martes, abril 28, 2009

Europa mira al Camp Nou

7 comentarios:

Tom Baker dijo...

Por cierto, que quede claro que pienso que este Barcelona juega mejor que el Madrid de Queiroz... Pero que éste también jugaba de cine.

Raul dijo...

Enhorabuena!
Me parece un comentario de lo mas objetivo y realista.
Un saludo!
(Un barcelonista)

Tom Baker dijo...

Gracias Raúl. Se intenta! Suerte para esta noche.

factoría_senna dijo...

¡Cuánto tiempo sin actualizar! Ya se echaba de menos y todo..

Buen análisis el tuyo, Tom. Aunque cre que te pasas un pelín con los elogios al Barça, pero creo que esto último lo veo así por mi condición de madridista...

Por ejemplo, dices el factor Alves, al cual pones por las nubes (y no digo yo que no sea el mejor en su puesto), pero creo que se puede volver en su contra al Barça. El Chelsea esperará atrás, y me da a mí que aprovecharán la espalda de Alves en sus jugadas ofensivas. E, incluso, podrían probarle. Últimamente se le están yendo mucho en el uno contra uno a Alves. Me refiero a Ribery, Silva...

Pero objetivo y claro tu análisis. Y certero. Bien hecho. Destacar tu primer punto: hay un gran diferencia entre Guardiola y Hiddink.

Por mí, un apunte más: la condición física. Creo que el Chelsea llega más entero.

Un saludo!

factoría_senna dijo...

Y bueno, si no es molestia, quería comentarte mi punto de vista sobre la comparación que has hecho del actual Barça con el Madrid de Queiroz.

Yo también pienso que el Barcelona de ahora juega mucho mejor que el Madrid de Queiroz, pero éste era mucho más bello de ver. Mucho más bonito, de más clase y elegancia. Y tenía mejores jugadores. Tenía tres nombres que no tiene el Barça ni tendrá: Zidane, Ronaldo y Roberto Carlos. A lo sumo, Messi, pero creo aún es pronto. Así lo veo yo.

Sin embargo, este Barça, en líneas generales, es mejor equipo. Porque principalmente juega más en equipo. Su plan de juego es más definido. Se nota que hay trabajo detrás, que existe una preparación física seria y un trabajo táctico. Todo lo contrario que el Madrid del 04, que parecía más improvisado, fruto de la altísima calidad de muchos de sus jugadores. Otra diferencia es el banquillo. Aquel Madrid eran once más Solari: el resto canteranos sin experiencia alguna.

Pero, sobre todo, la gran diferencia entre éste y el otro, arriba en la defensa. El Madrid de Querioz no es que no sabía defender, es que no defendía. Aquel equipo no estaba preparado para tareas defensivas. Con dos laterales ultraofensivos (cuando Salgado era aceptable) y sin un cetrocampista de corte defensivo (primer año sin Makelele: jugaban Guti y Beckham) la defensa quedaba reducida a dos centrales y el portero. Así era imposible.

De hecho, mi teoría es ésta: aquel Madrid jugaba a meter más goles que el rival. No importaba si le encajaban, pues ellos metían dos más. Jugaron con fuego toda la temporada. Y les fue bien durante los primeros seis meses. Hasta marzo; hasta que reventaron físicamente

Un ejemplo es el día del Mónaco donde, jugando mejor y marcando 4 goles en casa, los goles en contra (2) fueron decisivos.

Todo lo contrario que este Barça, que juega y no deja jugar al rival. Si no me equivoco, pocos rivales este año pueden presumir de tirar más de 5 tiros a la puerta de Valdés.

Aun así, con todo; me quedo con el Madrid de esa época. Eso sí: con un Makelee y un par de jugadores de banquillo.

Nada más. Lamento haber escrito este tocho de comentario.

Un saludo de nuevo.

Raul dijo...

vaya... tengo una sensacion agridulce despues del partido de ayer, un 0-0 en casa a nadie lo habria firmado, pero por otra parte se me antoja dificil q el barça no marque un solo gol en 180 minutos de eliminatoria, y alli los goles del barça tiene "valor doble". Lo que si me preocupa mas son las ausencias de puyol y marquez, no entiendo
como un central de su experiencia puede hacer esa entrada, sabiendo q ue estaba a una de la suspension (y suerte que no le mostro la segunda en otra entrada posterior) tarde).En fin... a pensar en el partido del sabado ya.
Saludos!

Tom Baker dijo...

FactoriaSenna:
No sólo no me molesta, me encantan tus comentarios. Creo que la diferencia principal es que todo lo que tocaba Zidane era arte. El Barcelona tiene un gran equipo, pero le falta esa chispa mágica de Zizou... Iniesta es el que más se le parece, pero todavía está lejos.

Raúl:
A Puyol le veo fuera de forma... Mucho más lento que otras veces... Al que tb le perdonaron la suspensión es a Alves, qué tío más provocador... Y qué bueno, también.