miércoles, marzo 14, 2007

El Madrid del año que viene por Tom Baker

37 comentarios:

dany-mellow dijo...

Gran informe, Tom. Ten cuidado que no te lo copie Pedja, que como parece estar más preocupado de su aspecto físico y sus batallitas personales contra jugadores y cuerpo técnico, no debe tener mucho tiempo para planificar el Madrid del año próximo.

Voy por partes,
Bajas: Totalmente de acuerdo en los nombres que aquí se proponen, salvo una excepción. Raúl todavía puede aportar muchas cosas a este Real Madrid si asume su nuevo rol de jugador que aglutine a los nuevos y que puede aparecer desde el banquillo o en partidos determinados. No debe ser quien lleve el peso del equipo, esa época pasó, pero si puede ser una pieza más dentro de un plantilla, como lo fueron tiempo atrás otro emblemáticos jugadores blancos que pasaron sus últimos años sin el protagonismo de antaño (casos como Santillana, Del Bosque, Pirri, Amancio, Sanchis o Butragueño).

Columna vertebral: discrepo en Robinho. No es un jugador para un Real Madrid. Sigue con el chip de Brasil y no se hace al fútbol europeo, además de ser un tanto proclive a las fiestas de madrugada.

Cantera: Me quedo con Sergio Sánchez, Borja Valero, y Mata. A mí, Agus no me da sensación de seguridad en la zaga del Castilla y Granero es demasiado intermitente. Para eso, recupero a Jurado.

Fichajes: Están bien los nombres que propones, y pueden ser esos u otros parecidos. Lo ideal, que sean los idóneos al sistema del técnico. En este punto, tengo mis dudas sobre si Schuster puede entrenar a un grande.

Nacho dijo...

Pues a Valero ya puedes borrarlo de la lista porque he leido que no va a renovar con el Madrid.
Me parece una lista un poco más fantasiosa que real, y encuentro alguna incongruencia.
Si Hierro toma el mando de la dirección deportiva, no esperes que Raul ni Guti salgan del equipo.
En cuanto a lo demás, pues eso, que soñar es gratis y por poner nombres que no quede, pero no creo que haya dinero para traer a C.Ronaldo, Kaká y Drogba, aunque con Calderón nunca se sabe, como el dinero no es suyo igual le da lo mismo derrocharlo. Como Laporta.

Tom-Baker dijo...

Nacho:
Claro que es fantosioso. No soy Mijatovic, ni tengo la llave del Madrid.
Es algo así como un informe para valorar la situación del Madrid. Mi opinión es que no creo que el Madrid necesite tantísimos fichajes para recuperar la senda de la victoria. Y eso es lo que he expresado aquí.

PD: ¿Quién se cargó a Butragueño en el Madrid? su amigo del alma Jorge Valdano. Vamos, que si llega Hierro podría hacer lo mismo con sus amiguitos.

Louis dijo...

Mal va la cosa si el equipo ideal carece de lateral izquierdo, pues Torres no lo es; si Robinho sigue; si a Woodgate se le espera. De todos modos, ya le gustaría a Mijatovic escribir informes como este. Un abrazo a todos.

Tom-Baker dijo...

Louis:
He puesto a Torres de lateral izquierdo porque es mi debilidad (hacía tiempo que no veía a un canterano a ese nivel desde su debut en el primer equipo), pero creo que Marcelo será el heredero de Roberto Carlos.
Sobre Robinho tengo esperanzas. Muchas. Aquel chaval que deslumbró en el Carranza tiene que tener todavía fútbol dentro. Es cuestión de confianza y de buenas (más bien de evitar las malas) compañías.
Y Woody es otro que ha demostrado que si le respetan las lesiones puede estar a gran nivel.

PD: Creo que los únicos informes que lee Mijatovic son en/sobre la Joey Eslava.

McCarran dijo...

@Tom-Baker
Considerando que la mentira forma parte de la vida de Roberto Carlos,como la lascivia de la vida de Nuria Bernúdez....estás tan seguro de que no es un farol de R.Carlos tras el fallo de Munich decir que se va?

Me lo iamgino en Mayo diciendo
"Firmaré mi último año y luego regreso a Corinthians,principalmente porque soy madridista y quiero la Décima"

Todo ello tras descubrir que el Fenerbahce solo le ofrece un año o que el club inglés que le quiere es el bolton,para rememorar las risas en las gradas de Balaidos junto a Iván Campo

No me fiaría de lo de R.Carlos.......

McCarran dijo...

Reyes pertenece a la estirpe del inadptado
No era el idioma,Londres(con la pasta que tiene podría pilalr profe de inglés) y la comida,mas de lo mismo,contrata a un cocinero español y santas pascuas

Reyes pertenece al género de "españolitus profundus" que cuando salen del pueblo y dejan "los guisos de la mama"(parece canción de Los Chichos) están mas perdidos que Yola Berrocal e una biblioteca

Reyes=Loser

Tom-Baker dijo...

McCarran:
Crees que Reyes usa palillos para los dientes?
:))))

dany-mellow dijo...

@mccarran
Muy bueno lo de Reyes, vamos estilo Alfredo Landa, en Vete a Alemania, Pepe
Lo que apuntas de Roberto Carlos yo tampoco lo descarto. Dentro de la utopía, va el Madrid gana la Liga y éste se queda aquí otro año chupando del bote.

Tom-Baker dijo...

Como el Madrid gane la Liga no se mueve ni Pavón, al que se le renueva hasta el 2014 para agradecerle los servicios prestados.
Y a Guti se le hace un busto en la puerta del Bernabéu por su partido del Camp Nou.
Raúl renueva hasta el 2020 y Roberto Carlos se convierte en el embajador del Madrid en Brasil con 6 millones de euros de sueldo anuales (por supuesto limpios).

Ah, Calderón cambia el nombre del Bernabéu (pasará a tener su nombre...) y Roncero y Toñín el torero son nombrados vicepresidentes del club.

dany-mellow dijo...

Una demostración más de que en este fútbol, quien manda es el resultado. Veremos las próximas semanas, pero quien sabe si ahora los acabados, gordos, prepotentes y poco comprometidos son los del Barcelona y los del Madrid son todo lo contrario: unos cracks que un día dijeron basta y se unieron para demostrar al mundo que no estaban acabados, pasando por encima de técnico y presidente.
Lo dicho, todo dependerá de si la bolita entra o no... pero como entre los Guti, Raúl, Helguera y Salgado luego pedirán que se les reconozca los servicios prestados y a trincar otro añito... como Belleti que estaba fuera del Barcelona y se quedó por el gol de la final de la Champions... se quedó para figurar porque no cuenta para nada.

Ivan dijo...

Muy buen análisis. Tengo cuatro apuntes con nombres propios y una duda fundamental:
¿Estás dispuesto a correr más riesgos con Cassano? Yo no lo haría. Y si llega Kaká, le tocaría chupar banquillo y ya sabemos cómo las gasta.
Creía que Woodgate ha sido traspasado y ya ha abandonado definitivamente el Real Madrid.
No veo al Arsenal dispuesto a pagar 20 millones de euros por un reserva (Baptista).
Tampoco veo a Lampard llevando el peso del equipo, pero si siendo el primer escudero.

La gran cuestión: ¿quien sería el líder de ese equipo, el que tiraría del carro? ¿Casillas, jugando de portero? A Sergio Ramos aún lo veo inmaduro, Diarra y Gago serán jugadores de segundo año y de los delanteros que propones el único al que veo como líder (que no gallito) es Drogba, pero dudo mucho que el Chelsea lo venda.

Saludos desde Barcelona.

Tom-Baker dijo...

Ayer escuché un rato El Larguero y el espectáculo fue lamentable. Estaba Ivancito Helguera. Lama y De la Morena le pusieron como ejemplo de superación. A él y al clan de los comprometidos (Guti, Raúl, Salgado)... Poco menos que el Madrid existe gracias a ellos. Que los extranjeros eran unos golfos, pero que en cambio los españolitos defendían el Madrid a muerte.
Qué vergüenza de programa.

Tom-Baker dijo...

Buenas Iván, un placer tenerte por aquí.
Cassano es una bomba de relojería, está claro. Pero creo que tiene tanto talento que es aprovechable. Lo lógico -por el bien del vestuario- es que se vaya, pero en esta época el talento es un bien en vías de extinción en el Bernabéu.

Lo de Woodgate se publicó, pero el Madrid no lo confirmó y el jugador dijo que hasta junio no decidiría (es cosa suya) quedarse o no allí.

Creo que Kaká debe ser el líder. Lampard podría fracasar fuera de Las Islas y Baptista dicen que el Arsenal lo quiere.

¿El líder? por carácter creo que podría ser Gago. Los argentinos están hechos de otra pasta y si le dan galones los cogerá sin duda.

dany-mellow dijo...

¿Y no le sacaron a Helguera las cintas del año pasado y el anterior donde decían que era una lastra para la defensa? Sí, Lama, sí, tu le ponías a parir, como Paquito González o Poli Rincón (lo que diga este último no tiene valor porque no sabe de nada, sólo criticar por criticar). Recuerdo como le echaban la culpa al cántabro de que la defensa no saliera, de acularse en la portería, de estar lento... ahora todo lo contrario. Ejemplo de superación, es de risa, si fue un tío que en el primer partido que jugó completo le dieron calambres y lo justificaban por la falta de encuentros... joder, que si entrenas todos los días eso no te puede pasar.

dany-mellow dijo...

Por cierto, lo mismo ahora también alaban a Raúl después de ponerle a parir en la SER y el AS

Anónimo dijo...

Bonito intento, pero no le veo solucion proxima al madrid. Drogba, Kaka y Cristiano? Mucho dinero.

ray dijo...

No tengo claro que el Madrid pueda gastar los 200 millones de euros que costarían esos fichajes. Y tengo muchísimas dudas de que consiguiera arrancar a esos jugadores de sus equipos.

Y si además te quieres quedar a Robinho, Higuaín, Cassano, VNR... me sobran jugadores en ataque por un tubo. Estos 4 últimos son jugadores que aceptarán mal de entrada ser suplentes. Robinho acabaría por destrozar su carrera, Cassano ya se ha visto que es una bomba de vestuario si no juega, VNR se fue de Manchester precisamente por este motivo. Higuaín necesita muchos minutos para formarse, o es titular o se le cede.

Las bajas estaban claras hasta el sábado, pero después de lo del Camp Nou, y si se termina decentemente la temporada, se dirá que la culpa de los males de este año era de Capello y seguirán "los mismos cabrones de siempre", Raúles, Gutis, Malulos y por ahí.

Un saludo.

murphy dijo...

Limpieza general y fichajes de fantasía, pocos, pero acertados... estilo Villa y Etoo. Los ficharía con los ojos cerrados.

Tom-Baker dijo...

Anónimo:
Sí, es mucho dinero. Pero este año se han gastado 100 millones y mira para qué.

Ray:
Posiblemente. Pero realmente son dos tíos por puesto. las temporadas son largas y se debe rotar si quieres optar a todo. Y luego están las lesiones.

Murphy:
Todo se resume en dos claves: limpieza de establos y tres fichajes pero de cracks (nada de medianías).

rubio dijo...

lo que yo no tengo tan claro es que la base que tengamos sea buena. no lo se, pero creo que jugadores como diarra, gago, higuain, robinho, etc no valen para un madrid campeon. de todas maneras muy currado el post. enhorabuena

Anónimo dijo...

Hierro director deportivo? De mal, en peor. No le veo capacitado para ese puesto, si no sabe ni hablar.

dany-mellow dijo...

Declaraciones de Robinho a una web de Brasil:

"Considero difícil que mi situación permanezca así. Pero, si por acaso continúa, es claro que voy a buscar mi espacio en otros lugares", afirmó Robinho.

El jugador confirmó que fue contactado por el Milán italiano luego de que manifestara por primera vez su insatisfacción en el Real Madrid y que no se arrepiente de haber dicho que el técnico Fabio Capello no confiaba en su fútbol.

"No me arrepiento de nada debido a que no dije nada que no estuviera sintiendo. Si él confiase en mi trabajo, yo sería titular y no un reserva. Es un pensamiento lógico", afirmó el delantero.

"Me preguntaron si era feliz y yo dije que era feliz en la casa, porque vivo en un lugar agradable y en una ciudad legal. Pero en el lugar en que tengo que ser feliz es en la cancha y ningún futbolista es feliz cuando no está jugando o cuando apenas entra en el segundo tiempo", agregó.

Tanto Robinho como su representante, Wagner Ribeiro, esperan que Capello abandone el Real Madrid porque consideran que un técnico diferente sabrá darle la oportunidad al jugador.

Alucinante. Lo dicho. Este tío debe salir del Madrid. Vamos se quejará de oportunidades.

La quinta del Buitre dijo...

Cassano ha tenido problemas con Capello y los tendrá con todo aquel que se siente en la 'silla eléctrica merengue'
Ahí que quitarse de encima al italiano.


Saludos

Javi dijo...

Excelente informe, aunque veo dificil que el Madrid fiche a todos esos cracks.

Un saludo

Cliford Yuma dijo...

Me sorprenden algunos puntos del informe. Es muy completo en cuanto al análisis, por el que te felicito Tom, aunque no estoy de acuerdo en muchos puntos:

1 - ¿Ninguno de todos vosotros cree que Robinho se ha ganado de sobra ser titular en el actual Real Madrid? Leo en varios comentarios que ha tenido oportunidades de sobra... ¿las ha desaprovechado?. Es el único jugador realmente peligroso en la banda, pero no puede lucir estando él solo. Cuando encara Giuly en el Barça (y no es mejor jugador que Robinho), le dobla Belleti, se ofrece por el centro Iniesta y/o Deco, por detras Xavi, por delante Messi o Ronaldinho, en largo Etoo... siempre encara uno contra uno. En el Madrid Robinho es el único al que se marca esperando el regate, con mil ayudas. Nunca consigue menos de un uno para tres. Y aún muchas veces pisa él área o la línea de fondo... me parece mérito suficiente para darle una oportunidad de verdad. Y sino que se venga al Atleti, con Jurado.

2 - En cambio, te quedas con Cassano. Nadie puede dudar de su agilidad mental. Pero tiene que ponerse muy en forma; una forma de la que anda muy lejos. No se atreve a medirse en carrera con nadie, por eso su afán de tocar siempre de primeras, lo que una vez estudiado le hace facilmente defendible. Con Cassano basta con recular y hacerle conducir; o lo contrario, la anticipación. Es muy listo, y si llegas un poco tarde la lia porque lee muy bien el espacio, pero no confía en si mismo conduciendo y protegiendo, y acaba por regalar el balón.Cuando coge la pelota ya esta pensando en soltarla; a pesar de sus ganas en Munich, creo que se le notó demasiado esta carencia.

3 - ¿De verdad nadie quiere a Guti?. Es el jugador más completo del centro del campo madridista. Tiene recorrido, capacidad de trabajo (que admito no siempre ejerce), visión de juego... es lo más parecido a un jugador del corte de Xavi o Iniesta que hay en España fuera del Barça. El jugador dificil de encontrar, que no tiene miedo de recibir el balón de espaldas en su propio campo, darse la vuelta y llevarlo hasta 3/4, sea con desplazamiento en largo, conduciendo, o tocando y buscando el espacio. Me parece muy completo y es una lástima que nunca se haya sentido realmente imprescindible en el Madrid. Tiene muchas más cualidades que Diarra o Emerson o Pablo García o Gravesen o Gago (que es el mejor de estos), pero nunca ha tenido la confianza que se le ha dado a los demás... en seguida se le pita, está pasando contínuos examenes... a veces pierde la cabeza, creo fruto de sentirse cuestionado a perpetuidad. Darle el mando le haría crecer a lo bestia.

4 - Demasiados jugadores en tu once ideal pendientes de explotar en posiciones determinantes. Es una apuesta arriesgada poner la defensa en manos de Woodgate y Metzelder, de buenas a primeras, sin conocer el futbol español. Lo mismo que dar el centro del campo a Gago y Diarra. Yo trataría de exprimir a Van Nisteelroy y estirar el dinero en fichajes de centro del campo más que en otro goleador. Creadores y destructores de garantía. No hay muchos y Guti es uno de ellos, pero visto que no confias en él... Lampard, Cesc... no hay muchos, pero hay que traerlos del futbol Ingles. Juegan a otro ritmo, hoy por hoy. Kaká es el sueño de cualquier equipo, es imprescindible. (Lo sería en cualquier equipo y situación). Sobre él no hay dudas. Pero ya que te pones a fichar a un extremo de garantías, traete a alguno que prefiera jugar por la derecha si vas a conservar a Robinho, ¿no? Robben puede romper hacia dentro pero Christiano Ronaldo se pega a la izquierda aunque lo pongas de portero...

jeje en realidad se me ocurren muchos comentarios pero no quiero aburriros más, Tom. Un saludo y otra vez enhorabuena.

Tom-Baker dijo...

Muchas gracias a todos, de verdad. Sólo es una 'pajilla' mental para demostrar que no creo que sea tan difícil hacer de Mijatovic y llevar al Madrid por el buen camino.

@Cliford Yuma
1º. Toda la razón en lo de Robinho, que siempre tiene que hacerlo todo solo por la poca movilidad de sus compañeros. Aunque eso no es óbice para reconocer que le falta frescura y confianza.

2º. Me quedo con Cassano siempre y cuando se comprometa y quiera volver a ser el chaval de 18 años por el que la Roma pagó cinco mil millones de las antiguas pesetas.

3º. Guti va a cumplir 31 años. Lleva 12 en Primera, ha jugado 300 partidos en Liga,... ¿Qué no ha tenido confianza? Más de la que se le hubiera dado a otro.

4º. De acuerdo en todo. Pero Robben es demasiado de cristal... Y encima Mundo Deportivo sacó ayer en portada que su madre no le dejará fichar por el Madrid porque es culé (no, no es broma!!)

PD: No aburres Clifford. Todo lo contrario!!!
Un saludo a todos!!

Peter Mihm dijo...

Gran post, Tom.

Declaración de Míchel Salgado: "Tenemos más potencial del demostrado".

Jajajaja, pero ¿de quién habla? Se referirá a los demás compañeros ¿no?

Patrick Everet dijo...

@ Peter

Creo que se refier a más potencial en la Joy... jejejeje!! No estuvieron finos el otro dia, y quieren mejorar esta noche...

Saludos...

PD. Tom, para cuando el Atleti y el Barcelona??

Cliford Yuma dijo...

Jeje, el tema de Guti me parece como para crear un BLOG¡¡

Suena raro que un tipo que lleva 300 partidos siga siendo cuestinado. Pero de verdad pienso que nunca se le ha valorado, ni ha tenido verdaderas oportunidades. Creo que nunca ha comenzado una temporada como titular indiscutible; tal vez está pagando el no haberse ido cedido al principio de su carrera para que la gente supiera valorarle desde fuera, como ocurrirá con Jurado. En el futbol, y sobre todo para un centrocampista como Guti, que recibe el balón muy atras y de espaldas (y eso acojona un huevo), es imprescindible sentirse con la confianza de entrenador, compañeros, público. Sentirse titular. No es acomodarse.
Fijaros como ha crecido Luccin en el atlético. Ya era un gran jugador en el celta pero el año de su llegada al Atleti fue un desastre, hasta que se hizo verdaderamente con el puesto.

Insisto: Darle el mando le haría crecer a lo bestia¡¡

Tom-Baker dijo...

Peter:
Salgado es un indecente. De verdad. Si tuviera dignidad debería tomar la puerta de salida e irse. ¿No se da cuenta de que hace el ridículo cada domingo que juega?

Clifford:
Lo de Guti es para un blog y un libro. Va para 31 años y todavía se le ve como una promesa y un jugador por hacer. Jamás negaré sus condiciones (el otro día leí que podría haber sido el mejor centrocampista español de las últimas dos décadas... y estoy deacuerdo), pero su cabeza (su mala cabeza) le ha impedido ser grande.
También es verdad que es de los pocos que ha rendido de delantero, de mediapunta y de mediocentro...

Patrick Everet dijo...

@ Cliford

De acuerdo contigo en que a Guti nunca se le ha dado la confianza para demostrar todo el potencial que tiene. Es más estoy convencido que el actual Madrid si tiene alguna opción de ser campeón esa opción pasa por la zurda de Guti. Es el único jugador de la plantilla capaz de imponer un estilo al equipo y capaz de hacer mejor a todos los demás, pero volvemos a lo de siempre... Querrá el jugar 12 partidos a ese nivel? Ayer decía Aragones una cosa en la que puede tener razón, quiere jugadores que hagan siempre un 7, no jugadores que hagan un 9 y un 3. Guti es sin duda el mejor jugador de este Madrid, pero no vale con hacer dos cositas el otro dia y ahora salir en los periodicos si el domingo vuelve a lo mismo....

Saludos!

Tom-Baker dijo...

Patrick:
Haría uno del Atlético, pero levantaría mucha polvareda porque para reconstruir el equipo lo haría vendiendo a Torres y fichando a un '9' de verdad, de los de 20-25 tantos por campaña.

Pero creo que el Atleti tiene la base para hacer un gran equipo en 2-3 años. No tengo dudas. El Kun va para genio, Maxi aporta fiereza y gol, Petrov es velocidad pura, Jurado tiene un gran talento (que quizá se vaya al Madrid), Luccin es un '5' de nivel, el entramado defensivo es eficaz,... Para mi sólo tiene dos carencias: un 9 killer de verdad y un cerebro que sepa jugar: Huntelaard y Xabi Alonso le darían un plus de calidad alucinante.

Patrick Everet dijo...

Mejor no lo hagas entonces... jajajaja!!

Si yo también creo que la base es buena... Ya lo haré yo, o se lo encargamos a Cliford... jejeje!!

Saludos!

Cliford Yuma dijo...

jajajajaa no me tireis esos fileteeeeeeeees.... sobre el atleti podría decir mucho, y sobre el Niño más. Es un caso para analizar tanto o más que el de Guti; y al final la historia de estos jugadores es la misma: o los odias o los encumbras, a nadie dejan indiferente dentro del mundo del futbol¡

Peter Mihm dijo...

A Míchel lo que no le niego es el potencial económico. El pastizal que debe estar amasando el tío...

NovaCD dijo...

Desde luego es un sueño de equipo, sobre todo el equipo titular me parece de lujo, más que contrastado y con una tremenda solidez atras y clase arriba que es lo que falta ahora..

Pero eso implica, muchas decisiones que no veo claro que el madrid lleve a cabo y una importante inyección de millones (yo creo que Drogba, C. Ronaldo y Kaká valen de 50-70 millones cada uno)

Pero seria bonito.