miércoles, febrero 20, 2008

"El Madrid y la excelencia" por Danny Mellow

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el Madrid pasa sin apuros. La diferencia es grande y en el Bernabéu es donde el Madrid realmente juega.

Por cierto, ayer vi a Gago en un momento del partido escupir al suelo. El problema es que había un tío de la Roma a unos 4 metros (el linier estaba a unos 10) y claro, Gago debería haber sido expulsado. Menos mal que el árbitro no era danés.

Evidentemente este comentario es coña, por si alguien va más lento esta mañana.

Anónimo dijo...

Está claro que el Madrid es mejor. Ayer lo demostró, pero palmó. Si el partido del Bernabéu va por cauces normales, debe pasar. Pero no lo tengo tan claro porque la Roma a la contra es muy buena. Y puede ser un drama ver a Salgado intentando (sólo intentando, claro) parar a Mancini y demás medios de la Roma.

Me gustó el equipo, pero tácticamente está mal trabajado. Los tres que jugaban en la media hacían la guerra por su cuenta. De repente se veía a Diarra cerca del área rival (papel para el que sólo está preparado Guti), como a Gago incrustado entre los centrales sin ocupar la parcela de juego que le corresponde. La medular naufragó porque ninguno de los tres le llega a De Rossi ni a los tobillos. Ahí se puede perder la eliminatoria.

jezule dijo...

Ey! Si el Madrid no remonta en el Bernabéu es como para colgarlos en Cibeles... Ayer demostró que es superior a la Roma pero también enseñó algunos de sus defectos. Le faltó oficio, controlar el tempo de la eliminatoria, jugó un partido demasiado abierto, de ida y vuelta, con el equipo roto en muchas ocasiones, parecía que jugasen la vuelta de la eliminatoria en vez de la ida (me recordó al Barça-Liverpool del año pasado). Esto me demuestra que si el Madrid debe llevar el peso no logra equilibrar su juego. Si cede la iniciativa, espera y sale a la contra gana muchos enteros. En principio sigo viendo favorito al Madrid, la Roma tiene bastantes limitaciones, pero la baja de Ramos puede pesar mucho...

Anónimo dijo...

Jezule:
¿Con un "jugón" como Xavi se habría solucionado? Es irónico, claro.
Tienes razón, no debería haberse prestado a jugar un partido roto, pero no creo que fuera voluntad propia. Fue más bien inutilidad de los tres medios. Que no dan para más.

jezule dijo...

Añadimos: Tremendo Juan. Excepcional De Rossi. Lo quiero para el Barça, aunque me da que va a ser un nuevo Totti. Por cierto, el capitán romano me recordó al Ronaldinho actual. Y Panucci a Salgado.

jezule dijo...

Pues sí, con un Xavi el Madrid hubiese controlado mejor la pelota y hubiese podido dormir el partido, teniendo en cuenta que marcó muy pronto le hubiese mi venido de lujo. Anoche, lo cambias por un Guti no inspirado y sales ganando.
En lo referente a los centrocampistas, ya lo dijo Sacchi, si un equipo se parte en dos es que, o bien está en mala forma, o bien está mal preparado....

Anónimo dijo...

Jezule:
Totti está medio lesionado y quizá se deba a eso que ayer estuviera tan desaparecido.
Lo de Panucci... Bueno, creo que comparado con Pelé es Nilton Santos, la verdad.
Lo que pasa es que Robben (al que tanto se ha hostiado) en forma es un auténtico cuchillo. Si en lugar de las tortugas Ruud-Raúl, tuviera dos delanteros que pudieran acompañarle en las jugadas, sería una mina.

jezule dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Robben en forma es un crack. El único "pero" es cuánto tiempo seguido es capaz de jugar. Es una especie de Overmars.

Anónimo dijo...

Anónimo:
Los que somos "fans" de Salgado, Raúl y Guti tenemos sitio allí? jeje. Es broma. Pero Manolo Lama y demás gurús no verían de buen grado mi opinión sobre sus intocables...

dieguitoalias dijo...

yo viendo los laterales de la roma ayer, fue cuando no entendí como shuster no probó a sacar a dos jugadores por banda, si robben solo se los comía. pero cuando la roma metió el segundo gol, la actitud del madrid fue lamentable, parecía que el resultado les gustaba, y a mi me parece un resultado bastante peligroso, porque como les de por marcar en la vuelta...
había momentos que parecía un partido de entrenamiento. y el madrid cayó en el juego hasta que se la colaron. creo que los dos últimos partidos ha fallado la actitud, creerse en el campo que han ganado es lo que ha hundido al equipo, son superiores y lo saben, pero hasta que no lo demuestras... por cierto, decía lo de las dos bandas, porque lo de diarra ayer me pareció indignante. que jugará en ocasiones por delante de guti me parece de los errores mas grandes que he visto nunca en un campo de futbol. pero parece que con shuster todo es posible.

Anónimo dijo...

Buena publi anónimo, pero yo del carrusel con su comentarios circenses en cada partido del Atlético cada vez quiero saber menos.