lunes, febrero 13, 2006

El Acta de Tom Baker (13-2-2006)

23 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Lo de Gabi Moya no tiene nombre. Se equivocó y tendrá que disculparse. Pablo García no es una hermana de la caridad, pero de ahí a merecer que alguien le lesione...
Por lo demás, la Liga se calienta con los resultados del fin de semana. Los azulgrana sigue contando con una ventaja aceptable, pero que no permite tropiezos. Ahora es cuando deben demostrar si son capaces de mantener la calma y soportar la presión de Valencia y Madrid. El regreso de Deco, Dinho y Messi al once, tras su percances varios, se antoja imprescindible. Ante el Valencia, una mirada al banquillo culé no tranquilizaba precisamente...

Pablo J. Rivera dijo...

En As han publicado que el árbitro no se creyó que estuviera lesionado García, no se que credibilidad darle. De todas formas no se lo merece sin duda, además es que da la sensación que va a lesionarle. Por cierto sabemos si Urzaiz se ha disculpado ya? Si hubiera sido al revés el uruguayo estaría crucificado.
Respecto a la jornada, creeis que el Valencia con el juego de ayer puede ganar una Liga? A mi la segunda parte me pareció un equipo pequeño. Con nada, el Barça le metió en su portería y a los ches les costaba un mundo pasar el medio campo.
En fin, que queda mucha Liga

dany-mellow dijo...

Lo apuntamos el viernes cuando especulamos con la victoria del Real Madrid y la derrota del Athletic. No íbamos mal encaminados. Ambos resultados se dieron y ahora la Liga se aprieta. Veremos que suceden en las próximas jornadas, pero es claro, que el Barcelona empieza a flaquear. El Madrid no transmite seguridad. Va ganando, pero flota en el aire la sensación de que puede perder en cualquier momento. Le falta una solidez en el juego, que sí presenta el Valencia (candidato a ser la sombre del Barça y aprovechar sus tropiezos).

Este finde se ha podido comprobar que la crítica sigue a expensas del resultado. El sábado el Madrid ganó y ni una línea contra López Caro, cuando es bastante reprochable su forma de leer el partido. El equipo se resquebrajó en la segunda parte, se encerró en su área y desde el banquillo no se tomaron medidas. Los cambios, para perder tiempo. Al Madrid le pudo costar la victoria, pero quizá es que ahora a López Caro le empieza a pesar la responsabilidad de sacar del campo a un galáctico.

Tom-Baker dijo...

La verdad es que es increible lo de la prensa deportiva. Como cambian de opinión cada dos por tres, como su criterio se basa en exclusiva en el último partido (jamás miran más allá).
Si se diera, aunque es casi imposible, y el Madrid remontara... Qué dirían ciertos periodistas que machacaron a López Caro (porque es el más débil, claro) tras lo de Zaragoza?

jezule dijo...

Yo sigo creyendo que la liga es del Barcelona. No creo que haya otra alternativa seria. El "recuperado" Madrid sigue siendo, en mi opinion, un equipo que no puede plantar cara a rivales con cierto futbol y pegada. Y al Valencia tampoco lo veo preparado para grandes gestas. Ayer gano pero dejo mucho que desear. Estuvo escondido y arrinconado en su campo buena parte del partido. Si pierden por cualquier circunstancia a Villa se sumirian en la vulgaridad.
Yo no veo sintomas de flaqueza en el Barcelona. Acuso las bajas, es normal cuando se trata de jugadores de la talla de Ronaldinho, Deco, Xavi o Messi, pero jugo fiel a su estilo y no hubiese sido sorporendente ni injusto que el final hubiese empatado.

dany-mellow dijo...

Ahí quería llegar yo. Como bien reconoce Jezule, el Barcelona acusó las bajas, por lo tanto, estamos ante un equipo, como otros grandes, que si pierden a dos o tres jugadores se resienten. Lo que pasa es que cuando ganaba se vendía que era un equipazo, que tenía una gran plantilla a diferencia del Madrid. Ahora se ve que no es así. Más o menos lo mismo le pasó al equipo blanco el año de Queiroz. Perdió la final de Copa y las cañas se tornaron lanzas. Veremos si el Barcelona no sufre el mismo mal.

Tom-Baker dijo...

No sé porqué que el Barça tenga bajas importantes es excusa y que el Madrid lleve media temporada sin Raúl y Ronaldo (sus dos goleadores) y con varios jugadores más lesionados (Zidane, Baptista, Beckham, Helguera, Pablo García...) a lo largo del año.
Siempre se dice que la plantilla del Madrid está mal confeccionada y que la del Barcelona es la mejor de España... Pues creo que a ambos conjuntos se les nota una bestialidad la ausencia de sus jugadores decisivos...

PD: Jezule, el Barcelona lleva meses sin estar al nivel con el jugó los meses de octubre y noviembre...

Patrick Everet dijo...

Las bajas no deben ser excusas en equipos de este nivel. Cuando nos acordamos de los que no están es que algo no va bien. Ayer el Valencia también tenía muchas bajas... Ayala, Marchena, Vicente... Lleva toda la temporada sin uno de sus grandes fichajes, Edu. Y no se oye a nadie quejarse. El Madrid lleva media temporada sin Ronaldo y sin Raul. Con numerosas lesiones durante todo el año...

A lo largo de una temporada todo el mundo tiene bajas y problemas, ahora lo importante es salir de esas situaciones y demostrar que se puede ser campeon.

Un saludo

jezule dijo...

Acusaria el Chelsea la baja de Lampard, Drogba y Essien? Y la Juve la de Trezeguet, Vieira y Nedved? Sin duda, si. El tener buena plantilla no implica que haya jugadores que tengan mas peso y sean mas dificiles de sustituir. De todas maneras una derrota en Mestalla no me parece un descalabro tan relevante, puede suceder con o sin bajas, no creo que haga falta poner excusas, no se puede hablar de ridiculo blaugrana ni de perdida de papeles, simplemente falto el gol. Lo que pasa que el hecho de que el Barça pierda se ha convertido en noticia y da mucho que hablar. Tom, es que viendo al Barça hace tres meses te dabas cuenta de que ellos jugaban al futbol y el resto le daba patadas a una pelota. Han ido bajando el ritmo pero tampoco lo han notado en exceso los resultados. Se os nota cierto rencor acumulado por las criticas contra el Madrid...

jezule dijo...

Por cierto, mas bajas que tuvo el Barcelona el anyo pasado... y gano la liga igual...

Tom-Baker dijo...

Son opiniones Jezule. Pero creo que hay ser justos. Si el Madrid está sin Ronaldo y Raúl y eso no es excusa en las derrotas, el Barcelona debería ser igual. Sólo he dicho eso.
Respecto a las bajas del año pasado del Barcelona eran cuatro jugadores como Edmilson (buen complemento), Motta (nunca ha sido titular con Rijkaard), Larsson (delantero suplente) y Gabri (que se lesione favorece al Barcelona).
Ninguno de los cuatro es imprescindible.

CHuS dijo...

Madrid y Valencia no pueden ganar la Liga, sólo la puede perder el Barcelona.
El descalabro de los de Rijkaard debe ser mayúsculo y que ninguno de los otros dos perseguidores falle.
Lo primero es improbable, porque a pesar de las ausencias de ayer por la noche en Mestalla y con los teóricos suplentes el Barcelona no sacó un punto del campo ché por un error de su portero. El empate hubiera sido un más que justo resultado para ámbos. Además no hay que olvidar que se visitaba Mestalla, el campo del segundo clasificado en la tabla, y por lo tanto un campo que a priori no es fácil.
Y lo segundo (que el Valencia y Madrid no fallen) lo veo también bastante complicado en el caso valencianista y en el caso merengue no creo que este Real Madrid esté como para tirar cohetes. Los ché no tienen más competición que la Liga y tienen jugadores muy curtidos en la Liga y que ya realizaron una remontada similar para ganar su última liga (aunque esa creo que tb la perdió el Madrid). Por su parte el Madrid ha mejorado muchisimo con López Caro, tanto en juego como en orgullo, pero no creo que sea capaz, aunque si pasa de ronda ante el Zaragoza en la copa tendrá un punch mas a su favor, la moral, y cuando los galacticos están inspirados son temibles.
Sin embargo sigo pensando qeu el Barça ganara (y a falta de un par de jornadas para el final del campeonato)

dany-mellow dijo...

No hay rencor, son simples comentarios sobre una realidad. El Barcelona ha sufrido un bajón en su juego. Sufrió para ganar a Espanyol, Alavés y Athletic. Y cuando ha tenido enfrente un par de equipos serios, defensivamente fuertes y con recursos en ataque, (Zaragoza en Copa y Valencia y Atlético en Liga) se ha visto superado. Son unas derrotas que se puede permitir por la ventaja que llevaba a sus rivales. Es un bache, de los que todos los equipos sufren durante una temporada. De momento vive de la renta de puntos, pero si la ausencia de triunfos se alarga y las distancias se acortan puede cundir el pánico.

jezule dijo...

Las bajas de Raul & Ronaldo afectan directamente a la linea de flotacion del R.Madrid como las de Ronaldinho, Etoo, Xavi o Deco al Barcelona, sin duda. Diferencia? El principal problema del Madrid mas alla de las bajas, excusa favorita de Luxemburgo, era carecer de un sistema de juego, no tener un bloque sin fisuras. Cuando ha mejorado este aspecto desde la llegada de L.Caro las ausencias se han hecho menos notables. Habra que valorar que aportan estos dos jugadores cuando vuelvan a tope. Las ausencias del Barcelona de la temporada pasada son equiparables en importancia a las de Helguera, Baptista, Gravesen o P.Garcia que antes me has senyalado, restan competitividad y reducen opciones, ninguno es imprescindible.
Lo que a mi me gusta del Barcelona es que aunque falten piezas las maquina no varia su funcionamiento, el planteamiento se mantiene. El rendimiento puede disminuir? Si, Ezquerro no es Ronaldinho, por ejemplo. Solucion? La clonacion. Pero no me gustan este tipo de excusas, al fin y al cabo salen a jugar once igualmente.
Estoy de acuerdo en que el Barcelona ha bajado su nivel de juego, ha perdido brillantez pero no tanta eficacia.

eljuampe dijo...

El problema es que no se pueden tener mega-estrellas en el banquillo para suplir posibles bajas ya que las estrellas si no juegan se cargan los vestuarios, y con ello a su propio equipo. Por eso pienso que es lógico que se notasen las bajas del barça, en cualquier equipo se notaría la baja de un tio como ronaldinho o como lo que empieza a ser messi.

Tb pienso que el barça está sobrevalorado, y parece que en 1 año y medio hizo más que el Madrid de antes del batacazo de Galleti. La prensa magnifica en exceso, el barça es un buen equipo que saca puntos con mucha facilidad ya que la Liga parece que ha bajado su nivel en los últimos años, el Madrid no acaba de encontrar ese "makelele" que le falta y que es tan importante en un equipo que quiere jugar al ataque y desde entonces sufré muchísimo.

Sigo pensando que el barcelona ganará la Liga, siempre que hago un pronostico fallo (así me va en betandwin) a ver si me vuelvo a equivocar.

Javier Trinidad dijo...

Discrepo con el titular de que el Barça se asusta. En la segunda parte dio la cara y encerró al Valencia en su casa con, atención, Ezquerro y Larsson de puntas de lanza (hace una semana dije que Ezquerro no valía para este equipo. Me reafirmo). Además, Eto’o, se dedicó a jugar de estrellita en plan organizador, como en el colegio. Así le fue.

Saludos

eljuampe dijo...

Encerrar??, es cierto que tenía la posesión, pero por que al Valencia le interesaba jugar al contragolpe, aun así el barça no fue capaz de crear ocasiones.

Tom-Baker dijo...

Encerrar el Barcelona, Javier? Apenas creo 2 o 3 ocasiones de gol. Sólo la de Larsson clarísima que sacó Cañete con el pie... Eso no es encerrar. Otra cosa es que el Valencia reculara para jugar a la contra...

Javier Trinidad dijo...

Encerrarse es poner el cerrojo en tu portería y salir al contragolpe con tres jugadores para que no te pillen desprevenidos. En ningún momento he dicho que el Barcelona cosiese a su rival a disparos, aunque tuvo sus oportunidades.

Saludos

"Ché" Guevara dijo...

Entonces el Valencia se encerró así mismo, el barcelona no encerró a nadie.

Tom-Baker dijo...

Exactamente. Eso es lo que yo quería decir. El Valencia reculó porque empezó a jugar a la contra. Iba ganando e intentó asegurar el resultado así.
Otra cosas es cuando un equipo presiona tanto que el rival se ve incapaz de no quedarse encerrado en su propio área...

Pepe317 dijo...

Todos los equipos más o menos mediocres le juegan igual al Barça.

Dos lineas de autobuses en la defensa, faltas tácticas en medio del campo y lanzar a las liebres al contraataque.

Por contra, el Barça sale a jugar "al fútbol" (o sea, ofensivamente ya que el objetivo del juego es ganar)y no a especular.

Si suena la flauta, esos equipos le pillan la espalda a esa defensa tan adelantada y, por supuesto, le pueden marcar unos cuantos goles.

Sólo así puede ganársele al Barca (*), porque si le sales a jugarle "a fútbol" puede hacerte un traje.

Pero la liga puede ganarse de una manera rácana, claro que si!. Como la del Valencia de Benitez o (entramos en el tunel del tiempo) como la del Athletic de Clemente.

(*) Me refiero al Barça con su equipo de gala. Los suplentes, salvo excepciones, no tienen nivel.

Marquinos dijo...

Excelente Blog Patrick.

Nos encanta que te gusten nuestros artículos y que sean un punto de encuentro para todos.

Siempre que pueda aportar una visión personal de los temas que tratas entraré a hacer un comentario. Espero que tu también seas protagonista en nuestro blog.

Un saludo