martes, abril 24, 2007

En mil palabras por Cliford Yuma

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno Yuma. Es excelente el contenido de por sí, pero la forma que das a tus escritos me parece sensacional. Talento para contar cosas se llama. Ojalá hubiese plumas como estas en los medios.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Muy bueno Clifford. Pero creo que el Barcelona este año ya no quiere seguir jugando a eso. El vestuario ha dicho basta a los privilegios y con el potencial que tiene no da ni el 20% de lo que podría.

jezule dijo...

Muy buen artículo, aunque se echa de menos una referencia al Sevilla, otro de los que también sabe a qué juega.
Saludos

Anónimo dijo...

Es más, yo creo que el Sevilla es ahora mismo el que mejor sabe a que juega y mejor lo ejecuta.

El Valencia, que defiende bien, es demasiado defensivo para los jugadores que tiene.

Anónimo dijo...

Y creo que el Sevilla sería el justo campeón de Liga, la verdad.

Anónimo dijo...

Cliford, me gustaria saber tu opinión sobre el Sevilla y el Zaragoza. Donde los colocarías? saludos. gran post.

Anónimo dijo...

El Sevilla en efecto es el que mejor sabe lo que hace, por eso está totalmente vivo en tres competiciones. Con respecto a lo de ser justo campeón de Liga... ha fallado mucho cuando no se esperaba y ya veremos su respuesta p.e. en el Bernabéu. Si supera tiene muchas papeletas para llevarse la Liga.

Anónimo dijo...

Estoy con Hegelman: si el Sevilla da la cara en el Bernabéu será campeón. Aunque estar vivo en tres competiciones (bueno, la Copa cuenta poco porque la final es después de que la Liga acabe) le puede pasar factura...

jezule dijo...

Las opciones del Sevilla pasan por Kanouté. Si está disponible y sigue al nivel actual el Sevilla peleará hasta el final. Si acusa problemas físicos y causa baja el Sevilla se desinflará. El Valencia tiene un entramado defensivo muy trabajado pero lo que no me gusta es que acula demasiado la defensa, prefiero los equipos que presionan arriba. Yo sigo apostando por el Barcelona.

Anónimo dijo...

Jesús es Jezule???

jezule dijo...

Sí, jesus es jezule. Es que no sé por qué pero no puedo firmar con la identidad habitual. Pero vamos, soy el mismo :D

Anónimo dijo...

Gracias a todos¡

Me gustaría aclarar que el post lo escribí hace unos 15 días, y como esto no es una ciencia exacta, pues la semana pasada llega el Madrid y le gana al Valencia, haciendole dos goles además. Asi que cuando hago referencia al dominio del Valencia en el Bernabeu no lo hago pensando en el último enfrentamiento, que desgraciadamente no pude ver...

Es verdad que hubiera estado bien mencionar a Sevilla o Zaragoza en el artículo, pero me autolimito a 1000 palabras porque sino a veces se me van de las manos los Post, y otras veces en cambio no me cabe todo...

El Sevilla es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, y además es más atractivo que el Valencia. También tiene una plantilla completa y equilibrada, y fisicamente están muy por encima del nivel medio de la liga; tal vez esa superioridad física le hace confiar más en sus posibilidades de mandar en el juego. De todas maneras, Juande hace mucho más uso de variantes tácticas, por lo que no es tan facil definir a qué juega el Sevilla. Le he visto partidos de control del centro del campo, le he visto recular y salir muy bien a la contra, si se pone abajo en el marcador no tiene reparos en dejar la línea defensiva con 3 jugadores... es el equipo que más me recuerda al futbol inglés. El estado de forma de Dani Alves es espectacular, y la velocidad de sus extremos también. Maresca siempre llega de segunda línea y es un verdadero placer ver cualquier cosa que hace Kanouté, que se defiende increiblemente en cualquier suerte, jugando de espaldas, rematando, tirando penaltis... espero sinceramente que obtenga alguna recompensa esta temporada, pero entiendo que su nivel actual es tan dependiente del físico que tengo mis dudas sobre si su estancia en lo más alto del futbol español será duradera o acabará por apagarse sino este año el que viene...

Sobre el Zaragoza apenas puedo opinar, puesto que le he visto 2 o 3 partidos en la televisión, y una vez en el Calderón. Debe ser un caso muy similar al Atlético. Buenos jugadores, una plantilla justita pero suficiente, y dudas, muchas dudas. No es normal que pinche contra el Nastic cuando tienen todo de cara. En el Calderón sinceramente no me gustó nada su propuesta; da la sensación de que salen a jugar sin saber muy bien lo que hay que hacer, sin un estilo definido. Tiene más jugadores que pueden ser definitivos de los que hay en el Manzanares, y las genialidades de Aimar, Diego Milito, Ewerthon, resuelven muchos partidos. Son equipos que juegan a lo que el rival les obligue, no saben tomar la iniciativa, y por eso les cuesta tanto resolver los partidos en teoría más asequibles, porque tienen que mandar y no tienen órdenes para ello, ni costumbre. Por eso el Zaragoza ganó al Barça, como viene haciendo el Atleti. Por eso el Atleti le jugó un partidazo al Madrid en el Calderón. Porque estando agazapados y dejando la iniciativa son equipos muy peligrosos. Pero no saben mandar, y eso es la diferencia entre un equipo UEFA y un equipo CHAMPIONS.

Creo que aunque ahora está la cosa muy apretada, los cuatro de arriba serán los que todos sabemos, y Atletico y Zaragoza jugarán la UEFA, que es lo que se merecen atendiendo a lo demostrado durante toda la campaña. Y mira que me jode, porque la UEFA me sabe a muy poco.

Por cierto, apuesto por un Barcelona campeón de liga, como culminación a un ciclo. Creo que ha llegado la hora en Barcelona de empezar a trabajar en una nueva etapa; si no son capaces de hacerlo este verano, el año que viene les pasará factura.

Javi Saiz dijo...

De acuerdo, aunque esperaba ver al Sevilla, en la sección de equipos que saben a lo que juegan. Creo que pocos equipos son como el Sevilla, que siempre sale al campo con una idea fija.

Anónimo dijo...

Jajajaja pagaré mi penitencia por no incluir al Sevilla en el Post; es facil de explicar, la idea del artículo surgió cuando en otro Post, alguien dijo que el Valencia merecía una mención especial, y yo pensando que podría decir del Valencia.... llegué a eso de que sabe a lo que juega, y tirando de ahi salió o demás. Por eso el Valencia es el equipo que elegí para "sabe a lo que juega", porque es mi pequeño homenaje a un equipo que lleva varios años siendo un grande.

Anónimo dijo...

no tienes ni puta idea de futbol
jajajaja q puto pringao

Anónimo dijo...

esta web es una mierda...