lunes, enero 30, 2006

El Acta de Tom Baker (30-1-2006)

30 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Buen análisis Tom. Me da que hoy van a caer más de un entrenador...

Javier Trinidad dijo...

Pues sí, Tapia y Amorrortu están sentenciados. Lo del Málaga era de esperar, no tienen plantilla.

Saludos

Tom-Baker dijo...

Yo también creo que tanto Amorrortu como Tapia están más que sentenciados. Lo de la Real más o menos lo entiendo, pero es que lo que hizo Tapia con el Málaga el pasado año fue un milagro. Siempre venden a sus mejores jugadores. Encima su mejor jugador, Duda, no puede jugar por no renovar. Bastante hace Tapia.
Cada día tengo más claro que dos equipos van a bajar este año: Málaga y Alavés. El otro quizá salga de la terna Cádiz, Mallorca y Real Sociedad.
Qué opinais?

Pablo J. Rivera dijo...

Creo que caerá el Mallorca. Sin duda que sin Duda (vaya chiste malo acabo de meter) el Malaga se tira piedras contra su tejado.

dany-mellow dijo...

Habláis de Tapia y Amorrortu, pero quien se está ganando la destitución es Cúper. El año pasado llegó al Mallorca como salvador, pero si no es por el suicidio deportivo del Levante (cese de Schuster incluido), hubiera fracasado y el equipo balear estaría en Segunda. El argentino justificó el sufrimiento vivido con el argumento de haber arribado a Palma con la temporada iniciada. Ahora no tiene coartada. En verano le dieron libertad para hacer el equipo. Ha pasado más de un año en el banquillo y en él todo son excusas. Primero, que el equipo sufriría hasta diciembre porque tardaría en adaptarse. Pues estamos en febrero y sigue sufriendo. Luego, se conforma con jugar veinte minutos bien en cada partido, aunque su equipo pierda. Además, sus fichajes fracasan uno tras otro (Peralta, Iuliano, Choutos...) Son más de 21 jugadores los que han llegado en el último año y sólo Arango marca la diferencia. Como se echa de menos a Bonet (ex secretario técnico de la época dorada del club bermellón) en Son Moix. Y es que este Mallorca lo único que tiene de grande es el apellido de su presidente y el finiquito que tendría que pagar si se prescinde de Cúper.

Patrick Everet dijo...

Ya ha caido Tapia... La verdad que la situación del Málaga es complicadísima año tras año...

Tom-Baker dijo...

¿Quién será el sustituto? ¿Hugo Sánchez?
Me parece a mí que en La Rosaleda se pueden ir despidiendo del fútbol de Primera para unos añitos...

Pablo J. Rivera dijo...

Yo ya tengo ganas de ver a Gol..perdon a Hugo Sánchez entrenando en España.

Tom-Baker dijo...

Yo también tengo ganas de verle entrenar en España. El Manito dará que hablar seguro.
Por cierto, se me ha olvidado comentar el lamentable episodio que protagonizó Cañizares al tirar la bolsa del fisio del Zaragoza. Deberían sancionarle por maleducado, soberbio y estúpido.
Que un tío con casi 40 años haga eso manda narices.

Victor Hegelman dijo...

La caída de Tapia estaba cantada. Es un milagro la supervivencia del Málaga año tras año pese al continuo deterioro de su plantilla. No hay dinero ni proyecto.

Por cierto y cambiando de tema, os he puesto una nota en mi blog pidiendo disculpas por no citaros en el último artículo publicado. Me lié a poner datos y me olvidé de algo muy importante como citar el origen de los comentarios. Intentaré que no vuelva a ocurrir.

Javier Trinidad dijo...

Hugo Sánchez? Si el Málaga ficha a este hombre desciende con toda seguridad. Es más, cierro mi blog si ese hombre consigue salvar a ese equipo. La apuesta queda hecha. Alguien da más?

Victor Hegelman dijo...

Hugo no es precisamente santo de mi devoción y la verdad me parecen un poco tristes sus últimos pasos por España dejándose caer a ver si le contrata alguien, por no hablar de su fácil populismo cuando dice que no entrenaría jamás al Barça. Vamos, le llama el Barça B y pierde el culo...

Eso sí, a lo mejor llega al Málaga y supone un revulsivo. Valdano no tenía experiencia cuando llegó al Tenerife y levantó a un muerto. Hugo no lo ha hecho mal en los Pumas... a veces el fñutbol da sorpresas.

Javier Trinidad dijo...

Insisto, cierro mi blog si Hugo saca algo positivo de algún equipo español. Del Málaga, de momento, no será. Han puesto a Manolo Hierro, conocido por sus tejemanejes en las ligas de Tenerife y por ser hermano de Fernando.

Tom-Baker dijo...

Pues yo apuesto porque Hugo será un buen entrenador. Su carácter ganador y su experiencia garantizan a un técnico aguerrido y que exprimirá al máximo a sus jugadores.

PD: No entiendo porque criticais que Hugo Sánchez se venda cuando es lo que que hacen todos los entrenadores. ¿O cómo llegó Quique Sánchez Flores al Getafe desde el juvenil del Madrid? Pues valiéndose de sus contactos en la Prensa.

Mark Lenders dijo...

También cayó Amorrortu y suena Bakero (la misma solución que el Málaga con Manolo Hierro).

Respecto a tu completo análisis Tom. Dejó un par de cuestiones.
¿Ayudas al Athletic? ¿Creeis que puede estar la mano de Villar detrás para salvar a 'su' Athletic?
¿Y que me decís del Zaragoza? A mi me parece un equipo para luchar por uefa. Alvaro y Milito me parecen dos centrales excelentes (eso sí los laterales son muy mejorables). Movilla, Zapater, Celades... tios muy solventes en la creación. Ewerthon, Savio, Cani excelentes en la imaginación y Milito 2 es una cazagoles. El partido de ayer es una fotocopia de este equipo: Capaz de ponerse 0-2 en Mestalla y capaz de dejarse empatar en 5 minutos... Un enigma.

Por cierto, una corrección. El Atlético ganó dos partidos seguidos de Liga en octubre. Racing y Cadiz. Eso sí, no volvió a ganar en Liga hasta el choque de hace 10 días en La Romareda. Al César lo que es del César.

Tom-Baker dijo...

Mark, no es así. La jornadas de las que tú me hablas (los partidos ante Racing y Cádiz) estuvieron intercalados por el duelo del Sevilla. Ya que por motivos de la repesca de España para ir al Mundial adelantaron una jornada que metieron entre los dos partidos de Rácing y Cádiz. De ahí que desde marzo el Atlético no ganara dos partidos seguidos

PD: Y no tengo dudas de que el Athletic no bajará este año. Aunque lo pasará mal, los árbitros le ayudarán para que no descienda.

Tom-Baker dijo...

Como dicen que rectificar es de sabios, lo hago. El Atlético sí gano dos partidos seguidos (los de Rácing y Cádiz), ya que el partido ante los gaditanos fue el perteneciente a la jornada que se adelantó por la repesca de España. Por tanto tiene razón Mark al decir que el Atlético había ganado dos partidos seguidos, aunque fueran de dos jornadas -en teoría- no consecutivas...

dany-mellow dijo...

Dos reflexiones sobre el juego del Real Madrid.
Las lesiones obligaron a López Caro a recurrir a Mejía en el centro de la zaga. Su presencia, unida a la de Ramos, dotó al equipo blanco de una rapidez desconocida en su retaguardia. Cuando juega Helguera, consciente de sus limitaciones físicas, no encima al rival, recula hasta su portería, permitiendo a tres o cuatro jugadores contrarios pulular por la frontal del área madridista. Con otras opciones (Pavón, Mejía o Woodgate) la defensa ayuda más al centro del campo y la sola presencia de un mediocentro no debilita el juego de destrucción.
Segundo apunte. Cicinho se diferencia de Salgado que elige la línea de cal como carril para sumarse al ataque. Michel prefiere la diagonal hacia el centro, lo que conlleva una aglomeración de jugadores en esa zona del campo. Con el brasileño el Madrid abre el campo y eso se nota.

Tom-Baker dijo...

Estoy de acuerdo con Dany. Tanto Helguera como Salgado son perjudiciales para el Madrid. El primero por lento y el segundo porque su nivel técnico es más bien bajo.
O Mejía o Woodgate por un lado. Y Cicinho, por otro, son mucho mejores jugadores.

Mark Lenders dijo...

Totalmente de acuerdo, ese es el camino para la recuperación del Madrid. Que se destierre de una vez la idea de que XXX jugador/es tienen que jugar por decreto. Cada año Helguera aparecía como el único fijo en la zaga blanca. ¡Que gran mentira! Es lento, no domina el juego aereo, no manda... El Madrid ganará sin Helguera en su defensa. Para mí es mucho más aprovechable en el centro del campo pero tampoco debe pasar de ser la tercera o cuarta opción para la medular de Lopez Caro.

Tom-Baker dijo...

Y lo que fractura un vestuario que un jugador en forma y dando un buen rendimiento (como Mejía) salga del equipo porque uno con más peso (Helguera) tiene que jugar porque sí. Y es aplicable a muchos más jugadores: Zidane (ahora se está recuperando y ya merece jugar), Salgado (sería un escándalo que quitara el puesto a Cicinho), Baptista (Soldado es más necesario en este momento) y alguno que otro más...
Espero que López Caro supere ese gran cáncer del Madrid actual: los intocables del Bernabéu.

Patrick Everet dijo...

Entre las muchas cosas a destacar de esta jornada, yo realizaría una comparación entre dos equipos que se enfrentaron el sábado por las autonómicas.

El Atleti de Pepe Murcia con un medio centro, Luccin, un media-punta, Ibagaza y el resto jugadores super ofensivos como Maxi, Petrov, Torres y Kezman... y por otro lado el Depor de Caparrós, con un centro del campo formado por Duscher, De Guzmán, Sergio, Hector, Munitis y en punta como un islote Diego Tristán... dos maneras de afrontar un partido totalmente opuestas. Es de agradecer que en la situación en la que Pepe Murcia ha llegado al Atletico de Madrid apueste por un sistema tan ofensivo. Yo el otro dia vi un partido entretenido en la tele, y eso ya es mucho en los tiempos que corren... Al igual que López Caro tienen ante si una gran oportunidad y se les ve con iluisión para no dejarla escapar...

Un saludo!!

PD. A mi tampoco me gusta Hugo Sánchez... pero quién sabe...

PD2. Quénombres suenan para Málaga y la Real??

Pablo J. Rivera dijo...

Trinidad se ha librao de cerrar el blog...
Por cierto veo con sorpresa que Helguera no es tan querido como pensaba. Sobre Salgado creo que se le esta apartando muy pronto. Cuando llegó me parecía que mejoraba mucho a Panucci, ahora parece que Cicinho es mejor...
Pero el mayor pecado de Caro es insistir en que juegue Gravesen...

Tom-Baker dijo...

Pues prefiero a Gravesen de único mediocentro a Helguera o Pablo García. Según está jugando el Madrid, con Zidane y Guti de enganches, el Madrid necesita un perro de presa que corra, corra, corra y dé el balón a 5 metros.
Ya se encargarán los que saben de hacer jugar al equipo.
Y estoy hablando siempre que el Madrid juegue como lo hace ahora. Gravesen sólo como cinco creativo ni pensarlo.

Oliver Aton dijo...

Me asombra que nadie haya hablado sobre el "gol fantasma" del Celta...

Pablo J. Rivera dijo...

No seré yo quien no hablo si me parezco a un friki de esos de Telecinco yendo de blog en blog hablando del gol...así que agradecía un blog sin esa polémica!

Salanova dijo...

jajaja me hace gracia los comentarios de trinidad jajaj, y gracias tom baker por tu comentario me gustaría que opinarás mas en mi blog que necesita opinión!!!.
salanova

Tom-Baker dijo...

Eso está hecho Salanova. Luego opinamos todos en tu blog, que está muy bien.

Elías Israel dijo...

Tom Baker, por aquí ando, leyendo lo que escribes y lo que te comentan. Os sigo bastante. Mucho ánimo. Ya podréis pasar revista, con un 'ejército' escribiendo en el mismo blog. En cuanto pueda os pongo el link en 'La ducha'. Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Gracias Elías.
Pero tampoco somos un ejército (jeje). Somos un "equipo" algo más numeroso que lo normal para estas cosas...
De ahí lo "especial" del blog. Más gente, más variedad de pensamientos (tenemos de todos los gustos) y más cosas por aportar. Pero todavía andamos arrancando y nos queda mucho. Esperemos mejorar con el tiempo y llegar al mayor número de gente posible.
Un saludo