puede soltar su rabia levantando los brazos porque está provocando no? O es que hizo algo más?

Anónimo dijo...

Jose Tomas es dios

balo dijo...

Lo de Sevilla se veia venir. Cristobal Soria es un lo peor.