martes, abril 17, 2007

La Prensa deportiva por Tom Baker

24 comentarios:

Pasando revista dijo...

Probando probando...

Pasando revista dijo...

Soy Tom... Por no hablar de Antonio Lobato y Fernando Alonso... Pufff, qué cansino es el calvorota de él...

Pasando revista dijo...

O de la campaña de acoso y derribo de los chicos de Prisa contra Capello...
Pufff

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Tom. Muy buen Post. Yo personalmente ya no compro Marca, ni As, ni nada. Veo los resumenes de los partidos por la noche en el Plus, porque repasa también la actualidad mundial, y para estar algo metido en el día a día los deportes de Contrareloj, que son noticias claritas, concisas, sin opinión. Y lo demás, los blogs. Cada día me gusta menos la prensa deportiva.

Anónimo dijo...

pero no te vayas tan lejos Tom hace dos semanas Massa no valía para Ferrari y era un don nadie del motoclismo.
Está lleno de ejemplos como la campaña pro Calderón (NBA) contra T.J Ford.

Sergio Medina dijo...

Pero todavía os sorprende algo del As, si es un panfleto que sólo sirve para tapar el suelo cuando pintas las paredes y si te da por echarle un ojo a las hojas en el suelo te darás cuenta que el 80% de las noticias no se han cumplido.

Ton lo de ayer no era por nada uqe hubieses escrito tú, era por el madridismo en general.

La Voz de la Grada dijo...

TODA la prensa se deja llevar por el fanatismo, y eso les lleva a la mentira y al ataque personal.
¿Dónde está el periodismo serio y de investigación?

Anónimo dijo...

Soy Tom (estoy de que no me dejé escribir hasta los mismísimos...) Gracias Clifford. Es que cada día estoy más indignado con la Prensa deportiva. Me jode que nos traten a los lectores como si fuéramos imbéciles.
Y eso sin hablar de fichajes, que eso es de traca.

Jason:
Lo de Massa más de lo mismo. Hace 15 días era lo peor, no tenía categoría para Ferrari y ahora es la hostia.

Sergio:
No pasa nada. De verdad. A mi de AS no me sorprende nada (después de aquello de la llave de judo tras el Madrid-Valencia,...), pero lo de las portadas de Marca últimamente es penoso.
¿Dónde trabajas tú ahora?

Anónimo dijo...

La voz de la grada:
No existe. No lo busques. No lo hay. ¿De verdad creeis que en España no hay sitio para un periódico deportivo serio, riguroso y de calidad tipo L'Equipe?
Yo estoy convencido de que sí, seguro que sí. Somos muchos los que buscamos periodismo de calidad. Por suerte los blogs aportan algo, pero está claro que les falta los medios suficientes...

Anónimo dijo...

Tiene cojones que Sergio Medina se dedique a criticar a nadie por ser parcial.
Aunque claro él es el adalid de la objetividad y por eso se permite el lujo de criticar.

Lo dicho: manda huevos

Sergio Medina dijo...

Yo no he criticado a nadie por ser parcial, porque yo soy el menos parcial de todos. He criticado a un periodico que permanentemente se inventa las noticias, pero del Madrid, de mi equipo, del Valencia y del que se ponga por delante. Con tal de vender y rellenar páginas inventan impunemente, eso es lo que yo critico. Que sean parciales es normal porque ellos saben cual es su público y deben escribir a favor de corriente para vender periodicos, porque que no se le olvide a nadie la prensa es un negocio y no se trata de contar verdades o mentiras sino cosas verosimiles para vender ejemplares. Hay que vender periodicos como el que vende leche, es lo mismo.

Para Tom:

A nivel de prensa deportiva yo colaboro con La Voz del Deporte y la revista Futbolista. Yo tengo una editorial con revistas de turismo y publicaciones de estilos de vida en toda España, además de otros negocios relacionados con la comunicación y el diseño y tuve que dejar la actividad profesional del deporte por falta de tiempo y por eso cree mi blog para matar el gusanillo.

Anónimo dijo...

Gracias Sergio... Es que no sabía dónde estabas ahora...

Yo no pido que sea un periódico totalmente imparcial. Lo que pido es calidad, buenos artículos, análisis en profundidad, entrevistas largas y con contenido (Marca ahora saca alguna buena),...
Vamos, prensa de calidad y menos amarillismo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Sergio en que esto al final es un puto negocio pero lo que hay que dejar claro es la corriente de cada periódico. Lo que no se puede es según sople el viento digo una cosa y sino otra.

Nos han intentado vender que el Madrid va a mejor y me sigue pareciendo un bodrio ¿porque?, pues porque ha ganado tres partidos seguidos.
Pongo un ejemplo de la manipulación informativa: Torres no es santo de mi devoción pero nadie en ningún periódico dice todo lo que hace ese chico. No para de tirar desmarques en el partido, cae a banda cuando la tiene el lateral, crea espacios para los que llegan detrás tirando diagonales, pelea y defiende como un medio más, salta con los centrales rivales una vez tras otra... pero para la prensa lo único que vale son los goles que falla y si se va a ir del Atleti o no. UNA VERGÜENZA!!!!!

Anónimo dijo...

Con la iglesia hemos topado, Jason.
La Prensa deportiva será lo que sea, pero uno de los que menos se puede quejar de trato es Fernando Torres (como Raúl en su día). ¿Cuántos palos ves a Torres en el AS o en el Marca?
Por favor. Un poco de seriedad.

Anónimo dijo...

Ya sé, Roberto Palomar.
Que es el único que atiza a fernando (muchas veces sin razón). Pero en general se le trata de lujo...

Anónimo dijo...

No me has entendido Tom, lo digo para bien y para mal.
Me refiero que sólo se le juzga por lo goles que mete o falla y no por otras cosas que sólo puedes ver si vas al campo. Se que para un goleador los goles son esenciales pero Torres en cada uno de sus partidos no escatima en hacer otras muchas cosas que no se reflejan en los periódicos independientemente de los goles que marque.

Anónimo dijo...

Entiendo a lo que te refieres Jason, y no podria estar más de acuerdo. Alguien podría analizar todo lo que hace Torres, o Raul, o Beckham, o Luccin, o Ronaldinho, en vez de quedarnos con el periodismo fácil para ovejas. Decir lo que el público quiere oir es de políticos, no de periodistas...

Anónimo dijo...

A veces me da la sensación de que las crónicas de ciertos partidos las ha escrito uno que sólo ha visto el resumen en Estudio Estadio.

Anónimo dijo...

y sin la sensacion cliford. la ven por la tele como cualquiera de nosotros. y en la tele el futbol se ve de otra manera

Anónimo dijo...

Joder, qué razón tienes. Lo de los calvos de T5 con Alonso es de traca. Aparte de no enterarse de nada de lo que pasa en carrera, lo que me indigna es cómo desprecian y minusvaloran al resto de pilotos: todos, sin excepción, son una mierda. ¿Por qué? Pues porque no son españoles. Es muy irritante. Menos mal que está Pedro De la Rosa aportando conocimiento y de sensatez; de otro modo las retransmisiones serían insoportables.

Sobre Gasol, ¿soy el único que se da cuenta de que sus mejores números son siempre en partidos que su equipo pierde de 20 y en los que él se dedica a arreglar su estadística? Y al revés, cuando (muy de vez en cuando) Memphis gana, suele ser con números más discretos de Pau.

Gasol es un crack, pero, ¿qué se diría de él aquí si fuera alemán? Os lo digo yo: que es un "pechofrío", que no responde en los momentos clave y ante los jugadores más importantes de la NBA, que no ha ganado un partido de play-off en su vida y que sus números son engañosos en relación a su aportación real al juego del equipo y su trascendencia en los partidos.

Hay mil ejemplos en otros deportes. En fin, que estoy de acuerdo en todo con este post, a veces escuchando a algunos da casi vergüenza ser español.

Anónimo dijo...

Ray
Es así. Lo peor es que se piensan que somos gilipollas. Gasol, jugador franquicia de Memphis, tiene responsabilidad en que el equipo sea el último de la NBA, igual que la tenía en que se metiera en play-offs otras temporadas. Pero eso no lo dice nadie. Lee la revista de la NBA y fliparás en colores. De verdad.

Lo de Alonso y Lobato va más allá. Creo que es una relación de amor, o algo así.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu visión del juego de Gasol, Ray. Me cansa ver como maquilla las estadísticas en el último cuarto cuando Memphis pierde de 20. Está claro que es un gran jugador, y su actuación en el reciente Mundial lo corrobora, pero de ahi a ser lo que queremos ver de él en España...

Anónimo dijo...

A Sergio Medina;

Osea que para ti "la prensa es un negocio y no se trata de contar verdades o mentiras sino cosas verosimiles para vender ejemplares??"

Asi va el periodismo en españa claro.

Pues yo quiero que me cuenten la verdad, ni que me la adornen ni que me la vendan ni que me la cuenten en bajito para que no me entere. Y luego, si quieren, que den su opinión en la sección "Opinión" que para eso está.

Y eso en españa no existe, si el barcelona gana y compras el as, la portada es que a raul le pica el culo, si es el madrid el que gana y compras el sport, al que le pica el culo es a Ronaldinho... lamentable....

Pero lo peor es que si eres del zaragoza te dan por el culo, porque ni en el as, ni en el marca, ni en el mundo deportivo ni en el sport sales... hagas lo que hagas... porque no vende.

Pues eso, asi nos va....

Anónimo dijo...

Por cierto Tom, magnifico articulo