lunes, enero 26, 2009

Y un equipo de vergüenza

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo empecé a valorar la persona de Raúl cuando dejó de servir como futbolista, me recuerda a los últimos tiempos del Buitre, decía Valdano que en el vestuario, se comentaba duramente que era dificil jugar con 10 en el equipo.

Sobre Gago y Redondo, me viene a la mente otra frase de Gattuso al argentino: " si te preguntas por que estoy yo en este equipo, ya te lo digo, voy a correr por ti", y yo añado .... "si naces cuadriculado nunca podrás ser Redondo"...

Tu comentario sobre Pepe me parece exagerado, es de los mejores centrales que he visto apesar de no estar en su mejor momento. Pero el problema es que creo que tu no estas comparando al Madrid con el resto...

Lo estas comparando con el Barcelona... ahí todos salen perdiendo.


Cruiff ha dado 3 Dreams Teams, y los tres están entre los 15 mejores equipos de la historia.

factoría_senna dijo...

¿Algún equipo que aspire a lo máximo en Europa tendría a Raúl de titular? ¿Tendría sitio Raúl en el Manchester? ¿Y en el Inter o el Liverpool? ¿Y en el Barça? Ni hasta en el Villareal siquiera...

Ésa es la diferencia. Podré parecer demagógico pero yo ya no sé como expresarme. Mientras los grandes equipos del continente llevan jugadorazos jóvenes por bandera, nosotros llevamos al caduco -grande en su día, eso es innegable, pero inservible actualmente- Raúl. Porque no es sólo que este hombre sea titular por decreto imperial, sino que además es nuestra estrella, el chaval de las portadas, el de los récords. Mientras unos presumen de Ronaldo, otros de Messi, nosotros presumimos de Raúl.

Ése es el primer problema deportivo de este equipo. Mientras Raúl juegue día sí y día también estaremos condenados.

Y yo hablo -critico- de la aportación de Raúl al Madrid en el ámbito deportivo. No creo aún, pero cada día me resulta más fácil creer las creencias antiraulistas...

Saludos, Tom.

Tom Baker dijo...

Juanma:
Creo que Raúl y Butragueño no son comparables. El segundo salió el mismo año que vio que ya no tenía sitio (con Valdano en el banquillo). Jamás se arrastró ni fue un problema. Se fue a México porque sabía que no tenía sitio en el Madrid.
Y claro que lo comparo con el Barcelona. Siempre debe ser la vara de medir para el Madrid.

Factoria Senna:
Buenas. Tienes toda la razón. Es un auténtico drama comparar a Raúl con cualquier delantero de los grandes de Europa. Ves la velocidad de los demás y la de Raúl y parecen que juegan a dos deportes necesarios.
¿Por qué se fue Robinho? Porque estaba harto de ganar más partidos que Raúl y ver como éste siempre salía en portada de los periódicos. Eso hace mella en un vestuario fijo.

factoría_senna dijo...

Pues sí, hace mella. Pero yo la salida de Robinho se la achaco sobre todo a Ramón Calderón y sus secuaces.

Todas las portaditas de Cristiano, las que se decía que venía al Madrid y, además, a cambio de Robinho. Todo eso son filtraciones del propio club. Y sin ningún desmentido del club. Todo esto hace mucho daño a un futbolista. Creo que fue el detonante de su salida. Una negociación, por cierto, que acabó en desastre: se buscaba al mejor del mundo y acabó traspando a uno de los futbolistas con más potencial del mundo.

Antes, el club hizo oídos sordos a las propuestas de renovación de Robinho. Tras tres años, con dos ligas bajo el brazo y siendo un jugador de su calidad, creo yo que se merecía un aunmento de sueldo. O por lo menos, un mejor trato. ¡Qué cobraba dos millones y pico!

Y luego, claro -muy de acuerdo contigo-, la situación en el vestuario, : Salgado y Saviola cobrababan el doble que él. Además de las portadas, que siempre se las llevaba el mismo. O los mismos.

Pero, claro, explícale todo esto a un aficionado normal del Madrid.

Un saludo de nuevo.

Tom Baker dijo...

Tienes razón. Fue un cúmulo de todos esos puntos. Las portadas para Raúl -y otros como Casillas- deben doler cuando eres tú el que sacas muchos partidos adelante. Que encima el Presi te ningunee y te coloque como moneda de cambio no debe hacer gracia. Y ya cuando ves que un inepto como Salgado gana el doble que tú...
Pobre Robinho. Pedazo de talento desaprovechado. Yo sigo defendiendo que si se hubiera ido al Chelsea el año que viene estaba entre los 3 ó 4 mejores de los trofeos individuales.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo mismo dónde acaba es en la cárcel

Anónimo dijo...

Raúl lleva años siendo un ex futbolista, lo que ocurre es que cuenta con el apoyo mediático de los dos grandes periódicos deportivos de nuestro país.

La plantilla del Madrid es lamentable si la comparas con la del Barça. El equipo no tiene fútbol, pero sí casta y orgullo -qué más quisiera yo que eso lo tuviera el Atlético-, y por eso saca adelante muchos partidos.

Casillas, Robben e Higuaín son los únicos jugadores potables de la plantilla. Aún así, me entran escalofríos cuando se compara al holandés con el 'gigante' Messi. No hay ni punto de comparación.

Enhorabuena por el blog. Te propongo un intercambio de links.

Un saludo

elmanderdelatele dijo...

chihuahua!! http://yo-ya-lo-dije.blogspot.com/

Esteban Gómez dijo...

Hola!
Soy Esteban, del Blog Mi Rondo.
¿Te interesa un intercambio de links?
Contesta en mi blog si te interesa, ¿vale? Un abrazo. Nos leémos ;)
Mi Rondo