jueves, marzo 06, 2008

"Los nombres del desastre" por Tom Baker

14 comentarios:

dieguitoalias dijo...

yo lo de diarra no lo entiendo, porque es un jugador con el balón en los pies mas mediocre que he visto en mi vida, pero su función es la de contener y robar y cuando veo que para subir el balón se la pasan alguna vez me quedo de piedra. ya lo dijo un día angel cappa, si el madrid elabora el juego sin que la toque diarra saldrá ganando. y es cierto, no entiendo porque siempre le llegan dos o tres balones en la transición de juego...

sobre gago, pues que quieres que te diga, fue de los que mas me gustó, pero sigue sin saber de que juega, corto muchos balones,aunque se supone que diarra debe ayudar en eso y parece que se le ha olvidado.

el resto pues nada de nada, al madrid le metieron un gol idéntico a los del betis hace 3 semanas. y en aquella ocasión estaba marcelo defendiendo, en esta creo que era heinze. la verdad es que no creo que ninguna tenga culpa, posiblemente shuster no se de cuenta que le han hecho daño varías veces con esos remates, en huelva el primer gol igual sino recuerdo mal. cuando repiten tanto un error es porque su entrenador no les comenta nada.

y ya dije hace tiempo aquí que se iba a cargar a los de arriba, y que cuando salga soldado o higuain o saviola a jugar, no se les puede pedir mas, porque si no han confiado en ellos en 6 meses como quiere que respondan ahora??

Anónimo dijo...

Tienes razón dieguito. Creo que es cuestión de actitud no encajar goles así siempre.

Y con lo de Soldado y demás tienes razón. Han sido infrautilizados y ahora no aportan nada. Cuando algunos, como Higuaín, fueron básicos en la última Liga.

Anónimo dijo...

Por partes,
1. Casillas: Ayer estuvo correcto igual que siempre con el pie, un poco oportunista Tom, lo siento. ¿Nadie le critica ni aunque le metan cinco? ¿cuando le han metido 5? ni sumando todos los entrenamientos de la semana.

2. Diarra: Es muy malo técnicamente, y es flojo tácticamente. Aquilani, Perrotta y De Rossi camparon a sus anchas y se 'mofaron' del potencial físico del malí. ¿Compararlo con Makelele? madre mía. Don Claude es un artista táctico. No le dejan que se retire de su selección es el mariscal, tiene presencia, sabe ordenar... Diarra es un proyecto de jugador útil.

3. Michel Salgado: Comparado con Miguel Torres es Cafú. Lo que le hace Vujacic a Torres en 20 minutos es para planterase muchas cosas. Al menos Michel sujetó algo más la banda que Torres. Una vergüenza.

4. Pepe: Si ayer Pepe estuvo bien y Cannavaro fallón yo soy el Obispo de Cuenca. EL portugués estuvo tan desafortunado que tuvo que abandonar el partido 20 minutos antes. La primera amarilla no la hace ni un cadete. Cannavaro no estuvo mal y se cruzó con criterio tapando la espalda de los laterales. POr no hablar de Heinze que como es argentino y aguerrido no se hace sangre. SI su fallo lo hace Marcelo o Salgado las leches no hubieran parado. Lamentable que pierda la referencia del rematador, una pena.

5. Gago: No tiene un peso específico ni técnicamente ni físicamente. Creo que es un jugador con poco margen de mejora. Un 5 que puede ser útil pero que no sirve para llevar la batuta del Real Madrid.

6. Guti: Lo intentó y corrió. Incluso se tiró varias veces al suelo para rebañar algún balón. No fue su día. Lo único achacable fue que en el minuto 8o le dieran tirones. ¿es normal en un futbolista porfesional?

7. Raúl: 12 millones de euros le cuesta al Real Madrid un jugador que busca el fallo del contrario y que no tiene desborde ni se saca nada de la chistera. Es comparable a las otras estrellas de los mejores clubes europeos? Kaka? Messi? Etóo?

Anónimo dijo...

Jason:
1. El Zaragoza le metió seis en Copa. Todos tuvieron la culpa menos él.
2. No les he comparado como jugadores, sino su papel. A Makelele jamás se le reconoció nada hasta que se fue.
3. Michel sujetó tanto su banda que ni atacaba ni defendía.
4. Pues serás obispo de Cuenca.
5. Estamos deacuerdo.
6. Nada. El genio se tira al suelo. Bien por Guti.
7. Raúl es un cáncer. Punto.

Anónimo dijo...

Hace cuanto de lo de Zaragoza? dos? tres años? claro y seguro que de infantil también le metieron 7!!

En cuanto al partido en general no me pareció un baño de la Roma. Lo que pasa es que el Madrid últimamente juega a la contra y a la hora de llevar el peso de un partido le pesa y no se le ve fluido. Hasta la expulsión de Pepe tuvieron las mismas oprtunidades. Creo que la prensa no ha sido objetiva porque de baño de la Roma, nada de nada.

Anónimo dijo...

Los 6 del Zaragoza fueron en Copa hace dos temporadas. Pero de eso no va el tema. Se trata de que Casillas siempre es la hostia. Y ayer no lo fue como para que Marca ponga en portada: "San Iker volvió a ser el mejor: evitó 4 goles". Es mentira.

Yo no he dicho que fuera un baño de la Roma. El Madrid controló el balón, pero la sensación de peligro nunca fue importante. Es más, yo tenía la impresión de que los italianos si apretaban podían marcar. Y así fue.

Anónimo dijo...

Bueno pero desde cuando la opinión del MARCA es algo para tener en cuenta? no sé a mi lo que opine Roberto Gómez me lo paso por donde me paso la esponja.

dieguitoalias dijo...

es que aunque casillas sea muy bueno algunas veces la gente se pasa bastante. está temporada ha hecho partidos imposibles, pero cuando no ha sido así parece que también lo han sido.

recuerdo el año pasado cuando capello decía que casillas no había parado tanto, y yo recuerdo que la primera vez que lo dijo fue contra el racing, no estoy seguro, en casa, y en realidad paró bien pero difíciles no hizo tantas como quería hacer ver la prensa, al igual que este año al zaragoza, hizo 2 o 3 buenas, pero el resto fueron desde lejos, y yo creo que el portero está para algo vamos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Diego alitas pero lo que yo quería decir que el defecto de Casillas del saque con el pie viene de largo y que me parece oportunista sacárselo cuando el equipo no gana.

POr otro lado creo que Casillas ha sacdo varios puntos extras para el Madrid y no le ha hecho perder ninguno. Eso es lo que hace una estrella, darle un plus al equipo.

Anónimo dijo...

¿Diego alitas? jajaja. Cómo te pasas Jason!!! ya te vale!

Anónimo dijo...

perdona Diego Alias creí haber leido lo que puse. Lo siento lo hice sin intención. Gracias Tom por estar al quite.
Si el Madrid fuera tan rápido como tú ahora estaría en cuartos.

Anónimo dijo...

hay que perder para darse cuenta??yo he visto partidos del madrid en que ganaba y la prensa lo albaba y aun asi sabia que este equipo es un desastre, nunca me gusto schuster para el madrid, nunca...pero no es lo mismo getafe que real madrid para entrenar, en madrid puede mostrar mas sus cualidades, pero mostro que le falta experiencia para un equipo grande o quizas el madrid le quede grande, ...solo hizo unas buenas campañas en getafe nada mas, como marcelino con recreativo(con un equipo casi de segunda) o como victor fernandes, solo que lo pidio la prensa y ademas es porque jugo en madrid...ademas el madrid no tiene nada, ..se lesiona raul aora y que tiene para el ataque??jugadores con los que no cuenta, y encima quieren trae para ese lugar a pavluchenko o algo asi...el madrid tiene que tener recambios de primer nivel en todos los puestos...parece un equipo chico, ...y hay algunos que hay que traer a granero y de la red,creen que con eso pueden ganar champions?tiene que ser un equipo como arsenal si quieren eso, hay que traer estrellas, y los jovenes llevarlos de a poco y ahi ver si demuestran...

dieguitoalias dijo...

bueno grandísima noticia para los murcianistas, han cesado a lucas alcaraz. por fin!!! han fichado a clemente, que bueno, aunque su juego no se va a alejar mucho del que había pero el revulsivo y el carácter que va a imponer al equipo es otra cosa. nos han devuelto algo de ilusión. lo que no me ha gustado es el tratamiento que tiene lucas alcaraz, que con lo de lucas vete ya y el cese de hoy salen a relucir cosas como "el entrenador que les ascendió" segun jj santos o el de hace dos semanas de manu sarabia "que corta es la memoria... de jj me lo puedo esperar porque seguro que no vio ni un partido el año pasado del equipo, pese a que le gusta bastante murcia ya que fue nombrado gran pez hace pocos años, al igual que en su día lo fueron jose antonio abellan o el mismísimo jose antonio camacho, pero de manu sarabia que sigue la segunda división y la comenta, joder manu, que tu vistes como ascendió el murcia, que no jugábamos a nada y este año hemos jugado todavía menos.

como ya digo, ojito que podemos resurgir

Anónimo dijo...

Casillas no es perfecto, ¿ hay algún portero perfecto? Roza la perfección en sus reflejos y queda en evidencia en las salidas, aún así sigue siendo el mejor de España de largo ( aunque en la selección tampoco ha estado al mismo nivel que su club) y uno de los mejores de Europa.