miércoles, enero 23, 2008

"Los fichajes de Mijatovic" por Tom Baker

19 comentarios:

Juanjo dijo...

El mejor fichaje ha sido Van Nistelrooy, sin duda.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la epoca de Petkovic, Magallenes, Ogjenovic, Balij...

Anónimo dijo...

Bastante bueno el analisis, pero creo que te has pasado con lo de Gago ...

Pasando revista dijo...

Juan Jose:
Buenas. Van Nistelrooy ha dado un rendimiento que no se esperaba nadie. Ni él.

Anónimo:
Rambo Petkovic no era tan malo. Las faltas las tiraba de lujo, jeje.

El míster:
Gracias. Lo de Gago es superior a mis fuerzas. Veo a De la Red y me parece mejor. No veo que tenga nada de buen jugador.

Anónimo dijo...

Que le des un 5 a Cannavaro y un 8 a Higuaín, me parece un escándalo.

En cuanto a Higuaín, está bien que te guste, pero es que darle un 8 y en cambio darle un 1 a Gago.... ¿Tan claro tienes que uno es tan bueno y el otro tan malo? Yo discrepo.

En lo que si estoy deacuerdo es en que los fichajes de Pedja son un atténtico fracaso. Y que en cuanto haya elecciones, Calderon y el de Montenegro se irán juntitos del Madrid.

Sólo hay que ver que los últimos fichajes que han triunfado en este Madrid, son (con la excepción de Van Nistelrooy) Sergio Ramos, Robinho o incluso ultimamente Baptista, fichajes de Florentino.

Anónimo dijo...

el último mensaje es mio, no puse el nombre perdón

Pasando revista dijo...

Eljuampe:
Cannavaro ahora está a un buen nivel, pero el año pasado fue de vergüenza. No se me olvidará el partido con el Lyon en el Bernabéu en el que el mediocre Carew parecía una mezcla de Etoo, Shevchenko y Weah.

Higuaín hace cosas increibles. Es vertical, rápido y talentoso. El 8 es para mí justo teniendo en cuenta lo que aportó en la recta final del año pasado, donde fue clave ante Espanyol, Recre y Atlético.

Anónimo dijo...

Pues te sale de media un 4.9, si las cuentas no me fallan.

Bastante de acuerdo estoy. Creo que no voy a decir mucho porque ya lo he hecho antes, jeje.

Tan sólo comentar que Cannavaro el año pasado, que estuvo desastroso, en los partidos grandes dio la cara. Y este año, junto con Pepe, es un lujo para el Madrid. En serio lo digo.

¿Y por qué no le das un 10 a Van Nistelrooy? por cierto, tienes razón, hubiera sido la leche pillarlo con 5 años menos. Pero vete a saber qué hubiera pasado con aquel vestuario que tenía el Madrid...

Pasando revista dijo...

Laudrup:
Es cierto que Cannavaro ha mejorado mucho. Todavía no está al nivel del Mundial(nunca vi un central a ese nivel), pero está mejor que el año pasado.
¿Un 10 a Ruud? Joer, es que un 10 creo que no se merece nadie en esto del fútbol. Siempre hay un defecto. En el caso de Van Killer es la lentitud a la hora de los contraataques (que sumada a la de Raúl hace las transicciones lentísimas). He dicho lo de 5 años antes porque recuerdo que cuando lo fichó el United estuve cerca de hacerlo el Madrid. Pero él se decantó porque Ferguson se portó de lujo cuando se lesionó de gravedad.

Anónimo dijo...

Si Higuaín se merece un 8 por 3 partidos contados del año pasado, con el mismo rasero, ¿Qué se merecería Reyes?

Por cierto la nota de Reyes para mi está bien, es la de Higuaín la que veo inflada.

Eres un profe que a los alumnos que te caen bien o les ves destellos los inflas la nota, aunque no lo merezcan, no eres justo, je, je.

Charlie dijo...

Tom, aprobado a Robben?? ¿estas de broma? Para mis es el peor fichaje que recuerdo en muchos años, el más caro de los ultimos 5 años (solo Zidane, Figo y Ronaldo fueron mas caros, casi nada), por un suplente del mejor de la plantilla actualmente, Robinho, para el que incluso se habia fichado otro suplente antes, Drenthe, de cara al futuro, y con bastante mas potencial de mejora que Robben.

Si esto no fuera poco, toda Europa sabia que no tiene fisico para jugar un mes seguido sin lesionarse... total, un pufo histórico de fichaje, que huele mas que ningun otro a corruptela o en el mejor de los casos intento de recuperar prestigio personal de Calderon a costa de relegar el bien del club que preside

Pasando revista dijo...

eljuampe:
Jejeje. Y a ti te cae mal Higuaín, eh?
Es que el año pasado oí muchísimos comentarios ofensivos hacia él. Y me encanta, no puedo remediarlo. En la vuelta ante el Alicante hizo varias jugadas de escándalo. Fallando al final, claro.

Libertine:
Puede que tengas muchísima razón. Yo no entendí su fichaje. 36 millones de euros sólo por dar en las narices a todos los que se reían de no haber traído a sus tres promesas electorales (él, Cesc y Kaká). Pero confío en que si supera las lesiones vuelva a ser el extremo increible que fue en el primer año en el Chelsea y con Holanda. Quizá mi deseo de que vuelva a ese nivel me ha hecho confundir la nota, que por lo demostrado en el Madrid sea un 2 o un 3.

eljuampe dijo...

Entones a ver si me entero........

Valoras el fichaje de Cannavaro en u 5 y el de Metzelder o Heinze en un 6?

Jugar a esto de profe es dificil, noo?

P.D: No se si notarás que yo con las notas del profe, jamás estuve deacuerdo

Ángel Martín dijo...

Te has pasado con Gago, yo le dejaría con un suspenso alto. La nota del 1 sería para Mijatovic, porque la temporada de Granero en el Getafe...

A Diarra yo no le pondría más de un 6, en mi opinión.

En lo demás, bastante de acuerdo.

Un saludo

Joe dijo...

-Cannavaro: 5 -> con él titular ganamos la liga y estamos arrasando en esta. Empezó titubeante pero fue barato y está claro que en global ha aportado bastante.

-Saviola: 2 -> puede que hasta sea excesivo por su rendimiento hasta ahora... pero quizás lo podamos vender por más de esos 3 millones que cobra y ya habrá sido rentable.

-Emerson: 5 -> se fue prácticamente por lo que costó y jugó mucho en una temporada que ganamos la liga...

-Dudek: 2 -> vino gratis y Diego López se fue por 6... que sería mejor tener un canterano y pagarle menos? puede ser.

-Van Nistelrooy: 9,5 -> qué le falta para el 10? Barato y rendimiento increíble.

-Drenthe: 4 -> demasiado precipitada esta nota, queda mucho tiempo por delante para que rinda. Es joven y con potencial.

-Reyes: 4 -> solo hubo que pagarle la ficha (si no habría que pagar la de Baptista, que no habría jugado). Sus goles contra Mallorca (ida y vuelta) y Real Sociedad, valieron muchos puntos, decisivos para la liga, aunque su rendimiento global fuese decepcionante.

-Sneijder: 5 -> un mediocampista que en su primera temporada aquí lleva a la mitad unos 5 goles y con tanta juventud...

-Diarra: 7,5 -> ok.

-Pepe: 8 -> ok. Aunque esperemos que no sea un Metzelder.

-Marcelo: 6 -> Barato y todavía joven, infravalorado.

-Metzelder: 6 -> ok, aunque podría estar en el mismo caso de Saviola si no consigue estar más tiempo sin lesionarse.

-Higuaín: 8 -> ok.

-Soldado: 5 -> se puede considerar fichaje?

-Gago: 1 -> Increíble esta nota. No comment.

-Heinze: 6 -> Ok. Pena de lesiones, si no merecería más seguro.

-Robben: 5 -> Dependerá también de su rendimiento en próximos años... es muy joven y con un talento descomunal. Si estuviese 3 meses sin lesiones podríamos empezar a valorarle. Pero en cualquier caso tiene mucho tiempo por delante.

Sobre todo los fichajes de Gago, Higuaín, Robben, Drenthe, Marcelo, Metzelder y Heinze habrá que valorarlos de aquí a 2 o 3 temporadas para saber realmente cómo han salido. Tras sus primeros 3 meses a Ruud le habríamos puesto un aprobado, a Cannavaro un 1, a Emerson y Diarrá también suspensos... incluso los primeros meses de Robinho tras su debut en Cádiz fueron decepcionantes, o mismamente los de Baptista. En el caso de los que nombro, aún encima la mayoría son bastante jóvenes, por lo que tienen mucho tiempo por delante.

Saludos.

Joe dijo...

Por cierto, que si Granero y De La Red no están en el Madrid es porque no los ha querido Schuster, no Pedja. Que se fogueen por ahí, si vale la pena ya los repescaremos.

dieguitoalias dijo...

yo estoy con tom, me encanta higuain, no se, le veo cosas que pocas veces veo en los futbolistas, y al ser tan poco valorado parece que me resalta aún mas. yo creo que con el tiempo será un jugador importante, tiene cualidades para ello, aunque la nota me parece muy alta, pero es un jugador que lucha y que recupera el balón muy arriba porque presiona y si tienen que defender, defiende. si estuviera en otro equipo de primera se estaría saliendose, creo que es de los jugadores en los que mas confío para el futuro.


la nota de diarra también la veo alta, pero no me parece tan pufo como algunos quieren dejar ver. la verdad es que en el lyon dio su mejor versión jugando con dos mas a su lado, cosa que el madrid está consiguiendo con baptista y snejder o guti, se siente mas cómodo que con gago solo como el año pasado, aunque lo hiciera bien en bastantes partidos.

en gago creo que te has pasado, cierto es que no es redondo, pero tambien es joven. velocidad tiene poca y fisico ni hablemos, pero bueno, ya veremos lo que experimenta para el futuro, eso si, caro fue un rato.

el resto creo que estoy de acuerdo en todos. van nistelroy ha sido el mejor fichaje que se ha hecho en años, no se como lo dejaron escapar en manchester(aunque tambien han dejado este año a un rossi que mira el rendimiento que da en el villareal).

lo de robben es la crónica de una lesión anunciada. es que a nadie le olía mal el fichaje de maluoda por el chelsea?? algo pasaría con robben no?? no se, yo cuando llegó lo vi con precio excesivo y que daría muchos problemas con las lesiones, pese a que muchos amigos cules eran al tío que mas temían en la historia, o eso es lo que parecía. lo mismo si se le da tiempo acaba recuperandolo todo, pero joder, es que es semana si semana también. no se, creo que es la cagada mas grande que jamás haya hecho el madrid, junto con el fichaje del gran anelka.

la verdad es que a mi también me da cosa ver que de la red juega de lujo en el geta, y en el madrid no le quisieron dar la oportunidad, aunque todo esto, como bien han dicho, es cosas de shuster, tiene las cosas claras y no se la va a jugar con ningun canterano.

dieguitoalias dijo...

por cierto, siento el tostón...

Pasando revista dijo...

Eljuampe:
Es que Cannavaro hizo el año pasado partidos dignos de un central de Tercera. Heinze me parece un central muy seguro, mientras que Metzelder vino gratis y me ha gustado hasta ahora lo poco que ha jugado.

Zinexine:
Gago no es mejor que cualquier mediocentro del Madrid. Es más, veo jugar a Borja (el del Valladolid) y creo que no le desmerece.

Joe:
Está claro que los fichajes hay que valorarlos dentro de unos años. Pero como veo que algunos medios le dan tantos méritos a Pedja, tenía ganas de valorar (siempre de forma subjetiva) los fichajes hasta ahora. Dentro de unos años quizá las notas cambien totalmente.

Dieguito:
De tostón nada (y menos cuando estás deacuerdo en bastantes cosas conmigo, jejeje). Me alegra que te guste Higuaín, me siento un bicho raro cuando lo defiendo (claro, que también me sentía así cuando defendía a Robinho y mira ahora!!).

Saludos a todos. Estoy encantado de que el blog vuelva a pillar aire. Gracias.