martes, febrero 14, 2006

Maldito Fútbol! por Oliver Aton (14-2-06)

13 comentarios:

Peter Mihm dijo...

El documento es impagable... No tienen nada fácil evitar el descenso este año, aunque este equipo no puede tener más suerte en los tramos finales de la temporada; eso por no hablar de las ayudas arbitrales de otras campañas...

Tom-Baker dijo...

Yo creo que, pese a Villar y sus secuaces, el Athletic bajará este año. O se recuperan pronto Yeste, la mejor versión de Etxebe y Tiko o no les salva nadie.
Me parece que Madrid y Barcelona se quedarán como los únicos que no han bajado nunca a Segunda...

Javier Trinidad dijo...

Buenas fotos, sí señor. Me gustaría saber qué opinan los aficionados del athletic...Lamentable imagen.

dcr dijo...

Yo tengo en el correo del curro, una que sale Del Horno, con una cara impresionante....
Si me acuerdo mañana la posteo.

Cirio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cirio dijo...

La verdad que por lo poco que sabemos de las fotos, a mi no me escandalizan para nada.
De hecho no me parece bien que se publiquen fotos de jugadores de juerga si están totalmente sacadas de contexto.
¿Y si Urzaiz se corrió la juerga estando de vacaciones en la playa con sus amigos? ¿Acaso un jugador de fútbol no puede salir de juerga e incluso emborracharse estando de vacaciones?
Evidentemente el contexto de la foto es fundamental para juzgarla o interpretarla. No es lo mismo que esa juerga sucediese la noche antes de un partido, o la noche después de una derrota.
Sinceramente, el poner una foto tendenciosa como esa, en un blog de deporte serio, como pienso que es este, no me parece muy correcto.

Oliver Aton dijo...

Para Ciro:
Aquí todas las opiniones son respetables. Pero no comparto la tuya. Cómo puedes decir que hay que saber en qué contexto están sacadas las fotografías? Cómo puedes decir que los futbolistas no pueden salir de juerga? Vamos a ver. Romario sólo hay uno. A mi no me parece nada bien que un deportista de élite, al que se le paga mucho dinero al año para que rinda en el campo de juego, se dedique a salir por las noches. En mi caso concreto, cuando salgo una noche, al día siguiente estoy destrozado y te puedo asegurar que no rindo lo mismo que si no hubiera salido.
A mi me parece natural que un chaval veinteañero salga por las noches, pero no un deportista. La misma palabra lo indica, persona que se dedica al deporte. Si ellos eligieron esa carrera, deberían dedicarse en cuerpo y alma a ella. Afortunadamente yo no lo soy y no tengo que dar explicaciones de mi rendimiento a miles de aficionados. Ellos se deben a su público y deberían pensar en ellos antes de dedicarse a empinar el codo.
Insisto, Romario sólo hay uno. No caigamos en los tópicos.

Cirio dijo...

Oliver, evidentemente que después de un día de juerga no rindes en perfectas condiciones... pero ¿has leido bien mi comentario?? Repito: ¿Y si Urzaiz se corrió la juerga estando de vacaciones en la playa con sus amigos? ¿Acaso un jugador de fútbol no puede salir de juerga e incluso emborracharse estando de vacaciones?
Hablo de vacaciones, sin partido o entrenamiento o viaje ni nada por el estilo al día siguiente. VACACIONES que deben ser repetadas a cualquier trabajador, incluidos los futbolistas.
Me parece mal la publicación de las fotos porque instintivamente se asocia: juerga con falta de profesionalidad. Y dependiendo del día y contexto de la foto puede ser así o no.

Patrick Everet dijo...

Como aficionado no me parece bien que un jugador de mi equipo vea disminuida su capacidad futbolística por salir de fiesta. La frase de sólo hay un Romario no justificaba a este para salir. Si Romario se hubiese cuidado a lo mejor en lugar de un año al máximo nivel (la primera temporada en el Barcelona) hubiese sido 10 temporadas el mejor. Que le pregunten a los aficionados del Valencia que recuerdos tienen del astro brasileño. El argumento de si un jugador sale y no le afecta no me vale, pq a todos nos afecta.

En cuanto a las fotos del Athletic pues son un documento curioso. En la presentación de las mismas se comenta que no son de esta temporada por lo que no deben relacionarse con el puesto que ocupa el club en Liga. Y como dice Cirio pueden sacarse de contexto, aunque en realidad el tema nos podría servir para hablar de la situación de los leones. Alarmante por otro lado.

Un saludo

Oliver Aton dijo...

Cirio yo no he dicho eso. Lo que sí es, desde luego, un documento que merece la pena comentar. Es cierto que en la situación en la que está el Athletic, sacarla ahora puede resultar algo ventajista pero eso no quita para justificar el consumo de alcohol por parte de un deportista ni aunque sea en vacaciones. ¿Tú sabes los esfuerzos que hacen en otros deportes para llegar a lo más alto? Todo son sacrificios, comida dietética, entrenamientos de ocho horas diarias, semanas sin ver a sus seres queridos... Y tú justificas la actitud de estos tíos, que ganan lo que tú y yo podemos ganar a lo largo de nuestra vida en un mes, que entrenan una hora diaria (cuando no les dan descanso) y son unos caprichosos y viven como los marajás.
Seamos serios. No creo que estas fotos sean las culpables de la situación del Athletic pero sin duda, que si no hubieran salido a la luz, no se dudaría de eso.

Cirio dijo...

Buenas de nuevo, quiero dejar claras un par de cosas.
Primeramente, con lo que cobran los jugadores de fútbol, estos deben cuidarse, deben ser disciplinados y deben cumplir con unas normas de régimen interno que cada club impone.
Segundo, yo ni justifico ni dejo de justificar que un jugador de fútbol salga por las noches. Creo que deben respetar estrictamente la normativa interna de los clubes, y cuidar su estado físico y psicológico para afrontar cada partido y cada entrenamiento de la mejor manera posible.
Tercero, también creo que, si no se violan los códigos internos del equipo, y en momentos escogidos (léase, en las tres semanas de vacaciones de verano, en los diez días de vacaciones de Navidad, o en momentos similares), me parece absolutamente lógico, normal y aceptable que un jugador salga por la noche y haga lo que le de la gana. No creo que pasarse con el alcohol algún día puntual en el período estival, influya negativamente en el rendimiento del deportista. Es posible que esté equivocado, y un exceso tenga graves consecuencias para su estado físico, pero yo creo que no es para tanto.
Cuarto, los jugadores de fútbol son posiblemente los deportistas que más ganan en comparación a los esfuerzos y sacrificios que realizan, seguramente de manera muy exagerada, ¿es justo? No sé, creo que esa cuestión requeriría abrir tema aparte.
Quinto, en ningún momento relacioné la situación actual del Athletic de Bilbao con las fotos mostradas. Si fueran de un jugadorazo en el mejor momento de su carrera y con su equipo intratable, opinaría exactamente lo mismo.
Sexto, como antes dije el primer efecto que causa una foto así, desubicada de contexto es pensar: Urzaiz = mal profesional. Pero ¿y si le hacía una mueca al cámara y no había bebido alcohol? ¿y si estaba tomando sólo coca cola en la fiesta de cumpleaños de su primo pequeño? A lo mejor estába como una cuba antes de un partido importantísimo, pero... No lo sabemos.
Y séptimo y más importante, mi comentario sólo pretende ser una crítica constructiva hacia un blog de deportes que me gusta bastante y me entretiene, que ha comenzado su andadura por muy buen camino y no me gustaría que se torciese. Me decepcionaría si se convierte en un blog sensacionalista en el que se tratan los temas con poco respeto, se trata de ofender a la gente sin conocimiento de causa, o se vierten opiniones poco razonadas y a la ligera.

Estoy convencido que el blog continuará vivo y mantendrá la calidad que hasta ahora ha demostrado. Os animo a los "padres" del proyecto que continueis en la línea mostrada, y si es así os auguro éxito en la iniciativa.

Oliver Aton dijo...

Creo que el tema que propones me parece muy interesante para tocarlo en un próximo post. Intentaremos meterlo para debartirlo.
No pretendemos ser sensacionalistas pero lo que sí está claro es que esas fotografías no son un buen ejemplo, no?
Efectivamente no puedo saber si fueron tomadas en vacaciones o en un período de relax pero lo que también parece claro es que si lo sueles beber frecuentemente tienes más posibilidades de ser pillado que si lo haces una sola vez... Los futbolista tienen un mes de vacaciones y once de trabajo...

Tam dijo...

La mejor de todas las fiestas que se corre diego tristan con su amante los podeis encontrar en hoteles de madrid cuando el viaja a livorno equipo donde milita ahora mismo y lo bueno que la amante de este es mujer de otro futbolista,creo saber que tristan se caso,tu si que sabes...