miércoles, febrero 22, 2006

La pizarra de Dany Mellow (15-2-2006)

55 comentarios:

Tom-Baker dijo...

Estoy contigo en que a López Caro le cuesta reaccionar cuando vienen mal dadas. Pero el problema del Madrid ayer fue más de actitud. Salieron como si fueran dos 2-0 en el marcador y sin calibrar el potencial del rival. Eso se suele pagar. Bastante que el resultado no fuera un 0-3 que hubiera dejado sentenciada la eliminatoria.
El gran problema de este Madrid es que cuando vienen mal dadas no son capaces de remontar el vuelo. Ayer parecía que no se jugaban nada cuando estaban luchando en octavos de la Champions.
De ayer salvo a Casillas (hizo dos paradas de mérito), a Cicinho (lo intentó en ataque, en defensa estuvo desarbolado), a Beckham (el inglés se lo deja todo) y a Gravesen (que sea el mejor del Madrid habla a las claras del nivel del equipo). El resto fue de vergüenza. Hacía mucho tiempo que no veía un Madrid tan flojo en una cita importante.

roberto_sedinho dijo...

Excelente análisis del Madrid-Arsenal. En cuanto a los blancos se le cruza en el camino un equipo ordenado y con claridad de ideas saltan las alarmas en Chamartín. En definitiva, salen a reducir las vergüenzas y carencias de juego de los de López Caro. Y si a eso añades la calidad de jugadores como Henry, Reyes y Cesc Fábregas el resultado es lo que vimos anoche en el Bernabéu. Dar al Madrid por muerto sería de insensato y los 'gunners' lo saben, pero visto lo visto, mucho tendrá que cambiar el Madrid en Highbury para obrar el milagro de la remontada. Aportaré un dato: En Europa, sólo una vez en la historia el Real Madrid levantó un resultado adverso en el Bernabéu fuera de casa. Fue en la Recopa 70-71.Perdió 0-1 y venció 0-2 en la vuelta frente al Wacker Innsbruck austriaco.

paquirrín dijo...

Un muy mal partido del madrid, uno bueno del Arsenal. 0-1 y un par de penaltis no pitados, el de Beckham clarisimo. Visto lo visto no es tan grave. En la vuelta remontada.

Anónimo dijo...

El tal Roberto este no para de atacar al Madrid. En lugar de tantos datos, mejor decías los dos penaltis (el de Beckham de libro) que habrían hecho que ese Madrid "de verguenza y con carencias" hubiera ganado 2-1.
A algunos se os ve el plumero a la legua. No sé si serás del Atleti o del Barcelona, pero tengo claro que eres antimadridista... Que disfrutes

Patrick Everet dijo...

El Madrid de ayer volvió a parecerse al de los días grises. No dio sensación alguna de poder llevarse el partido. El Arsenal pese hacer un gran partido volvió a demostrar sus carencias, es flojo en defensa y está muy falto de pegada, pudo sentenciar ayer y no lo hizo, cosa que puede pagar. Yo creo que el Madrid en una buena noche en Londres puede dar la vuelta a la eliminatoria sin problemas. No es lo mismo ir a jugar a Turín que a Londres, eso si... si el Madrid pasase no podría repetir partidos como el de ayer contra ningún otro equipo pq en ese caso si que lo pasaría realmente mal...

Un saludo

PD. Cesc tiene hueco en la selección española de largo... por lo menos si juega siempre con la claridad de ayer

PD2. El gesto de Reyes de meterse en el campo con la "lesión" y su posterior pitada en el cambio creeis que pueden influir en un futuro fichaje por los blancos??

PD3. Yo fichaba a los dos...

Tom-Baker dijo...

Lo de Reyes ayer fue de futbolista chusquero italiano. Estar fuera tirado y entrar dentro para perder tiempo lo hubiera firmado el mismísimo Diego Pablo Simeone.

roberto_sedinho dijo...

No sé quién eres, pero eso da igual. Que sea antimadridista o no es mi problema. Pero bueno, si me tiras de la lengua pues venga, vamos allá. Me llamas antimadridista por contar las verdades del barquero, pero creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Negar, al margen de colores, el repaso táctico y de planteamiento que le dio el Arsenal al Madrid es no querer ver la realidad. Ahora va a resultar que el 6-1 del Zaragoza, el 3-0 del Lyon en Gerland, el 0-3 del Barça en Madrid fueron fruto de la casualidad. Nunca más lejos de la realidad. Ganar al Cádiz, al Espanyol y al Alavés son 'grandes logros', sí señor. Por no hablar de la falta de respeto con la que se trato al Zaragoza por parte de los medios nacionales con la remontada de la Copa.
Por mucho que te pese, esta temporada el Madrid sólo ha ganado al Rosenborg y al Olympiacos en Champions. Así de claro. En ningún momento ha demostrado la superioridad de antaño en la competición. Entiendo que si eres madridista te duela. Tres temporadas en blanco son duras pero es lo que hay. El despilfarro económico de Florentino ha sido de 150 millones de Euros para ganar una Supercopa de España al Mallorca. Lo peor es ver la prepotencia con la que el presidente blanco hablaba de tréboles hace pocas semanas. El tiempo pone a cada uno donde se merece. Un saludo.

murphy dijo...

Roberto, Florentino no dijo que el Madrid ganaría los tres títulos. Sólo expuso que podía ganarlos. Una verdad con los datos en las manos. Estaba en tres competiciones y con opciones. Es como si Cerezo dijera que el Atlético puede estar en Champions el año que viene. ´Con las jornadas que quedan, los puntos en juego y la racha de triunfos del Atleti sería posible. ¿Qué dirías a eso? ¿Hablarías de prepotencia? Por favor, que a ti tampoco te ciegen los colores y no te dejes llevar por el forofismo

Peter Mihm dijo...

El Madrid salió muy tensionado y las primeras llegadas fáciles del Arsenal llevaron el desconcierto a los locales. Los blancos perdieron el sitio en el centro del campo y se mostraron impotentes ante un rival que tampoco es que demostrara grandes cosas, pero que sí evidenció peligro cada vez que lanzaba una contra.

Los intentos de colgar balones al área fueron absurdos. En este Real Madrid no hay ningún jugador que vaya bien de cabeza en situaciones que no sean a balón parado... Ronaldo por arriba ni las huele.

Lo de Reyes me pareció patético y de mal deportista, pero este jugador lleva tiempo demostrando que no tiene muchas luces. Lo que mejor hace es jugar, fuera de eso...

Cesc se doctoró e hizo un partido de esos que cambian el devenir de una carrera deportiva: caché, selección,...

Y de lo de Woody, no debe sorprender. Los jugadores con sus 'antecedentes musculares' tienen estas cosas. Y tanto tiempo parado se paga cuando se vuelve a la actividad, más si se juega dos veces por semana.

Mark Lenders dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Danny, el repaso táctico de Wenger a Lopez Caro fue rotundo. Si no fuera por un detalle, a la conclusión del partido Reyes afirmó que el técnico galo no les había comentado absolutamemnte nada del Madrid y únicamente vieron un vídeo de unos 5 minutos de duración. ¿qué os parece? Un poco fuerte, ¿no?

En cuanto a lo futbolístico. Creo que este sistema que está usando Lopez Caro no es el idóneo para el Madrid. Creo que Guti y Zidane hacen la misma función y se estorban, con uno de ellos sería suficiente, pero claro si tienes seguro que te va a responder, cosa que no pasa ni con Zizou ni con Guti, ambos son una lotería pueden hacer el partido del siglo o no aparecer.
Por tanto, prescindiría de uno de ellos y metería a un segundo punta, Raúl o Baptista, porque como se vió ayer Ronaldo está muy solo.
El sistema actual de Lopez Caro me valdría jugando con dos extremos suoperofensivos, casi delanteros que tracen diagonales, buenos en el uno contra uno y con gol. Pero Beckham no es así, es el jugador de banda tipo pegadito a la cal y con muy buen centro, y Robinho que si que da ese perfil se dejó el fútbol en Cádiz en la primera jornada. Resultado: estás jugando con un delantero, Ronaldo, que tiene que pelerase con dos centrales y en ocasiones también con el mediocentro defensivo. Poco balance ofensivo, ¿no?

Después del baño de ayer, no encuentro razones futbolísticas, en el presente, para afirmar que el Madrid puede remontar la eliminatoria. Pero tampoco las encontraba para remontar al Zaragoza y casi lo logra... El Madrid es el Madrid.

Por cierto, a los que acusan a otros de antimadridistas, y meten en el debate sobre el partido de ayer, REAL MADRID-ARSENAL, a otros equipos (Barcelona o Atlético) les pediría que usen otros argumentos.
Pareceis Florentino que a todos los que le critican los acusa de antimadridistas y hace un llamamiento al madridismo para que se una ante sus enemigos... bla, bla, bla.
Ayer el Madrid jugó de pena y le dieron un baño histórico, se le crítica con dureza y punto. Si va a Londres hace un buen partido y remonta se le elogia, se le alaba y punto. Así de fácil.
Además creo que ese discurso es precisamente el que crea antimadridismo. Para los que no se han enterado todavía: el Madrid no tiene patente de corso. Se le puede criticar, se le debe criticar, exactamente igual que al resto de equipos.

Tom-Baker dijo...

Mark, podría debatirte muchísimas cosas de las que has puesto. Pero una me ha chocado por encima del resto: Robinho se dejó su fútbol en la primera jornada? eso es tan falso como que Robinho lleva dos meses siendo la referencia ofensiva de un equipo que ha ganado seis partidos seguidos en Liga. Ha marcado 7 goles en el campeonato de la regularidad y 4 en Copa. Más que otros cracks mediáticos que lucen mechas y juegan en otros equipos.

dany-mellow dijo...

Wenger no hacía falta que le comentara nada a sus jugadores. Él si que conocía cómo jugaba el Madrid y puso en liza un sistema de juego para anularlo. A sus jugadores, simplemente les dijo como y sobre todo, donde jugar.

roberto_sedinho dijo...

Vale Murphy, pero Enrique Cerezo no es un soberbio que vaya por ahí hablando de la universalidad de su equipo, ni diciendo chorradas similares. Y si me estás llamando forofo, argumenta el por qué. No hay nada que haya escrito que no sea verdad. Pero bueno, me imagino que eres uno de tantos madridistas que se sigue engañando. Lo que más triste de algunos aficionados blancos (hay excepciones) es su mal perder como se enfandan cuando se cuentan verdades.

Mark Lenders dijo...

Y otra cosa, lo diré siempre que alguien utilice ese argumento: señalar a los árbitros para justificar derrotas es la excusa del perdedor, del mediocre. ¿Alguien ha visto a algún equipo campeón criticar al árbitro? NO.

Además, hay que tener valor para esgrimir penaltis y nosequé más después de lo que se vió ayer sobre el césped. Te quedas demasiado expuesto a que te pongan colorao.

Tom-Baker dijo...

Por partes:
A Roberto:
- Si una afición sabe perder es la del Madrid. Para muestra los aplausos a Ronaldinho en el Bernabéu. Me gustaría que me dijeras si la afición del Atlético o del Barcelona lo harían con alguien del Madrid. No, rotundamente.
- Enrique Cerezo, no. Pero vuestro anterior presidente y dueño (Jesús Gil) era un facha retrógrado que dijo, entre otras perlas, "al negro hay que matarle". ¿Tú crees que alguién del Madrid piensa que todos los atléticos son así?
No, rotundamente.

Para Mark:
- Nadie se ha escudado en los penaltis. Es más, primero se ha reconocido lo mal que jugó el Madrid. Pero que hubo penaltis y que no los pitaron es algo que, por una vez, deberíais reconocer. No entiendo porqué os duele tanto... ¿quizá porque el argumento del Madrid gana por los árbitros se va desmoronando año tras año?
Un saludo y a disfrutar de las derrotas del Madrid. Que algunos, quizá algunos (como bien dice Roberto, siempre hay excepciones) tienen más alegrías con las derrotas del Madrid que con las victorias de sus equipos. Es triste (y muy de mediocre).

Peter Mihm dijo...

Estoy de acuerdo con que ayer Robinho no estuvo bien, pero es cierto que lleva varios encuentros siendo de los destacados. No me gusta el debate que os tráeis de forofos y demás. Vamos a hablar de fútbol y punto.

Al Madrid siempre se le critica porque nos mola ser exigentes. Si hasta cuando gana se le dan palos porque no juega bien y demás...

Lo peor, creo, es que se habla mucho de nombres y de sistemas y en un equipo como este se debería dar por sentado un sistema -con sus retoques en función de algunas variaciones muy especiales de algunos rivales- pero en el que no debería importar que jugara uno u otro. Por desgracia para los blancos hay mucho debate y eso es porque no se tienen las cosas nada claras.

murphy dijo...

Hombre Roberto, si Cerezo hablará de la universalidad de su equipo no sería un soberbio, sino un iluso, porque este Atleti, que desde hace unos añitos que lo más lejos que ha jugado es en Canarias, no puede presumir ante nadie.
No me engaño. El Madrid jugó mal, necesita una planificación deportiva seria y conformar un equipo, no una nómina de estrellas. Lo que me molesta es la crítica superficial, basada en estereotipos, porque quien se acoge a esa crítica, cuando tiene argumentos de mayor peso, sólo da muestras de su falta de rigor y análisis. Un rigor que tú has demostrado en tu primer análisis del partido de ayer, con el que estoy totalmente de acuerdo, lo único que no comparto es tu opinión sobre la frase de Florentino, porque él no dijo lo que tú comentabas.
En cuanto a tus colores, tú los dejastes claro en un comentario tuyo en tu propio blog en un post sobre el Atlético de Gil que ahora repito "Y yo me rebelo. Hasta aquí hemos llegado. La camiseta rojiblanca no puede seguir más arrastrándose por los campos del fútbol español (por los de Europa, ni nos ven). Nos han perdido el respeto y somos una comparsa en tertulias de bar y cafetería."
Por cierto, aprovecho para felicitaros por vuestro blog. Os leo y os sigo. Seguid todos así. Con opiniones diferentes como las mostradas hoy. Es sano esta diversidad de la que carecen otros blogs y lo bueno es disentir, siempre desde el respeto y sin insultos.

Tom-Baker dijo...

Estoy con Peter. Analicemos mejor el baño del Arsenal al Madrid que tanto alegró a algunos.

Mark Lenders dijo...

Tom, puedes rebatir lo que quieras estamos aquí para eso.

Tienes razón con que Robinho ha sostenido al Madrid en este mes y medio de resurrección. Pero antes estuvo 4 meses desaparecido y además coincidirás en que su buena línea ha sido ante rivales inferiores (eso sí, hay que tenerla). Los jugadores grandes del Madrid tienen más que decir en partidos como el de ayer, en Champions ante el Arsenal y ahí volvió a desaparecer. Lo peor de Robinho, para mí lo más preocupante, es que el chico lo intenta todo, la pide, la busca, encara, pero no le sale. Quizá sea más preocupante esto que si estuviera desaparecido o bajo de forma, pues estaría localizado el problema.

Respecto a "Más que otros cracks mediáticos que lucen mechas y juegan en otros equipos". Aunque no le citas supongo que te refieres a Torres, del Atlético. Insisto en que no creo que haya que atacar a otros para defender una postura, además el "pero yo más que tú..." es un argumento tan pobre...
Si hablamos de Robinho adelante, si lo que quieres es abrir un debate comparando a Robinho con Torres, sin problema, abre el tema y nos ponemos. Pero no creo que la mejor defensa de Robinho sea atacar a otros.

Tom-Baker dijo...

Sí, hablaba de Torres. Hacer comparaciones en el fútbol es inevitable. Aunque haya que evitarlas, hay momentos en los que los números (sobre todo si hablamos de delanteros) son inevitables. Por eso la clasificación del Pichichi es tan importante, así como la Bota de Oro. Un delantero vive de los goles que hace y genera. Si los 10 goles que lleva Ronaldo son una cifra floja es, especialmente, porque Etoo lleva casi el doble. El fútbol siempre es comparación. Lo que pasa es que a veces no interesan esas comparaciones si sales mal parado.
Si quieres me puedo pasar horas contándote jugadores que son comparados con otros:
Valdés con Casillas, Helguera con Hierro, Cicinho con Salgado, Petrov con Stoinckhov,... El otro día el Marca sacó una doble con una comparación entre Fernando Torres y Hugo Sánchez. Hablaba de que el rubio jugador del Atlético llevaba, con los mismos partidos, más goles que el mexicano. ¿Te pareció tan mal la comparación? A mí no. Es un dato estadístico (como el de que Robinho ha marcado más goles que Torres este año, que es lo que he dicho, ni más ni menos).
Un saludo.

Patrick Everet dijo...

Para mi las claves del partido:

1) El Arsenal alejó al Madrid de su zona más debil, la defensa. Llevó el partido al centro del campo y obligó a los blancos a jugar demasiado largo, un juego que no le favorece para nada.

2) Los jugadores importantes del Arsenal rindieron, los del Madrid no. Hemos comentado antes que Gravesen fue de los mejores del Madrid sino el mejor, y eso es preocupante. Cesc le ganó la partida a Zidane y a Guti que no aparecieron en todo el partido. El duelo de Robinho con su marcador parecía como cuando en el colegio un mayor abusaba de un niño, no pudo marcharse ni una sola vez, aunq todo sea dicho siempre lo intentó y buscó el balón todo el rato. Reyes desbordó a Cicinho como de momento no lo había hexo nadie... incluso pudieron expulsar al brasileño. Henry superó a toda la defensa del Madrid, como y cuando quiso. El único del Madrid que estuvo por encima del Arsenal fue Iker y más por la poca pegada inglesa que por paradones suyos.

3) Los entrenadores. La sorpresa de Wegner de dejar a Pires en el banco y plantear asi el partido le dio resultado. A López Caro no le funcionó ni recurrir al capitán (no se yo si está en las mejores condiciones para jugar partidos tan importantes tan pronto, puede que gente como Cassano, Baptista... puedan aportar más en estos momentos)

4) El Bernabeu. Ambiente inmejorable, partido de Champions, tifo en el fondo, la gente volcada... y el equipo fue apagandole poco a poco... con su juego el Madrid ayer enmudeció su estadio escuchandose en muchos momentos mas a los aficionados gunners...

En la vuelta cualquier cosa puede pasar, como ya he dicho antes Londres no es Turín y el Arsenal no parece un equipo imbatible... Habrá que ver que sucede...

Sigamos hablando de fútbol y dejémonos de rivalidades... para hablar del derby, de jugadores con mechas, de presidentes, de aficiones... etc... etc... tendremos tiempo la semana del derby...

Un saludo

dany-mellow dijo...

Patrick, gracias por reconducir el debate. Creo que suficientes argumentos futbolísticos en el partido de ayer para juzgar al Real Madrid por si solo, sin tener que comparar con el Atlético o el Barcelona. Tendremos tiempo de hablar del derbi. No gastemos munición.

roberto_sedinho dijo...

Hola Murphy. Bien, ya se sabe que soy del Atleti y a mucho orgullo que lo llevo a pesar de que las cosas van torcidas en los últimos años, pero tranquilos todos que volveremos. Los piques son sanos y esto totalmente de acuerdo en que no hay que insultar, ese jamás lo haré. A todos los que nos gusta el fútbol tenemos un equipo y el que diga lo contrario miente. Lo que tengo claro es que me gusta argumentar lo que escribo y creo que no he sido superficial. A los gestores del Atleti les estaría dando palos hasta el día de juicio final porque con su gestión del Atlético de Madrid de siempre queda el oso, el madroño y el Calderón por poco tiempo. Aunque parezca algo pelota, rivalidades aparte, gracias por seguir nuestro blog. Yo mismo lo he escrito: dar al Madrid por eliminado es ser un error. Saludos.

Javier Trinidad dijo...

Alguien ha pensado cuáles serían las portadas si, por ejemplo, Beckham la hubiese clavado (siendo el resto del partido idéntico)? Hablaríamos de un buen Madrid, de eliminatoria abierta, etc. El fútbol es tan grande que una acción lo cambia todo.

Mark Lenders dijo...

Patrick, de lo que comentas destaco dos puntos fundamentales.
El 1º y el 3º.
Respecto al 1º, pienso que un equipo como el Madrid no se puede permitir el lujo de no tener en su plantilla a un jugador con buen desplazamiento en largo (Beckham lo tiene pero lo emplea en centras al área desde banda, no es poco pero hablo de otra cosa). Me refiero a esto como un gran recurso para hacer grandes cambios de juego de banda a banda y para eliminar una excesiva conducción que ayudan a las defensas rivales a replegarse. Zidane, Guti, son más de pases genailes entre líneas, entre defensas, de último pase, vamos.

Respecto a los entrenadores, quizá podíamos abrir un debate sobre Lopez Caro. Después de la locura Luxemburgo, se necesitaba un hombre que pusiera cordura y Lopez Caro lo hizo perfecto. Pero quizá ahora haga falta algo más. ¿no?

eljuampe dijo...

Por fin entiendo bien la campaña del mono burgos saliendo de una alcantarilla, y es que cuando el Madrid pierde salis de ellas.

Pues sí, nos dio un repaso el Arsenal, pues sí, es una vergüenza la poca entrega de varias estrellas, pues sí Lopez Caro no supo que hacer.

Todo eso es tan grave por que estamos hablando del REAL MADRID, pero supongo que estamos aquí para analizar el partido y no para aprovechar el partido de ayer poniendoos medallas absurdas sobre el pecho, y que si al Madrid le ayudaron los medios de comunicación en Copa tras el partido de ida(es cierto pero el Madrid no tiene culpa en todo caso mérito), que si Florentino ha malgastado 150 millones desde hace tres temporadas, y más cosas parecidas....

Para analizar a Florentino, partimos ¿desde donde te interese? o ¿desde que llegó al Real Madrid?, si los socios (que en el caso del Real Madrid te recuerdo son los dueños del club)le reeligen con un 94,25%, será por algo. Por que no te quedas con que gracias a él, pudimos disfrutar de varias estrellas pero sobretodo de uno de los mayores futbolistas de la Hª.... ZIDANE, y de esa 9ª....

Si dejo el sentimiento de lado y no entro al trapo con algunos comentarios, opino lo que todos, que el Madrid ayer dio mucha pena y que el Arsenal le puso en su sitio. El Arsenal se tomo el partido tan en serio como debia tomarselo, y se nota que traia muy estudiado al Real Madrid, al contrario que el Madrid que salió pensando que enfrente no tenía un equipo. Sigo pensando que la Liga Española está cada vez peor y que el Arsenal que está a 25 puntos del Chelsea en Inglaterra, en España estaría bastante mejor clasificado.

Don Jesús dijo...

Roberto estoy contigo. Antimadridista hasta la médula! Ayer "los cañoneros" les torpedearon el ojal a los vikingos.

Patrick Everet dijo...

Para don jesús, por favor mantengamos el debate sin ofensas.

Un saludo

eljuampe dijo...

El respeto y la elegancia nunca fueron valores infundados en la camiseta rojiblanca.

Patrick Everet dijo...

Juampe, no creo que tu comentario sea muy afortunado. No todos los aficionados rojiblancos merecen esa respuesta.

Por cierto, el tema era el partido de ayer y seguimos desviandonos.

Un saludo

VIKINGO de corazón dijo...

Desde despues del doblete del 1996, lo único que es capaz de levantar el ánimo a un Indio es el propio Real Madrid.

El colmo de su infelicidad viene al ganar al barça y sufrir por ello, y en cambio en los derbys con el Madrid palmar, y palmar, y palmar, y palmar.

Oliver Aton dijo...

Creo que los ánimos están algo encendidos. Veremos a ver lo que pasa en la semana del derbi...
A los atléticos: no caigamos en las provocaciones de los de Concha Espina. Ganemos al Málaga y sigamos escalando puestos sin hacer demasiado ruido...

dany-mellow dijo...

Entiendo que los madridistas se revuelven ante los comentarios de los atléticos, pero no olvidemos el partido de ayer. A todos los atléticos, estáis desviando el debate para regocijo de madridistas que así tienen con que tapar las carencias del juego de su equipo anoche.

eljuampe dijo...

Tienes razón, me dejé llevar, por el comentario de Don Jesús.

Perdón mi comentario no fue el más idoneo.

roberto_sedinho dijo...

Desde luego, encima no queremos que esto se caliente, pero aquí algunos no dejan de desviar la atención. El tema de debate era el partido de anoche y ahora sale un tan vikingo con no se qué del doblete del Atleti y de su felicidad de ganar al Barça. En fin, no merece ni que le responda. Por cierto, gracias a don jesús. Cada uno se expresa como quiere y tú eres libre de hacerlo como te apetezca. Pero tu comentario lo aprovecha Juanpe para decir que el respeto y la elegancia nunca fueron valores en el Atleti. El Club Atlético de Madrid ha sido un equipo señor desde antes de tú y yo supiéramos lo que era un balón. Por desdgracia desde el 87 las cosas cambiaron en las formas de algunos. Pero el Atlético existe desde 1903, te lo recuerdo. Además, y no te lo tomes a más, el Atleti no sé de ningún jugador que le pisara la cabeza a otro, así que todos tenemos que callar. Un saludo

Patrick Everet dijo...

juampe, disculpas aceptadas.

Antes Lenders propuso otro debate que los madridistas deberían plantearse. Despues de Luxe, llegó la cordura de Caro, pero es suficiente?? O para partidos de este nivel se necesita algo más??

Un saludo

Anónimo dijo...

Dejemos a los muertos tranquilos. Porque jugadores marrulleros han existido en el Atlético a patadas. Recordad patadas y agresiones de fulanos como Simeone, Juanmita "carnicero" López, Tomás Reñones y un larguísimo etcétera de medianías que han hecho del Atlético lo que es en la actualidad: un equipo mediocre. Pero parte de su afición (no toda) está a la altura del equipo.

Oliver Aton dijo...

Creo que la solución del Madrid pasa por un cambio de actitud por algunos jugadores.
En teoría hay un buen equipo con unos buenos jugadores. ¿Qué le falta entonces? Esa es la pregunta del millón... ¿Creeís que con un buen centrocampista se arreglarían muchos de sus males?

eljuampe dijo...

Nuevamente perdón por generalizar.

El que se esté desviando el debate, es consecuencia de tus coletillas ahora dejas otra que prefiero no contestar.

Tom-Baker dijo...

Yo creo que los males del Madrid no son sólo de una mala planificación. Pero si analizas friamente la plantilla, ésta no es nada floja. Quizá le falte un extremo izquierdo puro y un gran '5' (aunque tanto Robinho como Gravesen intentan defenderse).
Yo creo que el gran problema del Madrid es que los 3 ó 4 jugadores que antes decidían ahora no lo hacen. Zidane juega con cuentagotas (eso sí, cuando está es para quitarse el sombrero), Raúl acaba de salir de una lesión (antes tampoco estaba para tirar cohetes) y Ronaldo no es ni su sombra.

roberto_sedinho dijo...

Yo no he ofendido a ningún muerto. Simplemente he nombrado un hecho real que está ahí y punto. Está claro, ¿no? Por cierto "usuario anónimo", es muy fácil recurir jugadores duros en el Atleti. Duros los ha habido en todos lo equipos, también en el Madrid pero no voy a perder tiempo en recordarlos. En la afición del Atleti hay de todo. Por cierto, llamas mediocre a un jugador que ha vestido la albiceleste más veces que Maradona y tiene en saco lleno de títulos nacionales e internacionales. Claro, el Cholo está marcado y es fácil atacar por ahí.

Patrick Everet dijo...

Es cierto que el Madrid tiene una gran plantilla. Los cambios de ayer así lo demuestran... Raul y Baptista suplentes. Cassano y Salgado ni jugaron... Helguera ni convocao...

Es cierto que por jugadores no va a ser... Puede resolver Ronaldo, Guti, Zidane, Beckham, Cicinho... etc.. Pero yo lo que noto es la falta de juego de equipo. Te pongo un ejemplo... Si tú juegas con tus colegas un torneo y te llevas a dos maquinas, dependerás de esos dos maquinas para ganar, pero si ellos no funcionan y tú y tus colegas no sois maquinas la única forma que tienes de suplir su papel es con el juego de equipo. El Madrid desde hace tiempo no parece un equipo en el que jueguen todos a lo mismo. Ahora se ha limitado a chispazos, a recurrir al "ya resolverá alguno de los cracks". El problema viene de ahi... en un equipo lo primero es la base, el juego colectivo y luego tener jugadores capaces de resolver. Y yo en el Madrid no veo ese juego de equipo que salve al equipo los dias que ningana estrella está acertada. No se si me he explicado bien.

Un saludo

Patrick Everet dijo...

Y por supuesto eso es trabajo del entrenador

VIKINGO de corazón dijo...

Roberto, creo que eljuanpe se referia más que al propio equipo a la afición que disfruta más viendo perder al madrid que viendo ganar a su propio equipo, y creo que eres el ejemplo perfecto de nulo respeto y poca elegancia, no nombres a mitos muerto. Haz el favor.

eljuampe dijo...

Retomando el tema del Real Madrid, y de su futuro.

Por este orden el Madrid necesita:
Un 5 como Redondo, todos deseamos y adoramos el rombo, pero en el Madrid no hay jugador capaz de soportar la posición más retrasada del rombo, teniendo en cuenta que el resto no suele ayudar ni apoyar en defensa.

Un sustituto para RCarlos no tan ofensivo, por la proyección que parece tener Cicinho. Hace falta un 9, ya que un jugador tan consentido como Ronaldo no se debe soportar (echo en falta comentar las declaraciones de éste).

Sobretodo hace falta compromiso y entrega.

Tom-Baker dijo...

Como Redondo no habrá otro. Y pensar que Fernando fue muy criticado en el Madrid en sus primeros años. Se llegó incluso a pedir a Luis Milla!!!
Qué pedazo de jugador! el mejor cinco (con permiso de Bernardo Schuster) que ha pasado por España en las últimas décadas.

Victor Hegelman dijo...

Con respecto al tema de los ataques a Simeone y los jugadores iguales o peores con mucha mejor prensa dados sus colores, el que quiera puede leer en mi blog un post titulado Fucking Doberman.

Saludos.

Victor Hegelman dijo...

Vikingo, ya vale. No conozco a ningún atlético (y conozco a más que tú seguro) al que le jodiera ganar al Barcelona porque eso beneficiase al Madrid. Eso sí, mi entorno no es el de Matallanas.

Mark Lenders dijo...

Creo que desde la marcha de Del Bosque el Madrid no ha vuelto a ser un equipo. Estos últimos años el juego del equipo blanco se definía perfectamente con el "Ronaldo y Casillas". Ahora falla la primera premisa (porque la segunda sigue espectacular) y el Madrid no se sostiene. El Madrid está en pleno proceso de renovación y estos suelen ser muy delicados, o aciertas o te puedes tirar unos añitos sin títulos. Ha empezado por la clase media, en este sentido más que renovación ha sido construcción porque Florentino se la cargó casi entera. En esa tarea, a pesar de algún resbalón (Diogo, Baptista, Cassano... bajo mi punto de vista, por supuesto) está sembrando para el futuro: Sergio Ramos, Cicinho, Pablo García, Robinho (creo que este último es clase media y puede que le beneficie asumir ese rol) y Beckham (en la banda derecha dará tardes de gloria). El siguiente paso es la galaxia, siga o no un año más Zidane, el Madrid necesita uno o dos supercrack de los que marcan diferencias. Tiene a Ronaldo (volverá seguro) y necesita un ¿Lampard? ¿Gerard? ¿Kaka? ¿Adriano?...

roberto_sedinho dijo...

Alguno sigue sin entenderlo. Pero lo volveré a escribir: YO NO HE OFENDIDO A NINGÚN MUERTO. TE LO VUELVO A REPETIR. Decir que Juanito le pisó la cabeza a Matthaus no es faltar el respeto a nadie, no te confundas. Además el propio Juanito se disculpó en un gesto que le honra. Y encima me dices que no tengo respeto ni elegancia. Se puede hablar de cualquier persona viva o muerto mientras que se haga con respeto y no se ofenda. Y no puedes decir que he faltado a la figura de Juanito porque no es cierto.

Para terminar contar que los atléticos no vivimos de derrotas del Madrid. No es justo decir que disfrutamos más con las derrotas blancas. Eso es todo.

Oliver Aton dijo...

Para Juampe:
Creo que el Madrid no necesita un Redondo. Un jugador como ese lo necesitaría cualquier equipo, al igual que un Makelele...
El Madrid tiene grandísimos jugadores que serían titulares en cualquier equipo del mundo. No sé por qué pero me temo que hay un trasfondo en todo esto y a nosotros, no nos dicen toda la verdad.
Planteo otra duda sabiendo que hay jugadores que se han cargado a algún que otro entrenador: puede ser que los galácticos le estén haciendo la cama a Florentino?

Patrick Everet dijo...

Fue complicado el comienzo de Redondo en el Madrid. La lesión le dejó en desventaja y es curioso como comenta Tom, que Milla llegó a ser titular y a pensarse que era mejor para el Madrid (parecido al debate de si el Madrid era mejor con Zidane o sin Zidane).

Un lateral izquiero... Cole y Fabio Aurelio ambos en el mercado, el segundo llegaría gratis.

Un medio centro... complicado encontrar uno que abarque tanto terreno, pero en realidad se basa todo en el sacrificio del equipo. Gravesen o García no son peores jugadores que Luccin y este está jugando sus mejores partidos con el Atleti en estos partidos que es el único medio centro. El resto del equipo trabaja en defensa y se nota. Cesc me encantó ayer, hace casi todo bien, roba y juega de igual manera.

Delantero... Ronaldo (me parece q si deberiamos tratar esas declaraciones) no es de mi agrado. No puedo negar la evidencia de su nivel, de los mejores del mundo. Pero no es el jugador que más me gusta para la posición de 9. Yo no creo necesario que el Madrid fiche un crack para ese puesto. Etoo se diferencia del resto por su ambición, sus ganas de hacer goles... el Madrid necesita un jugador de esas características. Que de el salto de un club mediano al Madrid con la ambición de ganarlo todo.

Un saludo...

dany-mellow dijo...

Creo que también podemos comentar la falta de recursos de López Caro para leer un partido, cuando se sale del guión que él tenía establecido. En San Mamés tardó en hacer los cambios y no oxigenó convenientemente el centro del campo lo que le pudo costar el choque. Ayer no reaccionó a la presión del Arsenal y eso que tuvo todo el descanso para encontrar una solución.

dany-mellow dijo...

Pues nada Pablo, ya sabes está a tiempo de sumarte.

Pablo J. Rivera dijo...

Un debate caliente y yo no he estado presente, voy perdiendo facultades...